El mejor pienso para perros marca España

mejor pienso para perros

No sabéis lo que me gusta apostar por el producto español, sobre todo, en cuanto a alimentación se refiere.

Sois muchos los que me escribís para preguntarme cuál es el mejor pienso para perros, por eso, hoy me he animado a escribir este post, a ver si os sirve de ayuda, y como he comentado, he seleccionado los piensos fabricados íntegramente en España.

Mejor pienso para perros

¿De qué hablamos cuando nos referimos a un pienso como súper premium?

Tenemos claro que no todos los piensos son de la misma calidad. Los hay de muy baja calidad, que son los que normalmente se venden en los supermercados, los de calidad media, que son los que podemos encontrar en centros veterinarios y tiendas de mascotas y los de muy alta calidad que son los piensos premium o súper premium que los encontramos en contados centros veterinarios y tiendas de mascotas, pero sobre todo, los podemos encontrar en tiendas online.

¿Por qué el mejor pienso para perros se encuentra sobre todo en tiendas online?

Porque las fábricas se preocupan más en invertir en la selección de ingredientes y producción del pienso de alta calidad que en marketing. Así de claro.

Difícilmente podrás encontrar una marca de pienso de calidad anunciada en la tele. ¿Sabes el dineral que cuesta una campaña publicitaria? Pues hay empresas que prefieren invertir en “vender” el producto que en fabricarlo con todas las garantías de calidad nutritiva que necesita el perro.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para valorar la calidad de un pienso concreto para perro?

Olvídate del precio. Para empezar, hay que tener en cuenta que la calidad se paga. Hay que leer bien las etiquetas de los envases para conocer bien qué damos de comer a nuestros perros.

Hay personas que tras conocer lo que le han dado de comer durante años a su mascota se llevan las manos a la cabeza, y no es para menos. Yo misma hace muchísimos años cuando me fiaba de los anuncios de la tele, pensaba que le daba lo mejor a mi perro y no…

De ahí la cantidad de problemas de salud que tenía el pobre: dermatitis, alergias, pelo seco y áspero… en fin, nada, seguro, que no sepas.

Piensos de baja calidad

Los piensos de mala o muy baja calidad están fabricados eminentemente de cereales (cuando la mayoría de los perros son intolerantes), de subproductos animales (cuando me enteré de lo que eran subproductos animales casi me da un parraque: es sencillamente todo lo que se sobra de una fábrica de carne para consumo humano y básicamente son huesos, cartílagos, picos, plumas, pezuñas… todo bien machacadito… ¡qué horror!), y están cargados de aditivos químicos para que al perro le den ganas comerse el pienso: colorantes, conservantes, saborizantes… ¿De verdad quieres alimentar así a tu perro?

Piensos de calidad media

Los piensos de mediana calidad no tienen subproductos animales, pero sí contienen cereales y algunos hasta aditivos químicos. También contienen un bajo porcentaje de proteína animal, por lo que no los hace realmente nutritivos.

Piensos premium o súper premium

Los piensos premium o súper premium son piensos elaborados con ingredientes reales, frescos, sin cereales que puedan provocar intolerancias debido al gluten, sin químicos, solo con aditivos naturales basados en minerales, vitaminas y aceites omega y con un alto porcentaje de proteína animal.

Están elaborados con los ingredientes suficientes como para cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestros perros.

¿Ves la diferencia entre un pienso de baja calidad y uno de muy buena calidad?

El mejor pienso para perros

Ahora que tienes claro qué es un pienso de calidad premium o súper premiun, voy a listarte los piensos marca España que te recomiendo:

El lobo Azul

Empresa gallega que nació en 2012. En la variedad de gamas que tiene de pienso para perros, solo una variedad se presenta sin cereales.

mejor pienso para perros

Ingredientes: Carne de pollo deshidratada (34%), fécula de patata, salmón, legumbres, leguminosas, grasa de pollo, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, aceite de salmón rico en Omega 3, sustancias minerales, extracto de yuca, prebióticos, probióticos, aceites esenciales de frutos rojos, antioxidantes naturales.

Dingo Natura

Dingo Natura es una empresa catalana pionera en la fabricación de alimentación 100% natural para perros, gatos, aves y roedores.

Tiene una amplia gama de comida, en la que destaca la Natural Diet Grain Free, es decir, libre de granos.

mejor pienso para perros

Ingredientes: Pollo deshidratado (25%), patata entera deshidratada (15%), grasa de pollo, batata, copos de patata, cordero deshidratado, proteína de patata, levadura de cerveza, pulpa de manzana (2%), aceite de salmón, salmón deshidratado, fibras vegetales, alcachofa mediterránea deshidratada (1%), sal ,extracto de yuca. PROHEALTH (1%): extracto de mejillón de labios verdes, extracto de krill, zanahoria deshidratada, tomate deshidratado, rosa de la India deshidratada, alfalfa deshidratada , algas deshidratadas, extracto de semilla de diente de león, brócoli deshidratado, extracto de semilla de té verde, manzanilla deshidratada, extracto de cítricos, aceite de borraja,  extracto de semilla de orégano, extracto de semilla de cardo mariano, arándanos, L-carnitina, taurina, FOS, MOS, probióticos, PROSAFE COMPLEX (0.03%): romero, clavo, pomelo y extracto de uva deshidratados, aceites vegetales ricos en alfa tocoferoles.

La Trufa

La Trufa tiene años de experiencia en alimentación natural para perros, y su versión Zero no contiene cereales. Es una empresa española.

mejor pienso para perros

Ingredientes: Arroz (mínimo 15%), carne de pollo deshidratada (mínimo 15%), salmón (mínimo 5%), proteína de patata, grasa de pollo, aceite de pescado, huevo deshidratado, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, antioxidantes naturales (alfatocoferoles, extracto de romero, selenio), isoflavonas, bífidobacterias, prebióticos (E. faecium), manano-oligosacáridos (MOS) fructo-oligosacáridos (FOS), pulpa de remolacha y yucca schidigera.

Lenda

Pienso de origen gallego con más de 10 años de experiencia en alimentación canina pero con tan solo 3 años en el mercado, que tiene en su gama de alimentación la versión sin cereales.

 

mejor pienso para perros

Ingredientes: Carne de pavo deshidratada (27%), almidón de patata, almidón de guisante, aceite de pollo, guisantes pelados, proteína hidrolizada, krill (4%), algarroba, huevo, sal, condroitín sulfato, glucosamina sulfato, MSM (Metilsulfonilmetano), extractos de algas marinas, extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales), raíz de achicoria 0,01% (fuente de inulina, F.O.S. fructooligosacáridos), mananooligosacáridos M.O.S., selección de hierbas naturales (Melissa of cinalis, Minthostachys verticillata, Cinnamomum verum, Rosmarinus of cinalis, Gentiana, Vaccinium macrocarpon).

Picart

Picart es una empresa catalana de alimentación animal fundada en 1953 pero que en su gama de alimentación canina no empezó hasta el año 2000.

mejor pienso para perros

Ingredientes: Pollo 51% (Deshidratado 29%, Fresco 10%, Grasa 10%, Hidrolizado 2%), Almidón de guisante, Almidón de yuca, Proteína de guisante, Fibras vegetales, Levaduras, Pulpa de tomate, Minerales, Krill, Aceite de salmón, Pimiento en polvo, Prebióticos MOS y FOS, Extracto de cítricos, Extracto de yuca, Glucosamina, MSM, Sulfato de condroitina, Té verde, Mejillón del labio verde, Jengibre, Menta, Salvia, Semillas de fenogreco, Extracto de romero.

Natural Greatness

Empresa valenciana que nació en el 2009 muy preocupada por la nutrición de nuestros perros con una variedad exquisita de menús.

 

mejor pienso para perros

Ingredientes: Carne deshidratada de Cordero (24%), Carne fresca de Cordero (11%), Aceite de Pollo (11%), Guisantes, Patata, Hidrolizado de hígado de Cordero (3%), Zanahoria, Calabaza, Proteína de patata, Levadura, Pulpa de remolacha, Aceite de Salmón (3%), Semilla de linaza, Mix de frutas (manzana y arándanos), Mix de verduras (Tomate y Espinacas), Algas, Manano-oligo-sacáridos (MOS), Inulina (FOS), Yuca, Glucosamina (650 mg/kg), Condroitina (150 mg/kg), Romero, Perejil.

Dibaq

Empresa segoviana que lleva más de 60 años especializándose en alimentación y nutrición animal. Elaboran productos de alta calidad y de gamas super premium: carne fresca, sin granos, alimentos nutraceúticos… Y esta es su gama sin cereales: “Sense”

mejor pienso para perros

Ingredientes: carne fresca de cordero 33 %, carne deshidratada de cordero 22%, guisantes pelados, patatas, aceite de pollo, pulpa de remolacha, hidrolizado de hígado de cordero, verduras y frutas frescas 4 % (judías verdes y manzana), Ceratoniasiliqua, aceite de salmón (fuente de ácidos grasos omega 3 y 6), sustancias minerales, pack protector articular (Condrotinasultato, glucosamina sulfato y MSM), yuca, raíz de achicoria (fuente de inulina FOS), levaduras (MOS) y plantas aromáticas con propiedades antioxidantes naturales (romero, tomillo y orégano).

Delicias de Mediterranean Natural

Pienso semihúmedo fabricado por una empresa alicantina en el que su base de elaboración es el jamón serrano.

mejor pienso para perros

Ingredientes: 60% de carne fresca (carne de pollo, jamón serrano, hígado de cerdo, carne de cordero y carne de buey) y 10% de salmón y atún. 

Alpha Spirit

Empresa murciana que desde sus inicios ha fabricado su pienso semihúmedo libre de cereales e hipoalergénico.

mejor pienso para perros

Ingredientes: Carne fresca y pescado fresco (carne fresca de pollo 30 %, pescado fresco 20 %(sardina, caballa, jurel) hígado de pollo fresco 15 %, carne fresca de vacuno 10 %, carne fresca de cerdo 10 %, carne fresca de pavo 10 %, codillo de cerdo 5 %), almidón hidrolizado, parte comestible de: guisantes, calabaza, zanahorias, boniato, cúrcuma, jengibre, manzana, kiwi, pera, arándanos, espinacas, hierbas y semillas aromáticas (romero, tomillo, orégano, comino, hinojo, alcaravea), levadura de cerveza, complejo mineral y vitamínico, taurina, glucosamina, condroitín sulfato.

NFNatcane

Empresa palentina que en sus inicios nació como centro de formación de adiestramiento canino y que hace relativamente pocos años se embarcaron en la aventura de la alimentación canina.

Ingredientes: Salmón  deshidratado (proceso lota protein, LT) (>22%), hidrolizado de patata (14%),  pescado azul hidrolizado (>13%) , legumbre,  huevo deshidratado, proteína vegetal (guisantes),  pescado azul (proceso lt),  aceite de pescado rico en omega 3, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, aromas naturales, probióticos, prebióticos, Mananooligosacáridos, Fructooligosacáridos,  condroitina, glucosamina, taurina, l-carnitina,  extracto de yuca, antioxidantes naturales.

Gosbi

Empresa catalana que nació en el 2003 para cuidar de la alimentación de nuestros peludos. Tienen en su amplia gama de comida, la versión sin cereales.

Ingredientes: 25% de frutas y verduras, 18% de salmón deshidratado, 11% de cordero deshidratado, 8% de salmón fresco, 8% de lentejas, 7% de pescado azul deshidratado, 5% de cordero fresco, 1% de huevo, 0,2% de plantas botánicas y 0,1% de algas marinas.

BONUS

Aunque no son piensos, no quiero dejar pasar la comida natural deshidratada natural. Estas dos marcas españolas son nuestras preferidas.

NAKU

Empresa vasca pionera en alimentación deshidratada natural para perros en España. ¡Ellos mismos comen lo que preparan para nuestros peludos!

mejor pienso para perros

Ingredientes: Pollo desmigado deshidratado 43%, copos de patata deshidratada 36,1%, aceite de girasol 4%, yogur natural deshidratado 4%, calabaza en trozos deshidratada 3%, manzana en escamas deshidratada 2%, calabaza en polvo deshidratada 2%, col deshidratada 1%, tomate deshidratado 1%, plátano deshidratado 1%, judías verdes deshidratadas 1%, ajo deshidratado 0,5%, perejil deshidratado 0,4%

COOKIESWIL

Empresa madrileña que utiliza lo natural tanto en sus ingredientes como en sus envases, y eso nos encanta.

mejor pienso para perros

Ingredientes: 30% de pollo deshidratado (pechuga de pollo fresca y muslos de pollo frescos), 5% de huevos enteros deshidratados (yema y clara), 29% de arroz deshidratado, 16% de copos de patata, 15% de frutas y verduras deshidratadas (manzana en escamas, zanahoria troceada, espinacas troceadas), 4% de semillas molidas de harina de chia (Salvia hispánica) y un 1% de perejil en hoja molido.

El mejor pienso para perros fabricado en España

Si España es tan famosa por lo bien que se come, debemos dar ejemplo con lo que damos a nuestros perros. ¡A ellos también les gusta comer bien! Por eso si cuidamos lo que les damos y encima ellos disfrutan de lo que comen… ¡qué más se puede pedir!

Eso sí, por favor, apoyando a empresas españolas que lo hacen igual o mejor que las internacionales.

¡Espero haberte ayudado!

¡Comparte!
  • 193
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    194
    Shares

64 respuestas a “El mejor pienso para perros marca España”

  1. Y natural greatness :)?

    1. Son españoles? Me confunde mucho que el nombre esté en ingles… He contactado con ellos para que me confirmen si son o no una empresa española.

      ¡Muchas gracias por tu aporte!

  2. Pues creo que el que gasto para mis perros es excelente y es hecho aqui y con un 37 porciento de pollo , es la marca Picart , mis 4 perros estan preciosos desde que lo uso

    1. ¡Muchas gracias por tu aporte! ¡Ahora mismo la investigo y actualizo el artículo!

  3. Puro instinto low grain. Como lo ves??

    1. En principio lo veo bien, no tiene cereales y los ingredientes veo que son naturales. ¡Voy a intentar contactar con ellos que no los conozco!

      Gracias por tu aporte!

  4. Otra marca con muy buenos resultados visto en nuestros perros y en el de mis conocidos es Optima Nova.

    1. ¡Gracias por tu aporte, Raúl! Me la apunto para añadirla!

  5. Gosbi,para mi y mis peluditas lo mejor en pienso

    1. Uma lo probó y le gustó mucho! La versión sin cereales.
      ¡Un saludo!

  6. Mi cachorrito me lo dieron comiendo el pienso Natura Diet,.no se si lo conocéis, de momento estoy contenta aunque si me gustaría escuchar opiniones!!!

    1. Creo que es una gama de Dingo Natura ¿puede ser? A ver si hay quien te ayuda porque yo no la he probado. ¡Un saludo!

      1. Rosa Maria Martinez lopez dice: Responder

        Si es de la casa dingo. Te he preguntado justo eso. Que el que tú has publicado y esté q diferencia hay? Por que creo q en cuanto a ingredientes son casi iguales.

  7. Esta claro , que faltan muchísimos lo que no entiendo muy bien lo de mejor online, el rincón de isi , trabaja con marca naturales como natural greatnes, gosbi, yum , squeacky….. Y somos tienda física. Por lo de más genial el articulo genial. Un saludo

    1. Alberto, mejor online porque es más fácil conseguirlos. No conozco ninguna tienda que tenga todos estos piensos, por eso mi comentario. Yo los he probado prácticamente todos y muy pocos los he conseguido en una tienda física. De hecho, de todos los que hay solo dos marcas las he encontrado en tienda física. ¡Un saludo!

  8. David Paul Martinez dice: Responder

    Se os han pasado los piensos Cotecnica.

    1. ¡Hola David! No los conozco, es la primera vez que escucho hablar de ellos. Voy a investigar y a contactar con ellos para añadirlos.

      ¡Muchas gracias por tu aporte!

    2. David, acabo de descubrir que es la fábrica responsable de los piensos Óptima. Ya he contactado con ellos para incluirlos.

      ¡Gracias por tu colaboración!

  9. Jaqueline de Melo Rondon dice: Responder

    Que me dices de ANC FRESH para perros? Según tengo entendido que es un pienso Premium, y de grande calidad, mis perros llevan comiendo 4 años y estan muy sanos.

    1. ¡Madre mía! Qué de marcas que no conocía! Muchas gracias por tu aportación, me voy a investigarla y a contactar con la empresa.

      ¡Mil gracias!

  10. Alpha Spirit es de lo mejorcito del mercado pero no sabía que eran españoles!! Un punto más para ellos! Muy buen post!

    1. Muchas gracias, Vicky! Yo tampoco lo sabía! A medida que pasan las horas me voy enterando de más marcas españolas que voy añadiendo poco a poco! Un saludo!

    2. Rosa Maria Martinez lopez dice: Responder

      Si es de mi tierra, Murcia de un pueblo que se llama Lorca. De lo mejor que hay en piensos. Un saludo

  11. Hola, yo tengo un bichon maltés con muchos problema de alergias . Y he probado muchos piensos, todos recordamos por veterinarios, y he encontrado uno que tiene calidad, precio y son elaborados con alimentos naturales. Se llama Óptima Nova . Y lo puedes conseguir en tiendas de animales o veterinarios.

    1. ¡Gracias por tu aporte! Voy a investigar y a contactar con ellos y los añado!

      ¡Un saludo!

  12. Muchísimas gracias por esta selección de producto español. La mayoría de marcas pensaba que eran de fuera y a mí me gusta apoyar el pequeño negocio y sobre todo si está relacionado con mi perro al que intento dar lo mejor del mercado.
    Hay varias que ya me las he apuntado para comprarlas en cuanto se acabe el pienso que está tomando ahora.
    Variar nunca está de más si es con productos tan sanos como éstos.
    Muchas gracias, un artículo muy necesario.

    1. Muchas gracias por tus palabras, Antonio! Esto motiva mucho! Un saludo!

  13. Hola, mi perrita come BadaDog que tb es muy bueno. Me lo trae a casa el distribuidor porque no lo encuenteo en ninguna tienda. Me ha encantado el artículo!

    1. ¡Hola Victoria! Lo desconozco totalmente, además lo he buscado por Google y no encuentro nada sobre este pienso. ¡Cuéntame!

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

  14. Que tal es Nature Diet?

    1. Creo que natur Diet es una gama de comida de Dingo. Así que perfecta! ¿Qué tal le va a tu perro?

  15. Victoria Barragán Peña dice: Responder

    Acabo de descubrir tu blog y me parecen muy interesantes tus aportaciones. Muchos de los piensos que reomiendas ya los comocia y alguno lo he probado. El problema es que mi perrito, un bichon, tiene alergia medioambiental e IBD. Excuso decirte que encontrar un pienso adecuado a sus patologías es casi imposible. Pollo y arroz, descartados. Se te ocurre algún otro? Gracias de antemano y felicidades por el blog.

    1. Victoria, no es pienso, es alimento deshidratado, y tiene varias gamas que no tienen ni arroz ni pollo: https://www.zaunk.com/?aff=9723 Echa un vistazo a ver qué te parece. A Uma le encanta, yo suelo variar pienso con comida deshidratada. ¡Ya me cuentas!

  16. Cotecnica ya no existe , han cambiado de nombre, ahora se llama Ownat.
    Uno de sus piensos es el que le da la Guardia Civil a sus compañeros perrunos.
    Yo a mi Pepe le doy uno que tienen Grain Free en Pescado y le va estupendo.
    Después de mucho buscar el mejor calidad/precio.

    1. ¡Muchas gracias por tu información, Jorge!

  17. Un pienso de calidad no es excelente cuando su primer ingrediente es el arroz (por ejemplo la Trufa)!! Yo hasta cierto punto y dependiendo del perro también eliminaría del menú la patata y el arroz, sino se puede por presupuesto es válido pero en la mínima proporción.

    1. ¡Estoy de acuerdo contigo! Pero aunque la proteína es muy importante, y es en la que mayor porcentaje debe estar presente, los hidratos de carbono son necesarios junto a las grasas. ¡Un saludo!

  18. Luís carrillo dice: Responder

    Hola tengo un Akita japonés cual es el pienso más recomendable para cuando hace el año?

    1. Hola Luis! A partir del año ya puedes cambiar la dieta de cachorro a adulto. Como es una raza de actividad media, cuida la cantidad de comida que le das diaria.

      Mi recomendación es que le des dos tomas diarias de comida, no solo una, de esta forma no pasará tanto tiempo en ayunas y no devorará el cuenco como si no hubiera un mañana. 🙂

      Saludos!

  19. Muchísimas gracias por incluir nuestro alimento semi húmedo “Delicias” entre vuestra selección de piensos recomendados, amigos.

    Como en otras ocasiones, nos ponemos a disposición de todos vuestros seguidores para cualquier duda o sugerencia que les pueda surgir. Pueden contactar con nosotros por email en marketing@mediterraneannatural.com o bien por mensaje privado en los perfiles de nuestras redes sociales.

    Un abrazo.

  20. Rosa Maria Martinez lopez dice: Responder

    Hola guapa, he descubierto hoy tu blog, y me ha encantado este artículo. Yo tengo 3 perritos dos Yorkies y un chihuahua y actualmente les doy natura diet daily food moni es de dingo, como has puesto el otro los ingredientes son los mismos. Esta genial a mi me encanta y a mis perros más. Es un pienso de gran calidad. Pero mi pregunta es que creo que los ingredientes sí no son los mismos son casi igual, al que has puesto tu. Muchas gracias guapa

    1. ¡Hola! Muchas gracias! Pues Dingo tiene tres gamas diferenciadas de Natura Diet: La gama Original, para perros sin problemas, la gama Especialidades para perros con necesidades funcionales relacionadas con el control de peso y problemas dentales y la Gama Sin Cereales que es la que yo recomiendo porque no a muchos perros los cereales le sientan bien.
      ¡Un abrazote!

  21. Hola!
    En estos momentos les doy a mis perros Natural Menú, es de una empresa catalana, ahora no recuerdo de dónde. Pero es 70% proteina, y sin cereales. Lleva patata y arroz.

    1. ¡Me la apunto! Estoy muy sorprendida con la cantidad de empresas que hay de alimentación canina natural… ¡Bravo!

  22. Hola! Yo llevo unos meses usando Dibaq Sense y mi perrita está encantada!! Es un fabricante español y tiene una gama super amplia! Mi perrita es un bulldog francés y es muy delicada, pero este pienso al ser Grain Free con carne fresca le viene fenomenal! Es hipoalergénico y el sabor le encanta! Y se le nota la piel y el pelo mucho mejor! Se nota que es todo natural y de calidad! 🙂

    1. ¡Muchísimas gracias, Bimba! Voy a investigarla para añadirla! Un abrazo!

  23. Durante años he usado Natural extra de Luposan, q creía q era español, pero me parece q es distribuidor de Markus_Muller. De vacaciones en Galicia he probado el Lenda de salmón tanto para la galga,como para el yorki y les ha encantado. Ahora para el yorki Lenda senior. Lo q gastas en pienso lo ahorras en veterinario. Y son más FELICES

    1. ¡Muchísima razón! Yo pienso como tú, mejor prevenir, que estar a cada tanto en el veterinario… ¡Saludos!

  24. Que artículo más interesante!!! Nosotros tenemos dos perros de agua y Llevamos años comprando dingo, hemos pasado desde el de cachorro al adulto, de pollo de salmón de cordero…. y todos les han ido fenomenal, son unos perros sanos fuertes.

    1. ¡Bravo! Se nota muchísimo cuando comen calidad, sobre todo, en el pelo, y con los ricitos del perro de aguas… me imagino! Un saludo!

  25. Últimamente he leido que los piensos sin cereales pueden ocasionar problemas de corazon en los perros , sabes si es verdad??
    Y…yo le doy el royal canin hypoallegenic por recomendación veterinaria…deberia cambiar???

    1. No he leído ni escuchado nada al respecto. Cuando se habla de cereales se refiere sobre todo a aquellos que tienen gluten. Cereales como el maíz o el trigo no son buenos, pero otros como el arroz o la avena son buenos para nuestros perros. Ahora bien, hay perros que toleran el gluten pero son una minoría, por eso yo, siempre recomiendo sin cereales, por las malas experiencias pasadas con mis perros.
      ¡Un saludo! Investigaré sobre este tema.

  26. Juan Ramón Sánchez dice: Responder

    Muchas gracias por la entrada, yo les doy a los míos Royal Canin Medium adulto. Me cuesta 51€ el saco de 15kg
    Y me gustaría saber qué podría darles que fuera mejor, más o menos el mismo precio y el saco, mínimo 13kg, ya que tengo dos y al menos así me aguanta un mes la comida.

    Gracias!!

    1. Juan Ramón, por una saco de 15 kilos, cualquiera de las marcas que te comento cuesta alrededor de eso, alguna es más económica y encima más natural.
      ¡Ya me cuentas! Yo hace muchos años que dejé el Royal Canin (que por cierto, me había recetado el veterinario) porque producía alergias en mi perro.
      ¡Un saludo!

  27. juan ramon sanchez dice: Responder

    Entonces cuál me recomendarías y dónde podría comprarlo?
    La verdad voy muy perdido, si pudieras pasarme un link te lo agradecería..

    Yo compro en tiendanimal

    1. Gosbi, gusta mucho a Uma, la versión sin cereales. Suele estar en tiendas físicas. Si no, Dingo también gusta bastante. Tienes el enlace haciendo clic sobre la foto del producto.
      ¡Un saludo y ya me cuentas a ver qué tal!

  28. El mejor pienso para perros marca España | Channel 365 dice: Responder

    […] El mejor pienso para perros marca España […]

  29. ostras! interesante articulo, lastima que no este bien basado.
    Como comentas hay muchas marcas, ¿ pero cuantas fabricas ? si puedes comprueba los numeros de registro sanitario de los productos y veras que la lista se reduce.
    Por cierto,¿ sabias que no hay ninguna regulacion , ni control, para etiquetar un alimento para mascota, como natural?
    Ya que afirmas que la mayoria de perros son intolerantes o alergicos al gluten de cereal, ¿ podrias mencionar estudios cientificos que lo confirmen ?

    1. ¡Hola Josep! Muchas gracias. He contactado con cada una de ellas y todas me han confirmado que fabrican ellos mismos, me he asegurado porque no quería envasadores ni distribuidores sino fabricantes.
      Tienes razón en cuanto al control y etiquetado, ¡falta mucho por hacer! Recién empiezan ahora a controlar el correcto etiquetado en humanos, imagínate en mascotas el camino que nos falta…
      Respecto a los estudios te cuento que me baso en la información del equipo de veterinarios que desde hace más de 15 años ha seguido los historiales de mis perros. Han tenido que pasar por mucho los pobres pero en cuanto eliminamos los cereales con gluten de la dieta… el cambio de salud fue radical. Admito que con Uma no me he querido ni arriesgar a que pasara por todo lo que han pasado mis 7 anteriores perros. ¡Ojalá lo hubiera sabido antes! Es evidente que no todos los perros sufren intolerancia, pero como seguro que sin cereales no sentará mal a ningún perro por eso yo siempre recomiendo sin.
      También he leído bibliografía muy interesante al respecto: https://www.nature.com/articles/125604a0, https://www.nature.com/articles/132243b0, https://veterinaryrecord.bmj.com/content/179/22/570 (desafortundamente el contenido es de pago porque son científicos)
      ¡Un saludo! Si tienes información tú en pro o en contra dímelo, porque me encantaría escribir sobre ello.

  30. Saludos de nuevo,
    que conste que mis comentarios y/o opiniones no son un ataque hacia ti ni tu blog.
    Aclarado esto:
    cito “He contactado con cada una de ellas y todas me han confirmado que fabrican ellos mismos”, ¿ que entiendes por fabricar ? NFNatcane, en su web dicen que les fabrican, NAKU, nos cuentan en sus vídeos , que sus productos salen de fabrica para consumo humano y Gosbi , parte de sus referencias, las fabrican en Dingo natura… Como ejemplos, que seguro hay alguno mas…
    Seria interesante que contrastaras las informaciones que te dieron, pidiendo, por ejemplo, los R.S.I (registro sanitario industrial) ((creo que se escribe así))
    cito “Tienes razón en cuanto al control y etiquetado” no es un tema de etiquetado , no existe ninguna normativa que regule que ES y que NO ES NATURAL.
    cito “Respecto a los estudios te cuento que me baso en la información del equipo de veterinarios…” intentare leer esos artículos, pero si puedes , podrías resumirlos ? En este apartado podríamos estar debatiendo y leiendo estudios, hasta el infinito ya que hay opiniones para todo. Lo que esta claro son los resultados de un test de alergias, que supongo que tu centro veterinario le realizo a tus peludos, verdad?

  31. Hola, que pienso le das a Uma??
    Y cual recomendarias para un perro con alergias???

    1. ¡Hola Manu! Voy alternando marcas para que no se aburra. Ahora mismo le estoy dando pienso Gosbi alternado con comida húmeda Lukullus (un día pienso, un día comida húmeda), antes de Gosbi le di Delicias de Mediterranean Natural y así va variando de sabores.

      En cuanto a alergias, habría que saber a qué tiene alergias. Por ejemplo, los dos perros antes de Uma tenían alergia a los cereales, y fue quitárselos y mano de santo.

      ¡Un saludo!

  32. Alejandra Cortés cortés dice: Responder

    Hola tengo un Spitz alemán de 9 meses y le doy gosbi pero no se si es natural cien por cien y estoy pensando cambiarle a natura diet que me recomendais cual es mejor?
    Gracias y un saludo a todos.

    1. ¡Hola Alejandra! Sí, Gosbi es totalmente natural. Yo le doy a Uma y a ella le encanta, pero ya sabes que cada perro es un mundo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.