nuevo y original antipulgas

Una nueva y original forma de librarse de las pulgas y las garrapatas

Uma ha recibido un nuevo regalo, esta vez, desde Purina y concretamente de su marca Friskies, muy conocida seguramente por todos los que nos leéis. Se trata de un revolucionario, original y nuevo repelente de pulgas y garrapatas que funciona por ultrasonidos. ¿Cómo te has quedado?

Es revolucionario porque no existe otra cosa igual en todo el mundo. Se trata de un dispositivo pequeño y ligero que va colgado en el collar del perro y que lleva una pila. Se supone que a través de ultrasonidos las pulgas y garrapatas se sienten molestas y se van.

nuevo y original antipulgas

Debo confesar que al principio Uma lo utilizaba como juguete, no paraba de intentar morderlo, de hecho se cargó un poco la protección de la pila, pero una vez que se acostumbró ya no le hecha cuentas. Lo lleva hace más de una semana y, todos sabemos, que no hay un solo producto en el mercado que se libre de las pulgas totalmente. Si hay alguien que conozca algo que libere al perro de pulgas definitivamente que lo diga. Claro que debemos utilizar antiparasitarios, sin embargo, cada vez estos animales están más inmunes… Uma se tomó una pastilla oral que duraba tres meses. Hace dos desde la toma, la siguiente le toca en agosto, sin embargo, sigue de vez en cuando pillando alguna pulguilla.

Nosotros vivimos cerca del campo y nuestra casa tiene jardín, y Uma pasea por caminos que cruzan campos, se relaciona con muchos perros, juega con ellos, se tira encima, se la tiran encima, y es inevitable que las pulgas ataquen. El caso es que por mucha pipeta, pastilla o collar, hasta que la pulga no pica no sabe si el perro está “bueno” o no para seguir chupando de él, pero ¡la picadura ya está hecha!

A mí personalmente no me gusta utilizar ni el collar antipulgas (sobretodo cuando vi un documental en la tele en la que decían que eran cancerígenos para los humanos), ni sprays, ni polvos… porque todos estos productos están muy expuestos a nosotros también a nivel tóxico, por eso, siempre intento que sean pastillas o pipetas.

Entonces, cuando desde Purina me enviaron este dispositivo llamado Elementia y que aseguraba una protección de 10 a 12 meses, lo cogí encantada por la novedad del producto, pero sobretodo porque es totalmente inofensivo para la salud humana y canina. Me preocupaba un poco que los ultrasonidos molestaran también a Uma, ya que los perros tienen el oído muy fino. Desde luego nosotros no escuchamos nada de ruidos y notamos que a Uma tampoco le molesta: duerme bien, descansa bien y no la observamos haciendo cosas raras.

Uma con Elemential Ultrasonic

El caso es que lleva una semana con el collar. No sé si lleva poco tiempo pero ayer mismo le quité una pulga que tenía medio atontada en el cuello. Entonces pensé: a ver si está atontada por el collar… Necesito más tiempo para comentaros pero sí puedo deciros que toda la vida he tenido perros y nunca me he encontrado una pulga atontada…

No me he puesto a buscar, pero seguramente si a alguien le interesa lo podrá encontrar en las tiendas de mascotas e incluso en algunos supermercados. ¡Ya me contaréis la experiencia! Yo por ahora, confío en él.

ACTUALIZACIÓN: Se dice, se comenta que se vende en los establecimientos Carrefour. También podéis comprarlo online ya en la tienda de Miscota.

¡Comparte!

32 comentarios en “Una nueva y original forma de librarse de las pulgas y las garrapatas

  1. Muchas gracias por la información. Si funciona, la idea es genial… porque tanta química para el control de pulgas y garrapatas no puede ser muy buena…

      1. ¡Hola Antonia! Leí en algún sitio que también está disponible en Carrefour. Pero si haces clic en el enlace que he puesto, puedes comprarlo online, también. Un saludo!

  2. Que bueno eso, pero estará disponible en mi país, Perú, ??????????, besos para la preciosa Uma, de parte de Chenoa

  3. de verdad que me parece espectacular. me gustaria saber si lo mandan al exteriro? si se puede comprar y pagar por paypal? si me podes ayudar a contactarme con quien te lo mando te agradeceria!

  4. Me gusta esa nueva idea, lo buscare por algunas tiendas de animales. Como te han mandado a ti esto gratis?. Yo suelo comprar esta marca para mis perras. Gracias.

    1. Supongo que me lo mandan porque Uma es un perro con blog, tiene sus seguidores, y gracias a ella hay personas que se enteran de cositas como ésta. 😀

  5. Hola!! Yo lo encontre en el carrefur, me costo unos 25€ y bueno de la eficacia aun no se que decir, llevare un mes con el y Duna (pastor aleman) garrapatas no tiene y no se rasca como cuando tienen pulgas… he traido un cachorro hace dos dias que vino con pulgas y hoy se lo puse, de momento no vi mas pulgas, a ver en unos dias si sigue igual. Un saludo.

  6. Sería magnífico saber dónde se consigue .seria ideal saber de algún distribuidor q lo venda por internet . Tengo una pareja de perros ( malinoas) con sus cachorros .en realidad el precio es razonable teniendo en cuenta q el collar está aquí en 10 E y dura solo 3 meses de protección contra garrapatas . Será q aquí en México tengan distribuidor de este producto ?roger

  7. Me gustaria saber si en Chile habra algun lugar donde poder adquirirlo o si se puede comprar y enviar…
    Desde ya muchas gracias

  8. Hola! Ahora que ya ha pasado más tiempo dirias que es efectivo 100%? Y otra cosita, es tanto para perros grandes como pequeños? Tengo un Labrador de 30 kilos y me gusta mucho la idea pero no sé si al ser tan grande perderá efectividad.
    Gracias!

    1. ¡Hola Marta! A Uma sí le funciona, claro que, con la llegada de la primavera también cuido de que no vaya mucho por el campo, y vamos a pasear por zonas libres de parásitos. Supongo que la efectividad debe ser la misma. Uma pesa 7 kilos y medio. Un saludo!

    1. Juliana, yo creo que sí, porque es un producto internacional. Aquí en España se pueden encontrar en grandes superficies. Un saludo!

    1. No, porque funciona con una pila de botón, entonces, para ir a la playa, lagos o embalses o bañarlo en casa, mejor quitárselo.
      Un saludo!

    1. Hola Jorge! Antes, debes quitar un plastiquito que hay en la pila para que empiece a funcionar, y luego ya solo tienes que colgarlo en el collar del perro y listos! Por favor! Cuéntame en unas semanas qué tal te funciona!

  9. Hola,buscando que solución puedo hallar para mis perros,pues tienen pulgas y he probado pipetas,spray y collares…,vi este Bloc y tengo unas dudas pues ya pasaron casi 2 años y mi preguntas son:
    Pq solo dura un año si va a pilas?
    Uma sigue con el mismo collar? Y si todavía lo usa quiere decir que las pulgas no se le han vuelto a subir?
    Yo es q compré este sistema de ultrasonidos para mosquitos en casa y no funcionaba,los tengo visto también para ratas,cucarachas… en algún teletienda y no me parecen efectivos de ahí mi desconfianza.
    Un saludo y gracias

    1. Elda, son las pilas las que duran aproximadamente un año, si las cambias seguirá funcionando. Para un perro que vive en ciudad, sin duda, es la mejor opción, para un perro que vive en el campo o en jardín como es el caso de Uma hay que complementarlo con otros antiparasitarios. En invierno, solo uso este dispositivo porque las pocas que pueda coger las aleja y atonta, ahora bien, en verano son tantos los insectos que acechan que es inevitable hacer uso de dos antiparasitarios. Un saludo!

  10. hola a todos , lo acabo de comprar en una empresa en liquidacion y como quedaba 2 pues para mi ajjaja le quité el plastico y se encendio una luz roja y mi duda es : solo es para decir que esta en marcha? porque ya no veo ninguna luz despues
    espero que funcione yo encantada de probar

  11. Hola mi rony es un boxer y es la primera vez que usamos este aparato lleva una semana con el y ayer por la tarde sin más ni más se le encendió una luz parpadeando roja unos segundos y no se a vuelto a encender más alguien sabe porque ese encendió esa luz. Gracias

  12. Hola, una pregunta ¿No funciona contra el flebotomo no? Es el insecto que más me preocupa por la leishmaniosis y ahora hay cada vez más.

    1. No, para el flebotomo yo le doy LeishGuard, que es un jarabe amarillo que se da durante un mes y que previene su picadura. A mí también es uno de los insectos que más me preocupan, y más viviendo donde vivo que suele haber bastantes. Un saludo!

  13. hola, se que es una entrada de hace un tiempo pero tengo una pregunta, Uma lo sigue usando? has notado el resultado? En miscota creo que aun lo tienen disponible a buen precio y si realmente funciona lo compraría y no solo para Logan sino para su Primo Zeus, que al ser un Collie tiene tanto pelo que es imposible saber si tiene alguna pulga…
    gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *