El postoperatorio de la esterilización

por admin
esterilización canina

Ya han pasado 5 días desde la esterilización de Uma y, si bien la veterinaria nos aconsejó reposo durante 10 días, es evidente que era difícil de cumplir.

Uma no paró quieta, y eso que los dos primeros días… me llegué a sentir culpable por haberle operado tan pequeña.

El día de la esterilización

El día de la esterilización fue un día que pasamos con incertidumbre.

Si bien la veterinaria nos calmó muchísimo sobre la operación, el hecho de que le extirpen los ovarios y el útero no me parecía una operación como para tomársela a la ligera.

Sin embargo, dejé a Uma a las diez de la mañana en la clínica y en menos de una hora no solo le habían esterilizado, sino que también le operaron de la glándula lagrimal otra vez, por haberle saltado el punto porque no para quieta un segundo.

El caso es que a las dos del mediodía ya pudimos recogerla.

La pobre estaba anestesiada, sin alegría y sin ganas de nada, y con una brecha en la barriga de ocho puntos de sutura.

esterilización de Uma

La veterinaria nos dio varias indicaciones para el postoperatorio de la esterilización:

  • No darle de beber ese día si no tenía sed, y si tuviera ganas de beber, poco a poco, nada de hincharse beber.
  • Por supuesto, nada de comer hasta el día siguiente.
  • Darle al día siguiente y durante dos días, una pastilla antiinflamatoria.
  • Darle a partir del día siguiente y durante 6 días antibiótico cada 12 horas.
  • Administrar yodo a los puntos una vez al día.
  • Limpiar la herida con agua oxigenada en caso de suciedad.
  • Reposo en la medida que podamos durante 10 días: esto incluye no subir ni bajar escaleras, no correr, no ponerse de pie, no hacer movimientos bruscos, salir al tercer o cuarto día para hacer un pipí y para dentro de casa…

El postoperatorio de la esterilización

La primera noche fue horrorosa.

No dormimos ninguno, pendientes de Uma que no conseguía conciliar el sueño debido a la incomodidad de la sutura y porque los efectos de la anestesia ya estaban pasándole factura.

No se quejó en ningún momento, pero no paraba de moverse y de intentar llegar a los puntos, cosa que no podía por el collar isabelino, pero se las ingeniaba para ello intentando rascarse con las patas traseras, etc, así que teníamos que estar pendientes de regañarla de buen rollo y con cariño para que no intentara acercarse a la herida.

Pasada la primera noche, al día siguiente se levantó animada: comió de lujo, bebió de lujo y se tomó sus pastillas de lujo.

Si es que me lo pone tan fácil… Bueno, rectifico, porque para ponerle yodo en la herida… no sé de dónde saca tanta fuerza pero nos las vemos y nos las deseamos…

El día siguiente de la operación lo pasó también incómoda, caminando con pasitos cortos, suspirando y mirándonos como diciendo: pero ¿por qué me habéis hecho esto?

Y me sentí muy culpable: de verla sin alegría, con dolor, …

La cosa es que esa noche durmió del tirón desde que se acostó hasta el día siguiente, yo creo que ni cambió de postura… y volvió a ser Uma de nuevo.

Una rápida recuperación

Uma y reposo, son dos cosas que no casan.

Cuando Dios repartió calma y serenidad, Uma estaba la última de la cola, porque ese sueño reparador junto con las pastillas hizo que no parara un segundo…

Venga regañarla para que no se moviera, y cuanto más le regañabas, más corría de un lado a otro…

¿Como si tuviera un petardo en el culo? Pues igual.

Yo ya sufría por los puntos, pero se ve que la veterinaria es una profesional, porque yo no lo entiendo, pero ya han pasado 5 días y con lo que se mueve, salta, sube, baja y corre por mucho que la queramos parar, no le ha saltado milagrosamente ni un punto.

Evidentemente, al tercer día ya salimos de paseo.

Eso sí, corto, la vuelta a la manzana y lento.

Así que ahora que han pasado los 5 días tras el postoperatorio de la esterilización no me siento tan culpable, sobre todo, porque sé que Uma ha ganado en salud:

  • No tendrá que pasar por la montaña rusa hormonal.
  • No sufrirá de las molestias que pueda crear el celo.
  • No tendrá que aislarse del mundo para evitar soportar la fila de machos detrás de la puerta acosándola para intentar cumplir con su instinto.
  • No sufrirá de cáncer de mama, útero ni ovarios.
  • No sufrirá de piometra, una afección muy común en las hembras no esterilizadas.
  • No desarrollará embarazos psicológicos.
  • Ha aumentado su esperanza de vida.
  • Ha aumentado su calidad de vida.

En fin, que en el postoperatorio de la esterilización se pasan dos días mal, pero vale la pena para que el resto de su vida esté la mar de tranquila.

postoperatorio de la esterilización

Tan tranquila como ahora, que está durmiendo su siesta, por cierto, en su cama de cuando era más pequeña, que tiene dos más grandes pero insiste en dormir en la de toda su vida.

Pero, ¿qué pasa si algo va mal?

Signos de alarma después de la esterilización de una perra

Después de la esterilización de una perra, es importante estar atento a cualquier signo de alarma que pueda indicar complicaciones o problemas posteriores a la cirugía.

Algunos signos de alarma que debes tener en cuenta tras el postoperatorio de la esterilización:

  • Sangrado excesivo: Un poco de sangrado después de la esterilización es normal, pero si notas sangrado abundante o persistente, es importante buscar atención veterinaria de inmediato.
  • Inflamación o enrojecimiento: Un poco de inflamación y enrojecimiento alrededor de la incisión es normal, pero si la zona se vuelve muy inflamada, caliente al tacto o presenta secreción de pus, podría ser indicativo de infección.
  • Dolor intenso: Es normal que las perras tengan cierto grado de incomodidad después de la cirugía, pero si notas que tu perra está experimentando un dolor intenso que no disminuye con los analgésicos recetados, es importante que lo consultes con el veterinario.
  • Incapacidad para comer o beber: Si tu perra muestra falta de apetito o no está bebiendo agua después de la esterilización, podría ser un signo de complicaciones. La deshidratación y la falta de nutrientes pueden ser perjudiciales para la recuperación.
  • Letargo extremo o debilidad: Si tu perra parece extremadamente cansada, débil o apática después de la cirugía, y esta condición no mejora con el tiempo, es necesario buscar atención veterinaria.
  • Vómitos o diarrea persistentes: Si tu perra vomita repetidamente o tiene diarrea intensa y persistente después de la cirugía, podría ser un signo de complicaciones gastrointestinales.

Si observas cualquiera de estos signos de alarma después de la esterilización de tu perra, te recomiendo que consultes inmediatamente con tu veterinario.

Es importante tener un seguimiento adecuado después de la cirugía para asegurar una recuperación exitosa.

Puede que también te interese

387 comentarios

Ana 01/06/2015 - 20:59

Que mal se pasa..pero me alegro que vaya recuperándose y siendo nuevamente tan divertida.

Respuesta
admin 02/06/2015 - 08:32

Gracias Ana!! Tenemos que aprender mucho de ellos! Hasta en los peores momentos saben exprimir los mejores!

Respuesta
Francisco Molina 07/05/2020 - 22:28

Hola, acabo de esterilizar a mi perrita Maltes y estoy preocupado. Mi perrita tiene 6 meses y es muy juguetona normalmente, siempre anda de traviesa y todos la chulean y ella se pone mas feliz. El punto es que ayer la esterilizaron salió un poco cedada de la veterinaria y le pusieron su collar isabelino pues parece que le pesa mucho la cabeza y de repente se le queda clavada en el piso, afortunadamente ya esta un poco mejor pero noto que de pronto da unos sobresaltos muy fuertes y su respiración es agitada, tal como lei en el post se me queda viendo como diciendo ¿Por que me hicieron esto?. Ya le escribí a la veterinaria y me dice que el dolor es normal y le ha recetado un medicamento pero estoy triste y he leido todos los comentarios y ninguno dice de sobresaltos, si come y bebe agua pero tampoco ha defecado ni orinado no se si haya una experiencia similar con sus perritos. En espera de su ayuda por favor

Respuesta
admin 08/05/2020 - 09:58

¡Hola Francisco! Sí, los sobresaltos vienen porque seguramente tiene una punzada de dolor. El primer día es el peor, pero ya verás qué cambio da el segundo día. Es importante que, si no come, al menos sí debe beber. ¿Qué tal? ¿con el paso de las horas has visto que ya bebe o come? Al tercer día verás que es como si pareciera que no la han operado…
Lo de quedarse quieta e inmóvil es la típica reacción de los perros que llevan collar isabelino… O se quedan inmóviles o quieren quitárselo a la fuerza, así que no te preocupes que se acostumbrará rápido.
Uma, por un problema con sus ojos, estuvo casi 3 meses usando collar isabelino… Al final, cuando se lo quitamos definitivamente lo echaba de menos…
¡Ya me cuentas!

Respuesta
Francisco Molina 12/05/2020 - 20:16

Gracias por su apoyo, este blog me ha ayudado de mucho pues nunca habia tenido una perrita y esto de esterilizarla me puso un poco triste.
Chilindrina ya está mejor, va en su día 6 y de animo esta como si nada. Super inquieta igual que Uma mi perrita salta, corre, brinca y es bastante hiperactiva, ha brincado de la silla y de la cama y aunque trato de retenerla en el descuido se me baja. Aveces trato de reternerla abrazandola pero tiene mucha fuerza y a todo esto apenas ayer me dí cuenta que en la herida donde tiene los puntos se ve abultado, tiene cita con el veterinario hasta dentro de 3 días pero quiero saber si es normal esa bolita o debo hacer algo y no esperarme a la cita con el especialista.

Sara 13/05/2020 - 11:08

Hola¡ El Lunes castré a mi cachorro macho de 8 meses y estás más nervioso que nunca. Había escuchado que se relajaban un poco al castrarlos (lo he echo por salud y no por ese motivo), pero está súper nervioso y a cada sonido o movimiento nuestro viene corriendo. Esto es pasajero? El tema de dolor no se queja, y corre y salta como de costumbre.

admin 13/05/2020 - 18:26

Sara, es normal porque piensa que no hace el ejercicio físico de antes y tiene mucha energía acumulada. Una vez se haya recuperado del todo y pueda volver a su rutina de paseos, de correr y de jugar verás como estará más calmado. ¡Un saludo!

Esteban 20/07/2020 - 02:51

Hola, no había leído tu blog. Esta muy interesante. Te cuento que hace tiempo operé a una perrita (Ophelia). Cuatro días después de la operación murió de una falla sistémica (fue un proceso muy triste la verdad, pero tal vez tenía algún problema genético). El punto es que hoy operé a mí otra perrita (llamada Galatea). Ha estado muy triste y deprimida. Ha defecado unas bolitas y ha orinado un montón. Toma agua, pero no quiere comer (le he ofrecido pechuga de pollo cocida unas 10 horas después de la operación y solo lo huele, pero no come)r. Ha vomitado ya unas 4 veces un vómito amarillento (no es mucho lo que vomita, pero me asusta, pues Ophelia empezó a vomitar amarillo y luego naranjo y finalmente solo rojo sangre…). Sabes si será normal? Yo la veo demasiado confundida, y me asusta el hecho que no quiera.clmer carne, cuando se que le encanta… Por favor si alguien sabe si será normal? Es que me estresa.mucho está situación, pues quiero mucho a mí perra. Saludos

admin 20/07/2020 - 12:31

¡Hola Esteban! El vómito amarillo es bilis y es normal cuando tienen demasiado tiempo de ayuno sin comer nada.

Cuando se encuentre mejor seguro que comerá. Quizás una latita húmeda que huele mucho le anime a abrir boca. Si no, ante cualquier duda, por favor, llama a tu veterinario y le comentas.

¡Ya nos cuentas qué tal su evolución!

Aracely 17/08/2020 - 07:44

Hola mi perrita lleva 4 días de operada, igual tiene sobresaltos y no ha defecado, solo orina pero en pocas ocasiones, estoy muy preocupada ayudaa

admin 17/08/2020 - 08:58

Aracely, consulta con tu veterinario este problema. Es importante que él, como profesional, esté al tanto de la evolución de su paciente. ¡Un saludo!

Zulema 26/08/2020 - 21:09

Opere a una perrita hace hoy 8 días. tuvo los dobresalto y respiracion agitada como hasta el 4 dia. Ya recupero las ganas de moverse. lo q si aun continúa sin ganas de comer

admin 27/08/2020 - 10:07

Zulema, poco a poco, hay perros que en una operación de estas características tienen cierto trauma durante un periodo de tiempo. Afortunadamente, todo pasa y se olvida y muy pronto todo volverá a la normalidad de antes. Uma por suerte, se recuperó muy rápido tanto física como emocionalmente. ¡Un saludo!

Lucy 31/10/2020 - 02:54

Hola buenas noches espero que te encuentres bien, una pregunta es que hoy mi perrita salió de cirugía le quitaron una masita como un tumor en la vulva y la estilizaron, todo salió muy bien Gracias a Dios pero después de la cirugía salió a comer y hacer del cuerpo pero a estas horas de la noche la veo como que levanta su cola y se estira, esto es normal?

admin 31/10/2020 - 12:47

Pues no sé si es normal, desde luego es una conducta muy común en los perros cuando están relajados…

Paola Amador 11/02/2021 - 01:37

Buenas, estoy un poco preocupada y necesito que me den luz! Estilizado a nuestra husky de 7 meses hacen 3 días atrás pero ella no se queda quieta. Es su naturaleza pero noto un enrojecimiento en la herida que no estaba antes y necesito saber si es normal. Ya que nunca e esterilizado a una perrita antes y estoy asustada.

admin 11/02/2021 - 08:43

¡Hola Paola! Que no esté quita es normal, creo que pasa en todos los casos… Uma al tercer día estaba saltando como las cabras… En cuanto a la herida. si es roja, es importante que vayas haciendo curas con yodo, para evitar que se infecte y cicatrice bien. ¡Un saludo!

Carla 27/02/2021 - 22:40

Hola no si aun siguan respondiedo preguntas pero tengo una preocupación a mi perra la castraron y el primer dia pudo hacer popo pero no pis y al segundo hizo un poquito de pis pero despues ya no quizo hacer nada me preocupa porque si esta comindo y toma agua pero si no lo expulsa me preocupa que le pase algo

admin 28/02/2021 - 18:38

¡Hola Carla! No sé cuánto hace que la esterilizaron. Normalmente el primer día solo hacen pipí, porque lo más importante es la hidratación. Pero claro, si bebe poco es normal que apenas tenga ganas de hacer pipí. El problema estaría en si bebiera mucho pero no miccionara. ¡Un saludo!

Laura 12/03/2021 - 00:04

Yo esterilice a mi perrita, hace tres días y tiene un gran moreton es su pancita que llega hasta su bracito estoy muy asustada, ¿eso puede suceder o no?

admin 12/03/2021 - 11:24

Laura, yo llamaría al veterinario y le informaría, más que nada para quedarte tranquila y descartar que sea una hemorragia. ¡Un saludo!

Viridiana 19/03/2021 - 05:53

Hola mi perrita fue esterilizada hoy anteriormente esterilizar dos más que tengo mamá y hermana y ellas salieron un poco cansadas pero alas pocas horas estaban normal y este pequeña que les comento ya tiene cinco horas desde que me la entregaron y solo se ha levantado dos veces a hacer pipi y se duerme no habré bien sus ojitos y además las otra dos tuvieron solo tres o cuatro puntos y está son 6 me parece y son Chihuahua las tres de poco menos de tres kilos y las tres las esterilizo el mismo veterinario esto es normal gracias saludos

admin 22/03/2021 - 12:14

¡Hoa Viridiana! El primer día es el peor día, el segundo ya empiezan a espabilar y al tercer día están a tope. ¡Dale tiempo! Seguro que en nada vuelve a ser la de siempre.

¡Un saludo!

Luciana 20/04/2021 - 17:29

Hola! Una consulta, acaban de esterilizar a mi perra y sigue bajo los efectos de la anestesia y está babeando mucho, esta bien eso?

admin 21/04/2021 - 09:59

Luciana, normalmente, los perros tras una cirugía suelen quedarse unas horas en la clínica para recuperarse de los síntomas que provoca la anestesia.
Me extraña el tema babas, puede que se deba que te presenta náuseas, que es normal, y salive más de la cuenta. Si es una baba muy espesa deberías comentarle al veterinario. Sobre todo si es debido a náuseas estaría bien que tomara algo de comida, poquita, para que se le pasaran las náuseas cuanto antes.
¡Un saludo!

Pamela 12/01/2021 - 02:53

Hola buenas noches hace poco opere a la princesa la estirilizaron pero sera normal que no tenga apetito de nada no quiere comer pasa durmiendo me siento culpable

Respuesta
admin 12/01/2021 - 09:56

Pamela, al principio es normal, los dos primeros días sobre todo. ¡Un saludo!

Nadia 29/01/2021 - 21:12

hola ,esterilizamos a nuestra perra, la cual estaba preñada. Estamos al cuarto dia y aun no ha comido,si toma agua y orina bastante. Por momentos hace fiebre y tiembla. la llevamos al veterinario y le dio suero y antibioticos intravenosa. Tambien dipirona. Esta muy decaida. estamos muy preocupados. hace 3 noches no dormimos.

admin 30/01/2021 - 13:00

¡Hola Nadia! ¿Esterilizasteis a la perra estando preñada?

Marcela 24/02/2021 - 22:42

Buenas tardes hace 3 días esterelizaron a mi perrita de 5 meses en la herida tiene un bultito será inflamación?

admin 25/02/2021 - 09:58

¡Hola Marcela! A veces se forman quistes de grasita o de algún punto. No te preocupes a nos er que notes que le resulta doloroso o que va aumentando en tamaño. ¡Un saludo!

Verónica 16/05/2021 - 04:24

Buenas, ayuda x favor, estoy un poco preocupada, hace 10 días atrás mi perrita fue esterilizada hoy le sacaron los puntos. Y pues la noto inkieta esta muy incomoda le da unos sobresaltos como si le punsara en la herida, hasta x ratos llora, trato d calmarla la alzo y le sacó a pasear y se olvida parece y camina normal orina come, hace caquita todo.

admin 17/05/2021 - 09:20

Hola vero, dale tiempo, obsérvala y si notas que sigue incómoda durante unos días más, le comentas al veterinario.
¡Un saludo!

Mabel 06/06/2021 - 02:42

Hola como sigue tu perrita, yo esterilice que la mía y lleva 6 días y no quiere comer

July 06/09/2022 - 03:41

Hola buenas noches esterilise Ami perrita y x los puntos bota agua sangre pero no se si eso sea normal

admin 06/09/2022 - 11:18

¡Hola July! Supongo que vas haciendo las curas de los puntos, ¿verdad? Con un poquito de yodo según las indicaciones del vet.

Si es así no debes preocuparte, pero si no, entonces llama por teléfono a tu vet y realiza la consulta para que te dé la mejor solución.

¡Un saludo!

Zurhya grace 10/03/2021 - 01:11

Hola, al final a que se debió las respiraciones agitadas ?

Respuesta
Karla 11/11/2021 - 02:49

Hola! Me encantaría saber a qué se debe la respiración agitada, hoy esterilízanos a dos de nuestras perritas y una está feliz y la otra respira agitadamente y no se puede levantar , si lo hace se golpea. Estoy asustada pero el veterinario me dijo que todas reaccionan diferente y que posiblemente ella tarde así de 24 a 48 horas.

Respuesta
admin 11/11/2021 - 10:52

Sí, Karla, cada perro reacciona de forma diferente. Muchas veces, los perros más inseguros tardan más en tranquilizarse y calmarse. ¡Ánimo!

Melisa 01/06/2022 - 08:43

Hola!! Como muchos/as de ustedes hace 15 horas esterilice a mi perrita. Es una bulldog de 6 años.
Me preocupa mucho que no se puede acostar. Se sienta y casi se duerme sentads, le tiemblan las piernitas del cansancio pero nonse acuesta. Yo intento acostarla despacito poniendole sábanas de contención al costado y a veces funciona pero no tanto .
También me lláma la atención que jadea y no se quiere ni mover.
Gracias

Respuesta
admin 01/06/2022 - 10:33

Es totalmente normal! Y solo son las primeras 24 horas, el segundo día estará mejor y al tercero, al menos Uma, estaba como las locas. ¡Un saludo!

María Luisa 08/06/2020 - 06:01

Mi mascota tiene 5 años, le han hecho 2 operaciones, esterilización y tumores 2 en su tetita, ya son 3 días, y me preocupa que rasca el piso, está llorona y por ratos le tiembla la patita, si come, pero no toma agua, y también jadea.
Alguien me ayuda , por favor, estoy preocupada

Respuesta
admin 08/06/2020 - 10:27

Dale un poco de tiempo para que se le pase la incomodidad y verás como en unos días se olvidará de este trance. ¡Un saludo!

Respuesta
Cecilia 12/09/2020 - 04:42

Hola hace 5 días operaron a mi perrita de 6 meses, el primer día estuvo decaída y no quiso comer ni beber, con temblores.
Al segundo dia amaneció mucho mejor, hambrienta y sedienta y con ganas de caminar, pero en la noche le dio un tipo de tos muy seguido.
Al otro día fui al veterinario y le inyectó antibiótico y antiinflamatorio, mejoró de la tos y ahora era esporádicamente que le pasaba.
Pero hoy después de desayunar sus croquetas vomitó mucho (4 veces) a estado decaída, sin querer comer y con los mismos temblorcitos de los primeros días
No sé si es normal o qué hacer :'(

admin 15/09/2020 - 09:49

¡Hola Cecilia! La verdad es que yo tampoco sé si es normal… Nadie mejor que el veterinario para ayudarte. Y si te da algo de inseguridd tu veterinario, siempre puedes acudir a otro para preguntar una segunda opinión. ¡Un saludo y espero que tu perrita mejore mucho!

Luciana 21/09/2020 - 06:10

Hola
A mi perrita la operaron por piometra hace 32 horas, ha tomado agua y comido poquito ( pollo sancochado), pero no ha orinado, la he cargado 2 veces al jardín ( esto porque no quiere caminar aunque ha dado pasitos). Me preocupa q no haga pipí. Es normal esto?

admin 21/09/2020 - 08:18

Hola Luciana, si no ha bebido apenas y está dolorida seguramente evitará hacer pipí, pero sí que sería importante que hiciera cuanto antes para evitar infecciones. Dale un toque telefónico a tu veterinario a ver si puede aconsejarte. ¡Un saludo!

Patricia Allendes 04/10/2020 - 15:22

Hola opere a mi frida hace tres días…..está algo decaída..aunque está pasando está comiendo…pero sigue tiritando …es normal eso?

admin 06/10/2020 - 12:59

¡Hola Patricia! Temblar tras una operación es normal. Entre estar destemplado y algo traumatizado o miedoso por la experiencia que ha pasado… Normalmente se va a ir con el pasar de los días, ya verás,de todas formas, si ves que no se le va, consulta con tu veterinario. ¡Un saludo!

Berenise 09/11/2020 - 15:13

Hola hace 48 hs que mi perrita fue castrada, y anoche hizo un pis rosado, como con sangre. Será normal?

admin 09/11/2020 - 17:00

Pues la verdad es que no recuerdo a mi perrita haciendo pipí rosado. Pégale un toque por teléfono a tu veterinario y así te quedas más tranquila. ¡Un saludo!

Cristhy Fiestas 18/03/2021 - 18:04

Ayer operaron a mi perrita shithzu y ahorita la acabo de traer de la veterinaria,pero esta que se mueve a cada momento,pues aún esta con anestesia ,pero ahorita ya esta dormidita,hoy no dormiré para poder cuidarla.
Y su médico q ha recetado medicina la cual inicia mañanasi ha opinado normal pero noq quiere comer,no le he dado agua pues hace ratito vomito la bilis.

admin 22/03/2021 - 12:15

Todo lo que me comentas entra dentro de la normalidad. ¿Cómo se encuentra ahora que han pasado unos días?

Sara miño vera 06/12/2020 - 15:19

Hola soy Sara ezterilice a mi perrita de 11 meses ya cinco días que la opere en los dos días primero comía y tomaba agua pero al trecer día no quiere comer aunque tiene buen ánimo pero me preocupa por que no quiere comer y orina sangre será normal me preocupa ya que ella antes de su operación era muy alegre muy divertida ahora la veo un poco desanimada

Respuesta
admin 07/12/2020 - 21:43

Sara, si orina sangre deberías contactar con tu veterinario!

Judith 25/12/2020 - 17:17

Hola cómo está tu perro

Respuesta
macarena 08/03/2021 - 22:48

hola! estoy acá junto a mi kira de 5 meses ,recien esterilizada intentando buscar respuestas y sacarme este sentimiento de culpa. siento q me mira con reproche y me preocupa que no para de temblar aun dormida, cero apetito, cero animo.. ayuda!!!

admin 09/03/2021 - 12:45

¡Macarena! No te preocupes, el sentimiento de culpa es general, nos pasa a todas. Pero verás como en una semana ya se olvida todo cuando veas que tu perra vuelve a ser la misma de siempre.

¡Un saludo!

Katty 18/03/2021 - 21:41

Hoy operé a mi perrita y se queja mucho. No puede dormir será q le duele mucho??

admin 20/03/2021 - 23:49

Sí, Katty, es normal que se sienta dolorida. ¡Como nos sentiríamos cualquiera de nosotras tras una operación! pero ya verás como en dos días está como nueva. ¡Ya nos cuentas!

Alicia Mendoza 31/01/2021 - 02:27

Hola. Hace 7 días esterilicé a mi perrita de 1 año y medio. Está muy traviesa, come bien y juega. Pero me preocupa que de su vulva arroja puntitos de sangre. Ya le comenté a su veterinario y dice que es normal porque son residuos o bien pudieron romper vasos sanguíneos y es normal que arroje puntitos de sangre acuosa. Pero ya son 7 días y aún arroja. ¿Será normal en verdad o necesito llevarla a que la vea otro médico diferente? Repito, ella come bien y está super activa.

Respuesta
admin 31/01/2021 - 12:07

Alicia, di tu vet dice que es normal, debes confiar en él, porque es el mejor profesional. Si sigue echando, vuelve a contactar con él vía telefónica y pregúntale hasta cuánto tiempo es normal que sangre… ¡Y nos informas! ¡Gracias!

Monica 14/03/2021 - 10:44

Mi perrita 5 meses, la esterilice hace 6 dias, los puntos bien, nunca se los he limpiado no los veo sucios ni abierto, solo que no to como dicen abultada ese Pedazo NO LOS Puntos sino su pancita…de animo y ganas de comer esta bien… La llevarte el martes con el vet x q Lunes no abre, puedo esperar?

Respuesta
admin 15/03/2021 - 11:23

Sí, claro. Los síntomas de alarma suelen ser cuando no quieren beber nada durante 24 horas o no quieren comer nada durante 48 horas. Pero si come y bebe bien, todo suena fenomenal, pero sí que el martes puede revisar el vet que esos bultitos sean normales. ¡Un saludo!

Dayana 20/11/2021 - 05:52

Hola hace dos dias eaterelice ami perrita susy la casa es de dos niveles y por descuido bajo y subio gradas ahora no se quiera para ni para hacer necesidaded estoy asustada

admin 22/11/2021 - 11:28

Hola Dayana, no pasa nada por subir y bajar escaleras…

Mari 24/03/2021 - 23:51

Hola, hace 6 días que esterilizaron a mi gatita Zury, ella come bien, toma agua, hace bien sus necesidades, anda como si nada, le tengo puesto faja,pero me preocupa porque le sale una gotita como de sangre en su herida, y no sé si sea normal espero y me quiten de esta duda..

Respuesta
admin 25/03/2021 - 08:47

¡Hola Mari! Si es una gotita puede que se haya rozado y se haya hecho una herida. Cúrala con yodo y observa que no empeore. ¡Un saludo!

Fiorella Horna 29/08/2021 - 01:43

Hola, mi perrita tiene 3 años y ya pasaron 10 días,los primeros días normal comía, y ahora se le a quitado el apetito por completo, el veterinario dice que es normal pero en realidad me preocupa, ya bajó 2kilos y no quiero que siga bajando de peso, el miércoles le quitan los puntos pero quisiera saber si a algunos de sus perritos también se le quitó el apetito:(

admin 29/08/2021 - 10:37

Hola Fiorella! Los primeros días, también, normal debido a las molestias y que al moverse menos necesitan menos calorías, pero después de 10 días, es extraño. Si tu veterinario que ha visto muchísimos más casos dice que es normal estate tranquila. Seguro que en nada es la misma de siempre. ¡Saludos!

Mari 01/05/2021 - 21:40

Al final estaba todo bien? Por que a mi perrita le pasa lo mismo y estoy asustada

Respuesta
Suu 16/10/2021 - 03:45

Hola mi perrita hace 3 días fué castrada y ha orindado los primeros dos días incluso hoy pero solo hasta la mañana y ya no más, lo que mas me tiene tensa es que desde la operación no ha defecado y ella si come normal y toma suficiente agua

admin 18/10/2021 - 11:40

¡Hola Suu! Observa que tu perrita defeque, y si no lo hace, llama al veterinario para que te ayude. Es uno de los efectos tras una cirugía que pasa con los días.

¡Un saludo!

Donna 04/02/2024 - 06:28

Buenas noches espero que aún respondan. Pero hace 12 días esterilice a mi cachorra a sus 7 meses, estuvo comiendo pollo, higado y carne cocinado, pero no quería comer lo demás y me decían que como esta operada se engrien y que debo darle lo que ella quiera comer, pero estos 2 últimos días ya no quiere comer nada y solo come 2 ó 3 cucharas y nada más, eso es normal? Ya me siento culpable por operarla

Respuesta
admin 07/02/2024 - 12:08

¡Hola Donna! Normalmente no tienen ganas de comer los primeros días pero al tercero ya suelen comer normal y con apetito. No es cierto que les cambie el gusto por comer otras cosas así que yo no dudaría en volver al veterinario y comentarle qué está pasando.

¡Ya me cuentas la evolución!

María Elena Córdova 11/07/2020 - 02:46

Hola, yo acabo de esterilizar a mi perrita de 7 meses este martes, y lo mismo que tú explicas con sus reacciones, y recomendaciones del veterinario. Ahora lo que me preocupa es que desde ayer ya le quiere saltar a uno y hoy que salió al patio a hacer sus necesidades empezó a correr como una bala y por más que la llamaba e iba por ella para detenerla, más se emocionaba y corría. Ahorita ya la tengo adentro en casa en reposo, afortunadamente sus puntos se ven bien sólo espero que no haya problemas internos.

Respuesta
admin 11/07/2020 - 13:03

María Elena, sé lo que es… Uma igual, por suerte los puntos cerraron bien, pero era un cohete la tía!!

Respuesta
Leidy 06/08/2020 - 05:01

Hola cómo están? Hace 3 semanas opere a mi perrita todo súper parecido a cómo cuentas con Uma, mi preocupación es que después que le quitaron los puntos tiene como una bolita que le sobresale de una parte de la herida y se siente como durito no se si pueda ser un punto de adentro pero no la he llegado al veterinario si les paso algo parecido me cuentan porfa

admin 06/08/2020 - 08:24

¡Hola Leidy! No recuerdo si se le quedó algún bultito duro. Puede ser normal, pero en la revisión que tengas con el veterinario o telefónicamente mismo, le das un toque y le preguntas. Tenemos la costumbre de no preguntar, y no pasa nada, para eso están los veterinarios. Yo al mío lo llamo siempre que tengo dudas y siempre me ayuda. ¡No te de pena llamarlo y así te quedas más tranquila! ¡Un saludo!

Angie 13/08/2020 - 19:01

Hola qué tal yo tengo una duda hace 6 días operaron a mi perrita de piometra ,todo salió muy bien y su evolución a sido muy satisfvatoria, come y bebé muy bien, hace bien del baño y su ánimo es muy bueno pero justo hoy comenzó a drenarle un líquido sanguinolento de la herida, sin embargo ella actúa normal, su veterinario dice que es normal que drene pero a mí me preoocupa quisiera saber su opinión, es normal odebo preocuparme

admin 14/08/2020 - 10:27

¡Hola Angie! Si el veterinario dice que es normal, yo me tranquilizaría. Eso sí, no me despistaría y seguiría viendo cómo evoluciona para mantener el veterinario informado y que todo vaya según lo que suele ser normal. ¡Un saludo!

Edgar chamorro 17/08/2020 - 21:15

Buenas tardes, a mi perrita la operar de piometria el día sábado , es lunes y esta mareada no puede pararse y cuando la hace no tiene equilibrio, además no ha orinado y no ha detectado, que puede ser ??

admin 17/08/2020 - 22:23

Edgar, consulta con tu veterinario sin demora. Es importante que no esperes. Llámale por teléfono y seguro que él te dirá cómo obrar. ¡Un saludo!

Clara rosado 02/01/2021 - 06:48

Hola a mi perrita la estirilixaron después de que parió la cosa es que se le quedaron 4 cachorros dentro y tenía infección, de ley tenían. Hacer cirugía para sacar a los perros muertos q tenía y la estirilixaron de una. Cuando al siguiente día voy a retirarla del veterinario la veo alegré y la traje y estuvo bien tomo agua comió tenía gases sólo orinaba y no hacía popo hoy ya son 5 días q lleva y recién hace dos día hizo popo y hace fuerza para hacer y vota sólo un poquito. Y ahora veo q donde tiene la herida ósea donde la operaron le corre un fluido como agua sangre y es por un pasito nomas pero bota bastante y eso me preocupa no se q darle para q se quite eso. No se si sea algún punto q se soltó o algo anda mal no se q ponerme darle puede q tenga infección no lo se la vrdd soy nueva en esto. El veterinario me recetó una pastilla para la infección y un spray para cicatrizar aparte para ver si se para ese fluido
Pero no se tengo miedo q le pase algo ella tiene recie. 4 años conmigo
Si sabes algo que pueda hacer o si tu veterinaria sabe algo dimelo por favor

admin 04/01/2021 - 11:51

Clara, confía en tu veterinario. Tu perrita ha pasado por algo muy duro, por tanto, ahora toca seguir todo el tratamiento estrictamente, y mimarla mucho. ¡Ya nos cuentas sobre su evolución!

Dayanne 13/02/2021 - 01:00

Hola
Hoy castre a mi perrito de 6 meses y medio. Anda decaído, no quiere recostarse y se queda sentadito. me acerqué para acompañarle, haciéndole cariño y él cierra sus ojitos pero no hay caso que puefa relajarse y dormir como de costumbre., que puedo hacer? Me da pena verlo decaído

admin 13/02/2021 - 08:57

¡Solo es el primer día! Al día siguiente verás cómo mejora y el tercera ya andará como loco corriendo. ¡Un saludo!

Rosa 31/10/2020 - 14:02

Mi pequeña moni fue esterilizada pero no hace caquita hace un día

Respuesta
admin 02/11/2020 - 11:08

Rosa, no te preocupes si un día no hace caca, recuerda que ha estado en ayunas y no debe tener tampoco muchas ganas. ¡Un saludo!

Respuesta
Monse 15/05/2021 - 03:35

Hola, mi perrita corita fue esterilizada hoy, me mira con tristeza, aún no quiere comer y beber algo, tiembla al dormir, con dificultad se mueve, estoy muy triste y preocupada, le he dado su antibiótico para el dolor hoy, pero no veo mejorías, me preocupa verla así cuando todo el tiempo estaba feliz 🙁

Respuesta
admin 21/05/2021 - 11:13

Montse! Acaba de salir de una cirugía. No podemos pretender que está bien en horas. Necesitará por lo menos dos o tres días para estar mejor y diez días para estar perfecta. ¡Un saludo!

Wendy 10/11/2020 - 03:34

Hola buenas noches cómo están chicos? A mi perrita Lunita que tiene casi 2 años! La operamos hace algunas horas, todo salió bien, leo muchas cosas por acá que ella está pasando, ahora lo que NO consigo por NINGÚN lado es si es normal que sangre por la vulva (vagina)? Mi perrita estuvo sangrando por la vagina bastante y le consulté al veterinario y me dice que es normal, he buscado algunos artículos en internet y por ningún lado aparece nada sobre esto, a mi chiquita el celó nunca le vino como tal poruqe NUNCA en el año y 7 meses que tiene mancho sangre, nos dábamos cuenta que capaz tenía el celó porque la vulva se ponía hinchada y los perros llegaban, la ultima vez que estuvo así fue en marzo y la llevamos al veterinario proque vimos que por sus teticas (mamas) salía una leche blanca y vomitando la bilis, así que fuimos y tenía una pequeña infección que se fue convirtiendo en una más grande, seguís y seguía sangrando y le hicieron un eco uterino y tenía una infección así que le mandaron antibióticos inyectables y después de 3 o 4 dosis la infección bajo, ahora bien… después de ese tiempo su celó no volvió a venir ni si vuelva se inflamo más… así que hoy la castramos PERO, no entiendo porque el sangrado por la vagina? Y la vulva MUY pero MUY inflamada!! Alguien me podría decir si les paso esto?? El Vete dice que es normal pero quisiera alguna experiencia de alguien o ver Almenos algún artículo en internet… pero no econsigo nada dice que es normal el sangrado por la orina… pero NO por la vagina! Me pregunto si será que estaba por venirle el celó o capaz lo tenía y no sabíamos? GRACIAS y ayuda! Es lo que me tiene preocupada

Respuesta
admin 10/11/2020 - 11:22

¡Hola Wendy! Espero que algún veterinario pueda leer esto y pueda darte una buena respuesta. Recuerda que siempre puedes pedir una segunda opinión en otro veterinario. Aunque tengas que pagar la consulta, te quedarás más tranquila. ¡Un saludo!

Respuesta
THALIA REVOREDO 01/01/2021 - 23:33

Hola, me podrían orientar, este es el 5to día después de la esterilización de mi perrita, el primer día la paso terrible por el dolor, come poco pero come, hace pipi y popo. La vet nos dijo que perdió mucha sangre, desde el segundo día se le inflamó un poco y empezó a botar un líquido, a drenar, le han revisado y está cerrada la herida interna pero me dijeron q su cuerpo puede estar rechazando el hilo y por eso no cierra, la herida de afuera np cierra y sigue drenando, solo camina no correo no salta. De ánimos está baja, les estamos aplicando igual sus antibióticos peroe preocupa mucho que sean 5 dias y siga drenando,

Respuesta
admin 04/01/2021 - 11:52

Hola Thalia. En estos casos, solo el veterinario es el profesional que puede ayudar a tu perrita. Debemos confiar en sus pautas y tú no dejes de consultar cualquier duda que tengas con él, que por eso es el doctor de tu perrita. ¡Un saludo!

Respuesta
Rose 06/01/2021 - 10:56

Hola Thalia, como esta tu perrita?
Yo operé a mi perrita de 4 años hace 8 días, al estirilizarla la dra encontró piometra leve. Le sacaron los puntos este lunes, 3 días antes drenaba líquido de dos puntos. La vet se los sacó todos porque dijo que ya estaba bien y esos dos puntos había hecho reacción el hilo y no cerraban por eso, así que solo me indico echar la crema cicatrizante y esperar dos o tres días a que cierre, pero nada aún sigue abierto esa parte, me preocupa que no cierra como me.dijo.
Ojalá alguien pudiera contarme algún caso parecido y me cuente cuanto demoraron en cerrar los puntos, si necesito otro punto, o que paso? Por.favor
Ah y también toma mucha más agua que antes de 3 a 5 veces que antes, la dra me dijo que era normal.
Cuando fue la cirugía la anestesia no hacía efecto y le tuvieron que poner incluso a la vena porque a mitad de cirugía se despertó.
Fue todo un trauma para ella y para mi.

Respuesta
Michelle Gomez 17/01/2021 - 23:26

Buenas tardes…muchas gracias por este tipo de información…. yo quería comentar que en mi caso Bimba también es hiperactiva. Se baja de la cama y quiere subir/bajar escaleras… me siento mal porque luego sangra ligeramente de su herida… aunque su veterinario dice que es normal que supure por ahí, no sé qué procede…
Lo que si es que además creo que lo peor para ellos es el collar… se la pasa pegándose en todos lado, aún no le calcula bien!
Por otro lado, saben hasta cuando pueda bañarla?

Respuesta
admin 18/01/2021 - 08:50

¡Hola Michelle! yo la bañé cuando ya se le habían caído los puntos. Y sí, lo del collar, a base de golpes al final se vuelven expertos. Te lo digo yo que Uma lo llevó 3 meses…

Zeus Paz 04/10/2021 - 06:27

Hola, esterilice a mi pug de 7 años, hace 4 días, había estado triste pero al segundo día ya estaba normal y hoy despertó temblorosa y se ha miado por toda la casa, ella siempre hace del baño hasta la hora de sus paseos y ahora parece que no se aguanta, hace gotitas de orina por toda la casa y le cuesta hacer popo, hoy tampoco quiso comer. ¿Será normal?

admin 06/10/2021 - 11:02

Sí, cada perro reacciona de forma diferente ante una cirugía tras el postoperatorio. Depende del carácter del perro, de cómo ha ido la anestesia, etc. ¿Cómo se encuentra hoy? Uma, por ejemplo, nunca tuvo problemas más que el primer día que es el más molesto de todos, el segundo estaba regular pero al tercero estaba como si no la hubieran operado.

También ella tenía 6 meses, y la edad supongo que también tiene algo que ver.

¡Un saludo! ¡Espero que se encuentre mucho mejor!

Gabriela bernal rangel 17/01/2021 - 10:44

Hola lleve a mi perrita muñeca a esterilizar hace ya 11 días la parecer todo estaba muy bien mi muñeca es una snauzer mini de 1 año es muy juguetona yo veía q todos estaba muy bien hasta hoy q le vi una manchita de lado de los puntos no sé si se le haya pasado algo interno ella está normal para mi mala suerte me di cuenta a las 2:30 am de un día sábado si sabe si es normal o si trae alguna consecuencia

Respuesta
admin 17/01/2021 - 11:15

Hola Gabriela! No puedo decirte si es algo preocupante o no. Yo te aconsejo que llames a tu vet y le preguntes, incluso puede que te pida que le mandes una foto de la manchita por whatsapp, seguro que encantado te va a tranquilizar. ¡Un saludo!

Respuesta
Ines 16/05/2022 - 23:44

Buenas tardes mi perrita hoy tiene tres dias q la esterilizaron y come bien tomo agua hace pipi y popo normal lo unico es q respira y jadea en las noches y no puede dormir por el jadeo en q me pueden ayudar si es normal

Respuesta
admin 17/05/2022 - 10:00

¡Hola Inés! Puede que el jadeo se deba a las molestias que debe seguir sufriendo. Si te inquieta, no dudes en llamar a tu vet para preguntarle si es algo normal.

¡Un saludo!

Lu 19/01/2021 - 15:38

Mi perrita era igual de latosa una mañana me di cuenta q se rento los puntos y se le salieron los intestinos y se rompieron,me siento muy culpable de su dolor y no pude salvarla la tuvimos q dormir

Respuesta
admin 19/01/2021 - 16:14

Lu, tu caso no es ni mucho menos lo común, y tiene que ver sobre todo una mala praxis por parte del veterinario… Es muy complicado que una perra se abra los puntos hasta ese punto, si nos lee algún veterinario me gustaría que comentara tu episodio, pero te digo yo que es muy muy complicado que suceda esto… Yo jamás lo había escuchado, y pasando por la experiencia con Uma veo muy muy difícil que pase.
Me he quedado helada…

Respuesta
Kiara 03/02/2021 - 02:57

Hola! Ayer esterelizaron a mi Lara y pues por ahora esta bien solo que esta orinando involuntariamente y orino en su propia camita y eso me preocupa porque ella no era así

admin 03/02/2021 - 18:11

Es normal, le pasa a algunos perros. No te preocupes que cuando se recupere ya no pasará (o no debería). ¡Un saludo!

Karen 03/02/2021 - 09:37

Hola me pueden ayudar? Mí perrita de 12 años se operó de piometra ayer a las 18:30 hs y siendo las 5:00hs de la madrugada la saqué a orinar porque estaba muy inquieta le costó hacer pero hizo y después de eso empezó a jadear más de lo normal y llora despacito me da mucha tristeza y me desespera por como respira nosé si es normal eso recién hace 11 horas que fue operada toma agua y tiene hambre pero está muy adolorida

admin 03/02/2021 - 18:12

¡Hola Karen! No te de pena llamar al veterinario: simplemente llámalo para hacerle esta pregunta, porque él mejor que nadie sabrá si en el caso de tu perrita es común. ¡Un saludo!

Stephany 12/03/2021 - 12:07

Leer esto me llena de paz! Estaba asustada porque operé a mi perrita ayer y estaba así , aunque de su cirugía salió excelente ! Salió moviendo su colita y muy activa . Pero vomitó, supongo que es normal después de haberles puesto anestesia , no?

Respuesta
admin 13/03/2021 - 11:43

Sí, las náuseas, mareos, son normales. La anestesia se mea o se vomita. ¡Un saludo!

Respuesta
Maria Grimau 21/05/2021 - 02:11

Hola a todos/as!! Que lindo leer este blog, me trajo bastante tranquilidad.
Mi Lolita tiene 2 años y 6 meses, el viernes 14/05/2021 la castramos. Al llevarla a la veterinaria a las 11:30hrs me hicieron meterla en una jaula junto con su mantita, empezó a llorar como si un auto la hubiera pisado (es la primera vez desde que la tengo que nos separamos, y que se queda en un lugar que no sea su casa. Aunque cada vez que nos vamos con mi marido, así sea a sacar la basura, y la dejamos llora así )

Al tercer día empezaron los comportamientos extraños, agarrar peluches y sollozar, estar MUY inquieta, no querer tomar agua o comer su balanceado (comer sólo comida casera, manzana, banana, queso, eso si) y querer estar TODO el tiempo EXTREMADAMENTE pegada a uno, para todo.

Nos ve y llora, le pregunté al veterinario y dijo que podria estar con embarazo psicologico. El tema es que no se que hacer al respecto y no me dicen nada!!

Pasaron ya 7 dias de la cirugia y tiembla como una hoja a pesar de estar abrigada, llora y sé que no es de dolor, porque al tocarle ni se mosquea. ¿Alguien sabe si es normal?

Respuesta
admin 21/05/2021 - 11:07

¡Hola! En algunos perros que son muy falderos o muy dependientes de sus humanos, esta cirugía supone un trauma por la mala experiencia, sin embargo, con el paso de los días volverá a ser la misma de siempre. ¡Ánimo!

Paula Godoy 28/03/2021 - 08:57

Hola me encantó, gracias por compartir tu experiencia, me siento más tranquila. Mira que mis perritas y yo vivimos en un cuarto piso, ellas no estas acostumbradas a hacer aquí dentro, pueden bajar y subir las escaleras de forma lenta? Y cada cuanto debería sacarlas a hacer sus necesidades al día? Muchas gracias

Respuesta
admin 29/03/2021 - 12:53

Paula, el primer día es mejor que la cargues de forma que evites que los puntos se estiren, ya el segundo sí podrá ir muy lentamente. ¡Un saludo!

Respuesta
Araceli 21/12/2021 - 09:56

Hola el sábado esterilizaron a mi perrita tardó en despertar trato de levantarse pero da varios giros y si Cabecita la tiene tensa y chueca que hago estará muy extremada ayúdenme

Respuesta
admin 21/12/2021 - 10:05

Araceli, es normal que por la anestesia se encuentre mal. De hecho, tras despertar de la anestesia debería quedarse en observación en la clínica durante algunas horas para controlar su temperatura y que todo vaya sobre la marcha. Normalmente suelen quedarse unas 4 horas tras la operación hasta que ya están estabilizados.

¡Un saludo!

Itzel Camila 13/04/2021 - 10:27

Hola buenas noches, tengo 4 perritas y las esterilizaron hoy en la mañana todas están muy cansadas se podría decir, están inactivas pero una de ellas hizo pis con sangre e igual popo con sangre, es normal que sangren?, nunca había tenido una perrita esterilizada en casa, la verdad no puedo dormir , siento feo que estén acostadas y muy calmadas, están bien por qué leí Muchos artículos sobre esterilizacion y todos decían lo mismo, que 3s normal que estén así, pero solo me preocupa mi perrita la que sangra 🙁

Respuesta
admin 13/04/2021 - 16:16

Hola Itzel. A mí también me preocupa que sangre. Por favor, contacta con tu veterinario, aunque sea por teléfono para quedarte más tranquila.
¡Ya nos cuentas!

Respuesta
Margarita Andújar 05/11/2021 - 14:22

Buenas tardes ando un poquito perdido a mi perrita las gerencia ayer es una turca de 8 meses se soltaron los puntos esta mañana la lleve y le han puesto grapas ahora está dormidita ha comido y ha bebido y ha hecho pipí pero tiene una respiración jadeante no sé si es normal o estoy un poquito preocupada

admin 05/11/2021 - 18:50

Hola! No tiene por qué ser nada. Puede que jadee por las molestias, pero seguro que mañana ya estará como siempre. Observa que no tenga otra sintomatología. ¡Un saludo!

Solange 08/05/2021 - 04:09

Buenas noches, quisiera saber a que se refieren con sobre saltos a jadear? Mi perrita fue operada de una piometra salió bien el segundo día estuve bien pero en la noche empezó a jadear, luego por momentos jadea pero solo segundos y de ahí esta tranquila, toma agua come hace pis y defeca, habría que preocuparse o es proceso del posoperatorio, mi perrita tiene 13 años

Respuesta
admin 10/05/2021 - 09:55

El jadeo y los sobresaltos son normales cuando hay dolor, es su manera de quejarse. Si no va a más forma parte del proceso postoperatorio. ¡Un saludo!

Respuesta
Ana Belen Fernández 18/05/2021 - 22:46

Mi perrita de 7 meses, raza mediana y mezcla. la castramos hace justo una semana. Esta muy apática…. Come poco…. Bebe agua y deposiciones como habitualmente pero muy triste, orejas gachas, mimosa al 200%…. Me preocupa

admin 21/05/2021 - 11:08

Ana Belén, dale tiempo para que olvide la mala experiencia y, mientras tanto, ayúdala a crear nuevas experiencias con juegos, paseos, y verás cómo volverá a ser la de siempre. ¡Un saludo!

daniela pazo 05/07/2021 - 04:30

hola buenas noches mi osa ya lleva 9 días desde que la esterilización le esta saliendo un vult3o en la herida pero de animo ella esta bien juega y todo

Respuesta
Tania alexandra 23/07/2021 - 04:23

Hola yo tengo una cooker spaniel de tres años de edad la esterelize el día lunes, salió bien de la cirugía pero dos días despues le comenzó a salir como pus en su herida, le llevé al veterinario pero sólo lo limpio con suero y me recomendó que lo haga así y dejar libre la herida no taparla con la gaza, en lo cuál no se si esta bien o no dejarla su herida expuesta sólo le pongo su collar para que no se lama, algún consejo porfavor, por que no estoy a gusto con su veterinario que lo operó por que le pregunto sobre su herida y no me reponde como se debe ser, mi perrita es muy especial no se deja agarrar por otros y no se deja revisar en lo cuál ahora el veterinario no quiere limpiar su herida todos los días. Sería bueno cambiar de veterinario?

Respuesta
admin 23/07/2021 - 09:04

¡Hola Tania!

Sí, la herida siempre tiene que estar al aire para que cicatrice antes. Si la tapas la humedad creará bacterias y estará siempre con pus. Uma siempre tuvo la jerida al aire y secó rápido y, aparte, dos veces al día había que darle suavemente con yodo para desinfectar la zona.

¡Un saludo!

Respuesta
Isa 12/01/2021 - 09:24

Hola. Hace 6 días que operé a mi perrita de 8 meses y medio. Desde entonces, se orina en casa, como si no tuviese el mismo aguante que antes de la crujía…. Es normal? No sé cómo actuar con ella

Respuesta
admin 12/01/2021 - 09:56

¡Hola Isabel!

Dado que la cirugía se lleva a cabo muy cerca de la vejiga, en ocasiones ésta se ve alterada y hay perros que sufren de incontinencia pero les dura un tiempo, mientras vuelve a recuperarse. No te preocupes que es algo temporal. ¡Un saludo!

Respuesta
María 03/06/2015 - 03:33

Hola¡¡ No sabia que teníais un Blog, ya os seguía por instagram¡ Como ha crecido¡¡¡¡ Si hace nada le enseñaba las fotitos a mi madre de cuando estaba bebe…Me encanta y esa carita tan linda …ayy nos tiene enamorados a toda la familia ,en la que también tenemos dos perritos¡ Espero que Uma se recupere pronto y que no dejeis de cuidarla :). Besos desde Granada¡

Respuesta
admin 04/06/2015 - 17:15

Lametones María!! No dejamos de cuidarla y no nos podemos despistar porque ahora mismo ni se acuerda de que ha pasado por una operación tan seria… Saludos!

Respuesta
Claudia 08/09/2019 - 01:53

Castre a mi perrita de 1 año y desde la castración hace 5 días que no come. Solo vomita.,no quiere caminar, ya no quiere beber agua.. Antes de la esterilización era una perrita completamente sana. Ágil. Jamás paraba de correr y jugar.. Ahora solo la medican y suero y no mejora, llevamos 5 días así

Respuesta
admin 11/09/2019 - 19:51

¿Qué me dices, Claudia? ¿Y qué te dicen desde la cínica veterinaria? Desde luego no es muy normal, al segundo día ya suelen estar más animados. La experiencia con Uma, desde luego, ha sido muy buena.
¡Ya nos vas contando!

Respuesta
Claudia 25/09/2019 - 13:44

Llevo 8 días la recuperación total de mia, mi perrita. El veterinario nunca me dijo nada concreto, solo decía que probablemente ella allá comida algo días antes de la castración y que eso le hizo mal, no lo creo!!! Solo come lo que le doy, no sale de casa y no acepta comida de nadie. Algo le había pasado durante la castración, quizá mucha anestesia no lo sé. Pero por suerte después de tantos medicamentos por día (7 x día). Se recuperó. Estoy muy feliz

Jennifer 28/12/2020 - 09:43

Hola! Hace dos días le extirparon el útero y ovarios a mi perrita, al segundo día tuve que volver donde el veterinario xq se le abrieron los puntos ya que ella ha pasado con dolor y haciendo fuerza mientras yo trataba que se quedara quiera; imagino que en el forcejeo se le abrieron. Mi preocupación es que llora mucho, le he dado analgésico recomendadosm por el dr. Pero cada 2 minutos se lamenta. Es normal? Y cuanto tiempo más estará así? Gracias!

Respuesta
admin 28/12/2020 - 12:27

¡Hola Jennifer! Cada perro es un mundo, Uma también se movío muchísimo y solo se quejó un poco las primeras horas. Al día siguiente de la operación ya no se quejaba nada y al tercero andaba corriendo como las locas…

Alina Ruiz 03/01/2021 - 21:35

Leyendo las preguntas de todos los dueños, no encontré ninguna que me tranquilizara. Sucede que mi perrita Lula tiene 4 años de edad. La acaban de esterilizar hace 6 días, sí come (el veterinario me dijo que le diera latitas de alimento húmedo) pero por más que le insisto con el agua, no bebé. Mi mayor inquietud es que llora terriblemente y aulla de dolor cada vez que defeca y orina. Estoy muy preocupada por ella, el veterinario dice que es podria ser estreñimiento pero aún dándole el alimento especial que le recetaron Lula sigue sufriendo cada vez que orina o defeca. Qué pasa??

admin 04/01/2021 - 11:55

Alina, si sufre mucho estreñimiento el veterinario debería darte una solución a expensas de las latitas húmedas. Coméntale de nuevo y que te dé algún tratamiento para hidratarla. Aunque sea con una jeringa, hay que darle de beber para hidratarla, pero a parte de esto, tu vet te puede recetar algo para el estreñimiento que parece ser el responsable de los dolores que sufre tu perrita. ¡Un saludo y cuéntanos la evolución, por favor!

M isabel 20/02/2021 - 00:59

Buenas noches ayer esterelize a mi gatita y hoy no a echo mucho pipí y caca no a echo es normal ?

Respuesta
admin 22/02/2021 - 11:10

El primer día sí, es normal, debido a la secuela de la cirugía y la anestesia, pero sí que debería beber auque no quisiera. Prueba con una jeringa para hidratarla.

¡Un saludo!

Verenize nicole 15/03/2020 - 20:33

Hola, mi perrita tiene 8 años y fue estirilazada porque tenia un problema en el utero, no para de jadear toda agitada no toma mucha agua, solo cado de pollo aveces tiembla o toma poca agua o suero se mueve normal y sube a los sofas cuando la llamamos, sale a pasear para que defeque pero esta aislada no se mueve mucho en casa me preocupa mucho su veterinaria ya dijo que es normal pero no creo eso

Respuesta
admin 18/03/2020 - 10:12

¡Hola Verenize!

Hay que hacer siempre caso al profesional, porque cada perro es único y reacciona de una forma diferente. Cuando yo esterilicé a Uma era muy pequeña, tenía 6 meses, entonces lo llevó muy bien, porque estaba llena de energía, solo pensaba en jugar, y tuvo molestias las primeras 24 horas, porque al segundo día ya quería jugar, y la verdad es que todo fue de lujo.

Respuesta
marita 10/02/2018 - 16:06

ayer castré a la perra pero la tuvieron que vaciar ya que estaba próxima a una piómetra. Al día de hoy sigue medio tirade aunque ya hizo pis pero no toma agua ni come. Será normal?

Respuesta
admin 12/02/2018 - 10:01

Es importante que tome al menos agua. No se puede deshidratar. Qué tal se encuentra hoy?

Respuesta
Martha Valdés 13/03/2021 - 05:46

Hola buen día quería preguntar desde qué esterilizaron a mi perrita hace 10 días, siento que orina mucho más que antes y sobre todo en las noches, se levanta varias veces seguidas a orinar , es esto normal y cuánto dura es que pues me preocupa

Respuesta
admin 15/03/2021 - 11:27

En algunos casos, al manipular la zona puede que la vejiga se vea alterada pero es algo post operatorio. Con el pasar de las semanas verás cómo mejorará la situación y volverá a ser la de siempre. ¡Un saludo!

Respuesta
Jezabel Judit 10/11/2018 - 10:57

Hola, JADE mi perra, una pit bull, la más cariñosa que puedes tener lo está pasando todavía mal, todavía hoy estoy a la espera de si la puedo ir a buscar pk fueron dos operaciones muy complicadas debido a que el primer veterinario me dijo de castrar la después de un prolapso vaginal y el segundo que fui pk con otro perrito que tengo por un golpe tuvo fractura y por casi se le encangrena la pata y deje de ir a el. Le dije al siguiente para castrar la en septiembre, pero que a mi me gustaría criar con ella porque ella es locura con las crías y me dijo que me esperara al siguiente celo a ver si no Le pasaba y si no la castraba, pero no me explico que según su criterio no se debe castrar con el celo si no a último remedio y yo ignorantemente deje que llegara el siguiente celo y desde el primer día día la vulva ya estaba asomando por fuera, acudí al veterinario para ver si podía introducirlo como había hecho el veterinario anterior y otro veterinario de los que tenía allí me dijo que eso no se hace en su clínica que esperara a que pasara el celo para poder castrar la y si no que fuera a otra clínica que está especializada en reproducción que estaba en el mismo municipio, al día siguiente lo primero que hice fue acudir a esa clínica y me dieron cita para la noche pk estaban todas cogidas, la perra esta empeorando así que fuimos a la clínica y la revisaron y me dijeron que ya no se podía introducir la vulva y coser pk estaba muy afuera y que había que operar pero que la especialista estaba de vacaciones así que me derivaron al hospital universitario y ya está recuperándose de las dos operaciones que Le realizaron y ahora cuando la traiga falta el posoperatorio, pero gracias a esa clínica pudo operarse, porque sino se hubiera muerto y mi vida no sería la misma sin ella. Con toda esta experiencia quiero decir que un alto porcentaje o sea casi todos los prolapso vuelven a repetirse y se complican y si quieres a tus amigos, cuando te pase eso castrenla pk no le deseo ni mi a mi peor enemigo lo mal que ella lo esta pasando, ni yo volver a pasar por esto. Saludos

Respuesta
admin 10/11/2018 - 15:58

Madre mía, Jezabel, menudo calvario habrás pasado! Qué impotencia! Menos mal que como tú dices está recuperándose… En nada verás cómo vuelve a ser la perrita risueña de antes… No debe entender nada, pobrecita, pero todo pasa, y luego ni se acordará de estos días. ¡Un abrazo!

Respuesta
Mireya dominguez 06/08/2020 - 17:33

Buen dia ayer mande a castrar a mi perra tiene 3 años y resulta que la doctora me dice que solo le pudo sacar un solo ovario porq el otro no lo encontraron segun la doctora dice que tenia mucha grasa y por eso no lo encontaron pero ella pesa 10 kilos y es una coker me siento muy triste y culpable de saber de que pueda haber repercusiones en esto

Respuesta
Mónica 13/11/2018 - 09:01

Hola buenas noches, el viernes pasado esterelize a mi perra de 5 años, al principio todo bien pero justo hace una hora vómito amarillo con espuma y no quiere comer nada, me rechazó las croquetas, pollo, jamón y los sobres de carnitas que tanto le gustan, me preocupa que tenga algo grave, ojalá alguien me pueda aconsejar. Saludos

Respuesta
admin 13/11/2018 - 19:30

¡Hola Mónica! No te preocupes. No tiene nada que ver con la esterilización. Cuando el perro vomita amarillo es porque lleva demasiado tiempo sin comer. Intenta dar dos comidas al día en vez de una sola a tu perra u evitarás que sufra más episodios de vómitos debido al ayuno.
¡Un saludo!

Respuesta
virgi 20/01/2019 - 21:06

Pues yo creo que esterilizar a tu perra si esta de puta madre, es una gilipoyez que la sociedad nos dice que hagamos, y lo hacemos.
Yo la esterilice el miercoles, y hoy es domingo, la perra cuando esta despierta se la ve bien, pero casi siempre esta dormida. sale y me cuesta que no me tire, como no le quiero reñir..

Lo que me tiene preocupado esq esta mañana vomito un poco de bilis con (creo) algo de sangre, y hace un rato igual. Come poco, y bebe poco, unas 2-3 veces al dia.

Si puediera volver atras no la esterilizaria.. ya se me quedo una gata en el quirofano por que no desperto de la anestesia…. y claro, he operado a esta para darle «calidad de vida».

Nos quitamos las mamas las mujeres para no tener cancer de mama???? Esto es cruel, y es otro invento de la sociedad bajo mi punto de vista. Si tu perra esta mal, y le conviene quitar ovarios y utero es otro tema, yo estoy hablando de perritas en estado de salud impecable.

Las cosas que le pueden pasar al no esterilizar no quiere decir que le vaya a pasar. Tambien le pueden pasar cosas malas por esterilizar. Y encima lo sveterinarios dicen.. «nada, es una operacion simple es una tonteria» solo le quitamos unos organos y ya! pero hay que ser gilipoyas! Quitar aun ser vivo organos, por logica, no es una gilipoyez. pum, pos el veterinario despues de estudiar te suelta esa tonteria.

Respuesta
admin 21/01/2019 - 08:01

Gracias por tu opinión, Virgi. Yo jamás he tenido problemas con la esterilización y sí con la no esterilización o castración: cáncer de testículos en uno de mis perros, embarazos psicológicos en una de mis perras, embarazos no deseados por un descuido, etc.

Uma tiene una salud impecable y la esterilicé a los 6 meses. Sigue teniendo una salud de hierro.

¡Un saludo!

Respuesta
Adriana 14/05/2021 - 01:09

Hola , muy cierto lo que decís,nosotros por no castrar a nuestra perra de Ya 8 años , hoy estamos pasando por una piometra, que ni sabíamos que era! Ahora esperamos que este bien anímicamente para hacer la operación, hay que vaciarla. Y no es nada agradable verla sin gana de Nada.

Respuesta
admin 14/05/2021 - 09:46

Adriana, ánimo, seguro que todo sale súper bien. ¡Un abrazo!

Respuesta
anónimo 17/04/2019 - 21:12

Totalmente de acuerdo. Creo que puede ser un mal necesario, en algunos casos, como perros de la calle, o que no reciben tanta atención de sus dueños, que se escapan, o que conviven con otros perros (machos y hembras). Y sobre todo, porque existe una sobrepoblación de perros y mucha, pero mucha gente insensible y irresponsable. Yo tengo una perrita, es de mi madre, y ella la operó sin saber mucho, luego yo supe que le extirparon su útero y sus dos ovarios. De haberlo sabido antes, me hubiera opuesto rotundamente a esa decisión. Me arrepiento enormemente de no haberme informado más y haber orientado a mi madre en su decisión. Los órganos están ahí por algo, quitarle esos órganos es quitarle a tu perro su parte animal, pasa a ser como un objeto a disposición del humano y la sociedad artificial en que vivvimos.

Respuesta
Alicia 16/03/2019 - 09:52

Gracias por contarnos tú historia! Tengo una podenquita y la vamos a esterilizar dentro de unos días y bueno estoy nerviosa y preocupada… ya sabes la cabeza es traicionera y te hace pensar en bobadas como, y si no despierta? Y si se complica? Puff Jejeje pero Leyendo tu experiencia me tranquilizo un poco! Espero q todo vaya bien y pase bien la anestesia… un saludo y un besazo!

Respuesta
admin 16/03/2019 - 10:35

Sí, Alicia! Asusta y siempre es una intranquilidad, pero Uma con 4 añitos que tiene ya ha pasado por 4 experiencias con la anestesia, y no te preocupes porque siempre ha ido bien! ¡Un saludo!

Respuesta
natalia 22/05/2019 - 14:58

es normal que tarde en ir de cuerpo una vez que la esterilizan? el resto normal… pis, comida, agua. Pero no ha hecho caca

Respuesta
admin 22/05/2019 - 17:50

Sí, muchas veces por el estrés del proceso. Cada perro reacciona de una forma diferente. Además, piensa que el día de la esterilización entre el ayuno y que no puede comer nada tampoco tiene mucho que eliminar.
¡Un saludo!

Respuesta
Maria 28/06/2019 - 07:17

Hola yo tengo un a.erican stadfor y por problemas de ovarios pues la he tenido que esterilizar y la verdad que hace 2 días pero no para intento que no se mueva mucho pero alo que me descuido sube ala camaa y me da un miedo terrible ella se encuentra bien por lo tanto no entiende que la regañe pero siempre por su bien se pasa mal pero para ellas siempre sera mejor

Respuesta
admin 28/06/2019 - 08:24

¡Hola María! Ahí está el problema, que ellas la palabra reposo no la entienden… Uma se me escapaba corriendo y saltando por todos lados y yo pensaba: ya está, se le han saltado puntos fijo, pero aquello estaba muy bien hecho.
Así que no te preocupes, todas hemos pasado por eso, que por otra parte, alegra mucho que se encuentren tan bien.

¡Un saludo!

Respuesta
Silvi 26/10/2020 - 07:22

Hola , mi perrita Mini,la operaron hace 10dias de piometra con mucha infeccion pero todo salió bien, los primeros dias lo pasé mal,pero ahora el problema es que bebe muchisimo y hace pipi muchisimas veces,en el dia le lleno su cacharro 5 veces y hace pipi mas de 10 veces al dia ,por la noche tengo que levantarme y abrirle puerta 4 veces ,eso es normal?.Gracias por vuestro blog es de mucha ayuda.

Respuesta
admin 26/10/2020 - 18:40

¡Hola Silvi!

No había oído ningún caso como el tuyo. Lo recomendable es que lo consultes con el veterinario que es el profesional que mejor te podrá ayudar.

¡Un saludo!

Respuesta
MARIHOLYS 29/12/2020 - 03:10

Mi perrita se llama Kramelo y fue operada anoche de piometra también, cuando dices que la pasaste mal como a que te refieres? Porque ella ahora tiene la respiración muy agitada y eso me preocupa mucho.

Respuesta
Heidi Muñoz 29/06/2019 - 21:07

Hola esterilice a mi gordita es una pooder de 6 años el día jueves 27 de junio ha estado muy decaida claro ella esta comiendo poco y toma agua, ya hizo pis pero no ha hecho caca no se si sera normal adicional hoy le hice la cura y noto que del lado de los puntos tiene como un bulto no se si sera por la inflamación hoy no ha querido comer y anoche me vomito dos veces y hoy una vomita como amarillo si alquien me puede ayudar por favor el veterinario me la puede ver es el lunes

Respuesta
admin 30/06/2019 - 19:23

¡Hola Heidi! Cuando el perro vomita amarillo es señal de que lleva mucho tiempo sin comer, no debes alarmarte. Lo importante es que esté hidratada. Dale de ocmer cosas que le gusten mucho, como jamón york, aunque sea una loncha. Y mañana le comentas a tu veterinario, aunque sea por teléfono, antes de la visita de revisión.
¡Un saludo!

Respuesta
Eric 31/03/2021 - 04:47

Hola.
He leído sus historias y comentarios por lo que les escribo con la esperanza de que me lean y me respondan en lo posible.
Mi bebe de 10 años tuvo piometria por lo que la operaron de emergencia hace 6 días. Los 3 primeros días tuvo mucho dolor sin mejoría. El tramadol no le hizo mucho efecto. Estuvo con amoxicilina con gentamicina pero por su progreso el doctor le cambió a enrofloxacina. Ayer despertó peor, sin animos y sin ganas de moverse. Tampoco quiso comer nada (Cosa que es muy raro porque ella es mi pequeño chanchito y siempre quiere comer) además presentó fiebre. Por lo que el doctor le cambió nuevamente el antibiótico a Pentril IM y la dejó con suero y vitaminas. Estoy muy asustado y no he dormido bien estos días pensando si el doctor haya dejado pasar algo… su herida quirúrgica ha recibido atención y no tiene signos de infección entonces no me explico por qué no mejora. Mañana cumplira 1 semana de su cirugía. Saludos! Cariños y ojala me respondan. De antemano mil gracias. Estamos todos asustados

Respuesta
admin 31/03/2021 - 12:13

¡Hola Eric! Ojalá alguien que haya pasado por una experiencia así con su perra lea tu comentario y pueda ayudarte. Yo confiaría en el veterinario. Sin duda, está haciendo todo lo posible para que mejore lo antes posible. ¡Un saludo!

Respuesta
Laura 18/07/2019 - 01:19

Voy a comentar porque lo he pasado realmente mal estos días atrás.
Mi perrita enfermó de un día para otro y la llevé inmediatamente al veterinario.
Cuándo salí del veterinario tenía el siguiente diagnóstico: anemia, aire en el estómago, líquido en los pulmones y el corazón «extraño». Total, que me derivaron al cardiólogo que está en otra ciudad. Sin problemas, todo sea por ella. Pero estaba cagada de miedo por si era algo del corazón… Fui al cardiólogo y, gracias a Dios, el corazón está perfecto.
De repente, me di cuenta de que estaba tirando un líquido amarillo extraño por la vagina y había tenido el celo hace dos semanas. Pues tenía principio de piometra y era importante castrar YA.
Al final ha resultado ser que todo lo que tenia era de esa puñetera infección, y todo por no castrarla en su momento. Ahora está en la clínica y ya puedo recogerla mañana, (por fin, mi niña), pero antes de todo esto, también tuvo un embarazo psicológico 🙁
Además, a mí primera perrita, que murió con 13 años por insuficiencia renal, tuvieron que quitarle un tumor mamario a los nueve años, por no castrarla también…
Cómo mi objetivo no es vender perros, tengo claro que la castración es lo mejor, menudo susto nos hemos llevado toda la familia y mi perrita… Mi gato también está castrado desde los 6 meses y ¡está hecho un rey!

Respuesta
admin 18/07/2019 - 09:04

¡Ay, Laura! ¡Qué susto! En estos casos siempre digo que qué pena que los perros no puedan hablar para decirnos, mira me duele aquí, porque realmente cuando no tienes ni idea, es una impotencia no saber cómo ayudar… Por suerte, todo ha quedado en un susto. ¡Ánimo y a mimarla mucho!
¡Muchas gracias por tus palabras!

Respuesta
Silvi 02/08/2019 - 01:41

Hola hace 5 días le hicieron la cirugía a mi perrito y justo hoy no se si se alcanzó a lamer pero esta como una pequeña llaga no se si es ta infectado o no, le limpie con agua oxigenada

Respuesta
admin 03/08/2019 - 08:50

¡Hola Silvi! Para limpiar siempre es mejor el yodo. Para evitar que se lama, intenta conseguir un collar isabelino, de esta forma conseguirás evitar infecciones por lamido.
¡Un saludo!

Respuesta
BELEE 23/08/2019 - 22:27

Hola! El día de ayer esterilicé a mi perrita de 5 meses de edad aproximadamente y come y bebe agua muy bien pero veo que orina a cada rato en cualquier lado, a veces mucho y a veces sólo gotas, crees que es normal? Me preocupa bastante!

Respuesta
admin 24/08/2019 - 13:02

Hola Belee! Caramba, con 5 meses es muy pronto. Mi veterinario esperó a los 6 meses justo antes de la llegada del primer celo. Si es una conducta que hace desde la esterilización, coméntale al veterinario. Es extraño, a no ser que ahora beba más que de costumbre y tenga por tanto más ganas de hacer pipí.
¡Ya nos dices!

Respuesta
Andrea 07/09/2019 - 07:55

Yo ayer esterilice a mi perro y he visto que tiene morado al parecer sangre bajo la piel y parece ya haber bastante por que se ve algo llenito donde antes deberian estar sus testiculos no se si sea algo malo ¿le ha pasado a alguien?

Respuesta
admin 11/09/2019 - 19:49

Andrea, haz una foto y mándasela a tu veterinario. Es importante que cualquier cosa anormal que veamos se lo hagamos saber al vet.
¡Un saludo!

Respuesta
LIZ 19/11/2019 - 00:17

Mi perrita salio de la cirugia de esterilización hace 5 días y ha vomitado la comida que le di el ultimo día , ademas sus heces son de color negro, a pesar de todo no pierde el apetito, le he estado dando pechuga de pollo sin grasa, pero no esta tomando agua como antes. A ratos esta retraída y a ratos empieza a estar mas despierta y animada. Para el postoperatorio me indicaron darle cefalexina y meloxican cada 12 horas en una porción de media pastilla cada una.

Respuesta
admin 19/11/2019 - 10:26

Hola Liz! Dale un toque telefónico a tu veterinario solo para que te quedes tranquila. Por esa consulta no te va a cobrar (al menos yo a mi vet la llamo bastantes veces para dudas y nunca me cobra). ¡Un saludo!

Respuesta
Angela 15/12/2019 - 21:22

Mi perrita fue esterilizada el jueves 12 de este mes, se suponía que la iba a poder recoger al día siguiente pero se quedó una noche más porque vomitaba de color amarillo y no quería comer. Ayer sábado 14 ya la pude recoger, pero sigue con los vomitos, no quiere comer solo toma agua. Duerme mucho, pero cuando está despierta tiene ganas de jugar y hasta corre. Pero me preocupa que no coma y siga vomitando.

Respuesta
admin 16/12/2019 - 10:30

¡Hola Ángela! El vómito amarillo suele ser síntoma de estómago vacío por lo que no te debes preocupar, a no ser que vomite continuamente y durante más de 24 horas que entonces sí que deberías ir a urgencias.
Ángela, intenta darle algo más apetecible, por ejemplo, si le das pienso, dale cpomida húmeda, hasta que esté recuperada del todo y puedas volver a su rutina.
¡Un saludo!

Respuesta
Lorena 19/12/2019 - 04:03

Gracias por tu post! No imaginas lo que me has ayudado. He pasado por cosas idénticas a las que describes y ya Zoe tiene 3 días de operada, pero no se queda quieta y estaba muy angustiada de que se hiciera daño. Le ha salido un morado alrededor de ka herida, sabes si esto es normal?
Cariños y gracias de nuevo!

Respuesta
admin 19/12/2019 - 08:44

¡Hola Lorena! ¡Muchas gracias, y yo que me alegro de poder ayudar con nuestra experiencia. Los moratones supongo que son normales porque como se ha manipulado la zona, aunque no recuerdo que a Uma le salieran. Lo importante es que si ves que ella está contenta, come y bebe, y no vomita, es que todo va como una seda. Y si tienes dudas del moratón, pega un telefonazo al veterinario solo para quedarte tranquila (yo era muy pesada con mi vet, jeje)
¡Un saludo!

Respuesta
Anonimo 18/01/2020 - 20:18

Hola mi perrita ka operaron el martes y hoy estamos a sábado, le enseñamos la cadena para salir y no se mueve se su cama y cuando nos acercamos nos gruñe, es normal este comportamiento?

Respuesta
admin 20/01/2020 - 12:57

¡Hola! Es normal que debido al dolor algunos perros estén algo más agresivos. Uma no estuvo agresiva nunca porque los analgésicos le quitaban el dolor y también porque tenía una energía desbordante y no paraba de moverse en todo momento. Consulta con tu veterinario este comportamiento, así te quedarás más tranquila.
¡Un saludo!

Respuesta
Giovanna 21/01/2020 - 11:42

Hola, esterilicé a mi perrita de 1 año y medio el miércoles pasado. Todo ocurrió bien con la cirugía. Come muy bien y ha recuperado casi al 100 por 100 su vitalidad pero me llama la atención el cambio en su comportamiento. Desde el viernes pasado, se comporta como si tuviese falsa preñez porque anda por ahí gimoteando, rasca insistentemente su cama como si fuera a hacer un nido y se ha vuelto muy dependiente de mi, está todo el tiempo siguiéndome por la casa y quiere dormir en mi cama, cosa que nunca antes hacía. Es posible que tenga estos cambios de comportamiento habiendo sido operada hace seis días?. ¿Esto es temporal o se quedará así para siempre, teniendo ese comportamiento muy engreída y dependiente de mi?.
Muchas gracias por cualquier comentario que me puedas brindar. Saludos desde Perú

Respuesta
admin 22/01/2020 - 18:42

¡Hola Giovanna! Falsa preñez no debe ser, solo tiene el comportamiento instintivo de preparar la cama como tienen todos los perros, machos incluidos. El tema de la dependencia puede ser, tras una operación tienen un poco de trauma y parece que están más pendientes del adoptante debido a la inseguridad que les ha creado la operación, pero es algo pasajero, no te preocupes. En cuanto se olvide de la cirugía, volverá a tener seguridad.
¡Un saludo!

Respuesta
Sonia 22/01/2020 - 15:46

Hola hace dos día esterilizacion a mi perrita come, bebe está más cansada supongo que será normal, hace pipi, pero hoy ha intentado hacer caca y ha llorado un poco al principio , después de intenetarlo por unos minutos no ha podido hacer, es normal? Gracias

Respuesta
admin 22/01/2020 - 18:43

¡Hola Sonia! El estreñimiento puede ser una consecuencia de la operación y de los medicamentos. Consulta con tu veterinario para que aplique una dieta blanda y pueda ir mejor al baño. ¡Un saludo!

Respuesta
Sabrina 24/01/2020 - 13:47

Hola, hace 2 días operaron a mi perrita, siento que su comportamiento es bastante bueno para el nivel de la intervención que tuvo, esterilización y extracción de tumores (tumor en el ovario del doble del tamaño del mismo y un polipo que expulso fuera de su vulva). Mi preocupación principal mas que nada es el miedo a manipularla y hacerle daño. Para subir las escaleras la subimos a su cama y desde ahí la transportamos, pero cuando queremos levantarla para subirla al sillón por ejemplo suele quejarse y nos hace sentir sumamente mal por la inexperiencia. Algún consejo de como poder alzarla sin hacerle mayor daño?

Respuesta
Rita Landaeta 08/05/2020 - 11:30

Hola , esterilicé a mi perrita hace dos dias.. ella es un maltés de año y medio, le salió morados al lado de la cicatriz pero parece q es normal también porque es muy blanquita. Ha comido poco pero si ha bebido agua y hecho pis. El tema es que caca no hace y una Sra me dijo q le dió a su perrita en el postoperatorio, que se lo dijo su dr, yogur para ayudarla a la defecar… alguien sabe de esto? Gracias y saludos a todos

Respuesta
admin 08/05/2020 - 11:47

¡Hola Rita! Normalmente el día d ela operación no come porque está en ayunas y cuando sale tampoco porque no debe, y las 24 horas después tampoco suelen hacer porque apenas han comido, así que no te preocupes. Ha comido poco así que no tendrá mucho que defecar. De todas maneras, sigue observándola porque si empieza a comer bien ya debería defecar también bien.
¡Un saludo!

Respuesta
Rita 08/05/2020 - 12:44

Gracias por tu atención ya te cuento que acaba de defecar..sigue como decaída pero ya he leído que es lo normal.. muchísimas gracias y saludos .

Respuesta
admin 08/05/2020 - 16:03

¡Bien!

Respuesta
Marisa 16/05/2020 - 12:20

Buscando respuestas encontré este blog y justo estoy pasando por la primera noche en la cual son las 5 17 A.M. y Mi perrita esta batallando y también yo, sintiéndome culpable por haberle esterilizado, espero que así como leo en tu blog Que mañana sea un mejor día, mi perrita se llama chikorita Es una Beagle tricolor De casi año y medio…

Respuesta
admin 16/05/2020 - 18:49

¡Ya verás como sí! ¡Cuéntanos!

Respuesta
constanza 19/05/2020 - 09:04

holaa, te cuento, mi perrita fue esterilizada hoy, la verdad estoy muy preocupada ya que cuando llego a casa estuvo acostada aproximadamente 1 hora y luego de eso no se a vuelto a recostar, eh intentado de todo, pero no hay caso. Ya son las 3:00am y aun no se acuesta, ayuda porfis;(

Respuesta
admin 19/05/2020 - 11:17

El primer día es el peor, Constanza. Ya verás como el segundo día tiene otro humor, y el tercero ya estará correteando por ahí. ¡Ya nos cuentas!

Respuesta
Daniela 27/05/2020 - 07:21

Hola buenas noches, nosotros acabamos de realizarle la ovariohisterectomia a nuestra perrita ya que tenía infección en su utero, el veterinario nos comentó que todo salió bien , tiene 3 días en casa pasa dormida pero de repente tiembla y no ha querido hacer del baño, quisiera saber si usted podría decirme por qué pasa eso, de ante mano muchas gracias 🙂
Bonita noche ❤️

Respuesta
Ona 08/06/2020 - 23:09

Hola! Al final mi perrita no tenía una alergia, una semana después volví de urgencias porque se encontraba mal, le raparon toda la espalda, el veterinario se dio cuenta que o se había quemado en la camilla que utilizan durante la esterilización o tuvo una reacción química durante la operación y tenía fiebre por el dolor, me comenta que se le caerá la piel de la espalda ya que está muerta y de ahí todo se irá cicatrizando, es horrible cómo tiene la piel, me dice que el proceso será lento y doloroso para ella, ya le mandó las pastillas adecuadas…pero comentar que tuve muy mala suerte y me he sentido culpable de todo lo que le pasa y triste…fatal por los veterinarios que la operaron si es que realmente tienen la culpa….

Respuesta
Ona 29/05/2020 - 22:03

A mi perrita la esterilizaron hace 9 días y aún la veo decaída, a veces pienso que aún siente dolor porque se sienta raro y me mira con unos ojitos, no tiene ganas de jugar, solo de estar echada y suele irse a un rincón sola, también se queja cuando la cojo para que no suba las escaleras y ya dejó de tomar las pastillas que le recetaron durante 6 días. Los dos primeros días fatal, al 3r dia temblaba y la llevé al veterinario, me dijeron q estaba bien, el 4 y 5 día estaba bien, recuperándose pero los siguientes la veía triste y como adolorida aunque por momentos la veo bien, cuando sale al parque… Me preocupa porque antes de la operación tenía mucha energía y siempre quería jugar y ir al parque…igual le llevará más días recuperarse…

Respuesta
admin 30/05/2020 - 12:55

¡Hola Ona! Puede que aún viva con miedo por la experiencia. La verdad es que nosotros tuvimos mucha suerte, al tercer día como siempre… ¡Ya nos vas contando su evolución!

Respuesta
Ona 31/05/2020 - 12:43

Hola!! Pues al final resulta que tenía una alergia en la parte trasera,probablemente a las heces de una pulga, por eso se sentía con molestias y rara, el veterinario me dijo que de la operación estaba súper bien y que era eso lo que le molestaba, le recetaron unos antihistamínicos y hoy después de dos días se siente mucho mejor, quizás ha perdido seguridad en ella misma por la operación pero la irá recuperando! Gracias!! 🙂

Respuesta
admin 31/05/2020 - 19:18

¡Me alegro! Claro que sí, rápidamente se olvidan! ¡Ole, ,ole!

Respuesta
Kelly 04/06/2020 - 08:26

Hola acaban de castrar a mi perrito tiene 8 meses…estoy preocupada la parte de su pene parte externa empezó a enrojecer empezó desde los testículos y ahora está rojo hasta el inicio del.pene… estoy muy preocupada me pueden dar su opinión o donde puedo mandar una foto… desde ya muchas gravias

Respuesta
admin 04/06/2020 - 11:30

¡Hola Kelly! Debes de ir al veterinario para mostrarle lo que le pasa. Nosotros no podemos ayudarte. El profesional que lo atendió debe hacer un seguimiento de la cirugía y comprobar que todo está bien. Pero no esperes porque puede ser urgente.

¡Un saludo y nos cuentas cómo evoluciona!

Respuesta
Pilar 07/06/2020 - 19:33

Hola hace una semana lastraron a mi perro de 3 años…la operación fue bien y salió alegre al llegar a casa comenzó a sangrar unas gotas…lo lleve al veterinario y le paro, a los dos días parecía que iba mejor y volvió a sangrar unas gotas y le pusieron 2 puntos, a los dos días otra vez lo mismo y le volvieron a poner otros 2 puntos…y hoy otra vez igual…la verdad que no sangra mucho pero así nunca se le cerrarán los puntos, no se que será el veterinario me dice que es por se chupa y eso pero le tengo todo el día puesto el collar isabelino…se intenta chupar pero no llega y la verdad que no pesa quieto, yo creo que le duele o le escuece ya ha pasado una semana…¿ Que puedo hacer?

Respuesta
admin 08/06/2020 - 10:26

¡Madre mía! Uma saltaba y corría que le tenía que regañar todo el rato porque tenía miedo de que le saltaran los puntos, y tuvimos suerte de que no saltó ni uno. Tu perro comentas que no para , yo lo que haría para agotarlo es llevarlo a pasear pero durante un buen rato, una hora. Un paseo que evite que pegue saltos o que haga movimientos bruscos… De forma que luego se quedará en casa la mar de calmado y relajado. Si ves que vuelve a inquietarse, otro paseo para cansarlo… Lo importante es que quemes esa energía de forma controlada con un paseo, porque si decide quemarla él, saltarán de nuevo los puntos… ¡Un saludo!

Respuesta
Cristina 09/06/2020 - 09:57

Hola hace unas casi 24 hs que opere a mi pequeña, casi de 1 año, pero llego y las primeras horas fueron fatales y ahora 4:55 no puedo dormir, vomita un liquido.medio transparente y verdoso. Espero con el.correr de las hs este mejor, esta triste y desanimada no comio ni bebio nada..

Respuesta
admin 10/06/2020 - 19:19

Cristina, llama al veterinario si estás preocupada. No esperes. Da igual la hora que sea. Yo he llegado a llamar a mi veterinaria a las 5 de la madrugada… Y no pasa nada, ellos son los médicos de nuestros perros y entienden perfectamente que se les llame para urgencias!
Cuéntanos cómo se encuentra!!

Respuesta
Araceli 17/06/2020 - 08:40

Hola! Esterelizamos a mi perrita, Polar, el viernes. La primera noche fue fatal, me quedé con ella para que no se lama la herida ya que no pudimos comprarle el collar isabelino. Al día siguiente durmió mucho casi todo el día. El sábado en la noche la sacamos un ratito y se encontró con mi otra perrita, jugaron calmadamente y todo iba bien. Optamos por fajarle despacio para que no se lama, y todo bien para el domingo jugaba más. También defecó en esos días. Pero ayer lunes en la tarde estuvo más decaída, no quiere tomar mucha agua, y duerme mucho. Hoy es martes y sigue igual, sale a jugar un ratito pero está decaída y no defeca, ni tiene apetito. Será normal por estos días? Estoy preocupada.

Respuesta
admin 17/06/2020 - 13:14

Araceli, como cada perro es un mundo, yo llamaría por teléfono al vet para preguntarle. No tengas vergüenza que para eso están.
¡Ya nos cuentas!

Respuesta
Alejandra Mendivil 18/06/2020 - 02:55

Hola!!! Hoy esterilicé a mi Maia, tiene 1 año y 6 meses, afortunadamente según el veterinario todo ha salido bien, ha bebido agua y comido pollito sancochado, pero igual no dejo de sentieme culpable porque siento que desaprueba el porqué le hice esto. Por ratos tiene temblores y sólo la arropo y la acaricio, su veterinario me ha dicho que es normal. Así que a esperar.
Muchas gracias! Tu publicación ha sido de mucha ayuda!!!

Respuesta
admin 18/06/2020 - 13:52

¡Alejandra! esa sensación la tenemos todas, de verdad, pero te aseguro que en una semana te olvidas y tu perrita también, y luego estará toda la vida tan tranquila, sin tormentas hormonales, ni menstruaciones, ni acoso de perros… ¡Un saludo!

Respuesta
Martha 18/06/2020 - 21:29

Hola! Encontre este blog ya que ayer castre a mi perrita Canela. Ha estado con molestias en su garganta y quiere chuparse la herida pero tiene collar. Hace un rato me preocupe mucho porque esta tosiendo mucho y tiende a ahogarse. Ya llame al veterinario y me dijo que es normal porque al operarla le introducen un tubo por la traquea para que respiren. Eso me duele mucho y me hace sentir culpable porque ella es muy sana pero a la vez siento tranquilidad porque le evito complicaciones a futuro. Gracias por tu blog ,me da mas tranquilidad.

Respuesta
admin 19/06/2020 - 10:35

¡Hola Martha! No recuerdo que a Uma le pasara lo de toser, pero si te lo ha dicho el veterinario es porque será verdad y es lógico pensar que la tráquea se haya visto algo resentida.
Todos nos sentimos culpables porque encima no podemos preguntarles cómo se encuentran, pero verás como se te olvida con el tiempo de lo bien que va a estar!
¡Un saludo!

Respuesta
LUISA FERNANDA MONSALVE CASTRO 18/06/2020 - 21:56

hola, yo tengo una inquietud… hace dos días que castraron a mi perro, hoy le preguntè al veterinario que a los cuantos días después retiraban los puntos y me dijo que no era necesario quitárselos, lo cual me parece muy raro porque siempre he escuchado de a la semana mas o menos deben acudir nuevamente para quitar los puntos. ayuda por favor

Respuesta
admin 19/06/2020 - 10:33

¡Hola Luisa! No te preocupes porque hoy en día hay dos tipos de suturación: con puntos que luego hay que quitar, y luego con puntos que absorbe el cuerpo. Seguramente estos son los que le han dado a tu perro y que usaron también mis vets cuando operaron a Uma de los ojos.

Mucho mejor porque para el perro es menos estrés.

¡Un saludo!

Respuesta
Luisa 19/06/2020 - 21:47

Gracias… ahora estoy mas tranquila

Respuesta
Martha 19/06/2020 - 13:50

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos desde Costa Rica.

Respuesta
Yasna 17/10/2020 - 05:56

Hola, que lindo el relato de tu experiencia, nosotros estirilizamos a mi bebé mestiza de maltés con poodle de 4 meses porque la misma veterinaria lo recomendó, aprovechamos de acerlo luego ya que estamos por ahora en casa con teletrabajo, resulta que el desde que la retiramos de la clinica estubo super tranquila comió, bebió e hizo sus necesidades ya al tercer día comenzo a correr como loca a saltar y cosas como si ya estuviera sana, creo le pasó la cuenta ya que comenzó con espasmos cuando descansa pega saltitos y se vuelve a acomodar del dolor, llame a la clinica y le adelantaron su control hoy la vieron grabé hasta un pequeño video cuando hacía ese espasmoy la veterinaria me retó por que había saltado muy brusco de su cama, me pareció ridículo su comentario, esos espasmos son inevitables y no hay nada que hacer, me dijo de nuevo que no podía hacer nada que ella la veía muy loca le expliqué que era muy cachorrita y que es más activa cuando ve a personas extrañas pero que generalmente es tranquila con nosotros, finalmente me dijo que no era dolor y que según ella pegaba esos espasmos porque le incomodaba el body (faja post operatoria) de igual forma le recetaron otro calmante más. Me preocupa que no se sane bien, sus puntos estan bien solo supuran ahora un poco de aguita rosa, espero pronto pasen los días y se mejore. (Le recetaron antibióticos, ketoprofeno y dipirona)

Respuesta
admin 17/10/2020 - 18:25

¡Seguro que irá bien! Y sí, los espasmos son muchas veces por incomodidad. El perro de mi hermana tiene espasmos con todo: si se come una patata hervida y se le queda un trozo enganchado en el paladar, espasmos, si tiene un pincho en una almohadilla, espasmos, … Es total… Pero a veces se asusta mi hermana porque se cree que le está dando un ataque o algo… ¡Un saludo!

Respuesta
Caro 01/07/2020 - 05:47

Hola! Encontré este post con toda la preocupación que me está llevando este proceso. Mi cachorra de 10 meses la llevé a esterilizar el pasado 3 de Junio, cuando la recogí estaba perfecta. Le compré su collar, le puse sus bendas y demás, limpiando la herida como mando la vet. Ese mismo domingo con collar y todo se lamió la herida, se infectó, me mandaron medicamentos, pero seguía irritado. La siguiente semana no mejoro, estaba rojo, botaba líquido y decidí internarla en la vet para que le den mejores cuidados todo el finde hasta el lunes. Cuando llegue, ese día con cuidados y todo se había lamido otra vez. Me la lleve a casa y la he estado cuidando yo, limpiando, le compre un bozal como extra pero apenas la herida se seca después de un día o dos ella se lame, no se como, y si bien la herida parece estar cerrándose por fin, cada que presiono al lado de las suturas como me mostró la vet, sigue saliendo líquido medio rojo blanquecino con mal olor. Desde el 3 de junio que fue la operación hasta hoy que es 30 ya casi va un mes entero y su herida sigue mal y la vet ni los accesorios parecen ya de mucha ayuda. Se comporta como siempre, alegre, come bien, como si nada pasara (excepto por querer lamerse y rascarse obsesivamente). Estoy demasiado preocupada. Puede que se complique? Qué tan mal es que hsta la fecha siga con sus puntos, la herida todavía sanando y todo este tema de lamerse? Tengo miedo que se le gangrene o algo. Me arrepiento de esta decisión 🙁

Respuesta
admin 01/07/2020 - 11:37

¿Y cómo no le pones un collar isabelino? Uma llevó collar isabelino durante 10 días para evitar que se lamiera. lamer solo complica las cosas. Así, a los 10 días como la herida estaba perfecta porque no alcanzó a lamerse nunca, cerró muy bien y sin complicaciones. Estás a tiempo de conseguir un collar isabelino… ¡Es imprescindible! Ya nos cuentas!

Respuesta
Martha 01/07/2020 - 18:03

Yo acabo de pasar por lo mismo pero le puse collar desde que salió de la veterinaria y por más que trataba de lamerse no pudo. La herida se le sano en 8 días. Ponle un collar isabelino y continuas curandola, vas a ver qué pronto sana.

Respuesta
Martha 01/07/2020 - 18:07

Igual debes echarle un spray que limpie la herida y luego otro spray que es antibiótico y ayuda a cicatrizar. Si necesitas los nombres de estos medicamentos me dices. Nos cuentas cómo te fue.

Respuesta
MONICA 16/07/2020 - 22:17

Gracias por este blog a Mi perro lo castraron ayer y he tenido 24 hrs de terror. Leyéndolos veo que los sobresaltos son por dolor y de los cuidados que debo tener.
Afortunadamente ya tiene antibiótico y antinflamatorio, se encuentra semi tranquilo.
Ayer pasando la anestesia inició golpeándose contra las paredes y tuve que recurrir a la jaula y al collar isabelino. Lo abrieron ya que un testículo estaba posicionado en riñón sin desarrollar. Algunas personas me dicen que en 5 días la herida ya esta cicatrizando, otras que en hasta 20 para iniciar alguna caminata tranquila sin escaleras ni saltos, el veterinario dijo que 10 días hasta que retire los puntos. como ha sido con sus perros? en cuanto tiempo recuperaron su vida normal?
El mio es un Collie de 9 meses que trae mucha energía, super fuerte e inquieto!

Respuesta
admin 17/07/2020 - 11:00

Mónica, Uma estaba como nueva a los 10 días. Ya le habían quitado los puntos y estaba perfecta. pero ya te digo que al tercer día estaba como las cabras saltando y corriendo por toda la casa. ¡Un saludo!

Respuesta
Juan David B 22/07/2020 - 18:18

Buenos días, el día 09 de julio mi perra se levantó vomitando amarillo, al principio una espuma y luego ya era solo liquido amarillo, ese día no quiso comer pero defecó normal, al otro día se levantó nuevamente vomitando pero ya un amarillo mas oscuro y espeso, ademas de que olía muy mal, fui a la veterinaria y le mandaron una serie de drogas que le dí al pie de la letra, pues pensábamos que era una gastritis o gastroenteritis, al otro día ya no vomitaba pero tampoco comía y tomaba mucha agua, pensábamos que ya se estaba recuperando, pero a media noche empezó a vomitar nuevamente, esta vez con un color un poco marrón, ahí ya me asusté y decidí llevarla al veterinario, ya era el 15 de julio y desde el 09 no defecaba, le hicieron muchos exámenes y no mostraba nada anormal, le repitieron una ecografia y después de mucho insistir se dejó ver un objeto en su duodeno, al día siguiente le hicieron la cirugía y le sacaron el objeto, se quedó hospitalizada hasta el día 19 que tuve que traérmela para la casa por falta de recursos, pues ya había gastado 2 millones de pesos colombianos y no disponía de mas. Al principio la perra llegó muy débil y temblorosa, pero poco a poco empezó a recibir comida, ayer comió mucho y eso me alegró, pero ya hoy es 22 de julio y nada que defeca y me preocupa, no se si sea normal debido a la cirugía, ella no demuestra querer defecar y presiono su abdomen y no demuestra dolor alguno, ya está mas animada, pero me preocupa que no defeque y no se que hacer para estimularla. Gracias por cualquier consejo que me puedan dar.

Respuesta
admin 23/07/2020 - 11:32

Juan David, ¿y qué objeto tenía? ¿Algo que se había tragado ella? ¿O un objeto de la cirugía que se había olvidado el equipo veterinario? A ver, con lo poco que ha ido comiendo estos días debido a tanto trajín, es normal que no defeque mucho. Normalmente cuando vomitan amarillo es porque llevan mucho tiempo si comer nada, el amarillo es la bilis. A ver si durante estos días va comiendo y haciendo caca volviendo a la normalidad. Pero cualquier consejo que te pueda dar no sirve porque el veterinario es quien mejor te puede aconsejar.
¡Un saludo!

Respuesta
Maria Teresa Sanchez 28/07/2020 - 05:11

Buenas noches , tengo una perrita de 4 meses y fue esterilizada hace 11 días , y desde hoy en la parte de los puntos la herida esta inflamada es una perrita muy inperactiva y juguetona y a sido dificil que guarde reposo , que debería hacer en este caso

Respuesta
admin 28/07/2020 - 17:31

Hola! Puede que se tenga una pequeña infección. Utiliza siempre yodo para hacer las curas y para desinfectar. pero si observas que tarda en curar, no dudes en llevarla al vet. ¡Un saludo!

Respuesta
Stefany 03/08/2020 - 23:53

Buenas tardes

Hace una semana mande a estirilizar a mi perro de un año y 5 meses, el día que lo entregaron en lanoche temblaba y estaba muy agitado, ayer volvio a presentar el mismo episodio y hoy le ha temblado la pierna izquierda. Porfa podrías indicarme que podría hacer, lo lleve al veterinario y me dice que es el dolor pero ya le di el medicamento y sigue temblando.

Respuesta
admin 04/08/2020 - 20:16

Hola Stefany, la verdad es que no tengo ni idea de por qué puede temblar… Como siempre tras un post operatorio, hay que hacer una revisión, insiste con tu veterinario para tratar de solucionar este tema de temblores… A ver si puede dar solución! ¡Un saludo!

Respuesta
Mildred 05/08/2020 - 02:47

Hola que interesante saber que nos ayudan con nuestras incertidumbres de mamá primeriza. Pues yo tengo una perrita pequinés que a su primer celo salio embarazada, al momento departo los cachorros estaba muertos, dos pario normal y dos le tuvieron que operar y sacarlos, de una vez la esterilizamos , resulta que la descuide al 3 día por mi trabajo y ella se soltó la venda y la se lastimo la herida al punto de casarse parte de sus órganos , de inmediato la lleve al veterinario la coció nuevamente y todo bien después de eso a los días empezó a querer toser y como que anduviera algo en su pancita que no saca, ella come, toma agua , ladra, pero ese detalle no la deja tranquila. sera que me puedan ayudar, que le puedo dar o esperar?

Respuesta
admin 06/08/2020 - 08:22

¡Madre mía! Pobrecita, con estas operaciones lo mejor es poner siempre un collar isabelino y mantener vigilada a la perrita en todo momento. No te puedo recomendar nada porque el profesional que puede ayudarte es tu veterinario. Él es el que mejor conoce la historia clínica de tu perrita, y no ceses en preguntarle todo lo que haga falta. ¡Ya nos cuentas!

Respuesta
Majo 07/08/2020 - 08:23

Hola! Hoy esterilice a mi perrita Renata de 13 años y lo está llevando como una campeona!! Por miedo a que le pase algo en la cirugía de castración había decidido no hacerlo y eso le trajo muchísimos problemas, aparte de los hormonales los embarazos psicológicos, hiperplasia vaginal, tumores mamarios, por miedo, ignorancia y sin querer por supuesto la termine perjudicado.
Hoy es nuestra primer noche del postoperatorio y Ella es una santa! Todavía está bastante mareada y se le nota que está empezando a sentir dolor y eso da una inmensa culpa pero bueno no hay mal que por bien no venga.
La verdad sus experiencias me dejan mucho más tranquila, en verdad estaba aterrorizada.
Y por mi experiencia esterilicen a sus compañeros lo antes posible, verlos sufrir por las complicaciones que traen no hacerlo es terrible, la pasan muy mal y sobre todo nos puede quitar tiempo con ellos.

Respuesta
admin 08/08/2020 - 10:47

De verdad que son unas campeonas… Si nosotros pasáramos por lo mismo estaríamos un mes hechas unas bragas…

Respuesta
Gaby 23/09/2020 - 06:54

Hola! Ayer esterilicé a mi gatita Nancy. y es cierto, la primera noche es terrible, no dormí nada, empezó a lamerse la zona y desesperada tuve que hacerle una fajita (no soporta el cono), ahora en la segunda noche está un poco más tranquila, igual tengo un miedo terrible de que se le abran los puntos porque brinca de un lado a otro y encima porque tengo dos gatitos más de tres meses (sus gatitos), es como si todas mis otras actividades se hubieran detenido para poder observarla las 24h, pero finalmente es mucho mejor para ella y su salud, lo vale totalmente

Respuesta
Sonia Muñoz 24/09/2020 - 00:02

Buenas noches bueno estoy super feliz porque a pesar de que mi Lunita tiene 15 años… ha sido operada con éxito de una piometra. Era cuestión de vida o muerte. El doctor me dijo que había un 50% de que sobreviviera, yo aliviada de no escuchar… NO SE PUEDE HACER NADA , HAY QUE DORMIRLA… he arriesgado todo y la he operado . No me imagino la vida sin ella a pesar de su edad . Es una perrita muy fuerte . Respira como si tuviera moquitos ( supongo que será normal) pero yo estoy feliz de saber que ha salido adelante y ha superado la anestesia como una campeona . De momento tiembla un poquito y solo le he dado nada , dos veces un poquito de agua porque la pobre tiene que estar seca. Buenas noches

Respuesta
admin 24/09/2020 - 09:51

¡Qué bien, Sonia! La piometra es una enfermedad muy seria así que no hay duda de que tu perrita, como bien dices, es una campeona. ¡Un saludo!

Respuesta
Cintya 24/09/2020 - 08:30

Buenas noches, hoy por la mañana esterilizaron a mi perrita setter irlandés de 8 años. Según la veterinaria todo salió ok! De hecho cuando fui a recogerla estaba muy ansiosa y quería irse como sea!! Me asusté porque hacía fuerza para ya salir. Ya una vez en casa está quejándose, se nota que esta muy cansada pero cuando cierra los ojos o se recuesta levanta la cabeza rápido, como sobresaltada, duerme por momentos cortos. La doctora me dijo que le de de comer una comida en lata porque tenía que tomar una pastilla para el dolor, pues le di comió me aceptó contenta, le di la pastilla y comió algo más. Eso fue hace 2 horas. Ahorita anda quejándose y se levanto a tomar mucha agua y empezó como a vomitar, toma el agua y al rato vomita, ya lo va haciendo 3 veces, es poco lo que bota pero me da mucha pena verla así… Y se esta quejando… No sé qué hacer… Es la 1:29 am aquí. A las 11.30am tiene cita con la Veterinaria. No sé si es normal que esté así ahorita, estoy asustada.

Respuesta
admin 24/09/2020 - 09:49

¡Hola Cintya! En muchas ocasiones las perritas sufren vómitos. Lo malo es cuando vomitan más de 24 horas seguidas. Si tienes cita hoy con la veterinaria, no te preocupes porque en la revisión le puedes comentar y ella te aconsejará. ¡Ya nos cuentas a ver qué tal!

Respuesta
Cintya 25/09/2020 - 16:56

Si! Sasha tuvo cita con su doctora para que le pongan unas medicinas, tía una vía en la patita y por ahí le colocan, son para el dolor y antiinflamatorios, meloxicam y dipirona, bueno todo bien Sasha fue tranquila y regresó mejor. Le comenté sobre lo que era como vómito la primera noche y pues me dijo que era reflujo gástrico, me recetó un jarabe. El punto es que al volver a casa estuvo muy bien como si nada, iba un ratito al patio daba una vueltita y volvía a su camita dentro de la sala y así todo genial hasta la noche que la desperté para darle una pastilla que me recetó tb como parte del tratamiento (algen 60 mg, que es tramadol) y pues no tolera esa pastilla para nada sufrí para darle acepto y desde ahí no quería dormir estaba incómoda, no se si por resentimiento o porque la pastilla le cae fatal. Hoy iré donde su veterinaria y le diré, ya que hoy no quiere comer nada peor la comida enlatada pensé que pollo sancochado pero tampoco y pues así no le puedo dar la pastilla, iré a su cita y le diré sobre esa pastilla a ver si me da alguna otra opción.

Respuesta
Maria 14/06/2021 - 15:38

Cyntia, mi perrita fue recetada con la misma pastilla (Algen) y presenta los mismos síntomas, náuseas, no quiere comer nada y está más decaída.
Lleva 3 días de esterilizada y ayer, previa pastilla, estaba mejor.
Que te dijeron en la veterinaria?

Respuesta
Taty 06/04/2021 - 07:04

Hola hace 5 días esterilize ami perrita de 9 meses .. desde el día uno que no se mantiene en pie por mucho tiempo y se hace pipi en su cama será por que aún siente dolor para pararse …es muy regalona

Respuesta
admin 06/04/2021 - 10:22

A ver, cada perro vive de forma diferente la experiencia. Hay perros más temerosos, más traumatizados… Uma, al segundo día estaba casi bien, y el tercero parecía que jamás la hubieran operado de lo que corría y saltaba.
Cada perro es un mundo y es diferente, por tanto, quizás tu perrita o sienta más dolor o para ella haya sido más traumática la operación y el postoperatorio. En 10 días debería estar perfecta, de todas maneras, siempre es mejor que llames a tu vet y simplemente le consultes si es normal la situación de tu perrita.
¡Yo lo haría! ¡Un saludo!

Respuesta
Esperanza 24/09/2020 - 20:21

Hola! Estoy buscando experiencias como estas porque ayer a la mañana castraron a mi perrito y la veterinaria me dijo que seguramente para la tarde ya iba a estar bien. Salí de la veterinaria con mi perrito medio dormido, en el auto quería sacar la cabeza por la ventana pero se bajaba porque no tenía fuerzas. Llegamos a casa y le costaba ponerse de pie, caminaba de costado, se chocaba las cosas. Con el paso de las horas fue mejorando el equilibrio y esas cosas. Tomó agua, bastante. A la tarde estaba mucho mejor y le di de comer. Le di en pequeñas cantidades con un tiempo entre cada ración por las dudas, para que no sea de golpe. Ya caminaba bien pero estaba todo el tiempo echado y aún no abría completamente los ojos. Hoy amaneció bien pero sigue echado todo el tiempo. Se levanta a comer, tomar agua, hacer pis, caca, pero no hace nada más. Está echado. Leer esto, por ejemplo, me tranquiliza un poco porque veo que en muchos sitios web dice que es normal que estén así como «aletargados» los primeros días. Gracias por el post!

Respuesta
admin 24/09/2020 - 20:48

De nada, Esperanza! Me alegro que este post te haya ayudado al menos a estar más tranquila!

Respuesta
Esperanza 06/10/2020 - 13:06

Después de ese segundo día de estar echado todo el tiempo, el tercer día amaneció normal. Tomó antibióticos por 7 días. El veterinario no me dijo nada sobre curarle la herida. Ese tercer día ya estaba corriendo y saltando y yo no sabiendo cómo pararlo pero no pasó nada, el veterinario me dijo que no tenía puntos ya que había sido una incisión muy pequeña. Saludos!

Respuesta
admin 06/10/2020 - 17:44

¡Qué bien Esperanza! ¡Me alegro mucho!

Respuesta
Natalia 29/09/2020 - 20:38

Hola!! Nosotros ya estamos transitando el 5to día con Cayetana y desde el día 3 que está activa y no hay nada con que frenarla. El collar isabelino fue imposible. Asiq le hicimos una faja con agujeros para las patas y con nudos sobre el lomo para que no se toque los puntos. Por suerte no lo hace. Ya que debemos volver en unos días para q le retiren los puntos. Espero que le cicatricen bien. Ya que nos es imposible tenerla quieta y relajada por momentos.

Respuesta
admin 30/09/2020 - 17:01

Jajaja, Natalia, a mí me pasó lo mismo con Uma, solo que por suerte, ella el collar isabelino sí lo toleraba. ¡Un saludo!

Respuesta
Alejandra 30/09/2020 - 22:07

Saludos!
Mi pequeña fué esterilizada ayer, he estado incentivandola para comer poco y beber agua poco (esto se lo administro con una jeringa). Esta orinando muy bien, pero no ha defecado aún, esto me preocupa un poco. También ha vomitó un poco de la comida de hoy y aún tiene ansias. Estoy con miedo de que este movimiento le libere los puntos.
Tengo una duda, yo soy muy cobarde para limpiar las puntadas pero por ella estoy dispuesta a todo, sólo que la veterinario me dijo para que no limpie la herida. Esto es correcto? He leído varios artículos y todos dicen que han limpiado la herida de sus pequeñas. Gracias!

Respuesta
admin 01/10/2020 - 19:54

Alejandra, yo como tú, siempre he sido muy sensible a la sangre, heridas… Me da mucho yuyu, la verdad, pero como tú, por Uma, le iba desinfectando con yodo los puntos. Al final, como es por su bien, lo haces, pero hay que hacerlo, porque es peor una infección que nuestro yuyu por las heridas… ¡Un saludo y ánimo!

Respuesta
Berania Lizbeth García 09/10/2020 - 07:00

Hola mi nombre es Lizbeth ayer esterilicé a mi perrita de 10 meses pero me preocupa mucho por más que trato de que ella es te en completo reposo no se queda quieta la puse en su cuarto y solo lloraba no quería estar ahí así que la saqué y la acosté en el sillón yo tengo que quedarme sentada todo el día a su lado por que si no ella quiere estar atrás de mi el punto es que a veces se altera y se desespera como si algo le molestee se da mucho y pienso que es dolor pero mi veterinario solo me dio pastillas para 5 días cada 12 hrs no me receto antibiótico y me preocupa mucho

Respuesta
admin 09/10/2020 - 10:49

Berania, confía en tu veterinario. Él mejor que nadie sabe qué tratamiento es el mejor para tu perrita. Y sí, lo de quedarse quieta es complicado… Uma solo pensaba en jugar todo el rato desde el segundo día! ¡Un saludo!

Respuesta
Cindy 10/01/2021 - 07:05

A Mi perrita Pau, acaban de operarla hoy, tiene 12 años y le dio piometra, se puso mal y la operaron para quitarle la matriz y los ovarios.

Sigue cesada de su cuerpo, pero ella intenta levantarse, antes de salir del veterinario, la inyectaron para el dolor y antibióticos, pero se intenta mover, como que intenta pararse y como no puede, se cae y la veo muy estresada y jadea mucho, pero aún no puede ni cerrar su boquita.
No sé si tratar de darle agua, abrazarla, para que no se mueva o dejar que vaya incorporándose solita.
Siento horrible de verla así.

Respuesta
admin 11/01/2021 - 18:15

Hola Cindy! Sí, es horroroso verlas así… Si a mí me pasó con Uma con tan solo 6 meses, me imagino pobrecita tu perrita con lo mayor que es haber pasado por una operación tan importante. Deja que pasen los días y verás cómo se iré recuperando.
¡Un saludo!

Respuesta
Alejandro 14/10/2020 - 05:45

Hola; castré a mi perro macho hace 6 días, un cocker de 1 año y 3 meses. Su evolución a la intervención ha sido perfecta, se encuentra muy bien, normal, como siempre. Pero, desde hace 2 días, se orina antes de sus horarios de salida (vivimos en un departamento y el conoce a la perfección sus horarios fijos). Otra cosa que notamos, es que es muchísima cantidad de orina cada vez. Pensamos que quizás pueda ser consecuencia de la ingesta de antibióticos dados por el veterinario, que podrían haber actuado como una especie de diurético, pero el veterinario dice que no. Tienes algun consejo para darnos? Estamos muy preocupados, porque tuvimos un antecedente bastante cercano con un perro anterior que falleció por insuficiencia renal congénita, por más que este perro actual no tiene ningún punto de contacto con la rama del anterior. Gracias desde ya, felicitaciones por tu excelente blog!! Alejandro de Uruguay

Respuesta
admin 14/10/2020 - 09:50

¡Hola Alejandro! Pues este comportamiento puede deberse a dos cositas: bien que durante la intervención la vejiga haya sido manipulada indirectamente, cosa totalmente normal pues los órganos están muy juntos en un reducido espacio, y este problema se irá solucionando a lo largo de los días, en dos semanas debería ya pasar, o bien, puede que tenga una infección del tracto urinario que puede ser debida a la misma operación o a la típica infección que suele cogerse en un hospital/clínica veterinaria. Si es así, debes saber que el perro es imposible que pueda aguantarse el pipí… Entonces, si fuera infección debería tratarse cuanto antes para evitar futuras complicaciones. ¡Seguro que se soluciona! ¡Un saludo!

Respuesta
Cecilia 16/10/2020 - 00:00

Hola operé a mi perrita de 1 año ayer, está un poco incomoda por el collar isabelino y por su herida, aún que me imagino que es normal, esta comiendo bien, pero esta bebiendo mucha agua y me preocupa ya que pensaba que quizá tenga fiebre ¿o será normal?

Respuesta
admin 16/10/2020 - 09:52

¡Es muy bueno que beba agua! No te preocupes, y si come también bien, hoy seguramente ya tendrá bastante energía y mañana ni te cuento!

Respuesta
Alejandro 14/10/2020 - 17:56

Gracias por amable respuesta, saludos!

Respuesta
Cintya 18/10/2020 - 02:10

Hola de nuevo, tengo una dudo y no sé si les pasa a ustedes… el 23 ya será un mes de la esterilizacion de Sasha, en esos días la orina le salía más cargada de lo que orinaba normalmente, pensé debe ser por las medicinas que le estaban poniendo, el punto es que sigue orinando así… más amarillo de lo que antes orinaba y aveces poco para el tamaño que ella tiene, es una Setter irlandés (normalmente orinaba charcos grandes) y ahora orina aveces así y aveces poco como un perro pequeñito y pues tiene más olor que antes también… estoy pensando en llevarla a que le saquen análisis la semana que viene (que cumplirá 1 mes de la operación), tengo miedo que sea algo provocado por la operación…
Pd. Por ratos pensaba que era que ahora anda comiendo pienso (que recomendo la doctora) ya que antes le estaba dando comida natural, no cruda, semicruda ,etc y con eso iba bien. Pero luego recordé que la orina empezó a ser así desde que la operaron.

Respuesta
Lorena 22/10/2020 - 03:09

Hola hace 1 mes castre a mi perra y hoy empezo a largar x la vulva un liquido marrón rarísimo, como cuando mestrua pero gotitas marron que va dejando que es y que debería hacer?

Respuesta
admin 22/10/2020 - 11:05

¡Hola Lorena! Llamar, sin duda, al veterinario que la castró. De esta forma podrá informarte del proceso de su postoperatorio. ¡Un saludo!

Respuesta
Juan Camilo 23/10/2020 - 07:08

Hola, hoy esterilice a mi perrita Almendra creo que es de la misma raza que la tuya, el caso es que lleva mucho tiempo sin orinar más de 14 horas

Respuesta
admin 23/10/2020 - 11:40

¡Hola Juan! Cuando un perro pasa por cirugía normalmente come y bebe muy poco. Por lo tanto es normal que no tenga muchas ganas de orinar, lo que sí es importante es que beba agua, necesita hidratarse. Y luego, vigilar que sí haga pipí. ¡Un saludo!

Respuesta
fran 02/11/2020 - 19:24

Hola excelente BLOG de tu pequeña uma! Saludos, tengo una bichon frise toy de 3 años y medio, le dio una piometra de angulo abierto hace una semana y media, hay un pequeño porcentaje de que a las perras jóvenes le de una piometra, estiman que la piometra le puede dar apartir de los 7 años pero a ella le toco… La operaron de emergencia porque se notaba que la infección se habia extendido mucho ya que le dio una fiebre tan alta que hasta combulsiono, a los 6 dias estaba botando liquido de la herida y no habia sanado, se la lleve a la veterinaria y la abrio otra vez, le saco todo el liquido y la cocio otra vez y todo a carne viva, no le anestesio el area ni nada… sufrio mucho! eso fue hace tres dias y mi perra aun bota liquido y se le esta cicatrizando muy lento, esta muy activa pero a veces se pone muy caliente… estoy pensando en cambiarla de veterinario

Respuesta
admin 02/11/2020 - 19:51

¡Hola Fran! Menudo susto, de verdad… Y el veterinario… A ver, yo no soy profesional de veterinaria pero lo que me cuentas es realmente para pensarlse cambiar a otro, o como mínimo, contarle la experiencia a otro veterinario y pedir segunda opinión…

Respuesta
fran 03/11/2020 - 17:10

Bueno si con seguridad no se la voy a llevar mas a ese veterinario que es muy rustico… Se la seguí llevando porque le salvo la vida ya que ella se vio mal, hasta presento una peritonitis y había que hacerle seguimiento luego de la operación pero la perra esta traumada, las dosis de los medicamentos que le mando son muy elevadas, le inyecto antibiótico por siete días, una diaria en sus muslos de la pata trasera y cada vez que la inyectaba la dejaba manca y al inyectarla le sacaba sangre, la perra cada vez que lo ve se orina encima, tiembla y le lanza a morder y eso que es manza y cariñosa con todo el mundo, luego de haberla abierto otra vez y cocido estando cociente menos lo va poder ver… UMA como esta?

Respuesta
admin 04/11/2020 - 10:46

Jolín, qué mala suerte… Uma está muy bien! Gracias! Espero que tu perrita se recupere muy pronto!

Respuesta
Abi 28/11/2020 - 19:55

Hola, hace dos días operé a Chopra tuvo una esterilización, hubo una pequeña complicación respecto a un posible paro cardíaco pero gracias a Dios nonpaso a mayores.
El día de hoy Chopra estaba normal, tomo desayuno normal y su pastilla FLEXATEL, cuando de la nada después de un tiempo se escuchó un quejido fuerte y cuando fui a ver Chopra ya había fallecido, quisiera saber alguna de las posibles causas de su muerte si ella estaba bien

Respuesta
admin 30/11/2020 - 10:48

Abi! No tengo ni idea. Qué edad tenía Chopra? Tenía algún problema cardíaco? has podido hablar con el vet que la operó? Qué te ha dicho?
¡Lo siento muchísimo! Recibe un fuerte abrazo y muchos ánimos…

Respuesta
Miriam 11/12/2020 - 21:29

Hola buenas tardes hace 6 días operé a mi perrita de 4 años, normalmente es muy tranquila todo el día duerme solo se pone loca cuando llegan visitas o cuando duerme por las noches se sube a las camas o a su sillón, desde el día 4 ella se ha estado subiendo al sillón y bajando , la hemos sacado a pasear para que haga sus necesidades ya que en la casa no quería y se aguanta y hace tres dias le noté una bolita una inflamación que al tacto se siente como una pelotita por sus chichita no le duele ni nada ella está igual que antes con ánimos y quiere hacer lo de antes por más que la queremos cuidar que no haga esfuerzos es imposible trabajamos y no la podemos monitorear así que vi que la bolita ya no está en el mismo lugar si no un poco más arriba no sé si sea normal me preocupa, le comenté a mi vet y me dijo que puede ser sólo inflamación que poco a poco bajará que me espere otra semana o dos pero no se me desespera la idea que sea algo malo

Respuesta
admin 12/12/2020 - 21:00

¡Hola Miriam! Confía en tu vet y sigue observando a tu perrita. Lo importante es que ella coma y beba bien, esté de buen humor, duerma bien y si notas alguna alteración en su comportamiento u observas que esa pelotita no desaparece o se complica, vuelve a contactar con tu vet. Un saludo!!

Respuesta
Fatima 12/12/2020 - 19:28

Mi mamá puso óxido de zing en la herida está bien ?

Respuesta
admin 12/12/2020 - 20:55

Nunca lo he escuchado. Siempre es un deber consultarlo con el veterinario. Un saludo!!

Respuesta
Gys 16/12/2020 - 05:50

Hola! El sábado pasado esterilizaron a nuestra perrita. Ese día nadie durmió ella estaba muy cansada y al día siguiente ya estaba como si nada, quería correr saltar, de todo!… estamos al pendiente de ella lo más que podemos, pero no logramos que se esté quieta! Hasta llora por querer salir. Hoy el día 3 se quitó el collar, y la descubrimos lamiéndose la herida. Ahora tiene un poquito rojo, es normal? Cómo podemos hacer que se deje el collar?

Respuesta
admin 16/12/2020 - 11:51

¡Hola Gys! Sí, nuestros perros son increíbles… nos hacen la misma operación a nosotras y estamos semanas quejándonos…
Es importante que aguante con el collar isabelino al menos durante una semana porque la saliva tiene bacterias que al contactar con la herida pueden provocar una infección.
Yo a Uma al principio le ponía el collar isabelino atado con su collar y era imposible que se lo quitara, hasta que luego se acostumbró al collar isabelino y no le hacía ni caso.
¡Un saludo!

Respuesta
Marilù 23/12/2020 - 04:53

Hola buenas noches, aprox. Hace tres horas me entregaron a Cocoa de su esterilización, tiene 9 meses y hace poco pasó su primer celo, resulta que la operé a tiempo porque su matriz se estaba llenando de pus, me la entregaron despierta pero aturdida y temblando, le pasó el temblor y se estaba quedando dormida pero de repente se levantó y comenzó a llorar muy muy fuerte, la abracé y se calmó un rato y así ya van 4 veces, ahorita esta calmada y quieta a mi lado pero me da pendiente que siguiera llorando así ya que es desolador, el veterinario me dijo que es normal ya que quiere despertar rápido y se desespera, aún así me preocupa.

Espero sea normal y alguien tenga una anécdota parecido para calmarme .

Gracias!

Respuesta
admin 23/12/2020 - 08:35

Hola Marilú, cuando los perros despiertan de la anestesia tienen la temperatura corporal baja y necesitan un tiempo de recuperación de unas horas para que esa temperatura se estabilice. En el centro veterinario les ponen mantas y estufitas para poder regular la temperatura, quizás es que te la entregaron demasiado pronto. Verás cómo mañana estará mucho mejor. ¡Un saludo!

Respuesta
Gladys Vasconez 07/01/2021 - 04:28

Hola, espero que tú perrita Uma, esté muy bien. Hace dos días esterilizaron a mi perrita de urgencia por piometra y me dijeron que todo había salido muy bien, toma agua y come un poco, orina también pero no hace popó, no sé si deba preocuparme. También a diferencia de la tuya está muy tranquila y solo quiere estar acostada, tiene la saliva un poco espesa y la lengua caliente, será normal?

Respuesta
admin 07/01/2021 - 11:38

Sí, todo parece normal, ¡no te preocupes!

Respuesta
Flor Maria Suarez Aviles 30/12/2020 - 19:44

Es normal que luego de 13 dias se hayan abierto los puntos internos de mi cachorra pitbull. La esterilizaron el sabado 19 la lleve el 28 y el veterinario dijo que todo estaba bien que siga en reposo hoy tenia abultado la herida y me dice que se abrieron los puntos internos y que debe operar nuevamente ;( he tenido 3 perras y todas esterilizadas ninguna con ese problema.

Respuesta
admin 31/12/2020 - 12:03

¡Hola Flor! Tampoco había escuchado nunca esto… Cuéntanos qué te dice el veterinario, si es algo común o no, y así podemos ayudar a más gente que se encuentre en esa misma situación. ¡Espero que se recupere pronto! ¡Feliz año!

Respuesta
IDALY 07/01/2021 - 10:38

Hola, hace unas horas me entregaron a mi pequeña perrita, y de hecho en estos momentos estoy con ella en la madrugada tratando de que al menos duerma poco, estaba un poco preocupada de su malestar pues la anestesia termino su efecto, a parte de que está utilizando un collar Isabelino y claramente le molesta, sin embargó este blog hizo que me calmara un poco y me diera cuenta de que es lo que debo hacer en los días próximo, por lo pronto se encuentra bien, y al parecer no fui la única que se clamo pues ahora ella duerme plácidamente.

Respuesta
Laura 10/01/2021 - 07:51

Esterilizados a nuestras dos perras el 18 de diciembre son de raza american Stanford blue una de 4 años que tuvo 15 cachorros hace 3 años y la otra hija de esta perrita que tiene 3 años y no ha tenido crías. Estamos muy preocupados porque la que tuvo cachorros tiene temblores a partir de la cirugía al 5 día le pusieron un antiinflamatorio pero últimamente la vemos temblar no sabemos si es normal o es debido a la cirugia

Respuesta
admin 11/01/2021 - 18:13

¡Hola Laura! Los temblores pueden deberse a que aún tiene miedo de la experiencia por la que ha pasado o porque aún está curándose y tiene problemas de autoregulación de temperatura. ¿Qué te ha dicho tu vet?

Respuesta
Sofia 10/02/2021 - 20:53

Hola, mientras leia lo que publicabas me reia pues mi perra hizo lo mismo que la tuya, tambien la castre y ya vamos por el 3er dia, es increible la fuerza que tiene ya que sufrio las molestias el dia de la cirugia nada mas, ahora tengo una duda, su herida se ve bien pero quisiera saber si los puntos caen solos o si ellos se los sacan? En que momento saldran los puntos? Le puse una faja postcirugia asi evita lamerse o rascarse. Esperamos tu respuesta, gracias!

Respuesta
admin 11/02/2021 - 08:45

¡Hola Sofía! Depende de los puntos que haya utilizado tu veterinario. Por ejemplo, el mío usó puntos de absorción en la operación de ojos, pero luego usó puntos normales para la esterilización y tuvimos que ir para la revisión a los 15 días, y allí se los quitaron. Como seguramente tendrás cita para la revisión de la cirugía, allí mismo sabrás qué tipo de puntos son. ¡Un saludo!

Respuesta
Michelle 14/02/2021 - 03:45

Hola, hace 9 días esterilice a mi perrita, la herida parece estar bien y ella ya venía comiendo y al parecer bastante recuperada, sin embargo hoy solo me recibió un poco de comida en la mañana y luego no quiso más, ahora en la noche ha estado muy débil, no puede mantenerse en pie, se cae, estoy preocupada por que a penas se puso así hoy y ya han pasado varios días desde su esterilización.

Respuesta
admin 15/02/2021 - 18:43

Michelle! No esperes y llama por teléfono a tu veterinario para comentarle, mejor que él nadie va a responderte. ¡Llamar es gratis!

Respuesta
Paola 24/02/2021 - 02:03

Hola! Nuestra hija perruna ha tenido una cirugía hace aproximadamente unas 10 horas, la vaciaron, extirpándole el útero y los ovarios. La veterinaria nos recetó antibióticos, los que tenemos que comenzar a darle mañana, pero no nos recetó ningún analgésico. Nos dijo que ella prefería que la perra sintiera un poco de dolor luego de la operación para estar en reposo y que no se ponga inquieta. Lo cierto es que al irse el efecto de la anestesia, he notado que esta todo el tiempo temblando y llora de dolor, me preocupa que esté sufriendo tanto. ¿Les parece normal no darle analgésicos? ¿A ustedes se los recetaron? ¡Ayuda!

Respuesta
admin 24/02/2021 - 09:30

¡Hola Paola! A nosotros desde luego nos dieron antiinflamatorios + antibióticos. Los antiinflamatorios se los tuvimos que dar durante dos días, pero creo que son importantes para aliviar el dolor y desinflamar la zona. A mí me resulta extraño, la verdad, no sé qué sentido tiene que sienta dolor…

Respuesta
Nadia 02/03/2021 - 19:54

Hola, como estas? Estuve leyendo todo el blog y me encanta como ayudas a la gente
Yo tengo un problema, hace 2 horas volvimos de castrar a mi perra de 8 meses. Resulta que se echa solo del lado de la herida, es decir encima de los puntos tiene todo el peso. Le puede hacer mal?
Porque yo la giro de lado y vuelve a darse vuelta
Por favor respóndeme esa consulta..

Respuesta
admin 03/03/2021 - 10:38

Nadia, a lo mejor es así como se calma… La mía, por ejemplo, estaba con la patita levantada y la panza al aire las primeras horas, pero eso es cada perro. Lo importante es que se vaya moviendo lentamente para que los puntos se vayan fijando bien, la piel se estire y no salten. ¡Ánimo! Pasa rápido!

Respuesta
Laura 10/03/2021 - 05:25

Hola qué buen blog, no sé si respondan pero hace 23 días opere a mi perro, hace dos días le retiramos el collar isabelino, pero hoy noté que cerca a uno de los puntos se ve uno del los hilos que están bajo la piel. Es posible que si se lamió constantemente haya quitado capas de piel y pueda abrirse la herida?

Respuesta
admin 10/03/2021 - 11:31

¡Hola! Lo más seguro es que fueran puntos de absorción y que el cuerpo no lo haya absorbido y se haya quedado en ese «limbo». No te preocupes a no ser que notes que la zona se enrojece o que a tu perro le molesta. ¡Un saludo!

Respuesta
Maria 10/03/2021 - 13:06

Hola, cómo estas?
Ayer castramos por primera vez a una perrita (doberman), a penas la trajimos aunque estaba decaída todo iba bien.. Hizo pis rápidamente y fue de cuerpo antes de las 12 hs.
Pero no quiere tomar agua ni comer.. Es decir ya hace más de 24 hs. que no se hidrata.
El Veterinario nos dijo que si no toma agua para esta tarde la llevemos a un chequeo.. pero estoy muy ansiosa y preocupada!
Tengo mucho miedo la verdad, me muero si le pasa algo! Tiene 8 meses

Respuesta
admin 10/03/2021 - 18:49

¡María! Si no bebe, coge una jeringa con agua y le vas dando aunque no quiera, pero sí, es mucho más tranquilizador para ti llevarla al veterinario. ¡Así te quedas tranquila!

¡Cuéntanos sobre su evolución!

Respuesta
Gabriela 11/03/2021 - 04:41

Hola! cómo estás? primera vez que leo tu blog y me encantó!
Pero tengo una duda y estoy sumamente preocupada, esterilicé a mi perrita este viernes (05/03) y el día martes 09 tuve que llevarla a la veterinaria porque de un punto de sutura salía pus y sangre, me dijeron que era una reacción alérgica «normal» por lo que tuve que dejarla y supuestamente le hicieron una limpieza quirúrgica y cambio de puntos… Hoy 10 de marzo nuevamente le sangra con pus, no sé que hacer, no sé si la veterinaria está haciendo mal su trabajo, si esto es realmente normal, busco casos en internet y me salen muy poquitos.
Necesito un poquito de orientación, de antemano muchísimas gracias, excelente blog <3

Respuesta
admin 11/03/2021 - 12:48

¡Muchas gracias, Gabriela! Qué extraño… Le haces la limpieza de los puntos con yodo? Para desinfectar… De todas formas, yo pediría una segunda opinión a otro veterinario. Si es una reacción alérgica debería ser a todos los puntos, no a uno, no?

Respuesta
Giuliana 13/03/2021 - 18:58

Hola! Debo decir que es muy eficiente este blog y contarnos tu experiencia ya que yo tenía muchas dudas con respecto al postoperatorio que está transitando mi perrito. Ayer lo castraron, extrayendole un testículo que se encontraba en su interior por un problema de desarrollo. La verdad que me asusté mucho por lo sedado que estaba ya que pesa 1.5kg a pesar de tener cinco años. También noté los sobresaltos y que está agitado, hasta podria decir que afiebrado pero le curamos la herida aunque tiene puntos internos por seguridad. Me quedo tranquila de leerles y saber que está dentro de la normalidad del proceso de recuperación, y esperaremos sin dormir otros dias más a que esté con mas animo y quiera caminar por su cuenta dejando de estar tiradito. Me preocupa que bebió agua bastante y no quiera orinar, tal vez sea el dolor y lo estresado que se encuentra pero si sigue así lo hablaré a su veterinario.

Respuesta
admin 15/03/2021 - 11:25

¡Hola Giuliana! El primer día es el peor, el segundo regular y el tercero debería estar más animado. ¡Cuéntame cómo le va!

Respuesta
Marcela 14/03/2021 - 03:43

Hola buena noche… hoy opere a mi perrita pitbull, la esterilizamos, y quiero saber si el día de mañana puedo sacarla hacer pis y popis…pues vivimos en un apartamento y no tiene donde hacer sus necesidades

Respuesta
admin 14/03/2021 - 11:41

¡Claro! Yo a Uma la sacaba al jardín. Si está muy incómoda al caminar, siempre puedes cargarla tú hasta la zona donde pueda hacer sus cositas. ¡Un saludo!

Respuesta
R U T T Y 16/03/2021 - 17:06

Hola buenos días, primera que leo tu blog y super chévere! El sábado 6/03 esterilicé a mi perrita y estos 10 días estuvo normal, los primeros días estuvo tranquila no se movía mucho, dormía solamente, pero los últimos días ha estado saltando, corriendo y moviéndose mucho. Ayer la saqué al parque y camino, corrió y ladro ( no habían muchos perros) y hoy amaneció temblando yo pienso talvez por el frio la abrigue y ya no tiembla pero esta durmiendo bajoneada. Hace unos días revisé sus puntos y estaba un poco inflamado pero busqué y me salía que era normal entonces no me preocupe y volví a poner su faja. Dígame que puedo hacer si mi perrita sigue así( durmiendo, como cansada, triste, adolorida después de 10 días de su esterilización)

Respuesta
admin 22/03/2021 - 12:16

Hola Rutty, si ya han pasado 10 días, seguramente habrá tenido la revisión postoperatoria. ¿Cómo se encuentra ahora? ¿Qué le ha dicho el veterinario en su revisión?

¡Un saludo!

Respuesta
Betina 17/03/2021 - 18:36

Hola ayer Castre a mi perro y no quiere beber agua no se si le tengo que?dar igual o dejarlo que el beba cuando quiera

Respuesta
admin 22/03/2021 - 12:15

Betina, no es bueno que esté más de 24 horas sin beber agua. En estos casos es mejor con una jeringa ayudarles a beber poco a poco. ¿Cómo se encuentra?

Respuesta
Ale 21/03/2021 - 20:27

Buenas tardes.
Mi perra de 10 meses hace 8 días aproximadamente, tuvo un prolapso debido a que no entró en celo y tengo otra que si lo estaba, los perros también penetraron mi perra y la lastimaron haciendo un prolapso.
Así que la lleve a esterilización hace 3 días y pues el prolapso no se acomodo por que esta muy inflamado pero pues ya esta esterilizada, solo que lleva desde el día de su operación sin comer nada, solo tomaba agua pero la panza le truena mucho y vomita todo como moco, hasta hoy comió un poco pero al poco rato lo vómito.
No se si sea normal.

Respuesta
admin 22/03/2021 - 12:11

¡Hola Ale!

No pasa nada si no come, es importante que beba, pero no es bueno que vomite. Así que sí, consulta con tu veterinario y estarás más tranquila.

¡Un saludo!

Respuesta
Julia 22/03/2021 - 17:00

Hola el sábado por la tarde esterilizamos a mi cachorra Cinnamon de 6 meses. Hoy es lunes pero estoy que casi quiero llorar. Como contaste de Uma, ella no deja de moverse de un lado a otro y querer rascarse a pesar de tener el collar. Camina encorvada y le tenemos que llevar su comida y agua a la cama. Ayer tuvieron que inyectarla porque el dolor que tenía era muy fuerte. Lo terrible vino hoy cuando quisimos limpiar y curar su herida, apenas toque la herida con el spray desinfectante saltó y empezó a llorar muchísimo. No dejó que le aplicara la crema y cuando nos dimos cuenta se había orinado encima (no sé si de dolor o por miedo porque ella hace tiempo que por nada orina encima de mi cama). Estoy desesperada

Respuesta
admin 25/03/2021 - 08:56

¡Hola Julia! Pobrecita, comenta al veterinario si es normal. A ver, cuando teníamos que hacer las curas en la herida era como si le echáramos ácido pero intentábamos que lo asociara con algo bueno, y le dábamos chuches para que no fuera tan desagradable. Tras la cura aplaudíamos y la felicitábamos con un muy bien, y así cada día era menos traumático. ¡Ánimo!

Respuesta
sebastian 03/04/2021 - 03:15

Hola!!! hace 3 dias que esterilizaron a mi perra de 2 años, y el primer dia no comio ni tomo agua, el segundo apenas unos sorbos de agua y nada de comida, y el tercero igual, el problema que tiene que tomar los antibioticos y no se los puedo dar, intente darle agua con una jeringa y comienza a largar mucha espuma por la boca, estoy desconcertado…que puede ser??
de animo esta media pachucha, pero dentro de todo bien.
Gracias.

Respuesta
admin 03/04/2021 - 21:37

Sebastian, yo llamaría de urgencia al veterinario. Da igual si es domingo o festivo. Es importante que tu perro beba y coma algo. ¡Unvsaludo!

Respuesta
diego 10/04/2021 - 22:25

hola, debes pedir medicacion intravenosa. Me pasó con mi perra que no podia darle los antibioticos via oral porque los escupia, al cuarto dia tenia infeccion. estuvo internada varios dias y tuvieron que abrirle nuevamente la herida para limpiar, drenar y coser.

Respuesta
Marcela 08/04/2021 - 05:43

Hola esterilizaron a mi perrita de 10 años por una piometra hace 4 días, hace dos días que volvió a comer y toma agua normal, me preocupa que a veces aparece mojada la faja que esta usando, su herida no se ve mal y también me preocupa que se le salte algún punto interno por a ratos se le da por ladrar.

Respuesta
admin 08/04/2021 - 09:50

Marcela, si ves que la herida está bien, y que tu perrita está bien de ánimos, eso es lo más importante. Obsérvala de cerca hasta que tengas la revisión con tu veterinario.
¡Un saludo!

Respuesta
Melisa 10/04/2021 - 01:52

Hola hace 2 dias que castre a mi perrita Lunade 5 años , mi preocupacion es que No orina. Hoy comio y bebio pero nada… sera normal, cuestion de tiempo quizas?

Respuesta
admin 10/04/2021 - 09:02

Melisa, debería orinar. Consulta con tu veterinario para ver si pueden revisarla y darle algún diurético o puede que haya algún problema. No esperes porque puede tener problemas en los riñones. ¡Un saludo!

Respuesta
Tami 12/04/2021 - 18:46

Hola!
El dia de ayer esterilizaron a mi perrita y hasta hoy no ha querido comer nada, incluso dandole lo que más le gusta, no ha dado resultado. Aparte, ha vomitado verde varias veces. Conoces alguna forma para hacer que coma? Necesito que coma para darle sus remedios, ayudaa

Respuesta
admin 12/04/2021 - 19:15

¡Hola Tami! Es normal que tras las 24 horas desde la cirugía no tenga apetito. Intenta darle algo húmedo, aunque sea una loncha de jamón cocido. ¡Un saludo!

Respuesta
Javiera 13/04/2021 - 17:48

Hola a todos!! Necesito su orientación A mi perrita de 12 años la operaron de urgencia de piometra, pasó las siguientes 48 hrs hospitalizada, la llevamos a la casa y el día del alta estuvo muy bien, caminó, hizo pipi normal, comio y pasó una buena noche, sin embargo los dos diAs posteriores su ánimo cada vez decayó más, tiembla y se queja, no quiere comer ni caminar, por favor oriéntenme que puede ser 🙁 muchas gracias

Respuesta
admin 13/04/2021 - 18:05

Javiera, ¿qué tal? Muchos de vosotros os da como cosita llamar al veterinario. No os preocupéis y que no os sepa nada mal llamarlo. No hace falta acudir. Simplemente, podéis llamar para quedaros tranquilos. Yo siempre lo hago, es su función y su deber atendernos tras una operación de esas características, o simplemente para cualquier consulta que sea rápida.
¡No te dé pena! Te aseguro que yo soy muy pesada con mis vets!

Respuesta
Nv 21/04/2021 - 06:17

Hola! Mi perrita la operaron hace 1 semana, hoy estuvo super loca y ha vomitado 3 veces, no es bilis es mas como comida, pero no ha comido nada hoy, no quiere comer, pensamos que podría ser también por que en la Mañana le dimos las pastillas sin que comiera(por que no quiere comer) y aparte también cuando respira o hace mucha fuerza se le infla la herida, será normal?
Saludos

Respuesta
admin 21/04/2021 - 10:01

¡Hola! Si ya ha pasado una semana, puede que sea por las pastillas. Como va a tener revisión en un par de días con el veterinario, coméntale el tema de la herida.
¡Un saludo!

Respuesta
Susana 21/04/2021 - 21:35

Hace 5 días castramos al perrito de mi padre, y la cosa es que está que se lame y se lame y ya tiene todo irritado. Le puse el collar isabelino y lo rompió todo. No le duró ni un día. Tenía dos, y los dos los rompió. Le compré un spray antilamidas y es lo mismo que la nada. En el refugio de donde fui voluntaria muchos años me dicen que no se puede evitar que se lama y que tengo que concentrarme en desinfectar con iodo y spray de plata para ayudar a cicatrizar, pero no entiendo cómo se va a curar si está todo el tiempo lamiéndose. También hay quienes me dicen que le ponga algo como una ropita para que no se lama, y hay quienes me dicen que no debo cubrir la zona para que no se infecte. Sinceramente ya no sé que hacer.

Respuesta
admin 22/04/2021 - 11:35

¡Madre mía, Susana! No es bueno que se lama por dos razones: para evitar infecciones y para facilitar que la herida se seque. La humedad siempre provoca más bacterias.
Intentad tenerlo supervisado cuando esté con vosotros con el collar isabelino, y si hace por romperlo, le decís que no, y cuando pare de hacerlo le premiáis con golosinas. Cuando no podáis estar encima ponedle ropa: es fundamental que no se lama, o si no tardará mucho más en curarse y con mayores probabilidades de infección.
Lee mi post sobre el collar isabelino: quizás te ayude. ¡Un saludo!

Respuesta
Sheila 22/04/2021 - 00:36

hola mi perra la castre hace 3 semanas su recuperacion fue perfecta , pero ahora le salio una bola en donde tiene sus puntos , que significa eso ?

Respuesta
admin 22/04/2021 - 11:33

¡Hola Sheila! En ocasiones se producen pequeños quistes de grasa que no tienen importancia. Vigila que no vaya a más o que no le sea doloroso y en la próxima consulta le comentas al vet. para que lo revise. ¡Un saludo!

Respuesta
Vanessa 04/05/2021 - 05:27

Hola buenas noches, a mi perro lo Castre el día viernes hoy lunes en la noche al limpiarlo me doy cuenta que ya no tiene sus puntos, si bien no tiene abierta la herida me preocupa, que debo hacer? Ya que sin los puntos y con algún movimiento brusco se le podrá abrir? Ya que han pasado 3 días

Desde ya muchas gracias

Respuesta
admin 04/05/2021 - 20:28

Caramba, qué raro… En teoría los puntos necesitan entre una semana y 10 días… ¿Has podido ver si el perro se ha estado lamiendo? Si ves la herida cerrada, no hay que preocuparse pero si ves que está muy delicada y que pudiera abrirse es mejor acudir al vet. ¡Un saludo!

Respuesta
Naori 06/05/2021 - 17:36

Hola mi perrito tuvo su esterilización antier por la tarde, y hasta el dia de hoy no ha defecado, ha comido bien, le pasa algo?

Respuesta
admin 11/05/2021 - 09:58

Naori, es común los episodios de diarrea/estreñimiento tras una cirugía. Pero debería defecar ya entre hoy y mañana. ¡Ya nos cuentas!

Respuesta
Carolina Suárez 09/05/2021 - 04:50

Buenas noches
Le escribo para consultarle
Esterilizaron a mi pequeña el día martes
Actualmente sábado
Esta de muy buen humor, ella ya quiere salir a jugar

El detalle es que come muy pero muy poco a lo que ella come
Toma agua bien, solamente es eso
Su apetito es muy bajo
La han estado monitoreando día a día

Respuesta
admin 10/05/2021 - 09:44

Si se encuentra bien, no te preocupes. Día a día irá recuperando el apetito. ¡Un saludo!

Respuesta
Jess 17/05/2021 - 07:04

Esterilizamos a mi perra el miércoles tiene 4 años 5 meses, pero desde que llegó no ah querido comer y todo lo vomita, que puedo hacer me da mucho miedo que le pase algo malo y más porque ya van 4 días que no quiere comer

Respuesta
admin 17/05/2021 - 09:24

Jess, no dudes en comentarle al veterinario. Que vomite lo que come los dos primeros días puede deberse al estrés sufrido de la operación, pero no debería alargarse más.
¡Un saludo!

Respuesta
Mabel 28/05/2021 - 00:37

Hola, que tal? Oye ayer esterilizaron a mi perrita, a ella la esterilizaron andando en celo, el medico dijo que todo estará bien, su herida es un poco más grande por la misma razón de que su útero estaba inflamado por el celo, el detalle es, que ella está en el mismo rincón del sillon sentada, no se acuesta a descansar, aparte su respiración es un poco acelerada, es normal eso ??

Respuesta
admin 28/05/2021 - 18:48

Sí, la respiración acelerada, los jadeos, los gemidos… todo es normal y fruto de la incomodidad. Me resulta extraño que la haya operado en pleno celo, normalmente se hace antes o después.

¡Un saludo!

Respuesta
Paula 29/06/2021 - 03:22

Hola! que tal!? hace 3 meses castre a mi perrita… lo hicieron desde la panza como a la tuya!… tal vez es una boba lo que te quiero preguntar, pero es que es mi primer perrita… queria preguntarte si a la tuya se le sentian los puntos internos al acariciarla?? es mas, yo se los «veo» dentro de su panza.
Desde ya agradeceria su respuesta!
Gracias! Y saludos!!

Respuesta
admin 29/06/2021 - 08:21

¡Hola Paula!

A día de hoy yo solo le veo una ligera cicatriz y nada más. Yo los puntos se los veía claramente una vez le operaron porque estaban cosidos y se los tenía que curar. Ahora bien, una vez se han quitado los puntos no se veía nada ni notaba nada cuando lo acariciaba la panza.

¡Me gustaría ver una foto!

Respuesta
caro 22/07/2021 - 07:09

hola! a mi perrita la castramos en la municipalidad hace mas de 3 años pero al parecer nunca se cicatrizo la herida, la veterinaria nos ha dicho que es por mal trabajo quirúrgico de los de la municipalidad, pero el caso es que se lame y ahora tiene morado como si tuviera un moreton que se extiende hasta la mama. Es algo grave?

Respuesta
admin 23/07/2021 - 09:04

¡Madre mía! Nunca había escuchado algo así, 3 años sin cicatrizar? ¿Y por qué no le acaban de cicatrizar ahora?

Respuesta
Navarrete 05/08/2021 - 17:56

Hola, hace dos dias esterilizaron a mi perrita, ya esta mucho mejor camina y todo, lo que nos hemos dado cuenta es que duerme mucho, pero no quiere comer sus pepitas, solo cosas como premios, agua si toma y sus remedios tambien, pero la comida de ella no 🙁

Respuesta
admin 05/08/2021 - 18:02

Es normal que pierdan el apetito, no te preocupes que lo irá recuperando. Piensa que antes gastaba muchas más calorías que ahora que está en reposo. ¡Un saludo!

Respuesta
Claudia 23/08/2021 - 21:00

Hola mi perro lo operaron hace 4 dias pero esta muy bajito de animo él era muy juguetón y alegre y se desesperaba por sus galletas y se las doy y no se las come y tiene una bola grande como si no le hubiera quitado las bolas y esta muy hinchado y como rojo y morado

Respuesta
admin 24/08/2021 - 18:06

Es normal que los primeros días esté decaído. Dale tiempo para que se le pasen todas las molestias y se olvide del mal trago y volverá a ser el mismo. ¡Ya lo verás!

Respuesta
Romina 26/08/2021 - 01:57

Hola. Qué tal?
A mí perro lo castre ayer por la mañana.
La verdad es que yo también me siento muy culpable, noto que está sufriendo y me arrepiento por momentos de haberlo hecho.
Está todo el tiempo agitado y llorando. Debido a que le molestan los puntos, quiere tocarselos todo el tiempo (tiene el collar isabelino pero aún así lo vigilo porque me da miedo), como no puede debido al collar se estresa y llora… No dormí la primera noche y sospecho que está segunda tampoco, aún sigue muy inquieto.
Me preocupa que no mejore con los días y hacerlo sufrir demasiado

Respuesta
admin 26/08/2021 - 08:27

Romina, tranquila, que el día crítico es el primero. A partir del segundo es remontando hasta que llegue un día en que nadie se acordará de esto. ¡Te lo aseguro!

Respuesta
Vanessa 31/08/2021 - 16:10

Hola, hace 4 días llevé a esterilizar a mis dos perritos machos, uno de ellos le veo como costra en su herida y también como morado en una parte de sus testiculos, eso es normal?
Y el otro perrito se encuentra muy triste, el era de mucho jugar pero ahora solo quiere estar encima de uno, también eso es normal?

Respuesta
admin 31/08/2021 - 20:25

El alta normalmente se da hacia los 10 días, cuando ya se ha acabado el tratamiento postcirugía y el perro puede hacer vida normal. ¡No te preocupes! pero si hay algo que te alerta, no dudes en llamar a tu vet y comentárselo. Él es el que mejor te puede ayudar, ¡que no te dé apuro! Yo soy muy pesada con mis vets!

Respuesta
Joce 03/09/2021 - 02:53

Hola, hace dos días lleve a esterilizar a mi perrita, pero hoy comenzó a hacer popo con sangre, es normal?

Respuesta
admin 03/09/2021 - 10:13

¡Hola Jocelyn! Cuando hay caca en las heces, siempre hay que consultarlo urgentemente con el veterinario. A mí no me pasó con Uma y tampoco he escuchado o leído a otros perritos que tuvieran esta situación. Llama al veterinario que te operó a la perrita y consúltale. ¡Dinos qué te dice!

Respuesta
Citlalli 04/11/2021 - 00:09

Hola, operaron a mi perrita el viernes pasado y el día de su operación y el siguiente todo normal, se inquieto un poco por toda la situación que vivió pero parecía estar muy tranquila y casi como si nada, pero al tercer día empezó a no querer comer… Su comida… Solo quiere comer pollo, no sabemos porque ni si es normal, hemos tratado de darle su alimento normal pero no lo quiere, nos ve comer y se le antoja todo pero no su comida. De lo demás se ve bien, esta tranquila, corre, brinca, juega y hace todo de manera normal. ¿Es normal?, sin

Respuesta
admin 04/11/2021 - 09:44

¡Hola! No creo que tenga nada que ver la operación (no sé si durante estos días o en la clínica le han dado otra comida), simplemente se acaban cansando de su comida, diferente sería su perdiera el apetito de cualquier comida. ¡Un saludo!

Respuesta
Ariadna Tovar 12/11/2021 - 12:48

Hola, mi perrita fue mamá, a los 5 días le dio temperatura y comenzó a temblar incontrolablemente, la lleve con un veterinario distinto al de ella porque era una urgencia y me dijeron que era por que le hacía falta calcio y solo le controlaron la fiebre, al día siguiente comenzó a vomitar amarillo, la lleve a su veterinario y notó que estaba expulsando flujo con mal olor, me dijo que algo se había quedado dentro de ella y le estaba dando una infección, al día siguiente la operó, quitándole ovarios, matriz, trompas, el día de la operación no quiso comer nada más que pollo y tomó algo de agua pero en la noche comenzó a vomitar de nuevo, medio amarillo con saliva, en la mañana del día siguiente volvió a vomitar, hoy ya pasaron casi 48 horas de la cirugía y sigue vomitando, no quiere comer más que pollo pero también lo vomita, ayer le pusieron un supositorio porque no había hecho popó e hizo gracias a eso, sin embargo no ha vuelto a hacer, sigue con vomito y no me acepta comida más qjw pollo, estoy muy preocupada pues no ha dejado de vomitar y no come, ni puede hacer bien del baño, es normal ?
De ánimo no esta tan mal, pero tampoco esta como normalmente, muchas gracias por leerme, espero que alguien pueda darme un consejo

Respuesta
admin 12/11/2021 - 14:53

¡Hola Ariadna!

Sí que es preocupante que vomite durante tantos días seguidos, sin embargo, solo el veterinario te puede ayudar porque es el profesional que puede hacer pruebas a tu perrita y dar con un origen y un diagnóstico.

Puedes pedir un segunda opinión si no confías en tu veterinario actual.

¡Un saludo!

Respuesta
Nayeli Rojas 23/11/2021 - 17:28

Buenos días, yo estoy preocupada, resulta que lleve mis dos perritas a esterilizar, hoy tienen 5 días, ellas son Luna de 3 años y azul de 11 meses, pues azul ha cambiado mucho ,la siento triste, ya no me sigue como antes 🙁 eso mr pone triste, no se si sea por la recuperación, luna al contrario el mismo día siguió siendo ella ,traviesa ,cariñosa ,celosa, pero azul no 🙁 será normal? Volverá a ser la misma? Sé que fue lo mejor que pude hacer por mis pequeñas pero de verla así a veces me hace sentirme mal. Espero alguien me ayude con su consejo , gracias

Respuesta
admin 24/11/2021 - 19:36

¡Hola Nayeli!

Hay perritas que necesitan más tiempo de recuperación. Depende mucho de la seguridad o inseguridad que tenga cada perrita. Con el tiempo ganará confianza y volverá a ser la misma.

¡Un saludo y ya nos cuentas!

Respuesta
José luis rubio espinar 08/12/2021 - 17:27

Hola Lola mi perrita de 1 año la hemos castrado hace una semana ahora, y todo muy bien esta como el primer día la verdad, lo único que nos hemos dado cuenta es que el pienso que lleva tomándolo más de 6 meses no lo quiere si se los mezclas tampoco es posible que su apetito haya bajado y no coma la misma cantidad? Gracias por tu bloc, nos a ayudado mucho la verdad

Respuesta
admin 09/12/2021 - 11:29

¡Hola José Luis! Es normal que pierda el apetito puesto que tras una cirugía se gasta menos energía y por tanto se tiene menos hambre. A medida que vaya recuperándose y haciendo ejercicio, su cuerpo le pedirá más cantidad de comida.

¡Un saludo y gracias por tus palabras!

Respuesta
Lina M 19/12/2021 - 04:23

Buenas noches ¡NECCESITO AYUDA! Hace dos días mi perrita fue esterilizada, tenía 9 meses, el caso es que según la veterinaria la operación había resultado todo un éxito, pero al cabo de la hora mi perrita aún se encontraba en la veterinaria porque no se le había pasado del todo los efectos de la anestesia y comenzó a vomitar coágulos de sangre y tristemente nos dice que ya no se podía hacer nada por ella, la verdad me siento muy triste y culpable, la veterinaria nos dice que probablemente tenía alguna afección en los pulmones y que por eso no resistió el postoperatorio, sin embrago, estoy llena de dudad y necesito otra opinión médica, porqué sinceramente todo me parece muy extraño porque era una perrita divertida, alegre, saludable, aún no lo supero, por favor necesito su opinión..

Respuesta
admin 21/12/2021 - 10:10

Lina, no me lo puedo creer… La esterilización es una operación muy común y que no tiene riesgos si el perro está sano… Sin duda, yo investigaría si ha podido ser una negligencia veterinaria: https://www.derechoanimal.info/es/faq/el-veterinario-al-que-lleve-mi-perro-cometio-una-negligencia-que-provoco-que-mi-perrito-muriera

¡Mucho ánimo!

Respuesta
Mariana 20/12/2021 - 15:43

Hola! Porfavor ayuda! He esterilizado a mi perrita de 1 año de edad! La esterilizaron hace dos dias, pero cada que orina, llora, es normal? Estoy muy preocupada

Respuesta
admin 21/12/2021 - 10:06

¡Hola Mariana! Desde luego, no lo he escuchado nunca, ¿qué te ha dicho tu veterinario?

Respuesta
Tamara 21/12/2021 - 03:54

Hola buenas noches mi perrita fue esterilizada hace aproximadamente 9 días, pero le he sentido uno leves nudos, su veterinario dijo que era algo hormonal pero siento que no es normal porque también tiene cerca por el lado de su vagina, es normal que tenga esto? También estoy evaluando llevarla a otro veterinario

Respuesta
admin 21/12/2021 - 10:05

¿Unos leves nudos? No entiendo…

Respuesta
EVELYN 10/02/2022 - 19:24

mi perra fue esterilizada el día de ayer
he buscado información pero nadie te da su experiencia de como le fue en verdad,
yo tenia miedo por que es una pug busque muchas opciones hasta que encontré una veterinaria que me dio confianza la lleve en ayunas duraron todo el dia con ella a la hora que fui a recogerla aun ni siquiera la operaban, me la entregaron con los efectos de la anestesia, llegamos a casa temblaba de frio la cobijamos, despues de un rato empezo a reconocer el entorno ya estaba en casa, estaba inquieta asi que la lleve al exterior hacer sus necesidades al regresar vomito espuma no mucha esa noche no quiso comer, nos fuimos a «dormir» pero no lograba acomodarse, ella no esta utilizando el cono, ella utiliza faja, aun asi estaba incomoda asi que le di medicamento para el dolor que el mismo veterinario me receto, y santo remedio, al día siguiente me sorprendió bastante se levanto a comer ya quiere corretear gatos, quiere brincar a las camas y nos da miedo que se reviente algún punto.
Me sorprendió mucho su mejoría seguiremos observándola haber como sigue..
Aun me siento muy culpable de que alguien en quien confiaba la llevo para que sufriera ese dolor pero a la misma vez me digo creo que sufriría mas pariendo cachorros.
gracias

Respuesta
admin 11/02/2022 - 09:27

Evelyn, me alegro que todo saliera a la perfección. La recuperación de las perras es extraordinaria, si a nosotras nos hicieran lo mismo estaríamos semanas sin apenas poder movernos, pero ellos siempre viven el presente con alegría, aparcando dolores y malas energías. ¡Son todo un ejemplo!
El momento de llevarla a casa aún con los efectos de la anestesia creo que es de los peores momentos… Cuando más culpable te sientes, pero luego ves la alegría que tienen a los dos días, y se quita todo arrepentimiento. Nosotros con Uma cada día estamos más convencidos que fue la mejor decisión.
¡Un abrazo!

Respuesta
KIADALU 29/06/2022 - 20:07

Hola hoy esterilizaron a mi perrita de 8 meses, ella no vive adentro y por lo tanto no quiere estar adentro quiere quedarse afuera.. Si la entro se siente incomoda y se va afuera.. Como puedo hacer para que no pase frio?? Esta bajo techo con camita y tapada con una frazada polar doble me da miedo que agarre frio pero ella quiere estar ahi..

Respuesta
admin 30/06/2022 - 15:17

Pues si quiere estar ahí, habrá que dejarla, jajjaja. Jo, Uma solo quiere estar dentro… Muchas veces hacemos vida en el jardín y en la terraza y ella un ratito, pero siempre acaba entrando…

Respuesta
Samanta 08/09/2022 - 09:34

Hola buenas noches, acabo de esterilizar a mi cachorrita pero fue gratis, le dejaron unos puntos. Se los tengo que quitar y en cuanto tiempo? Porfavor

Respuesta
admin 08/09/2022 - 12:47

¡Hola! Los puntos los debería quitar un profesional, a no ser que sean puntos que se absorban, que en ese caso no deberías hacer nada.

Normalmente, y si el veterinario ve que los puntos se están secando y no hay infección, los quitará cuidadosamente con equipamiento esterilizado aproximadamente a los 10 días tras la operación.

¡Un saludo!

Respuesta
Alexandra Avilan 22/10/2022 - 17:26

Hola Buenos días , mi perrita hace 17 días tuvo su esterilización y ya le retiraron puntos pero por debajo de la sutura tiene una bolita pequeña notable , es peligroso? A qué es debido? Muchas gracias

Respuesta
admin 24/10/2022 - 10:36

¡Hola Alexandra! Pueden ser pequeños quistes de grasa o líquido que se haya quedado ahí. En principio no es nada peligroso pero siempre está bien preguntar al veterinario para quedarse más calmada.

¡Un saludo!

Respuesta
Elizabeth 23/01/2023 - 09:06

¡Hola! A mi perrita de tres años la esterilizaron el miércoles y había estado normal hasta hoy en su 5 día, dónde solo come poquito y bebe poca agua, y está jadeando a ratitos, podrían decirme si es normal?

Respuesta
admin 23/01/2023 - 10:27

Hola Elizabeth! Yo llamaría al veterinario por teléfono para hacerle la consulta. En mi caso, todo fue muy bien con Uma. Pero, si hubiera notado el más mínimo cambio de conducta, lo llamaría (de hecho, seguro que muy pronto tendrás una revisión con él).

¡Ya nos cuentas a ver qué dice!

Respuesta
Geovis. 09/06/2023 - 02:58

hola el día de ayer esterilice a mi gato, desde ayer hasta hoy no ha echo sus necesidades ni pipi ni popo, cuantos días debo esperar o debo llevarle ya al veterinario?

Respuesta
admin 09/06/2023 - 10:35

Geovis, es de lo más normal porque el día anterior tampoco apenas comen nada. Entre que tiene que estar en ayunas por la cirugía y tras la cirugía apenas come, es normal. Lo de beber agua ya es otra historia: bebe agua y no orina?

¡Un saludo!

Respuesta
MaríaJosé Medina 25/07/2023 - 02:17

Hola, me parece muy interesante tu página y los temas que tratas. Pronto esterilizamos a mi perrita Lyna y tu experiencia con Uma y la información que compartiste son de gran ayuda.
Me gustó como organizas la información de tu página y los enlaces que compartes. La navegación en tu blog es guiada, lo cual lo hace amigable, porque no hay que busca donde hacer click.
Saludos

Respuesta
admin 25/07/2023 - 09:29

¡Muchas gracias por tus palabras, María José! ¡Te mando un saludo! Seguro que todo irá bien con la esterilización de Lyna!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.