el poder del abrazo

El poder del abrazo de un perro

Siempre he escuchado la expresión de “qué poco nos abrazamos” y que “deberíamos abrazarnos más”, sin embargo, si algo escasea entre los humanos es este beneficioso gesto. Sorprendentemente, a nuestros perros los abrazamos mucho más. Según una reciente encuesta, más del 85% de adoptantes abraza a su perro diariamente. ¿Formas parte tú de este porcentaje?

El Poder del Abrazo

Yo lo confieso: sí. Y sí, también abrazo más a Uma que a cualquier persona. Quizás sea porque los perros nunca ponen barreras a la hora de quererlos. Te quieren y se dejan querer.

Un abrazo tiene multitud de beneficios, física y emocionalmente. Porque sin darnos cuenta, en un abrazo segregamos hormonas relacionadas con la felicidad que influyen en nuestro bienestar: reduce la ansiedad, regula la presión sanguínea, fortalece el sistema inmunitario, aumenta la autoestima, nos rejuvenece y fortalece el corazón, entre otros muchos beneficios.

Pero, ¿sabías que aunque nosotros sí abracemos, a los perros no les gusta mucho que los abracen? La ciencia lo tiene claro: la gran mayoría de perros no soporta que invadan su espacio vital, así que si abrazas a tu perro y notas que bosteza, echa las orejas hacia atrás, se queda quieto como un palo o se le ve la media luna de los ojos… te está diciendo: ¿por qué no respetas mi espacio?

El Poder del Abrazo

El abrazo de un perro hacia ti es mucho más sutil y podrías traducirlo de muchas maneras: cuando mueve la cola cuando te ve, cuando te lame la mano o la cara, cuando se acerca y apoya su cara sobre tu pierna, cuando se tumba a tu lado, cuando te trae su juguete favorito… No nos damos cuenta y nuestro perro está constantemente abrazándonos.

¿Y a que notas el poder de ese abrazo? El del abrazo más puro y sincero. Por eso, MSD Animal Health ha iniciado una campaña solidaria muy bonita y a la que me he unido. Y es que por cada uno de nosotros que subamos una foto dando o recibiendo un abrazo de nuestra mascota (perro, gato, conejo, agaporni, etc.), se destinará 1 euro a la ONG NuevaVida Adopciones. ¿Cómo participar? Es muy sencillo y puedes participar tantas veces como quieras (recuerda, por cada foto, 1 euro):

  • Subiendo una foto en tu cuenta de Instagram en el que tu perro (u otra mascota) y tú salgáis abrazándoos con el hastag #ElPoderDelAbrazo
  • Subiendo esa misma foto o las que quieras en la web El Poder del Abrazo

Cuantos más seamos, más dinero se recaudará para perros que se mueren por un abrazo. ¿Los abrazamos entre todos con estas sencillas acciones? Yo lo tengo claro: ¡abrazo!

 

¡Comparte!

6 comentarios en “El poder del abrazo de un perro”

  1. que bonita iniciativa!!! Nos ponemos a ello!!
    y si, yo abrazo a mi perro… sin achucharlo mucho porque se que a veces le molesta.. y lo encuentro lógico pues soy muy pesada jeje. Pero otras vez se deja abrazar y me lo devuelven con muchos lametones 🙂 ..

    1. Jeje, me parece a mí que tú y yo somos muy intensas, pero bueno, y cuando ellos lo son, qué? Porque Uma cuando dice de que le acaricies, no para… Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *