Opinión de Naku: una opción muy sana de alimentar a nuestro perro

por admin
Naku opiniones

Muchos ya conocéis e incluso habéis probado Naku. Para aquellos que no habéis oído hablar o no lo habéis probado aún, hoy quiero expresar mi opinión sobre este tipo de alimento para perros que para mí, es una de las opciones más sanas de alimentar a un perro.

Y explicaré el por qué.

Qué es Naku

Naku es comida deshidratada para perros.

La comida deshidratada para perros es un tipo de alimento seco y concentrado que se reconstituye con agua antes de ser servido a los perros.

Algunas ventajas de la comida deshidratada para perros incluyen una mayor densidad nutricional, una mayor comodidad al almacenar y una mayor duración de vida útil en comparación con la comida húmeda.

Sin embargo, es importante asegurarse de elegir una marca de alta calidad que proporcione una dieta equilibrada y adecuada para las necesidades nutricionales de su perro.

Algunas de las características más comunes de la comida deshidratada para perros incluyen:

  1. Alta concentración de nutrientes: La comida deshidratada para perros es más concentrada en nutrientes que la comida húmeda, lo que significa que los perros necesitan comer menos cantidades para satisfacer sus necesidades nutricionales.
  2. Fácil de almacenar: La comida deshidratada para perros es más fácil de almacenar que la comida húmeda, ya que no requiere refrigeración y tiene una vida útil más larga.
  3. Conveniencia: La comida deshidratada para perros es fácil de llevar y transportar, lo que la hace ideal para viajar o para alimentar a los perros en el exterior.
  4. Variedad de opciones: Hay una amplia variedad de opciones disponibles en cuanto a tipos y marcas de comida deshidratada para perros, lo que significa que es posible encontrar una opción adecuada para la mayoría de las necesidades nutricionales y los gustos de los perros.
  5. Buena para la salud dental: Algunos tipos de comida deshidratada para perros tienen texturas que ayudan a mantener la salud dental de los perros al limpiar sus dientes y encías mientras comen.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la comida deshidratada para perros debe reconstituirse antes de ser servida para asegurarse de que los perros reciban una dieta equilibrada y adecuada.

Por qué Naku me parece una muy buena opción para alimentar a nuestro perro

Desde que Uma llegó a casa con 45 días ya le empecé a alimentar con Naku, en la variedad de alimento para cachorros.

Y me decidí por Naku porque con mi anterior perro había tenido mil y un problemas de dermatitis y alergias alimentarias, fue literalmente un calvario lo que pasó el pobrecillo.

Vivía a base de pastillas de cortisona para paliar las molestias de piel.

Y lo peor de todo es que el veterinario no encontraba la razón y yo, por mi cuenta investigando, di con la solución: una comida de calidad.

Así fue como descubrí Naku.

No os podéis imaginar el cambio que dio mi perro: no solo se solucionaron los problemas de dermatitis y alergias, sino que comía con ganas y el pelo pegó un cambio brutal: apenas soltaba pelo y además le nacía mucho más suave.

Así que cuando adopté a Uma no tuve dudas de qué alimento comprar para ella.

Como dije, empecé con la variedad para cachorros: Naku Vida, seguí con Naku Instinto, y ahora estoy probando la variedad Naku Camino y a Uma le vuelve loca.

opinión Naku
opinión Naku

Ventajas de alimentar a nuestro perro con comida deshidratada

La verdad es que tiene muchas ventajas y es por lo que yo he apostado por esta alternativa al pienso.

Recordemos que el pienso no deja de ser comida muy procesada, que acaba con la mayor parte de las propiedades de los nutrientes.

Alimento deshidratado

Esto significa que todos los ingredientes mantienen sus nutrientes (no así sucede con los piensos que, como he comentado, pasan por un procesado de altas temperaturas donde pierden muchos nutrientes).

Al ser un alimento deshidratado, necesitas añadirle agua, lo cual lo convierte en una comida con un grado de humedad perfecto (con el pienso, el perro tiene que ir a beber agua cada dos por tres).

Si el perro es poco bebedor, este tipo de comida ayuda a hidratarse más.

Los ingredientes son naturales

Los ingredientes son los que son, es decir, es pollo desmigado, es patata, es arroz, es verdura, es fruta…

Porque si te paras a leer las etiquetas de muchos piensos puedes leer: harina de maíz, saborizante de pollo, subproductos animales

Al final, tu perro come cualquier cosa menos comida de verdad.

Con Naku, esto no pasa. Tienes la total garantía de que lo que se come tu perro, te lo podrías comer perfectamente tú.

Al ser comida deshidratada, no le hace falta el añadido de conservantes, colorantes o aditivos químicos que solo envenenan el cuerpo.

Todo es natural, como cuando secas los tomates al sol para deshidratarlos.

Elaboración en fábricas de alimentación humana

Fabrican en fábricas de alimentación humana. Esto forma parte de la política de empresa de Naku.

Ellos no conciben que la comida de animales se manipule en fábricas de alimentación animal porque, evidentemente, los controles higiénicos y sanitarios distan muchísimo de los controles que pasan las fábricas de alimentación humana.

Y para garantizar que los productos que damos a nuestros animales pasan por controles exhaustivos, ellos mismos hacen los tests de la comida, probándola y saboreándola para dar lo mejor a nuestras mascotas.

Sabor natural

Como los ingredientes son naturales, pues el sabor también es natural.

No se pierde el sabor ni el olor, por lo que no se ven obligados a meter saborizantes artificiales y lo más normal es que el perro se tire al cuenco para degustar la comida.

Envasado

Me encanta que, sea cual sea el envase, viene perfectamente envasado en bolsas más pequeñas para que los ingredientes no pierdan su calidad.

Yo, por ejemplo, que compro el pack de 5 kilos, sería una locura si lo tuviera abierto durante casi tres meses que es lo que me dura el pack.

Al venir en bolsas herméticamente cerradas, se evita que la comida se estropee.

¿Desventajas?

Puede que sea el precio. Y digo que puede ser una desventaja porque no es un alimento que sea económico, pero es que tampoco lo puede ser.

Si nos paramos a pensar, la lógica es clara: tú pagas por lo que le das a tu perro. Sin apenas le das ingredientes, pues te costará baratísimo.

Al darle piezas enteras de pollo, frutas, verduras variadas, tubérculos… todo suma, ¿verdad?

Yo, por eso, prefiero pagar un poco más, pero sabiendo que le doy lo mejor que le puedo dar a Uma.

Una cosa a tener en cuenta es que hay que leer bien todo, porque la gente no se para a leer y no compra Naku por el precio comparando los kilos, ¡pero no se puede comparar 5 kilos de comida Naku con 5 kilos de pienso Acana, por decir algo!

En realidad, no son 5 kilos, ya que se mezclan con agua y son mucho más que 5 kilos de comida.

Para que te hagas una idea, 5 kilos de Naku equivalen a 20 kilos de comida fresca. A nosotros, el pack de 5 kilos, pesando Uma 7 kilos 300, nos dura unos dos meses y medio, casi tres.

Cómo se prepara Naku

Nosotros hemos elegido la variedad Camino, porque es la que no contiene cereales.

Pero hay variedades que llevan arroz, que también están muy ricas.

A Uma le gusta más esta porque prefiere el sabor de las patatas al de arroz.

Naku Camino tiene: pollo deshidratado en un 37%, copos de patata deshidratada, calabaza, manzana, col, tomate, plátano, judía verde, ajo y perejil deshidratados, aceite de girasol deshidratado y yogurt natural con probióticos.

Prepararlo no puede ser más fácil.

Calcula la cantidad que necesitas mirando la tabla del envase y ponla en su cuenco.

Este es el aspecto que tiene Naku en su variedad Camino recién sacado de la bolsa (y huele muy bien).

opinión Naku

Se añade la misma cantidad de agua caliente que de comida y se remueve con ayuda de una cuchara.

Como ves se queda como papilla.

opinión Naku

Se deja reposar unos 10 minutos y ¡ya está listo para que tu perro lo devore!

Llena mucho y como veis el cuenco está medio vacío, pero es porque a Uma le doy su comida en dos veces (es muy perezosa para comer).

Y qué deciros: que Uma está sanísima, que tiene un pelo fuerte y sedoso y que el dicho de que «de lo que se come se cría» pues por algo lo dicen, y si das comida sana, tu perro estará sano.

Si estás alimentando a tu perro con comida de baja calidad o demasiado procesada puede que ahora no notes nada, pero a la larga es cuando aparecen los problemas: que si problemas pancreáticos, que si renales, que si hepáticos, dermatitis…

Por eso, yo ya no hago experimentos y voy a lo seguro.

Diferencias entre las diferentes dietas alimenticias para perros

Pienso, comida húmeda, comida deshidratada, comida cocina a baja temperatura y el BARF para perros son diferentes opciones diferentes de alimentación para perros que tienen diferencias importantes en términos de nutrición, conveniencia y coste.

  1. Pienso: El pienso es un tipo de comida seca y concentrada para perros que se vende en forma de croquetas. Es la opción más común y asequible de alimentación para perros, pero puede no proporcionar la misma cantidad de humedad ni nutrientes que la comida húmeda o la comida deshidratada para perros, ya que se trata de comida ultraprocesada.
  2. Comida húmeda: La comida húmeda es un tipo de alimento para perros que se vende en lata o envasado en bolsas y que está hecho con ingredientes húmedos. Es una buena opción para perros que tienen problemas de salud relacionados con la hidratación, pero puede ser más costoso y menos conveniente de almacenar y transportar que el pienso o la comida deshidratada para perros. Normalmente, suelen estar cargados de aditivos.
  3. Comida deshidratada para perros: La comida deshidratada para perros es la que hemos comentado ahora: es comida absolutamente natural, palatable, sin aditivos químicos, muy fácil de almacenar y mantiene naturales un alto mucho mayor de nutrientes que las anteriores opciones.
  4. Comida cocinada a muy baja temperatura: Comida casera totalmente natural cocinada a muy baja temperatura para conservar los nutrientes prácticamente intactos. Sin aditivos químicos y muy palatable.
  5. BARF: el BARF es la comida totalmente cruda. Aunque hoy en día pasan por todas las medidas higiénico sanitarias, hay que ir con cuidado con la contaminación bacteriológica.

Sin duda, las opciones de comida deshidratada y cocinada a muy baja temperatura son las opciones más saludables para un perro, sin ninguna duda.

Totalmente naturales, con los nutrientes apenas alterados, sin aditivos químicos y con todo lo que un perro necesita para estar correctamente nutrido.

Opinión sobre Naku

¡Me gustaría conocer vuestra opinión también en algún comentario!

¿Habéis probado Naku? ¿Qué opináis?

Si queréis más información os recomiendo que veáis el vídeo de su página web donde la chica no solo lo explica súper bien si no que podrás ver cómo come Naku a cucharadas: Web de Naku.

Puede que también te interese

18 comentarios

rosana 17/03/2017 - 11:33

Hola,
Yo compré un pack de 4 variedades de Naku, y a Thor le gustan todos menos el de pescado, que aunque se lo come, veo que le cuesta.
Como dices, los ingredientes que ponen, son los que se ven. Tiene el pelo con mucho brillo, las cacas son más pequeñas y devora la comida.
Ahora he vuelto a comprar Altudog, por variar un poco la dieta, y también le gusta mucho, es de carne de buey. cuando lo acabe, volveré con NAku

Respuesta
admin 17/03/2017 - 12:30

Sí, Rosana! Yo también hago como tú! Voy alternando comidas para que no se aburra! Y a Uma la de pescado directamente no le gusta! Gracias por comentar! Un abrazo!

Respuesta
Isabel 01/09/2019 - 16:42

Hola,
Leyendo el post me entra la duda: tenia entendido que el tomate, el ajo y la cebolla son malos para los perros, sin embargo segun cuentas este pienso lo incorpora en su dieta. Estoy equivocada respecto de estos ingredientes?

Respuesta
admin 01/09/2019 - 19:45

¡Hola Isabel! El problema con estos ingredientes son las cantidades. Son beneficios en cantidades mínimas, pero no crudos y en una cantidad que pueda dañar a nuestro peludo.
¡Saludos!

Respuesta
Maria 05/09/2020 - 02:27

Tienen alguna distribuidora para ciudad Guatemala? Si es si por favor me comentan, gracias

Respuesta
edgar 29/03/2017 - 04:08

en que parte los venden ?
y cual es su precio?

Respuesta
admin 29/03/2017 - 09:04

Hola Edgar! Solo lo venden por Internet! En el texto he dejado el enlace hacia su tienda. Un saludo!

Respuesta
Cecibel 02/05/2017 - 04:32

Lamentablemente Naku no llega a Latinoamerica, seŕa que existe alguna manera de conseguirlo a través de internet para que llegue hasta colombia? Ayudame

Respuesta
admin 02/05/2017 - 16:36

Hola Cecibel! He contactado con Naku y me han dicho que solo realizan envíos dentro de España. Lo siento mucho! A ver si hay suerte y alguna empresa alimenticia de Colombia apuesta por alimento natural! Un saludo!

Respuesta
Guille 28/05/2017 - 20:07

Hola, tengo un cachorrito que le cuesta comerse el pienso y estoy planteando otras opciones. Entre Naku y Altudog ¿cual recomendarias? ¿Como es la consistencia de altudog? porque por lo que veo NAKU es mas papilla no? Me gustarian tambien dar alimento contacto para fortalecer su dentadura, ¿Lo alternarias con alguna de las anteriores?

Un saludo y perdón por tanta pregunta 😀

Respuesta
admin 29/05/2017 - 09:47

Hola Guille! Naku es más papilla y Altudog es más seco, ambos son dos opciones geniales, y aunque cada perro es diferente, a Uma le gusta más Altudog. Yo alterno para Uma Naku con pienso para el tema de prevenir sarro. Entonces lo que hago es darle de comer 2 veces al día, y en la primera toma le doy pienso(a primera hora de la mañana) y a última hora de la tarde la segunda toma se la doy en pienso, así tampoco se aburre.
Lo importante es no mezclar ambas cosas porque tienen diferentes digestiones. Mientras Naku se digiere rápido, el pienso tarda horas en digerirse, por eso hay que dárselo con bastantes horas de separación.
Un saludo!

Respuesta
Edu 22/10/2017 - 02:11

Hola. Estoy buscando algo de información sobre la comida deshidratada. Estoy probando con los míos la nueva de sumun. Es igual; deshidratada y hay que añadirle agua. El problema que estoy viendo es que antes con un paseo diario mis perros tenían suficiente. Con esta nueva alimentación ( llevan 3 semanas ) orinan y defecan más cantidad. Además los restos que expulsan de diferencia bastante como si fuera comida no asimilada. Esto llegará en algún momento a normalizarse? Es normal que defequen como dos o tres veces de lo normal?
Agradezco la información.
Quería probar con ellos la comida barff pero economicante y tiempo de momento no tengo así que algún día si les he dado sobre todo el puré de salmón que tienen para el tema pelo.
Gracias y agradecer la información que he podido leer. Es bastante clara y concisa
Edu

Respuesta
admin 23/10/2017 - 08:18

Hola Edu! Es normal que orinen más ya que al añadir más agua retienen más líquido, cosa que no ocurre con el pienso. En cuanto al tema de la caca, un perro adulto que hace caca más de tres veces al día y suave, quiere decir que la alimentación que está consumiendo no es la adecuada para él. Es decir, los perros suelen hacer caca cada vez que comen. Si tus perros comen dos veces al día, pues que hagan caca dos o tres veces es normal, si solo comen una vez al día, pues una o dos es normal, y la caca siempre debe ser consistente, no blandurria.
Un saludo!!

Respuesta
Maria B 21/02/2019 - 11:11

Hola! Acabo de comprar por primera vez Naku, decidí dar el paso y dejar el pienso porque me di cuenta de lo que Tess (mi perrita) y yo nos estábamos perdiendo en cuanto a la calidad de comida que puede recibir un perro. Lo que más me inquieta es saber cuantas veces debería comer al día de Naku, ella desde que era pequeña come «Ad libitum», es decir, que se gestiona su propia cantidad y come cuando le apetece y jamás ha tenido ningún problema de peso. Ahora nos vemos en la situación en que no se si sabré controlar su tiempo de comida, me gustaría dividir la comida en dos tandas. ¿Sería correcto?

Respuesta
Yolanda 04/04/2019 - 21:50

Hace un mes he iniciado las comida de Naku con mis perros. Cuando comían pienso, cuando salíamos al campo, no paraban de comer hierba. Ahora esto no sucede, hacen menos veces caca. He de decir que los míos comen tres veces al día, según los grs que necesitan diarios lo divido en tres veces. Les encanta la comida, cuando oyen los platos, ya estan esperando los tres para comer. Si, es una comida más cara, pero son mi familia y quiero tenerlos bien alimentados y bien cuidados.

Respuesta
admin 05/04/2019 - 10:06

¡Yolanda! cuanto me alegro. La calidad se paga sí, pero ganamos en calidad de salud y bienestar en nuestros peludos. El cambio siempre se nota. ¡Gracias por compartir tu experiencia!l

Respuesta
Yeimi benitez 29/04/2020 - 15:53

Hola , quisiera saber cómo puedo conseguir alimento naku en Colombia . Puesto que lo he buscado pero no lo he encontrado

Respuesta
admin 29/04/2020 - 21:27

¡Hola Yeimi! Creo que solo se vende en España. Pero te animo a que investigues alimento deshidratado para perros en tu país, porque seguro que hay alguna empresa dedicada a ello. ¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.