Uma va a cambiar de look

por admin

Me da mucha pena pero, no nos queda otra opción que pelar a Uma y darle un nuevo look, una nueva apariencia. Adiós a su aspecto apeluchado y a sus mechas que van a juego con sus ojos…

Y es que la subida de las temperaturas de golpe dejaron el pasado domingo en K.O. absoluto a Uma, que tuvo que hacer frente a 30 grados de temperatura con la manta de pelo que tiene… Además, nos pasamos el día quitándole bolitas de pinchos del campo que se enredan como condenadas. A veces, no tenemos manera de desenredarlas y tenemos que cortar el pelo por lo sano. Y la pobre lo sufre, pues le pincha la piel de mala manera. El otro día le quitamos más de 20 bolitas… Por no decir que es prácticamente imposible ver si tiene algún parásito… Difícilmente puede tener porque le hemos dado un súper pastilla que tiene 3 meses de prevención, pero nunca se sabe.

Así se pasa el día ella, ayudando en lo que puede a quitarse bolitas… Las que no acabamos de ver nosotros.

Va a cambiar de aspecto porque si no cortáramos tendría este pelo tan maravilloso, pero al cortar va a quedar entre beige y blanca, que es como tiene todas las raíces… Mucha pena, la verdad, porque al crecer ya no volverá a tener esas mechitas marrones, negras, beiges… ¡Con lo mona que está! Pero ante lo estético del asunto, está su calidad de vida, y antes de que vuelvan a subir más las temperaturas, hay que pelar y evitar que sufra.

Aquí una foto para le recuerdo:

preciosa Uma

Como se puede observar, el ojo derecho está ya más que recuperado, y el ojo izquierdo aún tiene que desinflamarse más. Ayer tuvimos consulta con la veterinaria para hacer el seguimiento. Pensé que me iba a decir que se iba a quedar así, pero me comentó que aún tenía que bajar mucho más… A ver, no pasa nada, porque lo que se ve ya no es la glándula que estaba antes expuesta, lo que se ve es el tercer párpado que abulta porque abajo está la glándula y hasta que no se desinflame más no podrá esconderse en el ojo… En fin, 5 días más de gotas de colirio solo en este ojo, y el tiempo dirá.

Ante la pregunta de si hay posibilidades de que vuelva a salir, me dijo que sí, que era muy difícil, pero que la posibilidad estaba, y que depende únicamente de cómo cicatrice por dentro. Comentó que los puntos que tiene son absorbidos por el cuerpo en aproximadamente un mes y medio, y que una vez que es absorbido se crea una cicatriz dentro que ayuda a frenar que la glándula lagrimal vuelva a salir… Si la cicatriz se queda pequeña, pues puede salir… Pero vamos, me comenta que ha hecho muchísimas operaciones de este tipo y solo un caso falló y tuvo que volver a operar con otra técnica, y que el perro en cuestión tenía muchas otras complicaciones en el ojo que Uma no ha tenido.

En la consulta, aparte de la revisión, también la pesaron, ¡5 kilos ya! y nos recomendó que le diéramos un jarabe contra el mosquito de la Leishmaniosis, un peligroso mosquito que le puede complicar la vida con tan solo un picotazo, así que debemos darle el jarabe durante 30 días para que le haga efecto para tres meses, cosa que detesta, pero nada que una buena chuche no pueda arreglar.

jarabe contra la Leishmania

Muy pronto, nuevas fotos de Uma con su nuevo look. ¡Miedo me da!

Puede que también te interese

4 comentarios

Ana 05/05/2015 - 11:44

Hola, no sabia que existía ese jarabe…no es suficiente con las pipetas? Vas a ponerle la vacuna a otra la picadura de mosquito? Un saludo

Respuesta
Loles 05/05/2015 - 11:46

Ya se que no es consuelo, pero con el pelito de Luka me ha pasado exactamente lo mismo… Y no me lo he pensado dos veces, valorando todo lo que cuentas, el pasado jueves ya lo pelé…Sus mechas marroncitas ya no volverán pero lo primero es la salud, la higiene…etc. La estética es algo secundario y ahora a disfrutar del calorcito, de los baños en su mini piscina, que pronto le sacaré a la terraza, etc.

Respuesta
carmen otermin 05/05/2015 - 12:30

veras que el pelo le crece mas fuerte y lindo

Respuesta
Pedro Vargas Guzman 06/05/2015 - 05:11

UMA lo que importa es tu salud, adelante.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.