Uma

Uma nació el 25 de noviembre de 2014 junto a sus tres hermanas. De padres mestizos, Uma fue la última en nacer pero, como bien dice el refrán, los últimos serán los primeros, y no tardó en destacar sobre las demás: dos hermanas beige, una negra y ella marroncita. Dos grandotas, una mediana y Uma la más pequeña de todas. Pero la más puñetera también.

Uma

¿Por qué Uma?

Teníamos claras varias cosas:

  1. Queríamos un perro de raza mestiza. Esta característica conlleva varias cosas: no comprar un perro, tener un perro sin problemas congénitos y mantener la sorpresa de cómo iba a ser de mayor.
  2. Queríamos un perro hembra. El anterior perro que tuvimos fue macho y ahora queríamos disfrutar del carácter de una hembra.
  3. Queríamos un perro de raza pequeña. Un perro de raza pequeña dentro de una casa es más cómodo, y a todos los niveles, más económico.
  4. Queríamos un perro que no fuera negro. Nuestro anterior perro, que murió tan solo unos meses antes con 15 años era negro y no queríamos que nos recordara constantemente a él (aunque cada día lo tenemos presente)

Encontré a Uma, por casualidad, en una página de Facebook donde regalaban cachorros. Me daba igual cómo era: el anuncio ponía que regalaban cachorritas de raza pequeña. Así que no me lo pensé y fui a ver la camada. Admito que me hubiera quedado con todas las cachorritas, ¡hasta la negra! Pero Uma nos eligió, ya que mientras sus hermanas continuaban mamando, ella se acercó a mordernos.

Uma llegó a mi casa, un mes después, el día de Reyes: el 06 de diciembre de 2015 con 45 días de edad como el mejor regalo.

Estos son sus padres: Laika y Kiko (fallecido en 2015)

padres de Uma

Y estas sus hermanas (Uma es la más menuda)

hermanas de Uma

A través de este blog, Uma y yo iremos contándote sus aprendizajes, sus experiencias, trucos y consejos educativos y todo lo que se nos ponga por delante. ¿Nos acompañas?

Han hablado de Uma

Recopilación de diferentes medios que han hablado de Uma:

El Confidencial Digital: “La autoestima en la tercera edad”

Lucca La Loca: “Uma, una experta robacalcetines”

Mediterranean Natural: “10 blogs sobre perros que debes seguir”

Snau: “Entrevistas perrunas: Uma, la perra bloguera”

Tu cultura diaria: “Entrevistamos a Uma”

Central de Mascotas: Queen Uma

El Blog de Bossy: El Blog de Uma

Dogvivant: Escapadas con perros en 2018

Los mejores 42 blogs sobre perros

¡Comparte!
  • 6
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

9 Replies to “Uma”

  1. Que bella es Uma; se parece mucho a mi cachorra que también es mestiza y hembra se llama Dasha y nació el 31 de diciembre del 2014.

  2. Lourde Judith Martinez Perez dice: Responder

    Uma es muy bonita, yo también tengo una perra mestiza pero grande se llama luna y tiene 2 años, es muy cariñosa y tierna.

  3. Este bloc me ha arrancado más de una sonrisa, es super linda y muy expresiva,le mando un besito

    1. Un lametón de su parte, Rake!!!

  4. Yo tengo otra mestiza que acaba de llegar a casa, curiosamente nacio el 24 de noviembre del 2014 y tengo un problema con la que ya tenía de antes de 4 años y medio

    1. ¡Hola Ana! ¡Qué casualidad! Entonces, casi casi cumplen juntas! Qué problema tienes?

  5. De donde eres Uma?

    1. Belén, soy de Ibiza!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.