comida ecológica para perros

Edgard&Cooper, comida ecológica para nuestros perros

¡Menuda sorpresa positiva que nos hemos llevado al descubrir la marca de alimentación para perros Edgard&Cooper! La hemos descubierto hace muy poquito y queremos contarte nuestra experiencia y opinión.

¿Por qué positiva? Porque es la comida que siempre había estado buscando y que no encontraba: comida ecológica para perros. Este concepto engloba muchos factores que para mí son muy importantes:

  • Los ingredientes provienen de la agricultura ecológica. Esto significa que lo que come tu perro está libre de pesticidas y proviene de ganado que ha tenido una gran calidad de vida.
  • Las recetas son naturales, por tanto, no llevan aditivos químicos.
  • Las recetas están elaboradas con ingredientes frescos, integrales (es decir, enteros, sin haber pasado por ningún procesamiento de refinado) y muy sanos.
  • Tan ecológica, que hasta el envase es respetuoso con el medio ambiente. Todos los envases son 100% reciclables y biodegrables.

¿Qué nos hemos encontrado al abrir la caja que nos ha llegado a casa? Pues una alegría desbordante de Uma que yo creo que ha olido el contenido de la caja desde fuera y se moría de ganas de abrirla.

Edgard&Cooper es una marca que nació hace relativamente poco (en el año 2013) de la mano de tres entusiastas belgas enamorados de los perros, y como nos pasa a muchos que no encontrábamos alimentos que nos acabaran de convencer por su calidad, decidieron emprender la aventura de investigar la mejor opción para nutrir a los perros de la forma más sana posible, con el apoyo de la Universidad de Gante y de la Federación Europea de la Industria Alimenticia de Mascotas. Y vaya si lo consiguieron. Hoy en día tienen su sede en el Reino Unido y no paran de conquistar mercados internacionales.

Edgard&Cooper (los nombres de los perros que les inspiraron para crear marca) presenta 3 formatos para alimentar a tu perro:

  • El alimento seco o pienso. Es muy diferente al resto de piensos que hemos probado. Para empezar por el proceso de elaboración. Para evitar la pérdida de nutrientes durante la elaboración de las bolitas, utilizan una temperatura muy baja para una cocción muy lenta. Una vez fabricado, lo envasan y rápidamente lo distribuyen en tiendas. En este sentido, evitan almacenar para evitar que la comida pase demasiado tiempo en sus envases. Hay 6 sabores diferentes: Pollo fresco con tomate y arándanos, Cordero fresco con manzana y zanahoria, Conejo con brócoli y ciruela para perros ancianos, Salmón y Trucha con espinacas y manzana, Pato y Pollo con calabaza y plátano para cachorros y Pavo y Pollo con coco y chía. Desde luego las combinaciones son extraordinarias.
  • El alimento húmedo en lata. Están indicadas para perros con estómagos más sensibles ya que resultan más fácilmente digeribles. Encontramos también 6 sabores diferentes: Pato con patatas y arándanos, Pollo y Pavo con tomate y arándanos, Conejo y Pato con patata y ciruela para perros ancianos, Pato y pollo con calabaza y plátano para cachorros, Cordero y ternera con manzana y zanahoria y Ternera con arándanos y brócoli. Desde luego, es abrir la lata y hasta a mí se me hace la boca agua. Se nota que los ingredientes son de la mejor calidad.
  • El alimento húmedo en tarrina. Son como las latas pero formato viaje y con sabores diferentes. Encontramos Pollo y Pavo con tomate y arándanos, Pato y Pollo con brócoli y zanahoria para cachorros, Ternera y Pato con arándanos y brócoli, Cordero y Ternera con manzana y zanahorias, Carne de caza y pato con zanahoria y arándanos y Ternera con coco y chía.

comida ecológica para perros

El diseño de los envases es divertido y muy original. Es tan cuco que pones la lata en tu escritorio y la puedes hacer servir de lapicero. En fin, bromas aparte, debo decir que estoy encantada de que cada vez se hagan productos alimenticios para perros de mayor calidad. Una de las cosas que más me ha gustado es poder leer la etiqueta del envase y poder leer claramente con cantidades específicas lo que lleva cada formato. En la mayoría de envases de comida las empresas no detallan bien los ingredientes y hacerlo denota que no te van a dar gato por liebre.

Edgar&Cooper
Uma a punto de probar cordero y carne de ternera con manzana y zanahoria

Y, ¿dónde conseguir los productos Edgard&Cooper? Bueno, como recién se han lanzado al mercado aquí en España solo podemos encontrarlo en la tienda Kiwoko. Puedes encontrarlo tanto en sus tiendas físicas como comprarlo online y recibirlo cómodamente en tu casa.

100% recomendable. Con Uma, nosotros lo tenemos muy claro.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *