El cuidado de los dientes de Uma

por admin

El cuidado de los dientes del perro es uno de los aspectos más olvidados.

Casi ningún propietario se para a, al menos una vez a la semana, mirar la dentadura de su perro y es francamente importante, ya que se pueden prevenir problemas como mal aliento, la formación de sarro, problemas bucales, etc.

Cuando Uma empezó a perder los dientes de leche, cada día revisábamos la boca para ver que todo andaba bien y que ningún diente salía fuera de su lugar.

En este aspecto tuvimos suerte, porque todo funcionó a las mil maravillas, además, Uma no ha sido el típico perro que se tragaba los dientes, por lo que he podido guardar prácticamente todo tipo de dientes, muelas y colmillos.

En una cajita los tengo. 🙂

El cuidado de los dientes del perro

Para evitar la formación de sarro, lo mejor es mascar huesos.

Evidentemente, los huesos animales son peligrosos porque se pueden astillar y provocar heridas en la boca e incluso perforaciones en esófago y sistema digestivo (ya me pasó con otro perro que tuve y me juré que ningún otro perro que tuviera volvería a comer huesos), es por eso que, desde bien pequeña, le he ido comprando huesos de cuero.

Estos huesos son una maravilla, porque no solo ayudaron a calmar el dolor de dientes de Uma en su momento, sino que ahora le sirven para limpiar los dientes y mantenerla entretenida calmando su estado.

Por ejemplo, nos vamos a tomar algo a alguna terraza y mientras nosotros comemos un helado ella está mascando su hueso.

huesos prensados

Estos huesos están hechos de piel deshidratada de vacuno que se prensa para que al perro le cueste más masticarlo. En casa Uma tiene repartidos por toda la casa: por el salón, por la terraza, en su cama…

Es increíble cómo el sarro puede empezar a aparecer a tan pronta edad.

Uma ya empezó a desarrollar en dos de sus muelas, ¡y eso que come huesos todo el día!

Por eso, fui a comprar otro tipo de suplementos, como el Denta Stix.

Le doy 3 por semana, para que se vaya haciendo un buen lavado de forma natural, y sí he notado mejoría aunque, de todas formas, estoy pensando en comprar un cepillo para realizarle un limpieza semanal de los dientes, evitando así que el aliento empiece a olerle mal.

¡Por ahora no le huele a nada!

denta stix

Y otra cosa no, pero ella es feliz mascando lo que sea.

Si no tiene esto, ella se las ingenia para morder palos, piñas, hojas… lo que sea…

cuidado de dientes perrunos

Y tu perro, ¿cómo tiene los dientes? ¿Sigues algún sistema para mantenerlos blancos?

Como ves, el cuidado de los dientes del perro es fundamental para evitar otras enfermedades.

el cuidado de los dientes del perro

Puede que también te interese

6 comentarios

Ana 31/07/2015 - 11:49

Justamente ayer le limpiaron a mi Duke los dientes. Es mucho mejor que el cepillo coger una gasa humedecida de Vet Aquadent y pasárselo con delicadeza por sus muelas y dientes. Y poner con ese líquido unas gotas en el agua que bebe..

Respuesta
admin 31/07/2015 - 16:37

Tengo que probar eso, Ana! Gracias por tu aportación!

Respuesta
Loles 03/08/2015 - 11:47

Observando que en el perrito de poco más de un año el sarro se está acumulando más y más rápidamente también he pasado a la acción hace un par de semanas y les cepillo los dientes con agua y un poquito del líquido anti sarro y anti bacterias, aunque es otra marca ( porque el dentífrico especial para perros les agobia mucho)…Todos los días a los dos, y muy poquito tiempo…Confío que el sarro, al menos, no avance…

El perrito de cuatro años, lo tiene muy controlado para su edad, ( y eso que básicamente no come pienso, sino comida natural deshidratada comercial o comida casera o incluso cruda; lo que mejor le sienta), y me parece que es, porque a él, de tarde en tarde, si le doy un hueso grande de ternera… Con cuatro ojos estoy, y se lo quito en cuanto considero…y esto me parece que es lo más eficaz, la verdad… Pero entiendo que no es aconsejable para todos los perritos y siempre hay que llevar mucho, mucho cuidado…

Me he extendido mucho, un saludo!

Respuesta
LOLES 03/08/2015 - 12:18

Ahhhhh….Se me olvidaba! ; que al mayor también le he acostumbrado a pasarle un cepillo eléctrico…uno antiguo mío que reciclé para él, cambiándole solo el «terminal», lo que es el cepillo… Me hace gracia, porque lo lleva bastante bien…Cuando me ve venir, se echa y ale, a pasarlo…Es más bueno… Aunque eso sí, solo aguanta cinco segundos …Es por su bien !!!

Respuesta
admin 03/08/2015 - 13:06

¡Me encantan las extensiones! Qué cuco tu perro con el cepillo eléctrico! jijiji

Respuesta
Rufino Lopez 14/02/2017 - 20:36

¿Por qué lo lobos no tienen sarro en los dientes?
Ellos comen comida natural y lo hacen siguiendo un comportamiento. Lo primero que se comen son las vísceras del animal que han cazado, luego la carne y los tendones y para finalizar los huesos. Cada parte de la comida le aporta los nutrientes necesarios. La carne cruda aporta encimas naturales que solo la tiene la carne cruda y cuando se cocina esa carne además de perder propiedades cambia la estructura de la grasa. La carne en un perro o en un lobo actúa de forma de hilo dental, por lo que arrastra los restos de comida que se quedan entre los dientes. Otra de las ventajas de la carne cruda es que es un desparasitador natural tanto interno como externo. Los huesos al ser el ultimo alimento que se toma actúa como un cepillo de dientes. Los huesos no son malos para los perros siempre que se den crudos, si se los damos cocinados cambia la estructura del hueso y eso hace que es formen astillas que le pueden perforar el estomago. Lógicamente si a un perro de golpe le damos una alimentación natural lo más normal es que al perro le siente mal este tipo de alimentación. Pero no es porque sea mala para el perro, es porque la mucosa gástrica que tiene el perro es débil. Es como si a un chino que solo como arroz le damos una fabada. Lo más normal es que le siente mal.
Levar a un perro a limpiar los dientes puede ser peor el remedio que la enfermedad. Cuando un veterinario limpia los dientes al perro lo que hace es raspar el diente para llevarse el sarro. Lo malo de esto es que el poro del diente queda abierto y esto hace que en poco tiempo tenga los dientes llenos de sarro otra vez. Tenemos que asegurarnos que el veterinario después de quitar el sarro pule los dientes para cerrar el poro.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.