propietarios de perros

Sobre propietarios de perros guarros y menos guarros

Hoy me he decidido a escribir sobre el tema de propietarios de perros y su visión de la responsabilidad que tienen sobre su perro, y lo hago por una publicación en Facebook que leí y en la que opiné y en la que, por sorpresa, me llevé una mayoría de caras enfadadas.

Esta es la publicación:

propietarios de perros guarros

Podéis observar como la mayoría de reacciones fueron negativas. Y, la verdad, no me lo explico. Cuando he alabado en un comentario esta iniciativa me han inundado de caras enfadadas, y de verdad, no entiendo cómo una cuestión de higiene tan lógica enfada tanto. Yo cuando salgo de paseo con Uma siempre llevo bolsas para la caca y una botella de agua para ella y para echar en caso de que haga pipí fuera de algún jardín, es decir, en alguna acera.

¿Tanto cuesta ser un poco limpio y respetuoso con quien no tiene perros y no tiene por qué tragarse los olores de un pipí? Y más en verano, que el calor potencia aún más ese desagradable olor. Yo le pregunto a esta gente: Si los perros orinaran delante de tu puerta, ¿te gustaría? ¿Te quejarás luego si te obligan a pagar un impuesto por tener perro? Porque al final nos merecemos por guarros que nos impongan un impuesto por todo lo que la caca y el orín del perro provoca: malos olores, falta de higiene, alerta sanitaria, farolas y papeleras comidas por el pipí…

Hay que empezar a empatizar un poco y a considerar tu ciudad como si fuese tu casa. Si no dejas que tu perro ni ningún otro orine dentro de tu casa, por lo menos limpia cuando lo hace fuera de ella. Nos quejamos de que hay gente que no soporta a los perros, pero es que nosotros muchas veces no ponemos las cosas fáciles para evitar este “odio” de algunas personas a los perros. Y lo peor son las excusas de toda esta gente que ha puesto caras enfadas a esta iniciativa: “Y por qué no multan a los turistas que mean por todos lados”, “y por qué no se preocupan de los contenedores que huelen peor”, “y por qué no se preocupan de los que hacen botellones”, “y por qué no multan a las viejas que comen pipas en los bancos”… La verdad es que no entiendo a la gente. Cualquier excusa es perfecta para evitar recoger las cacas (“si hay gente que no recoge pues yo tampoco”) y ahora con esta iniciativa también ven problema.

propietarios guarros
Uma haciendo pipí frente al mar

Creo que no cuesta tanto recoger las deposiciones del perro, no creo que nadie se vaya a herniar por agacharse a recoger la caca, y tampoco cuesta tanto llevar en el bolso una botella de agua con la que limpiar el pipí del perro si lo hace en alguna acera o espacio público en el que la gente transite.

Cuando una persona adopta un perro tiene que ser responsable con todo lo que ello implica, incluso, limpiar sus cositas. En mi calle tuvimos que aguantar cómo un perro de tamaño grande hacía sus enormes deposiciones sin que su propietario las recogiera y tuve que aguantar que el perro orinara siempre en la esquina de mi cancela. Yo era la que limpiaba sus orines. Por suerte, nos unimos todos los de la calle para recoger firmas y pudimos solucionar el problema en cuestión de dos meses. Pero, ¿hay que llegar a ese punto? Luego nos sorprendemos si hay gente que odia a los perros cuando ellos son los que menos culpa tienen.

Responsabilidad, compromiso y empatía, no creo que sea pedir mucho. Bueno sí, ser menos guarro.

¡Comparte!

11 comentarios en “Sobre propietarios de perros guarros y menos guarros

  1. Bienes verdad que yo me había imaginado yendo con una botella de litro en plan exterminadora de pipí y no me hacía gracia. Pero haciéndome reflexionar tienes razón. También, nosotros al vivir en el campo no tenemos ese “sucio” problema como en las ciudades.
    Peor me parece las imágenes que nos han colocado en las alcantarillas de Córdoba ciudad para que hagan pipi allí ¿Cómo controlamos que hagan o no allí sus micciones? ¿Les arrastramos si estamos en plena ciudad a un alcantarillado en la esquina de una carretera pasando coches?

    1. A mí me pasa lo mismo: tengo la suerte de vivir en una casa con jardín y Uma hace sus cositas en el jardín, y cuando vamos por ciudad procura entrar en alguna jardinera a orinar, pero hay veces que le da ganas en el sitio menos indicado y como llevo siempre agua encima, pues le doy un chorrito para dispersar aquello y ya no se queda el olor pegajoso ahí, que con el calor suben unos vapores que da una bofetada.
      Y sí, lo de hacer pipí en las alcantarillas… difícil lo veo, imposible para Uma que las esquiva todas desde que de pequeña se le quedó un pata enganchada en una.
      Un abrazo! Gracias por tu opinión!

  2. Pues mira, a mí me parece genial el tema de las multas porque jamás salgo de casa sin las bolsas para la caca o unas servilletas. Y si ha pasado el caso de que así suceda, aquí tenemos en las puertas de los bloques canastas para publicidad, así que cojo algunas hojas y lo solucionamos. Con el pipi he de reconocer que no soy tan cuidadosa, en el sentido de no llevar una botella de agua, pero sí que procuro que solo lo haga en árboles o jardines, jamás en coches y menos en bloques o en casas, que me parece una asquerosidad. Eso sí, con lo que estoy absolutamente en contra es en el tema de los análisis de ADN que se están implantando aquí para multar a propietarios que no recojan las cacas: me parecería bien sí el registro fuera gratuito y en él estuvieran todos los perros, pero cuando este análisis cuesta 40 euros, al final cumpliremos los 4 tontos de siempre y la gente irresponsable que tiene perros sin vacunar, sin controlar ni nada (que suelen ser además los que nunca recogen las cositas de sus perros) seguirán tan frescos, sin recoger las cacas y el ayuntamiento se va a terminar aburriendo de hacer análisis a cacas de perros con resultados desconocidos…

    1. La verdad es que me da vergüenza que las instituciones tengan que tomar decisiones para hacer cumplir algo que es tan lógico. Si todo el mundo fuéramos algo más limpios los ayuntamientos no tendrían que andar buscando soluciones, que como dices tú, al final solo cumplimos los que ya normalmente somos más limpios o menos guarros.
      Un abrazo!

  3. ¿Tú que opinarías si yo saliera tres veces al día a mear y a cagar a la calle? (Aunque recogiera las heces)
    Pues eso mismo pienso yo de ti que sacas a tu perro a la calle para lo mismo.
    Si es tu perro que cague y mee en casa, el cómo es cosa tuya. No me pases tus problemas.

    1. Ya está el tonto de turno. Exigirle a un perro que se comporte como un humano… Hay que ser muuuu tonto.

      Yo también suelo llevar (reconozco que no siempre 🙁 ) una botellita con agua para limpiar el pipi de JAx.

  4. Sinceramente, ¿pensais que echandole un chorro de agua con lo que sea a una meada se limpia ésta?
    Pues yo pienso que la extendemos más.

    Saludos

  5. Aunque me gustaría no voy a entrar al trapo con alguien que confunde términos pero a veces el hecho de que tenemos libertad de expresión solo sirve para decir sandeces….
    al lío … yo soy como tú bolsa de caca y botella de agua con un inciso. A Logan desde pequeño lo enseñe a hacer sus cosas en los huecos de los árboles, en lugares con tierra, parterres… de esta manera no ensucia las aceras. Pero como no siempre hay un árbol por eso llevo la botella de agua y, sinceramente, no cuesta nada. Es más, hasta me han felicitado por hacerlo. Pienso, como bien dices, que los dueños de los perros debemos empezar a tomar conciencia para que nadie nos pueda recriminar nada.
    El hecho que Logan este así educado me permite ir a un centro comercial de mi ciudad que está al aire libre, con parterres de flores y árboles. Cuando Logan tiene pipi o caca va directo y busca ese hueco de tierra para hacerlo. Aún así siempre suelo tirar un poco de agua ( por si a caso)
    Un tema muy interesante que deberíamos tomar conciencia entre todos.
    Besos y lametones

  6. YO CREO QUE ES CORRECTO RECOGER LAS CACAS DE NUESTROS PERROS Y LAVAR LA ORINA DE ELLOS PUES UNO ES EL RESPONSABLE DEL ANIMAL NO LE VEO LO MALO NI ASQUEROSO UNO TAMBIEN DEFECA Y ORINA QUE LO HAGA UNO EN PRIVADO ES OTRA CUESTION

  7. Con que recomiendas mezclar el agua? Con jabon de manos, gel de ducha, champu, lavavajillas (fairy), friegasuelos, vinagre…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *