Blogs perrunos amigos

Esta sección está destinada a dar a conocer blogs como los de Uma, de perros blogueros que cuentan sus aventuras y desventuras y que, todo hay que decirlo: ¡nos encantan!

LUCCA LA LOCA

Blog de Lucca la loca

HISTORIA

Lucca llegó a sus vidas el 14 de Febrero de 2014 y ahí comenzó la locura. Pasaron por el embarazo, el parto, los cachorros, esterilización de urgencia, superación de miedos… Durante todo ese tiempo su humana se dio cuenta de que encontrar información útil sobre ello en Internet era muy difícil. Existen muchísimos artículos escritos sobre todos esos temas, pero muchos de ellos son muy técnicos o contradictorios entre sí.

Todo ello le animó a crear un blog y contar su historia e intentar ayudar a la gente tratando, de forma comprensible para cualquier propietario de mascotas, temas de salud y adiestramiento. Así nació ”Las aventuras de Lucca la loca” un 4 de abril de 2015, hace ya más de un año. Y lo que nació como algo pequeñito ha ido creciendo poco a poco gracias a todos sus seguidores.

Con la llegada de la gata Zelda a su casa de forma inesperada y la pérdida de Eddie, el blog se paralizó durante unos meses hasta que sus vidas volvieron a la normalidad, volviendo con más fuerza que nunca y ampliando sus consejos también a propietarios de gatos.

CONTENIDO

En el blog podéis encontrar, a parte de su historia, consejos sobre salud y adiestramiento para perros y gatos. Cuando tenemos un problema lo ideal es consultar con un especialista, pero muchas veces viene bien leer algo al respecto para estar informados sobre lo que le pasa a nuestro peludo y poder entenderlo. Además, también se incluyen artículos sobre los productos y servicios que han probado y les ha gustado, e información sobre ellos para que podáis comprobar si se adaptan a vuestras necesidades.

Hace solo una semana inauguraron una nueva sección sobre ”Los amigos de Lucca”, para que en el blog sean también protagonistas los peluditos de sus lectores y amigos. ¡Les encanta escuchar sus historias! Todas tienen algo increíble.

Su administradora, Celia, comenta que todos los que tenemos un blog escribimos para nosotros mismos pero sobre todo para nuestros seguidores. Un momento muy gratificante es cuando sabemos que la información que compartimos ha sido útil para uno de nuestros lectores. Por ello uno de los momentos más especiales que vivió con el blog fue cuando recibió el agradecimiento de una de sus lectoras, que al leer en el blog un artículo sobre Cristales de Estruvita, descubrió que el comportamiento de su perra no era normal. Tras una visita al veterinario comprobaron que sufría una infección de orina que con tratamiento superó y ahora mismo esta recuperada al 100%.

Puedes seguir las aventuras de Lucca y Zelda en Las aventuras de Lucca La Loca.

EL BLOG DE BOSSY

El Blog de Bossy

Lorena es la humana de Bossy y la responsable de su maravilloso y original blog. Su blog nació un año después de encontrarse a Bossy, sobre el 2013; pero realmente, entre cambio de webs y falta de tiempo, no se publicó oficialmente hasta enero de 2016. Sí, sí… ¡Hace unos meses!

El motivo principal de El blog de Bossy es el de ayudar a otros perritos que tengan el mismo problema que Bossy: intolerancia a algún componente que lleva el pienso y a la vez concienciar un poco sobre la alimentación que damos a nuestras mascotas. Nada como una dieta natural y casera. ¡Sin duda un blog diferente!

En el blog cuenta experiencias, comparte recetas, comenta productos que haya utilizado, … de todo un poco. Pero sobre todo intenta disfrutar mientras escribe e intenta saber que quizás, aunque solo sea a una persona/mascota, ayudar algún día con su experiencia.

CON PERROS Y A LO LOCO

Con perros y a lo loco

Celia es la bloguer del blog “Con perros y a lo loco“. Vive en Córdoba junto a Tinto y a Pepa. Desde su blog quiere enseñarnos un poco de ella, de sus perros y de todo lo que le apasiona, que no es poco.
Con este blog pretende compartir con todos todas las cosas que forman su día a día, su vida con Pepa y con Tinto, su vida perruna.

Celia lleva en esta aventura desde el agosto de 2014. Este blog lo abrió como un rincón donde compartir todo lo que había aprendido sobre animales en los años que lleva compartiendo vida con Pepa y Tinto, que ya suman más de 4 años. Tener un perro te enseña infinidad de cosas y quería compartirlas con todos a través de este blog.

A través de sus páginas ha querido dar consejos sobre perros, recomendar productos que han probado sus perros y tiendas en las que ha comprado y le han parecido interesantes. También tiene una sección con recetas perrunas, que a ella que l encanta la cocina, le parecía divertida y diferente.

Uno de los motivos por los que se decidió a abrir el blog fue porque cuando adoptó a Pepa tuve que averiguar sola para aprender cosas y todo lo que ha aprendido lo quería compartir por si alguien se encontraba con la misma falta de información que ella.

También le encanta la fotografía y desde hace unos meses sus fotos son más profesionales y divertidas. Tinto es casi un modelo perruno profesional.

Cuando comenzó en el blog no sabía mucho cómo hacerlo y elegió una plataforma gratuita y ahora lleva unos meses trabajando para crear su propia página web. Será mucho más bonita y con su carácter personal. Y además tendrá un rincón de tienda online perruna. Pero esto aún lo guarda en secreto. Pronto, si San Antón quiere, estará disponible.

Ha comenzado a realizar sorteos, ya que le parece una buena manera de compartir los productos que prueban Pepa y Tinto.

A través de su Instagram y Snapchat podéis seguir todas sus aventuras.

¡Comparte!