Los ojos cereza de Uma han mejorado muchísimo

por admin

¡Nunca creí que los ojos cereza de Uma iban a quedar del todo bien!

Sin embargo, hace dos días que la inflamación ha ido bajando considerablemente, sobre todo, la del ojo izquierdo, y prácticamente, ¡ni se le nota!

Y es que hace ya casi 3 semanas de la operación y al principio la recuperación fue lentísima.

Encima, la veterinaria me dijo que parara el tratamiento de los colirios cuando aún tenía todo aquello al aire, y claro, ya asumimos que teníamos que hacernos la idea de que Uma, de por vida, iba a tener los ojos así.

Me entristecía un poco, porque con los ojos tan bonitos que tiene…

Me supo fatal, un día, en que un niño quiso acariciarla y cuando le vio los ojos dijo que no la iba a tocar porque los ojos le daban miedo.

Así que, la verdad es que no puedo estar más contenta con esta recuperación.

Uma tiene los ojos bien
IMG_20150512_185035

Ya casi no queda rastro de las glándulas y se ve solo un poquito el tercer párpado, pero si se quedara así para toda la vida, yo tan contenta y Uma seguro que también, que no debe ser nada agradable sentir todo el tiempo aquel bulto dentro del ojo.

Por otra parte, el pelado de Uma ha sido todo un éxito para ella.

Ya no se le pegan las dichosas bolitas de pinchos en el pelo, no tiene nudos, tiene más ganas de jugar porque se siente más fresca, y para muestra este vídeo: Uma en pleno brote de locura jugando con su juguete favorito (una botella de plástico).

Y es que no necesita a nadie con quien jugar.

Puede que también te interese

16 comentarios

Luis Patricio 12/05/2015 - 20:05

Me alegro que Uma esté mejor y se recupere. Tiene mucho que disfrutar y conocer. Hermosa!!!

Respuesta
admin 12/05/2015 - 21:15

Muchísimas gracias!

Respuesta
Isabel 12/05/2015 - 20:37

Ya tiene los ojos casi perfectos…Que bien! Besitos

Respuesta
LOLES 13/05/2015 - 12:58

Jajjjajjjjjjjjjjjjjja!!!… me encanta Uma Jugando !!!. Y está preciosa, con esa mirada y sus ojitos curados !. Me alegro mucho… besos

Respuesta
Carmen Herbozo 10/11/2016 - 23:21

Yo tengo un perrito de raza mezclada es decir es medo Pekines con Shitzum resulta que tiene ambos ojitos con este rollo delter p+arpado ya me dijeorn que debo operarlo pero es usper inquieto y me preocupa el post-operatorio, eso del collar solo tiene 3 meses y segurito que se va a rascar, me preocupa que no quede bien y sangre, es dificil echarle las gotas que me recetaron para disminuir en algo lo de sus ojos, peor no funcionaron y le salio en el otro ojito..

Respuesta
admin 11/11/2016 - 10:18

Hola Carmen! Estate tranquila porque Uma también es súper inquieta y no pasó nada. Si lleva el collar isabelino lo protegerás de golpearse los ojitos. Para las gotas al principio fue muy complicado, casi imposible, pero si le das un premio (un trocito de jamón, por ejemplo) cada vez que le pongas gotas, acabará por abrirte el ojo para que le des gotas, hazme caso, porque ahora Uma está encantada de que le ponga gotas solo porque sabe que después viene un premio. No te preocupes por el pos-operatorio, en serio, lo que no se puede dejar son los párpados así porque se le pueden resecar y perder los lagrimales, lo que supondrá que toda la vida ande con gotas para mantener el ojo húmedo.
Un abrazo!

Respuesta
Liz 13/08/2017 - 01:44

Hola, tengo una perrita mestiza rescatada con ese tipo de problema en su ojito, ya la opere pero es tan inquieta q no quiere estar con él collar isabelino y se kiere rascar se tira alnpiso a kerer rascarse con él suelo ya no se q mas hacer tengo miedo q se salga él punto q le hicieron….

Respuesta
admin 14/08/2017 - 15:47

Hola Liz! Hay que tener paciencia con el collar isabelino. A todos la primera vez los exaspera, por tanto, ponle el collar isabelino cuando este mas tranquila y deja que se acostumbre. Sin el collar corre el riesgo de que se le salte el punto.

Un saludo!

Respuesta
Michael Villegas 23/05/2017 - 22:49

Hola, yo tengo mi perrito Pompom que también tiene prolapso de la glándula del tercer parpado, y el veterinario me ha dicho que requiere operación porque esta así ya 1 semana, mi pregunta es que si luego de los 2 años que tiene este post, no le volvió a ocurrir lo mismo a Uma y si tuvo alguna otra complicación posterior a la operación.
Gracias y saludos a Uma

Respuesta
admin 24/05/2017 - 08:09

Hola Michael! Cuando Uma se operó de los ojos solo tuvo problemas con uno, pero porque Uma era muy activa y se le soltaron los puntos de uno de los ojos. Al cabo de poquito le volvieron a operar, y ahora ya no ha vuelto a tener más problemas. Está perfecta!! Un saludo!

Respuesta
Carolina 14/06/2019 - 15:40

Hola muchas gracias por contar su historia, nosotros tenemos a milo un bulldog francés fue operado hace una semana y un día , y nos paso todo tal cual lo cuentas tu la gota fue todo un tema ahora se deja ponerla , pero falta bajar su inflamación, claro que yo quiero que ya este bien pero , se que tengo que darle su tiempo , me sirvió mucho leer este post , para no desesperarme !

Respuesta
admin 14/06/2019 - 16:32

¡Ánimo! Con el paso del tiempo ni te acordarás!

Respuesta
Laura 30/07/2020 - 11:21

Hola buenos días, he operado a mi perra del prolapso en el ojo derecho hace una semana, todo muy bien hasta que ayer Le vi un poquito de la glándula asomando. La veterinaria me ha dicho que a lo mejor es la inflamación. La ve estos días nuevamente para revisarla. Cuando a Uma se Le soltaron los puntos como te diste cuenta?

Saludos.

Respuesta
admin 30/07/2020 - 19:14

¡Hola Laura! Porque toda la glándula volvió a estar expuesta… Lo noté enseguida…Me dio un bajón!! Pero bueno, volvieron a operarla y a la tercera fue la vencida! Lo que sí es cierto es que la inflamación dura una semana o más… y es bastante fea, pero mira Uma qué bien está ahora… Nadie diría que está operada de los ojos!
¡Cuéntame qué tal ha dio!

Respuesta
Elizabeth 18/09/2020 - 22:54

Buenos días, muchas gracias por hacer este post, me dio mucha calma y aliento al leerlo, ya que tengo una perrita cocker spaniel que a los dos meses se le salió la glándula y me desespere, sobre todo que teniendo también al hermanito, los dos son muy activos y me daba miedo que la situación empeore…. Hace unos días ya la operaron y si que el cambio es enorme, aún está inflamado pero sigue con sus medicamentos y yo con toda la fe, de nuevo veo sus ojos hermosos… Espero que todo siga igual, saludos…

Respuesta
admin 19/09/2020 - 11:05

Seguro que irá genial! El cambio es brutal cuando tiene los ojitos bien!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.