Dogfy Diet: nuestra opinión

por admin

Tras más de dos años alimentando a Uma con Dogfy Diet creo que ya es hora de dar nuestra opinión sobre esta dieta canina.

Una de las principales responsabilidades al tener un perro como compañero de vida consiste en estar atentos de su alimentación.

Para ello, es importante que los adoptantes aprendan cuáles son los nutrientes que le resultan más adecuados según su raza, peso y otras características.

Muchas de las ofertas que existen en el mercado de alimentos para mascotas son preparados siguiendo diversos estándares, pero siempre es importante tener en cuenta que la nutrición es el aspecto más importante

No me canso de decirlo: no es lo mismo alimentar que nutrir, por eso es tan importante dar con la dieta canina perfecta para garantizarle a nuestro perro una salud de hierro que mejore su calidad de vida y, sobre todo, su longevidad.

Sin embargo, muchos adoptantes deciden una marca por encima de otra solo por ser la más popular en el mercado o la más económica, sin tener en cuenta detalles importantes para garantizar que su perro se alimente de manera correcta.

Es por esta razón que muchas personas simplemente pasan por alto los beneficios de alimentar a su compañero con comidas naturales caseras.

Sí, has leído bien: comida casera, porque eso es lo que hace Dogfy Diet

Si aún no los conoces, vamos a profundizar sobre esta marca de comida para perros 100% española.

¿Qué es Dogfy Diet?

Dogfy Diet es una marca que se preocupa por la elaboración de alimentos con recetas que contienen ingredientes completamente naturales y frescos.

Estos son preparados y cocinados a fuego muy lento (a muy baja temperatura) con la finalidad de evitar al máximo la pérdida de nutrientes.

Así, logran conservar la mayor cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo del perro.

Un cambio radical en la alimentación no tiene por qué hacerse de manera drástica y esta es una de las preocupaciones de los adoptantes.

No obstante, en Dogfy Diet son conscientes de ello.

Es por esta razón que se han elaborado recetas con el objetivo de preparar el metabolismo de tu perro para adaptarse a los alimentos más naturales.

De esta manera lograrán ser procesados con más eficiencia sin que tu mascota sufra con el cambio.

Con esta preparación de transición, el perro también adaptará su gusto para aceptar las recetas que ofrecen.

Lo mejor es que degustará alimentos deliciosos y novedosos y lo mejor de todo es que son totalmente personalizados.

Con Dogfy Diet el adoptante no tendrá que preocuparse por la comida de su mascota debido a que todo lo recibirá ya listo en la puerta de su casa. 

Dogfy Diet, una opción fácil, rápida y personalizada

Por lo tanto, si no tienes tiempo de preparar la comida para tu amigo peludo, necesita un cambio de alimentación o simplemente quieres darle lo mejor, puedes confiar en Dogfy Diet plenamente.

Los menús son enviados con las porciones adecuadas congeladas para cada día de la semana.

Esto es uno de los puntos que más me gusta: una ración por día ya preparada.

Sin duda, será muy fácil el proceso de preparación debido a que solo tendrás que abrirlo, calentarlo (o no) y servirlo.

Por otro lado, si quieres experimentar los alimentos que preparan, puedes acceder a su prueba de 14 días donde podrás recibir la comida que tu mascota necesita según su dieta totalmente personalizada.

Luego podrás recibir cada mes las raciones necesarias para cubrir las necesidades alimentarias del perro durante ese tiempo, para que no le falten los nutrientes que requiere.  

Con el sistema que se ha diseñado, el adoptante podrá adaptar los hábitos y costumbres alimenticias de su mejor amigo de cuatro patas, según las necesidades que requiera como ajustar las dosificaciones, tipo de menú, las fechas en que le serán entregados e incluso suspender de manera temporal o definitiva el servicio.

dogfy diet

Además, no solo se trata de la entrega de los menús, sino que dispondrá de asesoría gratuita ofrecida por un grupo de expertos nutricionistas para que la alimentación de tu perro sea la más óptima y eficiente que puedas ofrecerle.

Cachorros y Dogfy Diet

La alimentación de los cachorros debe ser atendida con especial cuidado debido a que el sistema digestivo del perrito aún se encuentra en formación y no tiene la fuerza ni eficiencia de un perro adulto.

Además, sus requerimientos energéticos y nutricionales son diferentes, para poder fomentar el desarrollo correcto de su organismo.

Para los cachorros se utilizan ingredientes de origen 100% natural y sin aditivos, procurando que sean siempre frescos, para evitar la degeneración de los nutrientes.

En ese sentido, se emplean los más apropiados para estimular un crecimiento sano, con el que el perro se sentirá completamente a gusto, feliz y, por supuesto, que esté completamente sano. 

De igual manera, el equipo de profesionales te asesorará en todo momento durante las diversas etapas del desarrollo del perro para que pueda estar completamente seguro y comprenda los procesos que hacen que la alimentación suministrada sea la mejor.

Por esta razón es importante monitorear constantemente el peso de tu mascota, para asegurarte de que vaya de acuerdo a las diversas etapas de su desarrollo.

Beneficios de cocinar los alimentos a baja temperatura 

Se llama cocción de alimentos al proceso de cocinar las comidas a temperaturas que no superen los 100ºC.

Esta es una tendencia que ha surgido desde hace unos años, que ha llegado para quedarse y que Dogfy Diet la emplea.

Esta aporta múltiples beneficios a la salud de los perros.

Entre los múltiples beneficios que se pueden obtener al aplicar esta técnica de cocción a baja temperatura de la comida para tu mascota, encontramos los siguientes:

Mejor sabor y contextura de los alimentos

El gusto aumenta en las comidas, lo que hará que el perro reciba con mayor entusiasmo las comidas que se le ofrezcan.

La baja cocción permite también mejorar la textura de los alimentos que se procesan bajo esta técnica.

dogfy diet

Esto se debe a que ayuda mucho a conservar los caldos que contienen los nutrientes y permite mantener una consistencia suave que resulta mucho más fácil de procesar y digerir para las mascotas. 

Mejora la digestión 

Al cocinar los alimentos, el proceso de digestión se hará menos pesado, lo que facilita la absorción de los nutrientes por el organismo, evitando así su pérdida.

Esto resulta muy conveniente para perros que tengan su sistema gastrointestinal muy sensible.

Conserva mejor las vitaminas y minerales

Al no estar sometidos a un calor intenso, las moléculas alimenticias como vitaminas y minerales se conservan en mayor cantidad.

Sin duda, esto permite que sean aprovechadas por el cuerpo del perro en mayores cantidades.

Se controla mejor la cocción de la comida

Permite determinar y controlar con mayor exactitud el momento en que la cocción alcanza su punto más óptimo.

En pocas palabras, al emplear esta técnica, se puede determinar con mayor exactitud el momento en que los alimentos han alcanzado su estado de cocción eficaz, logrando eliminar bacterias, pero conservando todas las sustancias que necesita el organismo para funcionar de manera adecuada.

Comida saludable

Se obtienen comidas mucho más saludables, al permitir eliminar los excesos de grasa que pueden llegar a resultar perjudiciales, sin dañar los nutrientes necesarios que el organismo del perro requiere.

Los alimentos no se oxidan

Se previene y evita la oxidación de los alimentos, el cual es un proceso químico que degenera las propiedades alimenticias que aportan las comidas.

En este caso, la temperatura de cocción de los alimentos es importante que sea la adecuada, para que esto no ocurra. 

Reduce la cantidad de bacterias presentes

Al preparar los alimentos a través de cocción antes de proceder a almacenarlos ayuda a reducir la cantidad de posibles bacterias que están presentes de manera natural en ellos, extendiendo así el tiempo que puede mantenerse refrigerada la comida sin que sufra degradación.

En algunos casos incluso las eliminan completamente. 

Los perros están preparados de manera natural para poder soportar una cantidad de bacterias mayor de las que podemos tolerar los humanos.

Sin embargo, nunca está de más procurar controlar la cantidad que se encuentra presente en sus alimentos, sobre todo, por el hecho de que no todas pueden llegar a resultar beneficiosas para ellos, sino que pueden afectarles su salud. 

Hay que considerar también que no todos los organismos funcionan igual y que lo que puede resultar suficiente para uno, es perjudicial para otros.

Por tal motivo, es importante cuidar que el proceso de preservación de los alimentos sean los adecuados, tanto por los tipos de alimentos como por las características del animal al que se le ofrece.

Nota: Resulta mucho más óptima la conservación de los alimentos en el frigorífico, debido a que permite que se mantengan sus propiedades tanto físicas, es decir la contextura, así como las químicas, que son los nutrientes, por mucho más tiempo.

Adicionalmente, resulta mucho más fácil y rápido el proceso para calentar los alimentos al momento de servirlos.

 ¿Es mejor la comida natural o comida procesada para alimentar a un perro?

Los llamados alimentos procesados de perros no son comidas que satisfagan realmente sus necesidades nutricionales debido a que se trata de productos preprocesados que se hacen pasar por comidas completas. 

Un ejemplo de comida procesada muy extendida son los piensos.

Cualquier pienso por mucha calidad que tenga no deja de ser un alimento procesado por lo que los nutrientes no son digeridos por los perros en su totalidad.

En cambio, los alimentos elaborados con ingredientes naturales ofrecen una gran cantidad de ventajas al proporcionar los nutrientes esenciales para que el sistema inmune del perro funcione correctamente.

Esto ayuda a mantener la buena salud previniendo enfermedades contra las que está preparado para combatir si dispone de las herramientas adecuadas.

De igual forma, el sistema digestivo de los perros ha evolucionado a través de los siglos para ingerir una correcta alimentación basada en componentes naturales, por lo que proporcionar una alimentación de este tipo ayudará a reducir o prevenir los posibles problemas gástricos e intestinales que pudiera sufrir.

Recordemos que su sistema está configurado y optimizado para procesarlas.

Adicionalmente, la comida que es preparada siempre contiene agua, en contraposición a las comidas procesadas debido a que estas pasan por un proceso de deshidratación que suele derivar en hinchazón de estómago de las mascotas.

¿Cómo elegir la mejor alimentación para mi perro?

Se pueden seguir varios criterios que ayudarán a elegir las comidas más apropiadas para tu perro como, por ejemplo, resulta esencial conocer qué necesidades energéticas y biológicas tiene.

Para ello, hay que considerar su raza y tamaño, además de su edad, ya que en diversas etapas de su vida los requerimientos van cambiando.

Hay que también mantener el control con el veterinario de manera constante para verificar que no desarrolle alergias o que sufra de intolerancias a ciertos alimentos.

Nota: Es importante evitar los alimentos que contengan propilenglicol, un químico que es tóxico para los perros.

Los productos derivados de maíz, trigo y soja son contraindicados para evitar problemas digestivos y de otros tipos.

En este sentido, Dogfy Diet elimina de su dieta todos estos componentes.

Sobrepeso en los perros por exceso de alimentación 

Hay que tener mucho cuidado con la alimentación de los perros debido a que, en muchas ocasiones, al querer consentir a ese compañero especial, los adoptantes suelen suministrarle golosinas o alimentos procesados que resultan contraproducentes para su salud.

Cuando es así, el perro puede ganar sobrepeso y eso le afectará directamente en su salud en general.

Por otro lado, la esterilización hará que se hagan mucho más sensibles a la alimentación, absorbiendo aún más cantidad de nutrientes que derivan en sobrepeso, por lo que hay que estar constantemente atentos y al cuidado de su alimentación.

Es por ello que contar con apoyo para su alimentación como la que brinda Dogfy Diet, será fundamental para cuidarlos como se merecen.

Breve conclusión sobre Dogfy Diet

Es un mito el pensar que los perros se aburren de comer siempre la misma clase de alimentos.

Los perros son bastante rutinarios y no suelen mostrar inconformidad o cansancio de tipo gustativo siempre y cuando dispongan de su habitual alimentación.

Lo que sí resulta importante es seguir un estricto horario al momento de alimentarlos ya que ellos sincronizan su organismo a una rutina muy meticulosa, aunque no son tan sensibles a los cambios como puede ocurrir en el caso de otras mascotas como los gatos.

Esto tampoco es que sea impedimento para darle variedad en sus comidas y que pueda experimentar nuevos sabores y sensaciones que, además, le permitan enriquecer aún más su alimentación.

Por lo tanto, los adoptantes pueden ofrecerle diferentes alimentos de la mejor calidad como los que ofrece Dogfy Diet.

Opinión sobre Dogfy Diet

Como he comentado al inicio del post, nosotros llevamos alimentado a Uma hace más de dos años con Dogfy Diet, cuando se llamaba Delicium Diet.

Y si llevamos tanto tiempo es porque tenemos una opinión muy buena en todos los sentidos.

En nuestro caso, la dieta de Uma consiste en 4 menús diferenciados: pollo, salmón, buey y pavo.

De esta forma, tiene 4 días seguidos en lo que su menú tiene un sabor diferente.

¿Por qué somos fieles consumidoras de Dogfy Diet desde hace tanto tiempo?

  • Es la mejor comida que puedo darle a Uma: nutricionalmente es perfecta. Ingredientes 100% naturales, sin aditivos.
  • La comida viene racionada por día, por lo que es muy sencillo abrir el paquete y dárselo en dos tomas.
  • Me olvido de estar acordándome de tener que comprar la comida cada x tiempo: mensualmente me llega el paquete a casa con todas las raciones preparadas para un mes.
  • Lo mejor de todo: el paquete llega a casa.
  • Uma no se cansa nunca de la comida y deja el cuenco vacío y relamido y para mí es una satisfacción enorme.
  • Cuando tengo alguna duda, hay email directo con los nutricionistas que suelen responder en un breve periodo de tiempo.
  • Porque es una marca española que elabora sus productos con ingredientes de proximidad.

Si hay algún pero, que en nuestro caso no es problema pero para algunas personas lo es, es que toda la comida se debe conservar en el congelador.

Nosotros ya tenemos reservado un cajón del congelador exclusivamente para los sobres de comida.

Siempre tenemos tres sobres en la nevera y a medida que los vamos consumiendo, vamos sacando del congelador.

En verano, solemos darle a Uma la comida sin calentar, fresquita, porque le apetece más.

Entonces, saco el sobre de la nevera, añado la mitad por la mañana, y la otra mitad por la tarde.

Tan cómodo, rápido y sencillo como esto.

En cambio, en invierno, lo paso por la sartén a muy baja temperatura para darle un poco de calor y que se la coma templadita.

Tras iniciarnos con esta dieta de la que estamos muy enamoradas, sí vimos cambios en las cacas de Uma (mucho más consistentes y puntuales), en la energía y en el pelo, mucho más suave y brillante.

Otras opiniones sobre Dogfy Diet

Si las opiniones son tan buenas, es por algo.

Hoy en día ya sabéis que gracias a las reseñas de Google y de Trust Pilot podemos conocer mejor la opinión que tienen las personas al haber consumido ese producto o servicio.

Por ejemplo, en Trust Pilot tienen una valoración excelente. Tú misma puedes leer todas las valoraciones de los clientes que valorado su experiencia.

opinión dogfy diet

Si vas a las reseñas de Google, verás que las opiniones también son excelentes.

opiniones de Dogfy Diet

Sin duda, creo que al final, cuando se habla tan bien de un producto, vale la pena invertir en él porque inviertes en la salud de tu perro.

Cupón de descuento para Dogfy Diet

Aprovecha el cupón que tenemos para ahorrarte hasta un 20% del valor de compra de un mes de Dogfy Diet en su página web.

Con el cupón UMA20 tendrás un 20% de descuento en Dogfy Diet

Es tan sencillo como elegir el plan que quieres para tu perro rellenando el formulario sobre la información de tu perro para que puedan calcularte su ración.

A continuación, cuando estés en la página de pago, no olvides añadir el cupón UMA20 en el casillero de cupones de descuento.

Automáticamente, el precio final cambiará por completo: mucho más económico y eso que te ahorras.

¡No dudes en comentarme tus impresiones cuando lo pruebes!

¡Me encanta el feedback! Y ya sabéis que no recomiendo nada que no haya probado ni nada que no quisiera para Uma.

¡Os leo!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más