El mejor collar para Uma

por admin

La gran mayoría de perros utilizan los collares más comunes que son los que rodean su cuello. Aún siendo de nylon, cuero o metal, si el perro no controla aún el paseo, es decir, que pasea a base de tirones y empujones, y ahogándose cada dos por tres, el daño en cuello, cervicales y columna es enorme.

EL MEJOR COLLAR PARA PERRO

Por eso, desde un principio estudiamos muy bien qué tipo de collar utilizar con Uma. Si bien desde el primer día que entró a casa le puse el collar de nylon que rodea el cuello para que se acostumbrara desde bien pequeña a llevar accesorios, el collar de paseo era otra historia. Lo que sí teníamos claro es que no queríamos dañar a Uma.

De todos los collares que encontramos en el mercado, nos quedamos con el Halti. El Halti se diferencia de otros collares porque no daña ninguna parte del cuerpo del perro y evita que dé tirones.

collar de Uma

Se trata de un arnés muy fino que sujeta el pecho y torso del perro, de forma que ante cualquier tirón evita ahogamientos o asfixias, lesiones en el cuello o espalda y es muy cómodo para el animal. Además, ayuda al propietario a evitar tirones porque la correa se ata en una argolla que se encuentra en el pecho, de forma que si el perro quiere tirar, la fuerza le empuja hacia atrás en vez de hacia adelante, y acaba por aceptar que tiene que caminar junto al dueño.

En el caso de Uma, desde bien pequeña hemos intentado educarla para pasear a nuestro lado, de forma que ante cualquier tirón seguidamente nos parábamos en seco mientras hacíamos SHHH. Ahora que está en plena pubertad, y que está más rebelde, notamos que intenta de nuevo tirar y está más activa en la correa, sin embargo, estamos tranquilos de que es una época que va a pasar rápido y en la que tenemos que tener un poco más de paciencia con la adolescente peluda.

Deciros que el collar antitirones, no lo encontré en las tiendas de mascotas de mi ciudad. Lo tuve que comprar por Internet, la verdad es que no es fácil encontrarlo. Yo lo encontré en alguna que otra tienda, así que os enlazo la dirección por si os interesa adquirirlo. Es importante que os fijéis en la talla, pues a cada tamaño de perro (pequeño, mediano o grande) le corresponde una talla concreta (S-M-L). Si os interesa ver el collar lo podéis ver aquí: Collar Halti / Collar Easy Walk.

¡Lametones de Uma!

Puede que también te interese

4 comentarios

Andreu 04/01/2017 - 19:15

Hola,Tengo un perro y necesito una correa de esas.Donde las consigo?

Respuesta
admin 05/01/2017 - 10:58

Andreu, he dejado un enlace en el texto. Si clicas sobre el enlace te llevará a la tienda desde donde lo compré! Un saludo y felices Reyes!

Respuesta
Iris 09/12/2018 - 05:20

Hola, podrías comentarme cuál prefieres? Este collar / pechera o el canny collar?
Estoy en busca para mi labradora porque es terrible la jaladera
Respondeme pleaseeee….

Respuesta
admin 10/12/2018 - 10:11

¡Hola Iris! El canny collar es para que el perro no tire, pero es mejor enseñar a un perro a no tirar de la correa. Aquí tienes tips para aprender: https://comoeducarauncachorro.com/blog/claves-para-el-paseo-perfecto-con-tu-perro.html

El mejor collar es, sin duda, el arnés, porque es más seguro para evitar lesiones en cuello y espalda.

¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.