Perros blancos: características

por admin

Hay ciertos adoptantes que sienten predilección por las razas de perros blancos.

En el mundo hay una gran cantidad de razas de perros y todas ellas son diferentes. De hecho, anteriormente, ya hablamos de los perros negros, que no tienen tan buena fama como los blancos, por desgracia.

Dentro de los cientos de razas existentes, podremos encontrar unas que se caracterizan por ser las más inteligentes, leales, etc.

Además de que cada una de estas razas posee un carácter único y cualidades diversas, también hay de diferentes colores como, por ejemplo, los perros blancos que en la actualidad son sumamente solicitados.

Si eres un amante de los perros de color blanco, en este artículo hemos creado una recopilación de todas las razas y cuidados que se deben de tener con estos perros de pelaje más claro.  

Cuidados de los perros blancos

Los perros blancos son de piel mucho más delicada que los otros perros, en ese sentido, necesitan de algunos cuidados especiales.

Cuando se va a proceder al aseo de las razas de pelaje blanco, el adoptante debe tomar en cuenta que no debe realizarla como lo haría en los perros de otros tipos de pelaje, es decir, los de tonos oscuros.

Siempre y cuando se quiera que el perro esté brillante y pueda tener un pelo sano y muy bien cuidado, es de gran importancia que se adquieran productos para el aseo que sean de calidad y que sean aptos para cada perro en específico. 

Por ello se debe saber la forma correcta de bañar al perro, por lo que se deben seguir algunos de los siguientes consejos:

  • Si el perro posee el pelo claro, se debe hacer una exfoliación en su piel con mucho cuidado antes de bañarlo. Para lograr esta exfoliación, se debe proceder al cepillado muy suavemente por el pelaje, por lo que se debe conseguir un cepillo que sea acorde al perro y tomar en cuenta si es de pelaje corto o largo. 
  • Es de gran relevancia bañar al perro una vez a dos veces al mes. Es importante que el adoptante no caiga en el error de excederse con los baños, debido a que la piel del perro tiende a ser muy sensible y, si se realiza con demasiada frecuencia, podría ocasionarle una dermatitis. 

La mejor opción podrá ser la que te recomiende el veterinario, o también existen algunos productos especiales para pelaje blanco que se pueden adquirir en las tiendas especializadas en productos para mascotas.

Este tipo de champú para el pelaje del perro de color blanco, es un producto que contiene un líquido de color violeta.

El color violeta se encarga de actuar como blanqueador del pelo del perro, cuidando y mimando su piel.

¿Por qué los perros suelen tener parte de su pelaje blanco?

Siempre que el perro empieza en su etapa de envejecimiento, la melanina que se produce en su cuerpo comenzará a reducirse lentamente a medida que pasa el tiempo.

Por este motivo, ocurre la variación de color del pelo del perro: primero se tornará de color gris y luego finalizará en su etapa de adulto en blanco.

En los perros el envejecimiento ocurre entre los 7 a los 10 años de vida.

Otra forma de saber que el perro ha comenzado su etapa de envejecimiento, es que se le puede notar que este está más cansado y duerme más de lo normal.

Incluso puede que cuando se le llame, no responda a la llamada, por lo que es un claro indicio de pérdida auditiva. 

No obstante, no quiere decir que por esta razón el perro presente un pelo blanco únicamente en su vejez, puesto a que en perros jóvenes a veces se puede apreciar el pelaje blanco debido a un proceso genético de cruce entre padres que poseen un pelaje de tonalidades claras.

Por este motivo, muchas razas suelen mantener su color blanco natural, siempre y cuando el embarazo de las perras sea un proceso acordado por los adoptantes de perros blancos. 

Una de las razones esenciales por las que un perro tiene su pelaje en tonos blanquecinos puede deberse al envejecimiento, pero existen algunas razones por las cuales un perro joven puede llegar a tener algunos pelos blancos dentro de su pelaje.

Genética

La genética puede influir cuando se llega a notar en perros de 7 años, donde se le comienza a ver un pelaje de color gris o blanco.

También existe el caso de que sea heredado por sus antepasados, debido a que los perros también funcionan con un proceso de herencia similar al de los humanos.

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad que hace que un perro pueda tener el pelaje de color blanco.

Esto se puede explicar como una perturbación de la pigmentación y se puede visualizar mediante manchas blancas que se presentan en algunas porciones del cuerpo del perro o, en algunos casos, ocurre incluso en todo el cuerpo.

Estrés y ansiedad

Aunque no parece cierto, el estrés y la ansiedad pueden afectar enormemente a un perro al igual que a un humano.

Por eso, si el perro se encuentra estresado o con ansiedad los primeros 4 años de vida pueden llegar a tener el pelaje de color blanco, aunque estos sean muy jóvenes. 

Problemas de salud

Por último, podríamos decir que existen algunas enfermedades que pueden ser las causantes de la aparición de las canas en el pelo del perro.

La presencia de pérdida de pelo y cuando se nota que hay dificultades de salud en la piel del perro son factores que avisan de que algo no va bien. 

Razas de perro con pelo blanco

Hay ciertas razas de perros que destacan por ser perros blancos:

Bichón boloñés

perros blancos

El bichón boloñés, es un perro que se originó en Italia. Es un perro cariñoso, tranquilo, dócil y sociable. 

Respecto a su físico se puede mencionar que tiene unas largas orejas y que su pelaje es largo con ondulaciones, por lo que en algunos casos pueden llegar a alcanzar las patas del perro debido a su diminuto tamaño.

Esta raza tan solo mide 30cm de alto y llega a pesar entre 4 y 5kg. 

Es un perro ideal para vivir donde haya niños pequeños o personas mayores.

Además, no está demás mencionar que se trata de un perro muy inteligente, por lo que su adiestramiento no tendrá demasiados inconvenientes para su adoptante.

Bichón frisé

perros blancos

Estos se caracterizan por ser unos perros muy alegres.

Se originaron en Bélgica y Francia, pueden llegar a pesar hasta 5 kg y medir 30 cm de alto.

Poseen un pelaje largo y a la vez rizado. En cuanto al color de la raza, pueden encontrarse ejemplares en color crema y blanco.

Les gusta bastante el juego y son muy alegres, por lo que, si eres una persona que le gusta hacer ejercicio, entonces este es un perro que se adaptará muy bien a tus gustos y necesidades.

Les encanta el deporte y también los tiempos de descanso con la familia.

De igual manera, es un perro algo sensible que necesitará de los cuidados de su adoptante para poder tener un pelo sano y fuerte.

Bichón maltés

perros blancos

La raza bichón maltés es un perro miniatura con patas cortas,por lo que si vive en un espacio pequeño se adaptará muy bien a ti.

Una de sus características principales es su carisma, por lo que se trata de un perro muy cariñoso que no le gusta estar solo, pero tampoco suelen tolerar la presencia de muchos niños, debido a que no están acostumbrados a los juegos con ellos. 

Estos perros llegan a pesar entre 3 a 4kg y llegan a medir hasta los 25 cm.

Se caracterizan por ser uno de los perros más viejos de Europa.

Su pelo es largo, sedoso y los hay de color blanco y blanco con motas de tonos doradas.

Caniche

El Perro caniche toy se originó en Alemania, Francia y Rusia.

Se puede decir que esta raza se caracteriza por ser uno de los más pequeños, los caniches pueden pesar hasta 4,5kg.

Es un perro muy obediente e inteligente y será muy leal a su adoptante siempre.

Una de las ventajas de estos perros es su carácter encantador y cariñoso por lo que será ideal para cualquier familia.

Tiene cierto parecido a un peluche, ya que su pelaje es suave y denso.

Al buscar ejemplares de esta raza se pueden encontrar también otros colores como gris, crema, chocolate, negro, blanco y rojizo.

Cotón de Tuléar

perros blancos

Este perro tiene su origen en Madagascar.

Los perros de esta raza se caracterizan por ser perros muy cariñosos, activos e inteligentes; siempre buscarán la atención de su adoptante para que jueguen con ellos.

Son perros que pesan de 3 a 6kg y llegan a medir hasta 30cm.

Su cuerpo es peculiar, porque es más largo que lo que es de alto el perro. 

Posee un pelaje como de algodón, este pelo es largo y muy fino, pero también cuentan con unas orejas largas y en su cara siempre tendrá una expresión de alerta.

Los hay de diferentes estilos de colores como blanco, negro y gris, además del color limón. 

Bulldog inglés

bulldog inglés

El aspecto duro del bulldog inglés los hace parecer estar malhumorados, pero lo cierto es que esta raza no puede ocultar su carácter sociable y simpático cuando se encuentra con muchas personas.

Es un perro que puede ser muy sensible y delicado a la hora de que su adoptante lo reprenda, llegando a tal punto de sensibilidad, que su reacción puede ser comportarse de manera testaruda.

En realidad se trata de un perro que llega a ser muy afectuoso con las personas que le rodean. 

Mastín del Pirineo

mastín de los pirineos

Este perro se caracteriza por ser un perro pastor, un animal que posee resistencia, fuerza, pero a la vez es un perro muy sereno y muy fiel.

Es una raza segura de sí misma y sabe muy bien la fuerza que tiene.

Samoyedo

samoyedo

Son perros que les gusta mucho el movimiento, por eso son perros ideales para aquellas personas que les apasione el deporte y les gustaría tener a un perro como compañía.

Destacan por ser muy alegres y saben ser amigos ideales para los más pequeños de la casa.

Además, son perros muy serenos y tranquilos. 

West highland white terrier

westy

Se caracteriza por tener un pelaje tan blanco que puede brillar desde lejos, es un perro de gran tamaño, posee unos ojos de color oscuro y su pelo es áspero.

Tiene pequeñas orejas y una gran cola que llega a medir hasta 15cm.

En cuanto a su peso, puede llegar a pesar entre 7 y 10kg., y llegan a medir hasta 28 cm.

¿Mi perro es blanco o albino?

Existen algunos factores que pueden ayudar a determinar si un perro posee pelaje blanco debido a su genética, o porque se trata de un perro albino, por lo tanto, los siguientes puntos podrán ayudarle a aclarar esta situación.  

  • La piel rosa: Puede decirse que la piel de los perros albinos es muy clara y por lo tanto no tendrá pigmentación.
  • Los Labios y párpados claros: Para que sea un perro albino, estas partes no deben presentar ninguna pigmentación.
  • La nariz rosada: Debe fijarse bien en la coloración de la nariz del perro, si esta es bastante rosada o despigmentada, puede saberse que se trata de un perro albino.
  • Los ojos muy claros: Siempre que el perro presente un color de ojos muy pálidos, como el verde, el gris y los celestes podría ser albino.

El síndrome de epífora: el problema de los perros blancos

El síndrome de epífora es el excesivo lagrimeo de color marrón que producen ciertos perros blancos y que son muy visibles bajo sus ojos.

Estas lágrimas marrones tienen su casusa y por ello, es importante consultarlo con el veterinario para ponerle solución.

Estéticamente puede que no sea bonito, pero lo importante aquí es conocer la causa que los provoca para poder tratarlo.

Razas de perro blanco con negro

Hay una serie de razas de perro blanco con negro que son muy admiradas por diversos adoptantes.

Estas son:

  • Dálmata.
  • Border collie.
  • Bulldog francés.
  • Bulldog inglés.
  • Husky Siberiano
  • Bretón español.
  • Perro de agua español.
  • Terranova.

Como ves, todos estos perros, independientemente de que sean blancos, negros o blancos y negros, necesitan de todos los cuidados por tu parte y, sobre todo, mucho amor.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.