Cómo hemos educado a Uma a no temer los truenos

por admin

Con la llegada del otoño, llegan las tormentas más potentes.

El calor del verano choca con los primeros fríos del otoño y esto provoca que las tormentas sean especialmente abundantes, cargaditas de rayos y truenos y de agua.

Por eso, antes de que llegaran las primeras tormentas ya eduqué a Uma para que no supiera qué era el miedo a las tormentas.

Lo ideal es hacerlo cuando el perro es bien cachorro, sobre todo, durante la etapa de socialización que es cuando más sensibles están a los estímulos que le rodean.

Educar a un perro a no tener miedo a las tormentas

En cuanto Uma cumplió los 2 meses y hasta los 4 meses, fui exponiéndola a ruidos de truenos a muy bajo volumen mientras jugábamos.

Cada día repetía esto, empezando a muy bajo volumen, apenas imperceptible, y día a día, iba subiendo muy poquito el volumen e incluso mezclaba truenos con música para que no se enfocara solo con el ruido del trueno.

¿El resultado? Llegó un día que no hacía caso a ningún trueno y a día de hoy hace caso omiso a los truenos de las numerosas tormentas que han tenido lugar de un mes para este tiempo.

Estás más que acostumbrada, y como ha asociado el trueno con juegos, cuando empieza a tronar me trae un juguete. Increíble, ¿verdad?

miedo a las tormentas

No te preocupes si tienes un perro que tiene auténtico pavor a las tormentas porque se puede reeducar.

Te enlazo aquí un par de recursos que yo misma utilicé con Uma y que podrán ayudar a que tu perro pierda miedo a los truenos.

Si se empieza cuando el cachorro tiene entre 2 y 4 meses, eso que ganas, porque es más fácil enseñar algo desde cero, que reeducar, pero nada es imposible.

Sonido de lluvia y truenos

Música y tormenta

De todas formas, siempre es aconsejable que el día de las tormentas le des un poco de CBD para perros, puesto que lo relajará y calmará su ansiedad de forma muy beneficiosa.

El miedo a las tormentas se puede superar

Es muy importante que empieces a muy bajo volumen para evitar que traumatices al perro, sobre todo, si ya tiene el miedo a los truenos instalados en el cuerpo.

Ten paciencia, no corras, pon la música con truenos diariamente desde muy bajo volumen aumentando gradualmente el volumen a medida que pasen los días y mientras suena la música haz que tu perro se divierta.

Ahora mismo, he aprovechado que he puesto la música con truenos para ponérsela a Uma. Estaba durmiendo, así que le he interrumpido la siesta:

De todas formas, tienes muy buenos consejos para el miedo a las tormentas en la web de Encantador de Perros.

¡Felices tormentas!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.