El método más efectivo para eliminar las pulgas y garrapatas

por admin
antiparasitarios

Las pulgas y garrapatas siempre han sido una pesadilla para los perros.

Yo que tengo perros desde que era pequeña siempre me he encontrado con el eterno problema de los antiparasitarios: ¡ninguno era efectivo!

Además, que no eran nada buenos para nuestra salud ni la del animal: ¿alguien recuerda aquellos polvos que se echaban sobre el perro? No sé si dejaba más polvos en el perro o en mis pulmones…  

¿Y el spray? Luego, los collares, que iban soltando su acción antiparasitaria pero también te la soltaban a ti y seamos sinceros: no funcionaban.

El último perro que tuve vivió un infierno por culpa de las picaduras de las pulgas.

Nada funcionaba: ni collares, ni pipetas, ni champús… Yo estaba desesperada porque no sabía cómo ayudarlo. Bastaba con una pulga para desatar la alergia.

Al final de sus años encontré algo efectivo pero… no repelía la picadura tampoco.

Métodos más efectivos para acabar con las pulgas y las garrapatas

Por suerte, con el transcurso de los años hay más avances, y con Uma no puedo estar más contenta.

Jamás, ha tenido una pulga. Y garrapatas se le han intentado subir pero nunca se le han enganchado.

En este sentido, Uma no sabe lo que es una picadura de garrapata o de pulga.

Hay que tener en cuenta que vivimos en una casa con jardín donde cruzan muchos gatos callejeros y que tenemos el campo al lado donde existe una urbanización de pulgas y garrapatas para morirse.

Además, con el pavor que le tengo a las garrapatas por las enfermedades tan serias que pueden contagiarse, cualquier precaución es poca con Uma.

Pero, ¿qué métodos preventivos utilizamos? Esto no significa que sean buenos para cualquier perro, ya aviso con antelación, pero cuento nuestra experiencia que siempre espero que os sirva de ayuda, eso sí, siempre bajo supervisión veterinaria.

Con Uma utilizamos estos métodos antiparasitarios contra pulgas, garrapatas y mosquitos que son los que mejor nos funcionan.

Bravecto

métodos antiparasitarios contra pulgas y garrapatas

Bravecto es una pastilla (que Uma odia pero a otros perros les encanta) que se toma de forma oral cada tres meses, aunque también está disponible en modo pipeta.

Para mí es de lo mejorcito. Uma lleva tomándolas desde que es cachorra y por el momento están funcionando (todos sabemos que estos repugnantes insectos suelen inmunizarse con el tiempo a todo tipo de antiparasitarios).

Nunca he sido partidaria de la toma de pastillas, pero la veterinaria me ha asegurado que a largo plazo no es nocivo para su salud, así que por esa parte respiro tranquila.

Si quieres probarla, es importante que lo consultes al veterinario.

Collar Scalibor

Scalibor

Uma usa el collar antiparasitario Scalibor como complemento de refuerzo a las pastillas pero, sobre, todo para prevenir la picadura de la Leishmaniosis.

Dura un año y no es caro, por tanto como complemento de refuerzo va de maravilla.

Os invito a leer este post donde encontrarás más información: Seresto o Scalibor.

¡Todo sea para prevenir la dichosa picadura!

Tickless

repelente de pulgas y garrapatas

Tickless es un dispositivo que funciona con ultrasonidos que repele pulgas y garrapatas.

No las mata, pero el molesto ultrasonido las repele.

Los ultrasonidos no son audibles ni por ti ni por tu perro, pero sí para pulgas.

Hace unos años utilizamos durante unos dos años el Ultrasonidos de Friskies, pero por alguna razón, se dejó de comercializar, y descubrimos gracias a una lectora este nuevo dispositivo.

Su funcionamiento es idéntico al que nosotras usamos y tiene muy buenas opiniones porque funciona. ¡Nosotras damos fe!

Puedes adquirirlo en Amazon. ¡Dura un año!

Leisguard

métodos antiparasitarios contra mosquito

Leisguard es un jarabe que se da en dos tiempos y es el complemento a la vacuna para prevenir la leishmania.

Junto a la vacuna es la mejor opción para prevenir y tratar la picadura del temido mosquito de la Leishmaniosis, sobre todo, si vives por la cuenca mediterránea o en humedales.

Yo me decanto más por el jarabe que por la vacuna porque como Uma ha tenido reacciones alérgicas a varias vacunas no me la quiero jugar más con otras.

¿Cuándo y cómo administrarlo? Pues yo se la doy en marzo durante un mes, dejo pasar tres meses, y vuelvo a darle durante un mes, en julio, y así me quedo más que tranquila evitando la picadura.

Se debe dar antes de que llegue el fuerte calor del verano y como en otros antiparasitarios, es mejor, preguntar a tu veterinario por él.

Según los responsables del laboratorio que lo comercializa Leisguard protege al 80% de los perros sanos de desarrollar la enfermedad, mientras que disminuye la gravedad de la infección, pudiendo llegar incluso a revertirla en perros ya infectados por la Leishmania.

Reduce en 7,2 veces el riesgo de desarrollar la enfermedad y controla la progresión de la leishmaniosis en sus primeras fases sin interferir con otras terapias.

Antiparasitarios naturales

Para aquellos amantes de lo natural, deciros que nosotros conocemos dos antiparasitarios naturales que nos encantan y que usamos.

Por una parte, el jabón en pastilla para bañar a nuestro perro a base de romero, árbol de té y limón.

antiparasitario natural

Por otra parte, para los gusanos intestinales utilizamos un complemento que se echa en las comidas.

antiparasitario interno

Aunque sin dejar de lado nunca, el Milbemax cada tres meses.

Todo son refuerzos para prevenir en la medida de lo posible disgustos.

Cualquier remedio natural, lo podéis encontrar en Herbolario para Mascotas.

Conclusiones

Como ves, cualquier precaución es poca, sobre todo, en cuanto a parásitos se refiere.

No solo estamos previniendo a nuestro perro de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves para él, sino que también nos estamos previniendo a nosotros.

Podría resumir que el método antiparasitario más eficaz es una combinación de éstos y evitar pasear por zonas campestres y boscosas en temporada de calor (huir del enemigo) y poner todo lo que esté en nuestras manos para repeler a todo tipo de mosquitos.

¿Cuál es vuestra experiencia?

Puede que también te interese

39 comentarios

Celeste 24/04/2017 - 15:45

Hola familia! Pues la verdad que el tema de pulgas garrapatas y demás me tienen en un sin vivir. Hace cosa de unos 6 años Logan tuvo plaga de pulgas y eso que llevaba pipeta y ni cambiando la marca las repelía. Además por aquel entonces también tenía el hurón y el pobre también las pilló. Ese año me desespere y vi que cada año las pipetas hacían menos efecto o duraban menos tiempo del especificado. Ese año con lo único que las pude repeles fue con un spray ecológico y mucho cepillado. Al año siguiente di con las pastillas: se tomaba 1 al mes y fue mano de santo pero solo para el perro, al hurón seguía con el spray. Desde entonces Logan solo toma la pastilla y es lo único que funciona. Me anoto estás 3 recomendaciones porque la época ya ha empezado y me cuesta muchísimo hacerme con las pastillas. Muchas gracias por el pots pues es de gran ayuda.
Besos y lametones
Celeste y Logan

Respuesta
admin 24/04/2017 - 16:46

Los parásitos son lo peor porque los puñeteros se llegan a inmunizar, y claro, cada vez tienen que realizar investigaciones nuevas para poder luchar de nuevo con esos parásitos inmunes ya a cualquier productos antiparasitario. pero ¡lograremos acabar con ellos! Besos y lametones!

Respuesta
Delamanoconmipeludo 24/04/2017 - 17:48

Yo e visto mucho lo de friskies y para mi que no funcionaba pensando en comprarlo estoy gracias Uma !

Respuesta
admin 24/04/2017 - 18:01

Yo lo uso como complemento y según mi experiencia he notado que algo sí hace! Un saludo!

Respuesta
Maria 23/10/2018 - 15:50

Por favor no recomendeis nada de friskies,esa marca es totalmente toxica hasta en sus juguetes

Respuesta
admin 23/10/2018 - 23:19

Hola maría! A mí la marca Friskies para nutrición no la recomiendo en absoluto, de juguetes desconocía hasta que fabricaba juguetes, pero este dispositivo como lo he probado, me ha gustado. ¡Un saludo!

Respuesta
Zurhya 23/10/2020 - 03:33

ojo con su comprensión lectora, no lo esta recomendando

Respuesta
Vega 11/05/2018 - 01:33

Lo de friskies no hace nada de nada.. y es bastante caro para no hacer nada….

Respuesta
Paulina Martínez 24/04/2017 - 21:07

Saludos desde México!!
Que dolor de cabeza estar batallando con estos bichos, en Sky una Schanuzer de casi dos años he probado diferentes cosas, por algun tiempo use la pipeta pero aun así pesco algunas pulgas, después he probado la pastilla y creo que ha resultado efectiva; recientemente encontre un spray ecológico a base de aceite de cedro, recién lo estoy probando, tiene un olor muy agradable y no le ha disgustado del todo. Necesito cuidarla mucho pues ella sale a caminar al menos cuatro veces al día y le encanta revolcarse en una pequña pradera.
Lo menos que quiero es que se le peguen esos bichillo.

Cariños
Paulina

Respuesta
admin 25/04/2017 - 00:08

Gracias Paulina por compartir tu experiencia! Muchos cariños desde España!!!

Respuesta
JAX 25/04/2017 - 14:47

Gran post !!!
Muchas gracias por la información.

Actualmente utilizo pipetas y spray ecológico (del Mercadona).
Probaré las pastillas.

Respuesta
Rufino Lopez 28/04/2017 - 03:50

Una de las cosas que mejor funcionan como repelentes de insectos para perros es uno que se llama Barricade. Se tiene que hacer una mezcla de 3ml del Producto por 300ml de agua. Tenemos que rociar al perro cada vez que lo sacamos a la calle. Teniendo mucho cuidado con que no caiga en los ojos. Es muy económico si lo compramos en 500ml el Barricade. No lo suelen tener en tiendas de animales ya que no es económico vender, un producto que dura años como repelente. Aunque el perro no salga al campo pero pueda tener contacto con mosquitos es recomendable rociarle al perro al caer la tarde, ya que a esas horas pican más los mosquitos.
Si googleais con Barricade veréis que sale como uso para animales de granja, pero se puede aplicar a un perro ya que lo que interesa es el ingrediente. Ahora lo podéis encontrar en tiendas de animales que el envase en mucho más pequeño, pero el grande se tiene para años.
Con este producto esta garantizado que se le rocías al perro todas las tardes especialmente en estas fechas no se acercan los mosquitos ni las garrapatas. Al principio huele muy mal el producto pero en 5 minutos ya no huele el perro a nada.

Respuesta
admin 28/04/2017 - 09:14

Muchísimas gracias por tu aportación, Rufino!

Respuesta
alejandra ramirez 07/07/2018 - 07:22

Es casi inevitable que mi perro no traiga algunas pulgas a casa luego de salir al parque, es un problema bastante desagradable, tus consejos me han sido muy útiles.

Respuesta
admin 07/07/2018 - 10:26

¡Muchas gracias Alejandra! Quizás es porque los antiparasitarios que le das no son efectivos. Uma tiene 3 años y medio, va por el campo y bosque y jamás le he visto una pulga. Mira de cambiar el antiparasitario y verás como te olvidarás de las pulgas. ¡Un saludo!

Respuesta
karina 25/10/2018 - 01:26

Hace tiempo queria escribir pero lo olvidaba porque tengo bastante tarea. Quiero agradecer muchisimo, ENORMEMENTE al blog. Hace un año, cuando lei sobre el ultrasonido, (yo soy de Argentina y aca no existe hasta el dia de hoy), lo busque en ebay y encontre TICKLESS. Mi perro, PEDRO, un cocker ruano alergico a las pulgas, me volvia loca tratarlo cada año durante 4 años. Hoy tiene 5. Hace casi un año que tiene puesto el ultrasonido y no sube ni una pulga. No necesita pastilla ni nada, solo el ultrasonido. Este blog fue para mi caido del cielo. GRACIAS ETERNAS. No saben lo que era curar a mi perro todo el tiempo por las lastimaduras, las rascadas, lo mal que lo pasabamos ambos. Eran 6 meses los de primavera y verano con mucho trabajo. Hoy estamos de 10! GRACIAS!!

Respuesta
admin 25/10/2018 - 17:58

Cuánto me alegro!! No sabes lo que me motiva que mis artículos os ayuden!
Te mando un abrazo!!

Respuesta
Silvina 27/02/2019 - 20:22

Hola! Muchas gracias por el comentario en este blog , soy de Buenos Aires y aquí es verdad que no se lo consigue. Ya lo encargué afuera, espero dé resultado para estas plagas sin envenenar a nuestros perros. Muy buenos todos los consejos. Graciasss!

Respuesta
admin 28/02/2019 - 09:15

Saludos, Silvina!!

Respuesta
karina 28/02/2019 - 17:34

Para que sepan, el exito del resultado del ultrasonido es despulgar previamente con un shampoo pulguicida. Poner el dispositivo y no sube una pulga ni garrapata. Lo tiene mi perro hace un año y no necesita ni pipeta ni pastilla. El ultrasonido es 100% efectivo!

Respuesta
karina 28/02/2019 - 17:31

hola Silvina, esta en Buenos Aires y da excelente resultado https://www.tickless.com.ar/tienda/

Respuesta
Romina 05/11/2018 - 17:49

Hola a todos, en mi experiencia además de tratar al animal hay que exterminar las pulgas en la casa. Nosotros no las vemos, pero hay cientos de ellas en el hogar y ponen muchos huevos a diario. Se multiplican rápidamente y viven de un año al otro. Tratar solamente al animal no sirve de mucho. Los huevos de pulgas se alojan en telas, alfombras, almohadones, zócalos, etc y se reproducen permanentemente. Sólo las vemos cuando «suben» a picar porque tienen hambre. Pero lo importante es exterminarlas totalmente del hogar.
Saludos!!

Respuesta
admin 05/11/2018 - 18:15

¡Gracias Romina! ¡Muy buen consejo!

Respuesta
Belen 25/11/2019 - 21:49

hola! quería saber cual pipeta es la mas efectiva para vos? Yo les pongo pero a veces noto que no les hace efecto, me han dicho de desinfectar el ambiente al mismo tiempo, pero aun asi no logro deshacerme de las pulgas y garrapatas. Gracias!

Respuesta
admin 26/11/2019 - 11:11

¡Hola Belén! Para mí, Bravecto, sin duda. Es la que he usado siempre y Uma con 5 años que tiene ya no sabe lo que es una picadura de pulga ni garrapata. ¡A nosotras nos ha ido de maravilla! ¡Un abrazo!

Respuesta
Maria 29/12/2019 - 22:13

Hemos encontrado 2 o 3 pulgas en mi perro beagle. Le pusimos la pipeta enseguida, pero que mas puedo hacer? Y en la casa? He visfo alguna muerta por la zona donde esta siempre el. Pero viva ninguna. Que hago?

Respuesta
admin 30/12/2019 - 09:13

¡Hola María! Si le has puesto la pipeta Bravecto puedes estar tranquila que desaparecerán en nada. Las pipetas de supermercados no son efectivas, así que si has puesto pipeta comprada en supermercado, es mejor que le des un baño y busques tú misma las pulgas para atraparlas y matarlas. Normalmente, con un buen baño suelen salir ahogadas, alguna queda viva, pero cepillando al perro y buscándolas y matándolas directamente es la solución. Recuerda que no puedes bañar al perro hasta pasados mínimo 3 días desde ponerle la pipeta para que no se elimine el efecto de la misma. Yo llevo usando Bravecto con Uma desde cachorra y jamás ha tenido una pulga.
¡Un saludo!

Respuesta
Alberto 12/01/2020 - 16:46

Muy buen post!!!

Respuesta
admin 13/01/2020 - 19:00

Gracias!

Respuesta
karina 02/06/2020 - 17:00

Que lástima hayas sacado el ultrasonido de la publicación porque es de mucha ayuda. Nuestro perro toma una pastilla de bravecto al año gracias al uso del ultrasonido que repele gran parte de pulgas y todas las garrapatas ya que no se adhieren al cuerpo del animal, experiencia propia. Nuestro perro Pedro usa otra marca Tickless pero en definitiva es ultrasonido y no sufre mas de dermatitis por picaduras de pulgas porque con solo la pastilla la pulga tiene que picar para morir y Pedro sufría mucho. Con el ultrasonido dejo de ocurrir. Si bien alguna pulga puede subir son las menos y el complemento ayudó a su salud dermatológica. Yo mostraba tu blog para otras personas en Argentina y es una lástima que hayas quitado el friskies. Podes contarme por que? Gracias y saludos! Karina

Respuesta
admin 03/06/2020 - 11:22

¡Hola Karina! Porque ya no se vende! Lo han quitado de muchos sitios y ya no sé dónde mandar a la gente a comprarlo.Es una pena porque a Uma también le funcionaba muy bien. ¡Un saludo!

Respuesta
karina 03/06/2020 - 17:43

Tickless fabricado en Europa es muy efectivo en Pedro, seria fantastico si lo consiguieras y lo probaras para dar opinión. Ahora se está comercializando en muchos lugares del mundo. Hay 2 modelos uno colgante a pila como el friskies y otro Mini USB recargable y con luz nocturna, googlealo. Gracias a tu blog descubri el ultrasonido y fue un milagro para nuestro perro. La combinación del ultrasonido y con solo una bravecto anual controlamos que no haya pulgas en el hogar en epoca de verano y quedamos bien todo el año. Estoy eternamente agradecida con tu blog! Abrazo enorme

Respuesta
admin 04/06/2020 - 11:12

Karina, no sabes lo que me alegro de que mi blog os ayude, esa es mi gran satisfacción! Pues voy a buscar esta marca a ver si se comercializa y la meto en el post!
¡Gracias!

Respuesta
karina 04/06/2020 - 19:19 Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.