instagram para perro

Tips para tener una cuenta perruna de Instagram chula, chula

Cuando decidí abrir una cuenta de Instagram para @blogdeuma no me imaginé nunca que iba a tener los seguidores que tengo (más de 2300 followers) ni que ganaría el premio a la Mejor Red Social de Mascotas, sin embargo, lo que empezó siendo para mí un álbum de fotos donde tener recopiladas las fotos de Uma, se ha convertido en un espacio de amistad donde compartir vivencias y aventuras con otros instagramers perrunos, por lo que yo recomiendo la experiencia a todo el mundo.

Tips para abrir una cuenta de Instagram:

  • Antes de abrir una cuenta de Instagram para tu perro, busca un nombre fácil de recordar, a poder ser sin guiones ni puntos por medio ni números. Sé que es complicado porque hay más de 400 millones de usuarios activos, eso son, más de 400 millones de nombres utilizados, pero si recurres a la originalidad siempre encuentras nombres libres. Por ejemplo, blogdeuma, solo tiene letras y es fácil de recordar. ¡Y estaba libre!
  • Busca una foto que represente a tu perro. Lo ideal es que se vea bien la carita, porque es lo que se verá cuando realices comentarios en otras cuentas y si llama la atención, podrás ganar más adeptos.
  • Cuida mucho la bio, es decir, tu carta de presentación. Puedes poner su fecha de nacimiento, país de procedencia, si es macho o hembra y luego sus aficiones o temperamento. Yo siempre tuve claro que tenía que poner la profesión de Uma: ladrona de calcetines, porque realmente es lo que más le caracteriza.

¿Cómo empezar a publicar las primeras fotografías?

Una vez hayas creado el perfil, es hora de publicar fotografías. Aquí cada uno es libre de publicar como quiera, pero personalmente, yo siempre apuesto porque mi perfil se vea limpio:

  • Mis primeras fotos, que es cuando Uma más bonita estaba porque era cachorra, tenían muy poca calidad. Utilizaba un móvil con una cámara pésima y la calidad de las fotos se resentía y mucho. Esto es súper importante porque una fotografía limpia y clara aporta muchos más Likes que una que no tiene. Además, créeme cuando digo que desde que cambié de móvil y compré uno pensando ya en la mejor cámara de fotografía, noté muchísimo el aumento de followers. ¡A todos nos gusta ver una fotografía nítida, cuidada! Esto es un claro ejemplo:

Fotografía realizada con un móvil Huawei G630

cómo hacer un instagram perruno

Fotografía realizada con un Iphone 6

instagram para perros
Fotografía realizada con un Huawei P9

cuenta de instagram perruna

Se puede notar la diferencia de la calidad de la primera fotografía a la última.

  • Cuando realices la fotografía, cuida mucho el escenario. Fíjate en el fondo. No queda muy bien que fotografíes a tu perro y se vea, por ejemplo, el cubo de la basura de fondo, o el tendedero de ropa, etc. Es importante mimar el encuadre y la composición para que tu perro sea realmente el protagonista, no lo que se ve de fondo.
  • Este tip es una decisión más personal, y aquí cada uno puede elegir lo que quiera. Yo siempre elijo fotos cuadradas. Es una manía mía, pero me gusta abrir mi perfil y ver que todo guarda un orden, todas las fotos están cuadraditas, me parece más limpio, ahora bien, si a ti eso te da igual, verás muchos perfiles en los que hay fotografías apaisadas, en vertical, mezcladas, etc. Como digo, aquí cada uno es libre de elegir cómo le gustan más las fotografías. Yo lo tengo claro: encuadre 1:1 en todas.
  • Otro tip bastante personal es la naturalidad de las fotografías. Hay perfiles a quienes les gusta poner letras, dibujitos, marcos, etc. Yo siempre apuesto por la naturalidad de las fotografías y sobretodo por la “limpieza” de las mismas, entonces, evito siempre poner letras, dibujitos artificiales o marcos (exceptuando cuando son sorteos). Pero, insisto, esto es al gusto de cada uno.
  • No te desesperes con tu perro. No creas que a la primera te va a salir la foto perfecta. Vas a tener que hacer ochocientas fotos para tener una digna, pero, ten paciencia, porque cuando empiezas a tener Likes te quedas con la satisfacción del trabajo bien realizado.
  • Acompaña siempre tu fotografía con contenido, es decir, algún comentario relacionado con la foto. Lo que funciona muy bien es que des voz a la personalidad de tu perro. Puedes visitar el Instagram de Uma para ver a lo que me refiero. Si es un gamberro como Uma, utiliza contenido relacionado con sus gamberradas, si es vago a su vaguería, o por cómo se sienta ese día, etc.
  • Junto al contenido es imprescindible utilizar los hastags e intenta utilizar los más populares. Yo, personalmente, solo utilizo hastags españoles, al igual que sigo solo cuentas españolas, pero si lo que te interesa es ganar adeptos de aquí e internacionales, entonces utiliza el español y el inglés para ello. Los imprescindibles son: #perros #perrosgram #perrosdeinstagram #instaperros #perrodeldia etc. y en inglés #dogs #dogsagram #dogsofinstagram #instadogs, etc.

¿Cómo puedes ganar seguidores en Instagram?

  • Aquí es cuando tienes que dedicarle algo de tiempo a tu cuenta. Si bien los hastags pueden ayudarte a aparecer en el mundo instagramer perruno, no es suficiente, por ello lo primero que debes hacer es empezar a seguir otra cuentas perrunas.
  • A las cuentas perrunas que sigas hay que mimarlas, por eso, es importante que no descuides la relación: dale siempre que puedas Likes a sus fotos, comenta las que te gusten, etc. No es cuestión de ser pesada y comentar por comentar. Yo solo comento cuando realmente me sale comentar. En este sentido, ser natural y espontáneo se agradece.
  • Etiqueta de vez en cuando. Tampoco es cuestión de ponerse pesada a etiquetar cada día en las fotos, sin embargo, hay fotos que invitan a ser etiquetadas. Por ejemplo, hoy mismo he publicado una foto de Uma en la piscina y he etiquetado a unos 15 perros para invitarles a pegarse un baño virtual, perros que sigo con mucho cariño y que realmente me encantaría que pasaran un día con Uma.
  • Participa en retos o invéntate tú retos. Esto es un juego muy común en las cuentas de Instagram y es retar a otras cuentas a hacer algo. Por ponerte un ejemplo: utilizando el hastag #miraloquehagoahora puedes retar a las otras cuentas a que suban fotos de lo que hacen sus perros en ese mismo momento. Para ello, debes subir a tu perro haciendo lo que esté haciendo, por ejemplo, durmiendo, colocas el hastag que quieras (#perrosdormidos, #perrosvagos, #etc.) y etiquetas en esa foto a todos los perros que quieras retar y viralizas ese reto diciendo a los etiquetadas que compartan su foto e inviten a otros a unirse al reto. Fácil, divertido y una manera fácil de conseguir seguidores.
  • Ahora bien, si realmente quieres conseguir seguidores y que tu cuenta se dé a conocer mejor y subir en followers de forma considerable, nada mejor que realizar un sorteo. Para ello, sortea algo que sepas que va a gustar mucho a seguidores perrunos: juguetes, collares, ropita, etc. o una caja con un variado de cositas y es importante que para que participen en el sorteo sigan unos mínimos requisitos, como por ejemplo, que te sigan a ti, que compartan tu foto en sus muros o que inviten a un mínimo de tres cuentas perrunas a este reto. En mi último sorteo conseguí un notable ascenso de followers.
  • Otra forma de conseguir followers es difundiendo tu perfil de Instagram en otras redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc.
  • ¡Ah! Y no olvides incluir algún que otro vídeo entre tanta foto, porque es en los vídeos donde realmente se puede sentir y casi tocar la personalidad de tu peludo.

Como ves, parece laborioso, pero cuando ya estás dentro de este micromundo, se pasan momentos entrañables, se crean amistades nuevas, conoces mucha gente, aprendes trucos o tips para tu perro, etc. ¡Y hasta puede que te sorprendan con un premio y todo como me pasó a mí! ¿Y tú? ¿Tienes cuenta de Instagram? Si la tienes, ponla en un comentario y ¡te sigo de inmediato!

¡Comparte!

18 comentarios en “Tips para tener una cuenta perruna de Instagram chula, chula

  1. Mi chihui tiene una cuenta de instagramy jamas hubiera imaginado el éxito que ha tenido y tiene, es toda una diva! Jejej os dejo su nombre. chihuahua.freya_la_bella voy a buscar a Uma

  2. Umita te tiene hecho tres cuartas partes del trabajo, con lo preciosa que es, pero tú te ganas muy bien el resto, con tus fotos tan chulas y los comentarios que nos dan todo un chute de optimismo desde por la mañana. La verdad es que Instagram es un mundo muy bonito, que te permite conocer perros y gatos de todo el mundo!!!

    1. Muchas gracias, Eva! Un abrazo refrescante que con este verano una no puede pegar muchos abrazos sin decir… ya, ya!!!

    1. Uma igual… ¡no para! Pero hay truquillos para que se quede quieta, como enseñarle una chuche… Anda que no se concentra!

  3. Nuestro humano nos creó una cuenta de Instagram ya hace tiempo, aunque últimamente no ha subido fotos muy chulas nuestras (o eso dice) ya que no tienen mucha calidad, pero si que tiene unas cuantas que ¡OMG! Por cierto, ¿utilizas algún editor de fotos?

    1. No, simplemente uso las herramientas que ofrece Instagram, aunque para vídeo sí utilizo alguno para ponerle música. Un saludo!

  4. Hola, buscaba en Google información porque acabo de crearle una cuenta a mi gordo y me he encontrado contigo. Gracias por los consejos. Ya te sigo y tú a mí, cambié el mombre en cuanto te he leído @guidoelbulldog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *