¡Y llegó el verano!

por admin

No hace ni un mes que pelamos a Uma y ya le ha crecido el pelo un montón, sin embargo, he estado leyendo lo poco beneficioso que es pelarle demasiado, ya que al final el sol puede causar estragos en su piel, así que tras ese primer pelado, nos plantaremos aquí.

¿Cómo combatir el calor con esa mata de pelo? Pues sencillamente, madrugando para poder dar el primer paseo con menos sol. Lo bueno ahora es que a medida que pasen los días amanecerá unos minutos más tarde. Ahora mismo amanece a las seis y media, y solemos salir de casa a las siete y media, pero dentro de un mes, amanecerá a las siete y pico, así que salir a pasear a las siete y media será más gratificante.

Por suerte, hacemos poco tramo de asfalto, porque en verano el asfalto es una sartén hirviendo, y claro, las almohadillas de las patas de los perros son callosas pero eso no significa que no se resientan, por eso, evitamos en la medida de lo posible salir con Uma por asfalto a pleno sol.

El segundo paseo, lo hacemos tarde, casi a las nueve de la noche, porque claro, amanece más tarde, lo que significa que anochece también más tarde, de todas maneras, a veces las noches son tan calurosas que ya veremos cómo nos lo montamos para no morir asfixiados de calor.

Durante el día Uma permanece en casa con nosotros con el aire acondicionado en marcha, por lo que no puede estar mejor. Se pega unas siestas de campeona.

Uma durmiendo siesta

Además, le encanta jugar con la manguera de agua, así que siempre que podemos jugamos a juegos de agua. Este fin de semana probaremos la experiencia de bañarnos en la piscina. Está muy loca, así que a lo mejor le encanta y todo.

Cambiando de tercio, el domingo hemos quedado con sus padres y sus nuevos hermanos. ¡Madre mía me los quedaría todos! Y su antigua dueña me ha mandado una foto de cada una de sus hermanas de la misma camada, todas ya con 6 meses. ¡Cómo pasa el tiempo! Ayer mismo cumplieron 7 meses… ¿Qué os parece lo diferentes que son entre sí?

hermanas de Uma

Como veis, la negrita, le ha pasado lo mismo que le pasó a Uma, solo que ella no le han operado todavía… Dos se parecen a la madre (las que tienen menos pelo), y Uma y la otra más peluda al padre. Y solo Uma ha salido con los ojos claros, que no sé de dónde salen, pues ambos padres tienen los ojos oscuros y además, los tiene más separados que las hermanas, vamos, que un ojo mira a Vigo y el otro a Cuenca.

Una monada, ¿verdad? Pues si alguien quiere algunas de estas monadas, hay aún en adopción algunos de los hermanitos de Uma, que solo tienen un mes y no se darán en adopción hasta dentro de otro mes.

¡Ya os contaré qué tal el domingo con la visita familiar!

Puede que también te interese

3 comentarios

ivonne 26/06/2015 - 18:26

Preciosa Uma, encantada de saber de ti,

Respuesta
Covadonga 26/06/2015 - 20:39

La verdad es que si que la habíais pelado demasiado. Esta mucho mas guapa así y además el sol no le dará tan de lleno en la piel.
A los perros su propio manto les aísla del calor. Nadie rapa a un Husky, por ejemplo.
De que raza son los padres de Uma? El mas negrito parece un Cavallier y es muy distinto a los otros. Increíble que puedan ser hermanos y sin embargo curiosamente el mismo problema con el lacrimal.

Respuesta
Loles 29/06/2015 - 11:33

Qué angelito! Uma en dulces sueños… Y menuda cuadrilla, en la variedad está el gusto…son preciosos todos…

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.