Uma

Uma nació el 25 de noviembre de 2014 junto a sus tres hermanas. De padres mestizos, Uma fue la última en nacer pero, como bien dice el refrán, los últimos serán los primeros, y no tardó en destacar sobre las demás: dos hermanas beige, una negra y ella marroncita. Dos grandotas, una mediana y Uma la más pequeña de todas. Pero la más puñetera también.

Uma

¿Por qué Uma?

Teníamos claras varias cosas:

  1. Queríamos un perro de raza mestiza. Esta característica conlleva varias cosas: no comprar un perro, tener un perro sin problemas congénitos y mantener la sorpresa de cómo iba a ser de mayor.
  2. Queríamos un perro hembra. El anterior perro que tuvimos fue macho y ahora queríamos disfrutar del carácter de una hembra.
  3. Queríamos un perro de raza pequeña. Un perro de raza pequeña dentro de una casa es más cómodo, y a todos los niveles, más económico.
  4. Queríamos un perro que no fuera negro. Nuestro anterior perro, que murió tan solo unos meses antes con 15 años era negro y no queríamos que nos recordara constantemente a él (aunque cada día lo tenemos presente)

Encontré a Uma, por casualidad, en una página de Facebook donde regalaban cachorros. Me daba igual cómo era: el anuncio ponía que regalaban cachorritas de raza pequeña. Así que no me lo pensé y fui a ver la camada. Admito que me hubiera quedado con todas las cachorritas, ¡hasta la negra! Pero Uma nos eligió, ya que mientras sus hermanas continuaban mamando, ella se acercó a mordernos.

Uma llegó a mi casa, un mes después, el día de Reyes: el 06 de diciembre de 2015 con 45 días de edad como el mejor regalo.

Estos son sus padres: Laika y Kiko (fallecido en 2015)

padres de Uma

Y estas sus hermanas (Uma es la más menuda)

hermanas de Uma

A través de este blog, Uma y yo iremos contándote sus aprendizajes, sus experiencias, trucos y consejos educativos y todo lo que se nos ponga por delante. ¿Nos acompañas?

8 comentarios

  1. Que bella es Uma; se parece mucho a mi cachorra que también es mestiza y hembra se llama Dasha y nació el 31 de diciembre del 2014.

  2. Lourde Judith Martinez Perez dice: Responder

    Uma es muy bonita, yo también tengo una perra mestiza pero grande se llama luna y tiene 2 años, es muy cariñosa y tierna.

  3. Este bloc me ha arrancado más de una sonrisa, es super linda y muy expresiva,le mando un besito

    1. Un lametón de su parte, Rake!!!

  4. Yo tengo otra mestiza que acaba de llegar a casa, curiosamente nacio el 24 de noviembre del 2014 y tengo un problema con la que ya tenía de antes de 4 años y medio

    1. ¡Hola Ana! ¡Qué casualidad! Entonces, casi casi cumplen juntas! Qué problema tienes?

  5. De donde eres Uma?

    1. Belén, soy de Ibiza!

Deja un comentario