Dog Friendly

Dónde ir con perro de vacaciones

Cuando se acerca el momento de planear las vacaciones y somos de los que suele viajar con perro nos echa para atrás y mucho la falta de información. ¿Habrá alojamientos donde poder hospedarme con mi perro? ¿El sitio donde voy es Dog Friendly o me voy a encontrar que no voy a poder sentarme en una sola terraza a tomar algo?

Bueno, pues estas dudas que tengo yo y tenemos todos los que tenemos perros y queremos viajar con él se pueden disipar rapidito gracias a una iniciativa como “Dog Vivant” de la cual me he hecho embajadora, y que por cierto, animo a todos los que estáis leyendo a que también os hagáis embajadores. ¿Por qué? Porque uniendo fuerzas lograremos entre todos crear un mapa de alojamientos, restaurantes, terrazas, lugares perrunos, etc. de interés para todos los que tenemos perro.

Ibiza Dog Friendly

Yo, obviamente, me he hecho embajadora de Ibiza. ¿En qué consiste ser embajador? Pues en ir recopilando sitios Dog Friendly donde tú y tu perro tengáis permitida la entrada. Pues cuantos más embajadores seamos a lo largo y ancho de España más fácil nos lo van a poner para informarnos sobre dónde alojarnos con nuestro perro y qué servicios ofrece ese alojamiento (¿normativa?, ¿hay cuidadores de perros?, etc.), dónde comer y/o beber (restaurantes, terrazas, heladerías, etc.), dónde hacer tus compras acompañado de tu perro, planes perrunos (¿qué hacer con tu perro?: playas para perros, parques acuáticos, rutas de senderismo con perro, etc.) y locales exclusivamente caninos (peluquerías, spas, pastelerías caninas, centros veterinarios, etc.)

Dog Vivant pone a disposición en su web un formulario para que vayas recomendando sitios de tu ciudad que permitan la entrada de tu perro y ellos se encargan del resto: de contactar con el local Dog Friendly, de ponerlo en las diferentes guías que preparan, de subirlo en su app móvil para facilitarnos aún más las cosas… Mira qué cucada de guías, este es un ejemplo de la guía que ocupa la palma de la mano de Galicia, Asturias y Cantabria:

dog vivant

Porque la verdad es que cada vez hay más personas que se niegan a viajar sin sus mascotas y ¡hay tanta falta de información! No sabéis la cantidad de gente que me ha escrito y que viene de viaje a Ibiza con su perro que me ha preguntado dónde alojarse, que qué tal tratan a los perros aquí, que si hay muchos sitios donde poder ir con él… Yo encantada de informar, pero eso demuestra que hacen falta guías para poder viajar con la tranquilidad y la seguridad de que puedes hacerlo despreocupándote de si te van a llamar la atención por ir con tu perro a depende qué sitios.

Busca la app Dog Vivant en tu móvil y accede a los sitios Dog-Friendly de tu ciudad y recuerda que si no encuentras mucha cosa es porque hace falta más gente como tú que colabore engrosando esta guía. Puedes hacerte embajador aquí: Embajador Dog Vivant.

Y si tienes un local o alojamiento en Ibiza que sea Dog Friendly y quieres que la gente acuda a tu negocio, ponte en contacto conmigo y te ayudaré a que seas más visible.

¿Dónde nos vamos de vacaciones?

 

¡Comparte!

2 comentarios en “Dónde ir con perro de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *