Viajar con un perro en ferry

por admin

Viajar con un perro en ferry puede ser una experiencia maravillosa si lo planificas bien desde el principio.

Nosotros hemos viajado con Uma varias veces en ferry cubriendo los trayectos Ibiza-Denia-Ibiza (2 horas) e Ibiza-Barcelona-Ibiza (9 horas) y en ambos trayectos, la experiencia ha sido perfecta.

Pero para que puedas planificar bien tu viaje en ferry con tu perro, te dejo estos consejos que te irán de perlas:

  1. Verifica las políticas de la compañía de ferry: Muchas compañías tienen restricciones en cuanto a los animales a bordo, así que asegúrate de conocer las reglas y restricciones antes de reservar tu viaje.
  2. Prepara una identificación adecuada: Asegúrate de que tu perro tenga un collar con una placa de identificación y una etiqueta con tu nombre y número de teléfono.
  3. Si tienes un perro de raza pequeña, en algunos trayectos puede viajar contigo. En estos casos, lleva una jaula o transportín adecuado.
  4. Proporciona agua y alimentos: Asegúrate de llevar agua fresca y suficiente comida para tu perro durante el viaje.
  5. Ejercita a tu perro antes del viaje: Es muy importante que tu perro queme energía antes de subir al ferry para que esté agotado durante el trayecto, y así prevenir estrés o mareo.
  6. Mantén a tu perro seguro durante el viaje: Esté en la jaula del ferry, viaje contigo en el camarote o directamente viaje contigo en trasportín, asegúrate de que tu perro esté siempre bajo tu supervisión.
  7. Verifica las leyes y regulaciones en el destino: Asegúrate de conocer las leyes y regulaciones en el lugar al que viajas con respecto a los perros antes de llegar.

Siguiendo estos consejos, tu viaje en ferry con tu perro será un éxito y disfrutarás de una experiencia segura y cómoda, sobre todo, para tu perro.

Ferrys petfriendly

Cada vez, son más los ferrys petfriendly que adaptan espacios para que las mascotas sean un tripulante más.

En nuestra experiencia, Uma ha viajado tanto en jaula en la zona habilitada para mascotas en la cubierta del ferry en el trayecto corto de 2 horas, como en camarote en los trayectos largos de 9 horas.

viajar con un perro en ferry

En las zonas habilitadas con jaulas para mascotas, en todo momento podrás ver a tu perro a través de una cámara y una aplicación móvil.

Si hiciera falta, puedes bajar en todo momento a comprobar que tu perro esté bien, pero te aconsejo que si está bien, no bajes porque se alteran más (él y el resto de perros).

Si viajas con camarote, la experiencia es mucho más tranquila para tu perro ya que en todo momento está contigo.

Además, hay una cubierta para perros donde podrás llevarlo a estirar las patas y una zona de pipican para que pueda hacer sus cositas.

Los ferrys que son tan petfriendlys son Balearia, Trasmediterránea y Grimaldi Lines.

Preparar a tu perro antes de viajar en ferry

Nosotros siempre hacemos lo mismo con Uma para que vaya más calmada y siempre nos ha funcionado:

  • Dos horas antes de coger el barco, le doy a Uma una vuelta a paso rápido para cansarla, le invito a que vaya a buscar la pelota, etc., de esta forma, agoto una energía que después podría convertirse en estrés.
  • Justo antes de salir de casa le doy dos gotitas de CBD para calmar su posible ansiedad.
  • Si viaja en jaula, coloco su mantita en el suelo y pulverizo 8 veces la jala con un spray calmante.
  • Siempre le pongo un cuenco con agua fresca porque si está nerviosa se le suele secar la boca.

El primer trayecto en barco fue en el que más nerviosa viajó, pero el resto de trayectos, siguiendo estos pasos, se acurrucó durmiendo la mar de tranquila hasta que llegábamos a destino.

En caso de viajar en camarote, solo seguía los dos primeros pasos (en el camarote la tripulación ya te deja agua para el perro) porque viajando con nosotros estuvo pletórica.

Como ves, viajar con un perro puede ser coser y cantar si lo tienes todo bajo control