Contacto

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo escribiéndome a mi email: blogdeuma@gmail.com y te responderé en la mayor brevedad.

Si eres un anunciante y quieres que hablemos de tu producto en nuestro blog, visita nuestro media-kit: Portfolio para tener más información sobre estadísticas y tarifas.

Uma con 3 meses

¡Gracias!

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

26 respuestas a “Contacto”

  1. Hola mi nombre es Alex y tengo una perrhija llamada Miley es un poddle de 2 años muy consentida x toda la familia. El problema es que no quiere comer entro en depresion por que la muchacha que la cuidaba y se dormia con ella se fue y chillaba todas las noches y dejo de jugar con sus pelotas ( antes se volvia loca con ellas y nadie la paraba de jugar ) tambien se le presento su celo lo cual empeoro aun mas las cosas y ya no es la misma ……la verdad estamos muy preocupados por que ya se ha adelgazado bastante afortunadamente ya le paso el celo pero sigue si apetito ni animos de jugar solo quiere que la traigan cargada……..que podemos hacer existen algun medicamento para la depresion canina??????

    1. Aleix, creo que sí, y tu veterinario lo debe saber. Consúltale esta situación, muchas veces la falta de nutrientes puede llevar también a una depresión. No dudes en ir al vet y que te diga qué puede tomar. Los paseos y socializar con otros perros le irá muy bien también. Un saludo!!

  2. Hola tengo un beagle de casi tres años el verdaderamente es lindo pero ladra mucho es muy difícil criarlo realmente lo compre sin saber nada de raza de perros etc . Está fuera de casa intente criarlo dentro pero fue difícil . Siempre lo saco 2 veces por día cuido con acompañamiento de veterinario vacunas etc doy baño etc . Pero me hace perder la pasciencia muchas veces no sé qué hacer el parece agresivo cuando se encuentra con otros perros o personas ladra ladra sin parar . Y tiene mucha fuerza . Nose si podrían darme un consejo

    1. Hola Carola! El Beagle es una raza muy activa y a la que le gusta mucho ladrar. Y si no fue socializado correctamente cuando fue pequeño (https://www.elblogdeuma.com/uma-ha-superado-la-etapa-de-socializacion-con-matricula-de-honor/), su relación ahora es complicada, pero se puede solucionar. Puedes intentarlo tú o que te ayude un profesional. Y el tema del ladrido lo puedes controlar. Mira este post: https://www.elblogdeuma.com/como-ensene-a-uma-a-ladrar-lo-justo/ Espero que te ayude!!
      Un saludo!

  3. Tengo un pero DRAATAAR de 7años, lo uso para cazar. Hace un año que lo tengo en casa, anteriormente lo tenia en una perrera en el campo. Se comporta muy bien en casa, excepto que hace pipi en el salon alreddor de la mes camilla. lo saco 2 y tres veces al dia, he intentado con repelentes pero no hay forma de corregirlo.
    le agradeceria si tiene algun consejo qie me puede ser util.

    Un saludo y muchas gracias

    1. Ancres, el hecho de orinar en casa y siempre en el mismo sitio es un problema de marcaje territorial. El marcaje territorial se puede eliminar con mucha paciencia y educación, o castrando al perro para reducir esas ganas de estar marcando lo que él considera su territorio.

      Un saludo!

  4. Isabel feijoo dice: Responder

    Hola mi nombre es Isabel y vivo con mi Gordy un perro sin raza guapísimo de 22 kilos que ahora le ha dado por comerse la caca de las palomas. Yo estaba tan contenta en este nuevo parque que no había desperdicios de comidas y ahora le da por esto. Mi pregunta es si puede enfermar. Gracias

    1. Isabel, yo creo que las heces de cualquier animal son un foco de infección y de enfermedades, pero si tu perro está correctamente desparasitado, tanto por fuera, como por dentro (ya sabes, las vacunas anuales, y cada 3 meses desparasitación interna), no tiene por qué pasar nada, pero yo preguntaría para asegurar al veterinario.

      Un saludo!!

  5. Hola, soy Ines, hace un día me regalaron un Pit Bull de 1 mes de nacida 🙂 es hermosa, lo que sucede es que no se como criar a un perro, no se nada de las vacunas ni de la alimentacion :/ solo se que comen mucho y que tengo que educarlo bien ya que si no lo hago se volverá agresivo. Si me podrias dar algunos tips sería genial. Gracias

    1. Inés, es importante saber educar a un perro, y más teniendo un Pitbull, una raza que es para gente con experiencia en educar perros, ya que si lo educas mal puede llevar a que tengas problemas con ella. Es muy pequeña para estar contigo aún, los cachorros deben estar con su madre hasta los dos meses, pero bueno, siendo tan pequeña es fundamental que la alimentes y nutras bien, infórmate en el veterinario. En este blog yo hablo mucho sobre la buena alimentación, la comida más natural y más nutritiva para los perros, échale un ojo si tienes tiempo. También hablé en su día de las vacunas: https://www.elblogdeuma.com/como-entender-la-cartilla-veterinaria/ y de la importancia de desparasitar. Por otra parte, debes empezar ya a educarla, desde bien pequeñita, pero educar a un perro no te puedo decir en dos frases cómo debes educarlo. Te recomiendo más siendo un pitbull que te empapes de psicología canina. Este libro te puede ayudar: http://comoeducarauncachorro.com/detalles/
      Un saludo!

  6. Hola !!! Soy Mary. Tengo un hermoso golden retriver de 5 años. Tiene 2 dias que olfatea excesivamente todos los lugares de la casa, hasta se olvida de comer, jugar, dormir, no atiende a mi llamado. A q crees q se deba ??
    Me serian de gran ayuda los comentarios. Saludos

    1. Mary, ¿has mirado si hay algo en casa que le llame la atención? Muchas veces hay ratones tras las paredes, o pájaros que se quedan atrapados en chimeneas que acaban muriendo y el olor obsesiona a los perros. Un saludo!

  7. Hola Uma,

    Tengo una Zhnauzer hembra de 5 añitos. Y acaban de donarme a su mamá que tiene 6 años para vivir con nosotros. Son dos hembras que ahora viven juntas. ¿Tienes algún consejo para asegurar la buena convivencia entre las dos perritas adultas? Quiero asegurarme de tener las buenas prácticas para que ambas tengan una buena convivencia al ser dos adultas de la misma raza. ¡Muchas gracias!

    1. Hola Pilar! Lo importante es que les prestes la misma atención a ambas porque los celos son siempre malos compañeros, y los prros suelen ser muy celosones. Dales de comer a la vez pero por separado para que no haya competencia y poco más, disfruta mucho con ambas!

  8. Hola! me gustaría saber cómo enseñaste a Uma a pasear con correa. Tengo un cachorro de dos meses y medio y en dos semanas podrá salir de paseo. Estamos intentando enseñarle en el jardín de casa pero “pasa” del tema.
    Muchas gracias! 🙂

    1. Hola Elena! Pues poco a poco, los inicios siempre son durillos porque no están acostumbrados a que se les tire de una correa. Yo lo hice poniéndole el collar desde un principio, para que el collar ya fuera parte de ella. Una semana antes de salir, le iba poniendo la correa dentro de casa pero suelta, para que no la viera como algo desagradable. Y al salir de paseo, muy poco a poco y sin tirarle íbamos paseando. A veces si notaba la correa que le tiraba porque ella se paraba o porque quería ir en otra dirección, entonces la llamábamos y cuando acudía le dábamos una chuche. Así poco a poco se fue acostumbrando y a día de hoy la verdad es que llevamos el paseo bastante bien. Recompensando siempre es más fácil!
      Un saludo!

      1. Muchas gracias! 🙂

  9. Hola, mi nombre es Juan Jose, hace poco nos hicimos una perrita de agua, ahora tiene 2 meses, leyendo sobre la alimentación, me siento muy confundido, hay profesionales que dicen que los piensos por muy buenos que sean son malisimo para los perros, otros que lo que hay que darle de comer es de la comida de casa, y lo peor es elegir entre los piensos que hay en el mercado, unos son muy caros, otros demasiado baratos, una gran cantidad para elegir, amigos con perros que aconsejan unos, otros otro, en fin, que estoy mas liado que la pata de perico.
    En principio elegi una marca de un supermercado extendidisimo, de la categoria supreme, leyendo sobre opiniones, me dio un bajo enorme por haber elegido ese pienso, que habia llevado a algunos perros al veterinario, fui a una tienda de animales y me indicaron uno que los criadores utilizan para sus cachorros, pero aun asi estoy desorientado.
    atentamente un saludo

  10. WILSON GUTIERREZ dice: Responder

    HOLA TENGO UNA PERRITA SHARPEI DE 3 AÑOS, ES MUY ACTIVA Y JUGUETONA, PERO CUANDO LA SACO AL PARQUE NO LA PUEDO SOLTAR PORQUE INMEDIATAMENTE SALE A CORRER COMO LOCA Y SI ENCUENTRA OTROS PERROS SE LES LANZA A MORDERLOS, LO TUVE EN UNA ESCUELA PARA PERROS Y SIEMPRE LLEGABA CON HERIDAS PUES CUANDO VE OTROS PERROS VA A MORDERLOS, EN CASA ELLA COMPARTE CON 2 PERROS MAS PERO A ELLOS NUNCA LOS ATACA, QUIERO SABER QUE PUEDO SABER PARA SOLUCIONAR ESTE COMPORTAMIENTO.
    GRACIAS

    1. Wilson, tu perrita no fue sociaizada cuando tenía entre 2 y 4 meses de edad con otros perros, por eso tiene esta conducta. Lo ideal es que la llevaras a clases de socialización, porque el profesional podrá controlar mejor el trabajo, pero si no puedes permitírtelo, yo te aconsejo que vayas quedando con gente de mucha confianza que tenga perritos y paséeis juntos . Si tu perra realiza actividades con otros perros que le resulten agradables, dejará de tener miedo y de sentirse insegura teniendo que morder a otros perros. Tu perrita necesita seguridad, pero para ello tienes que tener mucha paciencia, llevarla siempre atada y realizar excursiones, paseos con otros perros en los que ella asocie el estar con otros perros con algo que le resulte divertido. Eso sí, los otros perros tienen que ser equilibrados, nada agresivos.
      Un saludo y suerte!

  11. Buenas tardes,

    Tengo un labrador retriever chocolate de 2 años. Mi perro intenta montar a otro a cada rato y aparte mi perro le lame al otro perro los genitales.

    No se que hacer para eliminar esa conducta de mi perro. Qué me recomiendan?

    1. Hola David! Estas conductas son propias de todos los perros, unos más que otras. La conducta de monta se puede zanjar con el simple acto de decir NO, decirle que se siente y darle una chuche. La monta es una conducta instintiva que en la mayoría de casos es por dominancia por eso, es interesante eliminar esta conducta para que no tenga problemas con otros perros, porque pueden derivar en peleas.
      El tema de lamer los genitales, además de lamer el pipí del suelo, a nosotros nos repugna pero para ellos es muy importante ya que de ese orín reciben muchísima información, y es que en el pipí se encuentran muchas feromonas, así tu perro puede saber a través de los químicos que huele e ingiere información sobre la salud de ese perro, si está o no en celo, su temperamento, etc. Aunque no nos guste, es sano dejar que nuestros perros sean perros. Cada perro es un mundo, los machos son más proclives a este acto que las hembras. Por ejemplo, mi anterior perro no paraba de hacerlo en todos los paseos, y Uma en cambio, le basta con oler, y nunca le ha dado por lamer nada. Un saludo!

  12. Hola mi nombre es Ana tango una perra pitbull cruzado con boxer y una Yorkshire Terrier siempre se llevaron bien convivieron durante 4 años pero hace unos días estaban solas, no se que paso pero la bóxer mato a la terrier y se la comió fue muy triste para nuestra familia y nuestra preocupación es si ataco a la perrita ¿podria atacar a los niños porque tenemos 2 bebes y es lo que mas nos preocupa?

    1. ¡Hola Ana! Primero de todo, siento muchísimo lo ocurrido y me puedo imaginar cómo te debes sentir. Las causas de un ataque tan agresivo se puede deber a varias causas, entre ellas la territorialidad o posesión junto a otros factores estresantes como la ansiedad, es decir, pelearse por comida, por algún juguete… no sé el contexto en el que estarían para que se creara esta situación tan triste, sin embargo, sí quiero recomendarte que en este punto es muy importante educar a tus niños a relacionarse con el perro. En este sentido, explicarles la importancia de respetar el descanso, la comida y los juguetes del perro es fundamental para evitar sustos. Un ataque de estas características no ocurre porque sí, ocurre porque se juntan varios factores que llevan a la perra a atacar y suelen ser factores estresantes. Por ejemplo, si unimos que la perra no hace apenas ejercicio ya debemos contar que tiene una carga de ansiedad importante, que unido a factores que hacen que estalle ese pico de agresión como, por poner un ejemplo, la posesión, estalla en un ataque de estas características.
      En este sentido, te recomendaría que te leyeses el ebook “Cómo educar a los niños a relacionarse con perros con total seguridad”, que podrás adquirir en la web http://perrosyfamilia.com/ y por unos 7.5 euros (o en la editorial bubok: https://www.bubok.es/libros/209963/Como-educar-a-los-ninos-a-interactuar-con-perros-con-total-seguridad por 16 euros en papel) podrás entender muchas cosas sobre por qué hay perros que actúan así, cómo evitar ataques, cómo debes educar a tu perro pero también a tus niños para evitar futuros sustos. ¡Muy recomendable!
      Te mando un saludo y mucho ánimo!!

  13. hola, este comentario va dirigido a uma y a todos, yo el aparato de ultrasonidos, se lo pondria al perrito al salir de paseo, y en casa se lo quitaria…., estan fuera las pulgas, si se rasca un baño, sera una o dos, si el aparato funciona, y se puede rociar sus camitas con aceite de arbol de te diluido en alcohol y agua, unas gotas, cuando noteis el olor del arbol de te, fuerte, y esta, no es tan quimico!! Encantada!, son sugerencias…

    1. ¡Muchísimas gracias, Yolanda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.