combatir sarro en perros

Soluciones naturales para combatir el sarro en los dientes del perro

¡Qué incordio revisar la boca de tu perro y encontrar las primeras señales de sarro! Uma, por ejemplo, tiene tan solo un año y medio, ¡y ya tiene sarro! Sabemos que es muy complicado luchar contra él, sin embargo, no por ello hay que desistir, sobretodo porque el sarro puede llevar al desarrollo de otras enfermedades bucales más complicadas. Vamos, que queramos o no, tenemos que cuidar de los dientes de nuestro perro: para prevenir el mal aliento, para evitar el feo aspecto de los dientes, pero sobretodo, librarle de enfermedades dentales que puedan llevar a nuestro perro a pasarlo realmente mal.

El pienso es una buena manera de combatir el sarro, pero no suficiente y encima Uma, alterna el pienso con el alimento deshidratado, por tanto, no es tan efectivo como si solo comiera pienso. Por otra parte, le voy dando huesos de cuero para que vaya limpiando pero tampoco es que les haga mucho caso, y de dos a tres veces a la semana le doy un repaso con un cepillo de dientes canino. Pues aún así, no he podido evitar esto:

combatir sarro en perros

Como digo, es súper importante tratarlo cuanto antes porque un perro no es como nosotros, que va al veterinario, permanece con la boca abierta y ala, para casa. Ellos no pueden permanecer a las órdenes de lo que indique el dentista veterinario, por lo que ante una limpieza bucal o extracción, les tienen que sedar. A mí, qué queréis que os diga, pero prefiero evitar la sedación por lo incómodo y el mal rato que hacemos pasar a nuestro perro.

Por suerte, hay remedios naturales para combatir el sarro incipiente. Hay dos productos que nos pueden ayudar y mucho, y lo mejor de todo, son totalmente naturales:

  • Asta de ciervo: sería como el cepillo de dientes para el perro, como digo es totalmente natural, porque se trata de un asta de ciervo auténtica, encima el asta es rica en minerales y mientras va mordiendo se van limando los restos de sarro que estén pegados en los dientes del perro.
  • Complemento alimenticio anti-placa: se trata de una combinación eficaz con ingredientes naturales a base de algas marinas y silicatos. Se administra una pequeña cantidad sobre la comida del perro cada día. Así, se produce una liberación de encimas naturales durante la masticación del alimento, y de esta forma se ayuda a eliminar manchas y sarro de los dientes previniendo la formación de placas. Encima, al digerir este complemento, como es rico en oligoelementos y minerales, estás favoreciendo la salud de tu perro.

Bueno, sobre decir, que rico está un rato, porque Uma, no suelta el asta:

sarro en dientes de perro

¿Dónde conseguir estos productos? No es fácil conseguirlos porque al ser naturales debemos hacerlo en sitios exclusivos, como herbolarios, en este caso, especializados en mascotas. Es el caso de Herbolario Sol de Invierno, donde podrás encontrar lo que necesites para ti, pero sobretodo para tu mascota, y no solo por problemas de sarro en dientes… ¡Para lo que necesite tu peludo! Encima, como son amantes de los animales, tu perro no podrá recibir mejor trato. Cualquier problemilla que tenga tu perro, consúltales, seguro que están encantadas de ayudarte.

herbolario para perros

Los podrás encontrar en su tienda física en Madrid, en la Calle Lope de Rueda, 32, en su tienda online, en Facebook o en su perfil de Instagram. ¡Yo ya les sigo! Ya sabéis lo amante de lo natural que soy yo, y es que para mi Uma de lo mejor, ¡lo excelente!

¡Comparte!

5 comentarios en “Soluciones naturales para combatir el sarro en los dientes del perro

  1. El pobre Kenzo tiene un problema horroroso con los dientes porque nunca se ha dejado cepillar y los huesos y demás para limpiarlos le han sentado mal siempre, así que ahora os podéis imaginar. Hace unos años le hicieron una limpieza al caérsele un diente y vaya susto nos llevamos con un resto de anestesia que le hizo efecto en casa… Hace poco de nuevo se le cayó un diente y se le hizo una infección en la boca que nos ha vuelto a dar un disgusto porque planteaba la necesidad de hacer tal vez otra limpieza, a pesar de los riesgos que tiene ya una sedación a su edad, cosa a la que me niego. Ahora está tomando las algas que comentas y también una especie de enjuague bucal con el agua y le va bien, por lo menos ya no le huele la boca, pobre mío.

    1. Ay, Eva! Es que muchos le dan poca importancia a la limpieza dental de los peludos, pero sino, mira qué pasa. A mi otro perrito, con 14 años también le salió una flema enorme… Le tuvieron que arrancar la muela y claro… sedarlo aún con la edad. Eso sí que fue un susto! Porque en medio de la operación tuvo una parada cardíaca, pero pudieron reanimarle. Eso sí, admito que con él no caí en la importancia de cuidar los dientes… ¡Por eso quiero prevenir tanto con Uma! Un abrazo perruno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *