Viajar con un perro en coche

por admin

Al viajar con un perro en coche es importante tener en cuenta la seguridad y el bienestar del animal, sobre todo, si de viajes largos nos referimos.

Aquí hay algunos consejos útiles para tener en cuenta:

  1. Proporciona un arnés de seguridad o una jaula para tu perro. Esto ayudará a protegerlo en caso de un accidente.
  2. Viaja con tu perro en el asiento trasero del automóvil, donde es más seguro. Un estudio ha concluido que los perros se estresan menos cuando van detrás del coche del copiloto y se estresan mucho más cuando van en el maletero.
  3. Asegúrate de que tu perro esté cómodo durante el viaje, especialmente en un viaje largo.
  4. Detente periódicamente para permitir a tu perro beber agua y descansar.
  5. Lleva contigo una cantidad suficiente de comida y agua para tu perro.
  6. Asegúrate de tener un plan de emergencia en caso de una situación inesperada.
  7. Conoce las leyes y regulaciones en los lugares que visitarás con tu perro para asegurarte de cumplir con ellas (cada país tiene las suyas).

Recuerda, viajar con tu perro puede ser una experiencia divertida y memorable, siempre y cuando se tomen medidas adecuadas para garantizar su seguridad y bienestar.

Nosotros llevamos muchos kilómetros recorridos con Uma, miles de kilómetros, por lo que ella ir en coche es una experiencia estimulante, pues aunque el viaje a veces resulte estresante, el destino siempre marca una experiencia para ella inolvidable.

Hay perros para los que ir en coche es un experiencia muy estimulante y divertida porque supone acompañarnos a lugares estimulantes, con nuevos olores y la posibilidad de disfrutar de juegos y carreras libres de correa.

Para otros perros que no están acostumbrados a viajar en coche puede ser una experiencia muy estresante y entran al vehículo ya con ansiedad.

Sin duda, en este punto, habría que trabajar con el perro la asociación coche = experiencias inolvidables, empezando con el refuerzo con premios cuando vaya en coche.

E intentando que el destino en coche no siempre sea el veterinario, ¿me explico?

Hay adoptantes que solo usan el coche para llevar a su perro al veterinario, por lo que el perro asocia coche a experiencias negativas.

Hablando de seguridad al viajar con un perro en coche

Cuando hablamos de seguridad, nos referimos tanto a la seguridad del adoptante como la seguridad del perro.

Empezando por ahí, jamás se debe llevar a un perro suelto en el coche, ¡nunca!

viajar con un perro en coche

No solo para evitar las elevadas multas, sino para evitar accidentes.

Hay varios sistemas de seguridad para perros disponibles en el mercado para garantizar su seguridad y bienestar durante un viaje en coche.

  1. Arnés de seguridad para perros: Un arnés de seguridad especialmente diseñado para perros puede ayudar a mantenerlos seguros en caso de un accidente. Asegúrate de elegir un arnés que se ajuste bien a tu perro y que esté hecho de materiales duraderos.
  2. Jaulas de transporte: Las jaulas de transporte son una buena opción para perros más grandes o pesados. Asegúrate de elegir una jaula que sea lo suficientemente grande para que tu perro se sienta cómodo y que esté hecha de materiales de alta calidad.
  3. Cinturones de seguridad para perros: Los cinturones de seguridad para perros se conectan al arnés del perro y al sistema de anclaje de seguridad del asiento. Esto ayuda a mantener al perro en su lugar durante el viaje.
  4. Barreras de seguridad para perros: Las barreras de seguridad para perros se colocan en la parte trasera del automóvil para ayudar a mantener al perro en su lugar durante el viaje.

En general, el mejor sistema de seguridad para tu perro dependerá de su tamaño, peso y preferencias personales.

Lo más importante es elegir un sistema que sea seguro y que mantenga a tu perro cómodo durante el viaje.

Nosotros siempre hemos utilizado el cinturón de seguridad con Uma, compuesto de un arnés de viaje + 2 cinturones de seguridad, anclados a dos anclajes del asiento trasero para evitar los movimientos bruscos laterales.

Hablando de bienestar al viajar con un perro en coche

El bienestar es imprescindible para tu perro a la hora de viajar.

Debes conseguir que tu perro viaje de forma relajada y que disfrute en todo momento del trayecto.

viajar con un perro en coche

Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que tu perro viaje de forma relajada en un coche:

  1. Adaptación previa: Antes de un viaje largo, lleva a tu perro en viajes cortos en el coche para acostumbrarlo a la sensación.
  2. Comodidad: Proporciona una manta o una almohada para tu perro para que se sienta cómodo durante el viaje. Nosotros apostamos por una funda acolchada que, además de cómoda, evita que se ensucien los asientos.
  3. Distracciones: Lleva juguetes y golosinas para distraer a tu perro durante el viaje.
  4. Paradas regulares: Detente periódicamente para que tu perro beba agua, haga pis y estire las patas.
  5. Calma y tranquilidad: Mantén un ambiente tranquilo en el coche y evita hablar en voz alta o escuchar música fuerte. En viajes demás de 6 horas siempre pulverizamos el coche antes de salir con un spray calmante y le damos a Uma unas gotitas de CBD para reducir la posible ansiedad que pueda desarrollar. ¡Mano de santo!
  6. Caricias y palabras de aliento: Ofrécele palabras de aliento y caricias a tu perro para hacerlo sentir más seguro y relajado durante el viaje.
  7. Consulta a un veterinario: Si tu perro sufre de mareo o ansiedad en el coche, consulta a un veterinario para obtener consejos y tratamientos adecuados.

Recuerda, cada perro es diferente y lo que funciona para un perro puede no funcionar para otro.

Pero siguiendo estos consejos, es posible que puedas ayudar a tu perro a viajar de forma más relajada en un coche.

Viajar con un perro en coche de alquiler

¿Cómo? ¿Pensabas que no había empresas de alquiler de coches petfriendly? Las hay y son muchas.

Tan solo tienes que seguir la normativa en cuanto a limpieza (¡lleva siempre contigo la funda para el sofá!) y disfrutar del trayecto.