Vacaciones con perro: Santa Eulària des Riu

por admin
Santa Eulalia del Río

Si estás pensando en unas vacaciones con perro te recomiendo Santa Eulalia del Río o Santa Eulària des Riu: una de las ciudades más bonitas de la isla de Ibiza y que se caracteriza por ser muy tranquila, limpia, bonita y de turismo familiar.

No lo digo porque sea mi ciudad, es que es una realidad a la que hay que sumar que además de Ciudad amiga de la Infancia declarada por la Unesco, es también una ciudad DogFriendly por cómo se ha ido implicando en los últimos años en la causa canina.

También destaca por su accesibilidad: así, si viajas con perro pero sufres tú u algún familiar de alguna discapacidad, tened en cuenta que no solo el 90% del centro está adaptado, sino que numerosos restaurantes y terrazas cumplen con la normativa de accesibilidad universal.

Y si necesitas alguna ayuda técnica para tu alojamiento o ayuda de movilidad para moverte, la tienda Adapta Ibiza, ofrece alquiler de ayudas técnicas y movilidad en Santa Eulalia.

Cómo viajar con perro a la isla de Ibiza

Llegar a la isla quizás sea lo que más preocupe a cualquier adoptante, pero no hay por qué preocuparse.

Se puede llegar a la isla en ferry o en avión. Si vives cerca de Barcelona o de Valencia, mi recomendación es que viajes en barco porque tu perro irá mucho más cómodo y tranquilo.

Piensa que en ferry son solo 2 horitas de Denia a Ibiza, y unas 9 horas de Barcelona a Ibiza (pero si viajas en camarote podrás echar la noche allí durmiendo en compañía de tu peludo).

Si vas a querer viajar en avión con tu perro, piensa que la mayoría de compañías solo aceptan perros en cabina que no pesen junto a la mochila más de 10 kilos.

Solo si tu perro junto a su mochila de viaje pesan 10 kilos te recomendaría viajar en avión, de lo contrario, es mejor que apuestes por el barco.

Vacaciones con perro en Santa Eulària des Riu

En Santa Eulalia del Río puedes encontrar dos playas exclusivamente caninas, dispensadores de bolsas por todo el paseo marítimo y un parque canino.

A esto hay que sumarle que numerosos establecimientos permiten que puedas sentarte a tomar algo o comer algo acompañado de tu peludo.

Así que si estás pensando en unas vacaciones con perro, voy a recomendarte una serie de planes para hacer con tu perro si viajes a Ibiza y, concretamente, si visitas Santa Eulària des Riu.

Paseo circular por el río

Somos la única ciudad de las islas Baleares que tenemos río, así que aunque pobre de caudal su desembocadura es preciosa y merece un buen paseo.

Tu perro disfrutará muchísimo del paseo porque combina diferentes tipos de suelo.

vacaciones con perro en santa eulalia del rio

Es una ruta circular, por lo que puedes empezar desde la desembocadura del río mismo, siguiendo la ruta del río hacia el interior hasta llegar al puente romano.

Allí puedes aprovechar para hacer unas buenas fotos y tu perro entretenerse mirando los patos.

A continuación, sube unas escaleras que te llevarán al puente y una vez arriba sigue recto por una camino de tierra.

Verás que tienes que pasar bajo otro puente: hazlo y sigue el camino hacia una casa típica ibicenca.

Museo Can Planetes

Es un museo, el Museo Can Planetes.

No me voy a extender con explicaciones porque a lo largo de esta ruta hay paneles informativos pero, aunque el museo lo encuentres cerrado, vale la pena la visita porque podrás trasladarte por momentos a cómo se vivía y trabajaba el campo hace 300 años y la importancia del río para la supervivencia de los huertos y, por ende, de su gente.

Una vez pases de largo el Museo siguiendo el camino, encontrarás a mano derecha un camino de grava. Síguelo y enlaza con una calle de asfalto.

Sigue recto hasta que te dé la opción de subir por una calle a la derecha en dirección a la iglesia.

Iglesia de Puig de Missa

Se llama Puig de Missa y se trata de una iglesia fortaleza.

La visita vale mucho que la pena, puesto que la iglesia es tan blanca como las casas ibicencas y entenderás por qué además de iglesia era fortaleza, y es que desde la cima de la colina se podía divisar cualquier ataque pirata.

En la cima, la panorámica es preciosa y podrás también echar unas buenas fotos y pasear por lo que se considera el casco antiguo de la ciudad, con sus casitas blancas y coquetas.

Es en la cima donde también podrás encontrar el Museo Etnológico.

Una vez disfrutada la panorámica puedes bajar deshaciendo el camino que habías hecho hacia el mar.

Tan solo tendrás que llegar al paseo marítimo para tomar el camino a la derecha siguiendo el paseo hacia el punto desde donde iniciaste la marcha en el río.

Puig de Missa
Puig de Missa – Foto Ajuntament de Santa Eulària des Riu

Puedes ver las vacaciones con perro en Santa Eulària de Lucca.

Paseo marítimo de Santa Eulària

No es un paseo circular pero vale la pena deshacer el camino por sus agradables vistas al mar y la brisa que se agradece tanto en verano.

Puedes empezar el paseo a partir de las 19.30 horas de la tarde cuando el calor no apriete tanto.

Inicia el paseo por la calle del Río, a la altura de la desembocadura del río, y mirando al mar sigue el paseo hacia la izquierda.

Verás que el paseo siempre bordea la costa y que al otro lado lo bordean terrazas en las que tu perro es bienvenido, hay incluso terrazas que ya tienen el cuenco con agua preparado para cualquier peludo.

Si sigues el paseo, encontrarás la primera parada obligatoria para ti: verás una serie de esculturas de podencos ibicencos y tras ellos, una pequeña muestra de mercadillos hippies (menos los miércoles).

Para tu perro no tiene ningún interés, pero para ti seguro que sí.

Una vez visitado el pequeño mercadillo, retoma el paseo en el punto donde lo habías dejado siguiendo hacia la izquierda y podrás llegar hasta el puerto deportivo.

Recorrerlo es una gozada y las terrazas que encontrarás también lo son, la mayoría de ellas, dog-friendly.

Puedes seguir el paseo hacia que encuentres el Palacio de Congresos.

En ese punto, gira a la derecha y sigue un camino de tierra que te llevará a una pequeña colina en cuya cima podrás divisar una puesta de sol tras las montañas de Santa Eulalia, preciosa.

Desciende de nuevo hasta el Palacio de Congresos y deshaz el paseo hacia el punto inicio.

Recomendación

Párate para tomar un helado en la Heladería L’Alchimista, para coger fuerzas para el paseo y de paso degustar helados italianos artesanales y tras el paseo cenar bueno, bonito y barato en El Rincón del Río, una terracita donde puedes degustar un menú Thai delicioso pero también bocatas, hamburguesas o pizzas.

Playa con perro

En Santa Eulalia hay dos playas exclusivas para perros.

Una, la playa de Sa Punta des Nedadors, está situada justo en la desembocadura del río, y si bien es perfecta para que tu perro se pueda dar un baño, no es nada recomendable para ti.

Es rocosa, poco profunda y de incómodo acceso. Si quieres acompañar a tu perro y quieres nadar con él, te recomiendo que vayas a la playa de Es Faralló, una playa muy tranquila, de cantos rodados, y de vistas súper bonitas.

playa para perros Es Faralló

Si bien es cierto que tu perro no puede acceder al resto de playas, por suerte la isla tiene mucha costa, por lo que siempre encontrarás rincones donde no haya nadie ni haya carteles que te prohíban el paso con tu perro y donde podrás disfrutar con él, vigilando eso sí, que no moleste a nadie y recogiendo siempre los regalitos que pueda dejar.

Senderismo con perro

Saliendo de la ciudad y adentrándonos en rutas de senderismo, en Santa Eulària se pueden disfrutar diferentes rutas, que se recomiendan, eso sí, hacerlas cuando no apriete tanto el calor.

La mejor época es abril y octubre y las más recomendadas son las que recorren la costa, aunque las de interior son también preciosas y tu perro puede correr con más libertad.

Te dejo aquí un enlace a las rutas de senderismo con mapa para que puedas realizarlas sin problema.

Prepara la cámara porque te vas a quedar corto con la de fotos que podrás realizar.

senderismo con perro

Dónde comer con perro

Por suerte, durante el verano hay muchas terrazas donde puedes acudir con tu perro y la oferta gastronómica en Santa Eulalia es brutal.

Todo el paseo marítimo está flanqueado por restaurantes de cocina mediterránea, vegetariana, italiana, mexicana, etc., pero además, existe la llamada «Calle de los Restaurantes» donde la mayoría de establecimientos son restaurantes y tabernas: cocina italiana, tapas, chinos, mediterránea, francesa, etc.

Y, perteneciente al municipio de Santa Eulalia, y a tan solo 10 minutos en coche del pueblo que lleva el mismo nombre te invito a que visites dos puntos clave para comer o cenar:

  • Pueblo de Santa Gertrudis, un pueblo de interior donde todo el centro está peatonalizado y donde siempre es común ver personas con sus perros en las muchas terrazas que hay a tu disposición.
  • Playa de Talamanca, donde podrás recorrer su paseo de punta a punta y, sobre todo de noche, podrás disfrutar de una vista preciosa a la catedral de Ibiza iluminada, a la vez que disfrutas de la comida y de la compañía de tu perro.

Dónde dormir con perro

Pues sí, también hay alojamientos Dog-Friendly donde poder alojarte con tu perro.

Además, puedes elegir desde hoteles a apartamentos e incluso agroturismos.

Aquí te dejo un enlace de los alojamientos: Lista de hoteles Dog-Friendly.

En Santa Eulalia del Río podrás encontrar también servicios para tu perro: peluquerías, tiendas de mascotas, centros veterinarios, etc.

Como ves, es difícil aburrirse en Santa Eulalia del Río.

Unas vacaciones con perro ideales

Si eres una persona tranquila, amante de los perros y a la que le gusta viajar con mascota, puedes hacer muchos planes en mi ciudad.

Seguramente me habré dejado muchas cosas, pero este es un buen comienzo para unas vacaciones con perro maravillosas e inolvidables.

¡Felices vacaciones y bienvenidos!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.