La primera vacuna de Uma

por admin

La primera visita al veterinario fue al día siguiente de tener a Uma en casa. Teníamos información suficiente como para saber que comía muy bien, las heces estaban duras… y con lombrices. Tras el tratamiento que nos dio, hubo una pequeña mejoría, pero ya nos advirtió la veterinaria que es un proceso lento. Veríamos cómo las lombrices salían muertas, pero eso no significaba que ya se había acabado el problema, sino que habría que esperar a que los huevos que hubieran puesto las lombrices eclosionaran para volver a darle el tratamiento y volver a empezar de nuevo.

Y así fue. En esta ocasión, la veterinaria volvió a hacerle una revisión completa: palpó barriga, miró ojos, oídos y dientes, le tomó la temperatura, nos hizo otro pequeño cuestionario sobre las heces, las lombrices, si comía bien y con hambre… Y tras ello, le puso la vacuna y me dio tres jeringas de tratamiento más contra las lombrices.

De la vacuna ni se enteró: bastó que le pusiera una golosina delante para que enfocara toda su atención en la vacuna. Así que Uma no va a tener traumas a la hora de visitar al veterinario. Encima, le compré allí mismo un juguete de un cerdo que cuando le achuchas gruñe de forma muy real, así que no puede ir más contenta.

La primera vacuna es muy «light» y es para prevenir enfermedades como el moquillo y el parvo. La veterinaria ya nos comentó que la gran mayoría de perros no presenta síntomas, solo un poco de sueño. Uma no mostró síntomas, tampoco sueño. Estuvo todo el día corriendo sin parar, de hecho.

la primera vacuna de Uma

También nos advirtió que hasta la tercera vacuna no la juntáramos con otros perros, pero este paso sí que lo voy a saltar, porque manteniendo vigilada a Uma en cuanto a que no coma ni lama nada del suelo y se relacione con perros sanos, no tiene por qué haber problema. Y es que es súper importante que se relacione durante este periodo de sensibilización social, por eso, dejo que se relacione con los perros de la familia y de los amigos.

Primera vacuna, ¡superada!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.