Opinión de Canny Collar: el collar para perros anti-tirones

por admin
opinión de canny collar

Hacía muchos años que había escuchado hablar del collar Canny para evitar tirones durante los paseos así que, una vez en mis manos, quise probarlo para experimentar su eficacia. ¿Nuestra experiencia? Sí, funciona.

Uma suele pasear tranquila y sin tirones cuando no sabe dónde vamos, pero cuando sabe el camino… es tal la excitación que nos pasamos los 10 primeros minutos del paseo con el «SHHH, quieta. Siéntate». Reanudamos marcha. Solo pasa los primeros 5-10 minutos, pero es agotador, por eso, me decidí a probar al Canny Collar, que prometía paseos sin tirones y así quise experimentar con Uma este ingenioso collar para que las salidas de casa fuesen en estado de calma.

Al abrir la caja, ya me di cuenta de que el collar es de muy buena calidad.

opinión de canny collar

 

Y colocar el collar a Uma también fue muy sencillo. Eso sí, es importante leer bien las instrucciones antes de su uso para no errar durante el paseo. Esta sería la forma correcta de colocar la correa: directamente a las anillas del collar.

opinión canny collar

Los mosquetones se deben usar únicamente para atar las tiras cuando el perro esté suelto, jamás debes atar los mosquetones a la correa. Lo digo porque cuando abres la caja los mosquetones están colocados en las anillas y puede inducir a error. Los mosquetones solo sirven para unir ambas tiras para que no queden colgando cuando el perro ande sin correa, como muestro en la imagen.

opinión canny collar

 

Una vez tenido claro esto, la colocación del collar es tan sencilla como colocar un collar normal, aunque al iniciar la marcha, el collar debe situarse tras las orejas del perro, no en el cuello. Del collar salen dos tiras hacia atrás con dos anillas que deben ir enganchadas a la correa. Aquí hay que tener muy claro que la correa debe ser corta. Jamás debes utilizar una correa extensible porque podrías dañar a tu perro. Y también debes tener claro que el collar se usa tal cual, siempre con la cinta sobre el hocico. No se puede usar el collar con correa sin la tira del hocico. En la parte frontal de este sistema, se encuentra la tira que debe colocarse en el hocico del animal.

Ya te advierto que las primeras reacciones son de desagrado absoluto para el perro en cuanto se le coloca la tira sobre el hocico. Pero, son solo los primeros momentos. En cuanto reinicias la marcha el perro empieza a captar cuándo es más molesta la tira y cuándo no. Uma, al menos, lo aprendió en tan solo 3 minutos de paseo: sabía que si tiraba, aquello incomodaba, y cuando caminaba a nuestro paso, aquello no incomodaba, así que, la técnica de entrenamiento para no tirar de la correa enseguida estaba dando sus frutos: el paseo estaba siendo muy agradable.

opinión de canny collar

El Canny Collar utiliza el sistema de aprendizaje más efectivo para los perros: recompensar el paseo cuando éste es agradable (aprovechando que pasea sin tirones, puedes aprovechar para recompensarle con alguna chuche) y evitar tirones con un estímulo desagradable, que en este caso es la presión de la cinta sobre el hocico. Desde que utilizo el Canny Collar no me ha hecho falta más que tres salidas para que Uma aprendiera a no tirar de la correa. Al cuarto paseo ya salió de casa en estado de calma, hasta que llegamos al sitio y pude ya soltarla para que corriera libremente.

Si quieres probar el Canny Collar, puedes adquirirlo en su tienda online: Canny Collar donde podrás escoger tanto el color (negro, rojo, azul o morado) como la talla (según el diámetro del cuello de tu perro).

Según nuestra experiencia, recomendamos y mucho este collar ya que nos parece imprescindible para un paseo agradable y sin tirones con el perro. Una vez que tu perro ya ha aprendido a pasear en calma y sin tirones, podrás usar el collar que más te guste, aunque siempre hay perros más reactivos, que ante algún estímulo tienden a tironear. En ese caso, usa el Canny Collar siempre, sin duda, un mecanismo para evitar tirones que funciona la mar de bien.

Puede que también te interese

2 comentarios

Faustino 23/05/2018 - 19:06

Mi experiencia con este collar es bastante mala. : 1º Difícil de colocar, sobre todo cuando se trata de perros con temperamento; 2ºDebe mantenerse siempre una cierta tensión, ya que si no es así el perro baja la cabeza y el lazo se le sale del hocico; 3º el perro, al menos el mio, aprende a quitarse el lazo, inclinando hacia abajo la cabeza al tiempo que con una de las extremidades delanteras estira hacia fuera de él.
No recomendable:

Respuesta
admin 24/05/2018 - 10:54

Faustino! Gracias por tu aporte! Es importante seguir bien las instrucciones. Nuestra experiencia ha sido positiva, la verdad es que en su día notamos un gran cambio. Ahora ya no nos hace falta porque ha aprendido a pasear sin tirar. ¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.