colaborar con asociaciones animales

¡Colaborar con asociaciones animales mediante donaciones a coste cero!

A muchos de nosotros nos encantaría realizar donaciones a asociaciones de animales para poder aportar nuestro grano de arena a protectoras, santuarios, en definitiva, a perros que desafortunadamente no han tenido la suerte de tener una familia como la que tienen nuestros peludos y se enfrentan a una vida entre cuatro paredes, con las medidas higiénicas y sanitarias mínimas, a veces con la comida racionada y en muchos casos con una cuenta atrás que le llevará a la muerte si no es adoptado.

Es por estas injusticias (¿quiénes somos nosotros para quitarle la vida a un perro solo porque “sobra”, porque nadie lo quiere?) que hay personas que realizan donaciones a diferentes asociaciones de animales, sin embargo, luego hay mucha gente que va muy justa y que no puede permitirse hacer estas donaciones. Pues bien, ahora sí hay una manera en la que podrás realizar donaciones sin tener que poner un solo euro de tu bolsillo.

Y eso es gracias a Help Freely Foundation, una fundación que nace para ser mediadora entre tiendas online solidarias y clientes (entre otras muchas otras cosas), en la que tú podrás realizar tus compras online normales y a través de esas tiendas destinar parte de lo que pagas a las diferentes asociaciones. Tú no pagas nada, lo aporta todo la tienda.

¿Cómo hacerlo? De la forma más sencilla:

  1. El primer paso es registrarte en Help Freely Foundation.
  2. Una vez te registres y confirmes tu email, se abrirá una página con hasta tres asociaciones de animales a las que quieras ayudar. Puedes elegir si ayudar a una, a dos o a tres asociaciones. Podrás decidir el porcentaje con el que quieres ayudar. Verás que hay una lista enorme. Si quieres ayudar a alguna asociación de animales de tu ciudad, también puedes realizar la búsqueda en el buscador por provincia y seleccionarla.
  3. Una vez seleccionada la asociación o asociaciones, tendrás que descargarte una aplicación en tu ordenador o móvil y automáticamente podrás ver qué tiendas son solidarias con Help Freely Foundation. Esto quiere decir, que si por ejemplo necesito comprar algo para Uma, realizo la búsqueda en Google y automáticamente me saldrán las tiendas que realizan las donaciones.

Veamos un ejemplo. Yo tengo descargada ya la extensión en mi navegador Chrome. Y he buscado: cama para perro. Así me salen las búsquedas:

colaborar con asociaciones animales

Veo que si compro la cama en Tienda Animal, ésta aportará a mi asociación o asociaciones el 3%, si lo hago en Zooplus, el 2.5%, en Kiwoko, el 2.4%… y así un listado muy interesante de tiendas online en la que tú no vas a pagar más por lo que necesites, sin embargo, esas tiendas aportarán ese porcentaje a las asociaciones que hayas elegido.

Tan fácil como iniciar sesión en Help Freely para activar la donación cuando realices la compra.

Seguramente te parece hasta poco lo que se puede donar, pero es que sin darte cuenta y realizando las compras a través de estas tiendas, irás sumando y lo que a ti te parecerá poco, a las asociaciones les sabrá a gloria. ¡Ojalá todos nos pusiéramos de acuerdo para poder realizar donaciones de esta forma! ¿Te imaginas? ¡Todo suma!

Por eso, te animo a que compartas la idea de Help Freely Foundation. Porque no solo puedes donar a asociaciones animalistas, hay todo tipo de asociaciones y tú eliges a quiénes aportar tu granito de arena. Desde aquí apoyamos a las asociaciones animalistas porque son casi las más abandonadas por las instituciones y las más invisibles, que si no fuera muchas veces por la ayuda de voluntarios no se sostendrían.

Si no te ha quedado del todo claro, visita la web de Help Freely Foundation y descubre cómo y cuánto puedes ayudar.

¡Yo lo tengo claro! ¿Y tú? ¡¡Granito a granito se hacen montañas!!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *