Ortopedia para Perros

Ortocanis, la ortopedia para tu perro

Paseando con Uma nos solemos encontrar los mismos perros cada día: nos saludamos, a veces nos paramos, dejamos que se huelan y cuando se puede hasta los soltamos para que jueguen. Es el caso de Cuca, una caniche pequeñita con la que Uma ha hecho muy buenas migas.

Pues bien, hace unas semanas, paseando, vimos que la humana de Cuca la llevaba dentro de un bolso. Preguntamos por ella y cuando la sacó del bolso nos partió el alma: Cuca no podía caminar, estaba recién operada de la cadera porque sufrió un atropello y su humana estaba destrozada porque no sabía qué iba a ser de la vida de Cuca si no podía llega a caminar.

Entonces le dije que no se preocupara. Que, afortunadamente, los perros no son como nosotros, que nos rompemos una pierna y se nos cae el mundo encima. Que ellos se toman la vida de otra manera y, llorando, nos dijo que con un añito que tenía la perra no podía imaginar que tuviera que pasarse la vida arrastrándose por el suelo con las patas traseras.

Fue entonces cuando le dije: ¡Pero bueno! ¡Y si fuera así, hay accesorios de ortopedia para perros como la hay para humanos! Sorprendida me dijo que no se lo podía creer, que sí es cierto que había visto perros con sillas de ruedas pero muy básicas, y le dije que existía una Ortopedia para perros que trabajaba específicamente con los problemas de artrosis, displasia de cadera o básicamente movilidad reducida. Llevan más de 7 años desarrollando y distribuyendo arneses y ayudas especiales, certificadas y recomendadas por cientos de veterinarios para rehabilitar ciertas articulaciones del perro como rodilla, codo o cadera y que además disponían de la mejor silla de ruedas para perros, que permitiría a Cuca poder volver a caminar.

silla de rueda para perros

¡Le cambió la cara por completo cuando abrí la tienda online de Ortocanis en el móvil y vio la cantidad de accesorios de ortopedia que había para perros! Muy agradecida me dijo que ya la había animado y que ya podía imaginarse otro tipo de vida para Cuca.

Ayer, volvimos a ver a Cuca. Había mejorado muchísimo de la cadera, de hecho apoyaba ya la pata trasera izquierda, no así la derecha, que llevaría mucho más tiempo. Su humana me dijo que, hablando con el veterinario, habían mirado juntos la web de Ortocanis y habían visto que, por ahora, lo mejor para Cuca era un arnés de soporte para que Cuca no se cansara tanto en los paseos, y que a la larga, ya verían según la evolución de Cuca, si adquirir un accesorio más o, finalmente, no fuera necesario adquirir ningún accesorio.

¿Qué os parece? ¿Sabías que existía una Ortopedia para Perros?

¡Comparte!

6 comentarios en “Ortocanis, la ortopedia para tu perro”

  1. Cuanto me alegro por Cuca! Seguro que entre el arnés y la ayuda de la rehabilitación mejora. Yo con la operación de Pepa me he quedado flipando con la fuerza y capacidad de mejora de los perros. No hace ni un mes y ella ya corre y quiere comerse el mundo y jamás se ha quejado. Me llega a pasar a mí y estoy aún en la cama a base de analgésicos. Bravo por los perretes y bravo por los profesionales que ayudan a hacer su vida más fácil como en este caso ortocanis

    1. Sí, Celia! Muchas veces me comparo con los perros y cada vez que me vengo abajo por algo me acuerdo de la actitud que tienen ellos ante cualquier adversidad! Un besote!!

  2. Hola, si se que existe ortopedia para perros, aunque acá en México como que no hay tanta difusión. Tengo una amiga cuya perrita usa silla de ruedas y es feliz, corre por todos lados. De corazón, deseo que Cuca se recupere pronto y que sea suficiente con la rehabilitación. Saludos.

    1. Alicia! Esto es lo que me han respondido desde Ortocanis:
      “Procesamos todos nuestros pedidos a través de la tienda online y enviamos a todo el mundo. Para Sudamérica dispones de dos opciones de envío.
      Envío urgente con GLS: toma de 3 a 5 días y tiene un precio desde 29€.
      Envío con Correos: el servicio postal, que toma unos 20 días y tiene un precio de 12,95€.
      Verás todos los precios y opciones de envío una vez confirmes el carrito e introduzcas la dirección de entrega.
      Puedes tramitar el pedido directamente en http://www.ortocanis.com
      Cualquier otra cosa, no dudes en contactarnos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *