El adiestramiento canino, mejor con profesionales

Muchas personas necesitan contratar los servicios de un adiestrador canino para corregir ciertas conductas o para fijar otras.

Si bien es cierto que absolutamente todos los perros necesitan educarse desde el momento en que llegan a casa, también lo es que no todos los perros necesitarán adiestramiento en su vida; aunque para muchos será la solución a sus problemas de conducta.

El adiestramiento de un perro puede ser una tarea difícil para el adoptante, debido a que ésta contempla el uso de ciertas técnicas que solo un profesional debería implementar, al igual que con su educación.

Siempre es mejor contar con los profesionales en el momento de adiestrar o educar a un perro adulto o cachorro, no solo porque ellos saben lo que hacen, si no porque al final los resultados serán los adecuados.

Si el adoptante quiere intentar educar o enseñar a su perro, puede que vea algunos avances, pero en la mayoría de los casos será frustrante ver que todo sigue igual.

Por esa razón, contar con ayuda de expertos es la mejor elección que se puede tomar.

¿Qué es el adiestramiento canino?

Se trata de un proceso por el cual se logra que el perro aprenda ciertas conductas o destrezas, y que se mantengan en el tiempo.

Para comprender mejor el concepto de adiestramiento canino, se trata de modificar conductas negativas en el perro y que se conviertan en conductas positivas.

Por supuesto, adiestrar a un perro requiere de la presencia de una persona que guíe cada paso para lograr el éxito.

En ese sentido lo más recomendable es que sea de la mano de profesionales. Es decir, de adiestradores caninos.

Recordemos que el adiestramiento canino requiere de técnicas y también de mucha constancia para que el perro aprenda todo sin ningún problema.

¿Qué es Conecta Adiestramiento?

Conecta adiestramiento cuenta con profesionales expertos en la educación canina, tanto para perros adultos como para cachorros.

Este equipo de profesionales se adapta a cualquier situación que el cliente requiera, gracias a las capacidades de adiestramiento y/o socialización del perro. 

Además, llevan a cabo todo el proceso en tu propia casa gracias a su servicio a domicilio en Valencia.

De esta manera, se logra el adiestramiento junto al adoptante, con el fin de enseñarlo a conectar con su perro. Se busca que ambos conecten de la mejor forma.

Servicios a domicilio de educación canina

Muchos adoptantes desconocen que hay expertos en educación canina que se desplazan a las casas para educar al perro.

Sin duda, un punto muy interesante que se debe tomar en cuenta al elegir al adiestrador canino.

El servicio a domicilio no solo significa comodidad al no tener que trasladarse a algún lugar, sino que el adoptante es testigo de la evolución de su perro.

Normalmente el proceso de adiestramiento o educación de un perro, se hace en conjunto con su adoptante.

Por lo tanto, para evitar el caos que puede significar enseñar a un perro y aparte con la ventaja de estar en casa, Conecta Adiestramiento, es una buena opción.

adiestrar perro valencia

Diferencia entre adiestramiento y educación

Ambos conceptos son muy parecidos, pero abordan diferentes conductas del perro.

Por supuesto, ambos son muy importantes para que el perro pueda socializar correctamente y obedecer. 
Adiestrar, es que el perro pueda aprender a sentarse, a caminar junto a su adoptante, acudir a la llamada, no saltar sobre las personas para saludarlas, etc.

En cambio cuando se habla de educar a un perro, se trata de enseñarle a comportarse junto a los demás, tanto con otros perros como con las personas, sin ningún problema.

Para ambos casos, educar o adiestrar, Conecta Adiestramiento, es la solución perfecta para ti y tu perro.

Ventajas de adiestrar a un perro 

  • Ayuda a mejor el vínculo afectivo entre el perro y su adoptante. Un buen adiestramiento los unirá mucho más.
  • Corrige conductas negativas, es decir que el perro aprenderá a acudir cuando se le llama, corregir algún comportamiento de agresividad, desobediencia y más. 
  • El perro tendrá mejor salud, debido a que un perro que no se educa adecuadamente es más propenso a que su estado físico se afecte. 
  • El adoptante podrá entender bien las conductas de su perro. Así, el adoptante podrá reconocer con más facilidad qué necesita el perro. 
  • Mejora considerablemente la convivencia entre toda la familia. Sin duda, todos estarán más felices y relajados.

Nosotros no hemos tenido que recurrir nunca al adiestramiento porque Uma no ha presentado problemas de conducta.

Sin embargo, perros con problemas de ansiedad, que hacen destrozos en casa, que son escapistas, que no acuden a la llamada, que siguen orinándose en casa, que tienen problemas de agresividad con otros perros, etc., son claros candidatos a pasar por manos de un adiestrador.

No dudes en que los problemas mejorarán y se solucionarán en cuestión de varias sesiones.

Una respuesta a “El adiestramiento canino, mejor con profesionales”

  1. He tenido 3 perros que han recibido adiestramiento canino profesional y la verdad es que es muy cierto lo que dicen con respecto a los resultados ya que el vínculo mejora y el adiestrante detecta cosas en la mascota que para el ojo común no son tan fáciles de ver.
    En mi caso, los perros fueron entrenados para tener un mejor comportamiento en entornos cerrados y la verdad es que los resultados fueron excelentes y yo no podría haberlo logrado por mi cuenta (leer sobre adiestramiento no es lo mismo que tener experiencia)
    Ya que no soy de España no conozco a la gente de Conecta Adiestramiento pero si puedo decir que a mi el adiestramiento me dio muy buenos resultados y lo puedo recomendar ampliamente

    Un saludo y muchas gracias por la información del blog, es excelente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.