dormir con perro

¿Duermes con tu perro? Esto es lo que debes saber

He tenido perros prácticamente toda mi vida. Mis primeros perros dormían fuera de casa, en su caseta de jardín, el anterior a Uma ya dormía en su cama en nuestra habitación y, aunque intentamos que Uma durmiera en su propia cama, siempre se las acababa de ingeniar para subir de noche a nuestra cama y dormir a nuestros pies.

dormir con perro

A día de hoy esto se ha vuelto un hábito así que Uma empieza a dormir en su cama pero a media noche sube a los pies de la nuestra. A nosotros no nos importa, entre otras cosas porque no nos molesta, es una perra que no suelta pelo y que se queda ahí, a los pies de la cama sobre la colcha. Ahora bien, ¿sabes todo lo que supone compartir cama con tu perro?

  • Si decides compartir cama con tu perro debes saber que, dependiendo del carácter del perro, lo harás más dependiente de vosotros. Si es un perro muy apegado y encima duerme en tu cama, cuando se quede solo sufrirá ansiedad por separación de una forma mucho más marcada que otro perro que es más seguro de sí mismo y más independiente. Uma, por ejemplo, lleva bastante bien la ansiedad por separación y se queda tranquila cuando se queda sola.
  • El problema de la higiene es un tema importante. Uma es una perra que es bastante limpia y además no suelta pelo. Nuestro anterior perro era de los que soltaban pelo y además, al ser macho, siempre solía manchar con algún que otro fluido, así que tuvimos siempre claro que él tenía que dormir en su cama. Y qué decir de los perros que duermen dentro de la cama… aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera con su manera de gestionar esto, pero si ya solo nosotros creamos suciedad y bacterias, suma todas las bacterias que un perro puede añadir… Cuidado con esto porque ya hablamos de temas que pueden derivar en una zoonosis.
  • Si tu perro es muy territorial deberás renunciar a compartir cama con él, ya que no dudará en orinar tu cama para marcar con su orina lo que él considera que es suyo. ¡Y se quedará tan pancho!
  • Compartir tu cama con el perro no incide en la calidad del sueño. Estudios han confirmado que dormir con tu perro no resta horas de sueño, sino que al contrario de lo que se cree, aumenta en calidad. Esto es debido a que las personas se sienten más seguras y protegidas por lo que consiguen un sueño más reparador.
  • Ahora bien, depende también mucho del perro. Uma, por ejemplo, es de las que duerme de un tirón toda la noche. Pero hay perros, que se levantan cada dos por tres por la noche alterando el sueño de sus humanos. Luego, hay perros que sueñan mucho y se lían a patadas con sus humanos.

dormir con perro

En fin, como ves, compartir cama con el perro es recomendable siempre que no suponga los inconvenientes de volverlo más dependiente de vosotros, que se orine en la cama, que no os deje dormir porque es un culo inquieto o por temas de higiene. Por lo demás, si a vosotros no os afecta ni al perro tampoco, podéis compartir sin problemas la cama con vuestro perro.

¿Dónde duerme vuestro perro? ¿Compartís cama con vuestro perro?

¡Comparte!

8 comentarios en “¿Duermes con tu perro? Esto es lo que debes saber”

  1. Hola. Me llamo Lupe. Tenemos un pincher mini de 9 meses y medio. Hembra. Siempre que subimos del paseo le limpio ojos, patas y sus partes y a parte le cepillo; así su brillo (negro-azabache) brilla más. Tiene pericri. Sobre la dentadura, le damos un hueso de nudos para el sarro. Duerme en su cama, pero a media noche sube a la cama. No nos molesta. Pienso y creo que la tengo aseada. Y sí, cuando nos vamos y la dejamos sola ladra, pero sabemos que es de despedida, porque luego se tranquiliza y se tumba en su cama a dormir. La vemos por la Webcam. Me gusta vuestros artículos. Felicidades. Saludos desde Valencia

  2. Duermo con tres. A la primera no la dejábamos, pero llegó la segunda y se hizo con nosotros, así que empezaron a dormir las dos. ¿Qué ibamos a hacer cuando llegó el tercero? Pues directamente los tres arriba. Afortunadamente son bichon maltes pequeños. No nos molestan porque ellos se buscan donde quedarse acurrucados. Los tengo eso sí, muy limpios, que como dice mi familia no son ni perros, son peluches, así que tan contentos.

  3. Saludos!!

    Mi niña Sky (Schnauzer pequeña de 2 años) inicialmente dormía en su casa en el patio, hace unos meses empezamos a dejarla dormir dentro de casa porque con las lluvias se llegaba a meter el agua a su casa, así que le puse su cama dentro de casa, pero en la noche llegaba a instalarse en el tapete a un lado de mi cama; así que opte por poner su cama en la misma habitación y todo indica que ya se quedará ahi, ella es muy tranquila y duerme toda la noche, ocasionalmente se levanta a tomar agua pero regresa y continua durmiendo, es muy limpia y no suelta nada de pelo por lo que el tema de higiene no es problema.

    Un beso

  4. hola, mi perrita Lya duerme siempre en su cuna y va alternando con el sofa tambien, no duerme conmigo porque mi marido no quiere que este en nuestra cama y siempre cierra la puerta para que no entre, cuando mi marido se va de viaje aprovecho y le digo que se venga conmigo a mi cama, le pongo una toalla y se pone a mi lado pero al cabo del rato siento que se marcha y se va a su cuna y no vuelve, esta acostumbrada a dormir ella sola y asi nadie le molesta, cada cual sabe si quiere o no dormir con ellos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *