Características de un pienso de calidad

por admin

Un pienso de calidad es un alimento diseñado específicamente para proporcionar una nutrición completa y equilibrada a los perros.

Estos suelen contener ingredientes naturales y de alta calidad, como proteínas de carne o pescado, grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales.

Estos piensos están formulados para satisfacer las necesidades nutricionales según la edad, tamaño, nivel de actividad y estado de salud del perro.

Es importante subrayar que la calidad del alimento que ofrecemos a nuestros amigos peludos influye en su salud y bienestar general, es decir, en su calidad de vida.

En ese sentido, cada adoptante debe asegurarse de que su perro se alimente bien, al elegir las un buen pienso para perros cómo NFNatcane, con el objetivo de darle siempre lo que su cuerpo necesita. 

Select Gourmet y Large Breed: un pienso de calidad para perros

NFNatcane es una marca española experta en la alimentación canina, y por eso entre sus muchas opciones ofrecen una enfocada en perros de más de 22 kilos de peso, es decir, para los que son adultos de tamaño medio y grande. Hablamos de Large Breed.

Por otro lado, para perros adultos de peso inferior a 22 kilos contamos con la misma formulación, pero con la croqueta más pequeña (adaptada a su tamaño), hablamos de Select Gourmet.

Se trata de gamas súper premium, con una croqueta diferente y fácil de masticar, la cual tiene un sabor muy intenso que le encantará a tu perro.

Esto productos tienen un extra de condroitina y glucosamina, con el objetivo de proteger sus articulaciones. 

Por supuesto, son ricas en proteínas, gracias a que incluye cordero, pollo, pato, pavo y buey, además de algunos pescados como atún, trucha, salmón y melva, todas hidrolizadas para reducir las intolerancias alimentarias. 

Entre sus ingredientes también se encuentran algunas frutas como el arándano, fresa silvestre, frambuesa, entre otras, con el fin de funcionar como antioxidantes.

Otro gran beneficio es que están elaboradas sin gluten, por lo tanto, el arroz es el único cereal en su lista de ingredientes.

Cabe recordar que el arroz es la mejor fuente de carbohidratos naturales que puede contener un pienso.

Tienen además un alto contenido de probióticos y prebióticos y por eso es altamente digestivo. 

Características de un pienso de calidad

Para decir que un pienso es de calidad, debe cumplir con ciertas características para proporcionar una nutrición completa y equilibrada. 

  • Ingredientes: Deben tener proteínas de carne o también puede ser pescado, grasas que sean saludables y, por supuesto, vitaminas y minerales. No deben incluir los que son artificiales o conservantes.
  • Proteínas de origen animal: Son esenciales para la salud y el bienestar, debido a que proporcionan los aminoácidos necesarios para el desarrollo y mantenimiento de los músculos y tejidos del cuerpo.
  • Fuentes de carbohidratos saludables: Los carbohidratos brindan energía y fibra para mantener una digestión saludable. Algunos como los que se encuentran en las frutas y verduras, pueden proporcionar vitaminas, minerales y fibra que son importantes. Para que el pienso sea de alta calidad debe contener arroz, cebada o avena. Legumbres en el caso de grain-free.
  • Cantidad adecuada de grasas: Estas son importantes para proporcionar energía, el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, pero un exceso puede causar que aumente mucho de peso.  La cantidad adecuada depende de varios factores, pero en general, se recomienda al menos un 5%. Sin embargo, para los más activos, la cantidad necesaria puede ser mayor, ya que se convierte en una fuente importante de energía. No obstante, si tiene algún tipo de afección médica, como pancreatitis, pueden requerir una dieta con un menor contenido.
  • Apto para necesidades específicas: Debe estar formulado para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los perros según su edad, tamaño, nivel de actividad física que hacen cada día y estado de salud. Por ejemplo, los mayores pueden necesitar alimentos que sean más fáciles de digerir y que contengan nutrientes específicos como antioxidantes y ácidos grasos. Los que tengan problemas de salud, como enfermedades cardíacas o renales, requieren alimentos diseñados para apoyar su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida y, los que son de diferentes razas, también tienen sus propias necesidades dietéticas, como los de raza pequeña que deben comer alimentos más densos en nutrientes para satisfacer sus necesidades energéticas únicas.
  • Elaborado con ingredientes susceptibles de provocar alergias: Deben evitar ingredientes que sean susceptibles de causar alergias o intolerancias alimentaria, como el trigo, maíz, soja o los lácteos en general, que son las principales fuentes de alergias alimentarias. Cuando un perro consume alimentos que contienen ingredientes a los que es alérgico o intolerante, su sistema inmunológico puede llegar a tener problemas de piel, picazón, erupciones cutáneas, entre otros.
  • Alta digestibilidad: Es importante que sea fácilmente digerible, con la finalidad de evitar problemas digestivos. La alta digestibilidad significa que una mayor proporción de los nutrientes en el alimento pueden ser absorbidos y utilizados. Esto tiene muchos beneficios para la salud, debido a que puede ayudar a reducir la cantidad de heces, y también a reducir la cantidad de alimentos necesarios para mantener un peso saludable, ya que el cuerpo del perro puede utilizar más eficientemente los nutrientes que se encuentran en el pienso. En este aspecto sobresalen las gamas que tienen un proceso de hidrolizado en sus proteínas de origen animal.
pienso de calidad para perros
  • Palatabilidad: El pienso debe ser apetitoso para el perro, es decir, tener un sabor y aroma agradable para que quiera comerlo y al mismo tiempo disfrute de su alimentación todos los días. La palatabilidad se refiere a la sensación agradable o desagradable que se experimenta al probar un alimento. Puede estar influenciada por varios factores, como el sabor, aroma, textura y la apariencia de los alimentos. 
  • Control de calidad: Debe estar sometido a un riguroso control de calidad y seguridad alimentaria, desde la selección de los ingredientes hasta el proceso de fabricación y envasado, para garantizar que sea seguro y cumpla con los estándares de calidad que los amigos peludos necesitan. Si los piensos no cumplen con esto, pueden contener ingredientes dañinos, insuficientes o excesivos, lo que puede tener un impacto negativo en la salud de tu amigo de cuatro patas. Por ello, el control adecuado ayudará a prevenir la contaminación y reducir el riesgo de enfermedades. Las empresas que producen alimentos para mascotas deben cumplir con estas regulaciones para garantizar que sus productos sean seguros y efectivos.
  • Información nutricional: La etiqueta debe ser muy clara y detallada sobre los ingredientes, el contenido nutricional y las recomendaciones de alimentación. Tiene que incluir información sobre los nutrientes, las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Debe listar todo lo que se utiliza para hacer el pienso, e incluir instrucciones sobre la cantidad de alimento que se debe dar a cada perro en particular. También debe incluir información sobre el fabricante, como su nombre y dirección.

Ventajas de un pienso de calidad para perros

  • Nutrición completa y equilibrada: Esto se debe a que contienen los nutrientes esenciales que tu perro necesita para crecer, desarrollarse y mantener una buena salud siempre.
  • Pelo y piel saludables: Los piensos que se consideran de alta calidad contienen ingredientes ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que ayudan a que tengan una piel y un pelo saludables, minimizando problemas como sequedad, irritación y descamación.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: Un buen pienso puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general.
  • Aumento de energía y vitalidad: Proporcionan la cantidad adecuada de energía y nutrientes para que tengan vitalidad en el día a día.
  • Control de peso: Al estar formulados con los ingredientes correctos, tienen la cantidad adecuada de calorías, y eso ayuda a que tu mascota no aumente de peso.

Aunque parece mucha información, créeme que vale la pena tenerla en cuenta.

Al final, lo que queremos cada uno de nosotros, es que nuestros perros cumplan años a nuestro lado con la mejor salud posible, y apostar por un pienso de calidad, es una garantía para ello.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.