Cuida de las articulaciones de tu mascota con Flexadin

por admin

Hoy quiero hablaros de Flexadin, un suplemento nutricional que he empezado a utilizar diariamente con Uma, ahora que ha cumplido sus 8 años y puede considerarse una perra senior.

¿Y qué es Flexadin? Un alimento complementario para mantener sanas las articulaciones de los perros. 

Se puede usar en cachorros, sean de razas pequeñas o grandes (Flexadin Young Dog Mini, Flexadin Young Dog Maxi) y en adultos, a partir de los dos años (Flexadin Adult Dog).

Las articulaciones de los perros son estructuras las cuales permiten que ocurra la conexión y el movimiento entre los huesos.

Están compuestas por diferentes elementos como cartílago, ligamentos y músculos.

Son esenciales para que los perros puedan caminar con normalidad, correr y realizar todas sus actividades del día a día.

Es importante cuidarlas, más aún en aquellos que son de razas grandes o que tienen una predisposición genética a dificultades a nivel articular. 

En ese sentido, una nutrición adecuada es crucial, debido a que ciertos nutrientes pueden mantener el cartílago fuertes y sanos.

Una opción ideal es Flexadin, el cual está diseñado para ayudar a mantener las articulaciones sanas y proteger la función del cartílago de perros y gatos.

¿Qué es Flexadin?

Flexadin de Vetoquinol es un suplemento nutricional o alimento complementario, en comprimidos masticables que los perros pueden tomar fácilmente como una golosina, y que funciona como un condroprotector.  

Yo le doy a Uma una cada día, para que se mantenga ágil durante más años y más tiempo en forma.

En los perros más mayores y con alteraciones de la movilidad o a perros con predisposición a padecer problemas articulares Flexadin contribuye a la salud de sus articulaciones y los mantiene en forma más tiempo.

flexadin

Algunas de sus ventajas, son:

  • Fácil de administrar.
  • Es seguro y natural.
  • También se utiliza junto con medicamentos.

Síntomas de problemas en las articulaciones de un perro

Los perros manifiestan diferentes síntomas que permitirán que su adoptante se dé cuenta de que algo está ocurriendo. 

Si como adoptante observas alguno de estos síntomas es importante evitar automedicarlo y acudir a tu veterinario de confianza para que haga un adecuado diagnóstico y tratamiento.

  • Rigidez en sus movimientos. Este se observa mucho más tras algún tipo de actividad física. 
  • Le cuesta ponerse de pie para caminar de manera normal
  • Dificultad para levantarse tras descansar un rato.
  • Hace menos actividad física.
  • Movilidad reducida de manera general.
  • Dificultad para saltar.
  • No quiere o se aleja del contacto.
  • Poco apetito.

¿Cómo cuidar las articulaciones de un perro?

Cuidar las articulaciones es esencial para prevenir enfermedades relacionadas con las coyunturas y mejorar su calidad de vida. 

Algunas recomendaciones, son: 

Nutrición adecuada

Alimenta a tu perro con una dieta rica en nutrientes que ayuden a mantenerlas saludables, como ácidos grasos omega-3, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina y MSM. 

Peso adecuado

El exceso de peso puede poner una tensión adicional en el cuerpo de tu mascota y aumentar el riesgo de dolencias.

Por lo tanto, es importante una dieta equilibrada y ejercicio de manera regular.

Es fundamental que sea leve, es decir, ejercicio de bajo impacto. Los recomendados son caminar o nadar.

El peso es importante para reducir la presión y prevenir estas lesiones, especialmente en los que tienen predisposición genética a esta dolencia. 

Suplementos

La toma de suplementos como Flexadin ayuda a mantener sanas las articulaciones.

Consulta con tu veterinario esta opción, además, las visitas regulares, servirá para detectarlos a tiempo y prevenir su progresión.

Descanso suficiente

Permite que tu perro descanse, sobre todo, después de ejercitarse.

Asimismo, es importante que tenga una cama cómoda que le permita acostarse fácilmente, no le afecte durante el descanso y de la cual se pueda levantar sin que le afecte mucho en su movilidad.

Importancia del ejercicio para las articulaciones de los perros 

Como mencionamos, esta es una de las maneras de cuidar y proteger las articulaciones de tu mascota.

Esto se debe a sus múltiples beneficios en ese sentido. 

  • Fortalecimiento muscular: Ayuda a fortalecer los músculos, esto permite reducir la presión sobre las articulaciones y las protege contra las lesiones.
  • Mayor flexibilidad: Ayuda mucho a reducir el riesgo de lesiones y a mejorar la movilidad.
  • Estimulación del líquido sinovial: El ejercicio permite estimular la producción de este líquido, el cual se encarga de lubricarlas y a mantenerlas completamente sanas.
  • Prevención de rigidez articular: La falta de entrenamiento puede llevar a la rigidez articular y, a su vez, desarrolla el riesgo de lesiones.

Nota: Es importante tener en cuenta que el tipo y la intensidad de la actividad deben ser adecuados para la edad, el tamaño y la condición física de tu perro.

Demasiado ejercicio o un ejercicio de alta intensidad puede ser perjudicial. 

Por lo tanto, es recomendable consultar con tu veterinario para determinar cuánto y qué tipo de ejercicio es seguro para tu mascota.

Sobrepeso y obesidad, un problema para las articulaciones

Los perros con sobrepeso u obesidad tienen más peso que llevar en su cuerpo y eso puede causar tensión y estrés adicional. Por lo tanto, se aumenta el riesgo de lesiones y enfermedades articulares. 

Las mascotas con sobrepeso tienen menos flexibilidad y son menos ágiles.

Esto acrecienta el riesgo de lesiones durante la actividad física.

Normalmente estas mascotas tienen menos energía y son menos activos, lo que empeora su condición. 

En ese sentido, mantenerlo de manera correcta y saludable hará que mejore su energía y nivel de actividad.

Suplementos para el cuidado de las articulaciones

Los suplementos pueden ser una buena forma de complementar la dieta de un perro, entre otros muchos beneficios.

Flexadin Adultos nos encanta porque contiene colágeno tipo II no desnaturalizado (un importante componente del cartílago), ácidos grasos omega 3, conocidos por sus propiedades para ayudar a la salud de las articulaciones y vitamina E, con propiedades antioxidantes.

  • Colágeno tipo II: Es un componente principal del tejido del cartílago que mejora la movilidad de las articulaciones gracias a su actuación a nivel articular. 
  • Ácidos grasos Omega-3: Tiene propiedades que ayudan a mantener la salud articular. Además, mejora la salud de la piel y el pelaje.
  • Vitamina E: Es un antioxidante que ayuda a mantener sanas las articulaciones.

Otros suplementos que pueden ayudar a un perro a mantener sus articulaciones sanas son:

  • Glucosamina  y condroitina: Ambos implicados en la composición natural del cartílago. Ayudan a mantener las articulaciones sanas.
  • MSM: Se trata de un compuesto natural que se encuentra en algunas plantas y animales. Se ha demostrado que puede hacer disminuir la inflamación y el dolor en las partes de su cuerpo.

Conclusión

El desgaste del cartílago en los perros es una afección muy común en perros de edad avanzada, aunque también puede ocurrir en perros jóvenes.

Cuando el cartílago que protege las articulaciones se desgasta con el tiempo y no se regenera adecuadamente, provoca dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones.

Este desgaste provoca cojera, dificultad para levantarse o moverse, rigidez después del ejercicio, cambios en el comportamiento, como la agresión debido al dolor, y una disminución en la actividad física en los perros.

Para tratar el desgaste del cartílago en los perros, es importante consultar a un veterinario para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

El tratamiento puede incluir cambios en la dieta y el ejercicio, fisioterapia, medicamentos para el dolor y la inflamación, y en casos graves, cirugía para reemplazar o reparar las articulaciones afectadas.

Como hemos comentado, los suplementos como Flexatin también pueden ayudar a proteger y regenerar el cartílago en las articulaciones de los perros.

Tanto si tu perro sufre alguna enfermedad que afecte a las articulaciones, como si es un perro senior o no tiene absolutamente nada porque es joven, recomiendo suplementar con Flexadin, como apoyo en todas sus fases.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.