Soñar con perros, ¿qué puede significar?

Soñar es algo muy común que la mayoría de las personas experimentan al dormir. Los sueños pueden ser de cualquier cosa, y soñar con perros es parte de esos sueños, sobre todo, cuando uno tiene perro. 

Sin embargo, ¿qué pasa cuándo no sueñas con tu perro sino con otros perros que no conoces de nada?

Siempre me ha dado mucha curiosidad encontrar el significado de muchos tipos de sueños: soñar que te caes, o que te caen los dientes… Pero con este post solo quiero hablar del sueño con perros.

El soñar con perros puede tener muchos significados, debido a que, se pueden soñar con perros agresivos, jugando o incluso con perros negros o blancos y cada uno, tiene un significado particular.

¿Qué son los sueños?

Muchas personas en el mundo se han preguntado alguna vez qué son los sueños o por qué ocurren.

El sueño es una experiencia que mezcla imágenes, sensaciones y sonidos, incluso muchos de ellos parecen realidad. 

Todas las personas sueñan, sin embargo, no todos los recuerdan.

Esto ocurre porque el sueño está compuesto por diferentes etapas y sólo en una de ellas es posible recordar lo que se sueña: esa etapa se llama REM.

En las otras fases no es posible recordar nada de los sueños. 

¿Qué significa soñar con perros?

Cuando los perros están en los sueños el significado habla de cariño, lealtad y apoyo.

Recordemos que los perros son protectores, cariñosos, y soñar con ellos, no debería ser algo malo.

No obstante, no siempre es así porque en vez de un sueño, podría ser una pesadilla y tiene otros significados. Todo puede pasar en el mundo de los sueños.

Soñar con perros es algo que puede revelar muchos aspectos de la personalidad del soñador, así como también refleja el estado de ánimo de la persona.

No sólo basta con soñar con un perro, sino recordar qué pasó, para que tenga una más acertada interpretación. 

Para tener un correcto significado de soñar con un perro, es importante recordar qué hacía el perro y cuál fue la reacción del soñador en el sueño al ver al perro porque esto puede determinar que se den distintos significados.

Por otro lado, se dice que soñar con perros es una alerta del subconsciente que indica que hay problemas y se debe buscar una salida de ellos. Es la revelación de fobias y miedos. 

Por ejemplo, si hay un sueño donde un perro muerde al que sueña, esto quiere decir que hay un problema. Al enfrentar ese problema en la vida real, esos sueños no volverán.

Así mismo, soñar con perros puede significar que hay inquietudes en cuanto a la lealtad de las personas que rodean al soñador, o también la lealtad a ti mismo. 

Soñar con perros sin tener uno

Soñar con uno o varios perros no depende de si el soñador tiene o no uno en casa.

El cerebro a lo largo del día se ve atacado por imágenes, anuncios, perros en la calle y perros jugando en los parques.

Son muchas escenas que se van guardando en el subconsciente y que después se mezclan en los sueños. 

Incluso, hay personas que sueñan con perros sin tener afición por ellos, pero al ser animales domésticos que están presentes en la vida cotidiana, es normal que se aparezcan en sueños.

Otras personas temen a los perros, y aun así, sueñan con ellos. 

soñar con perros

Tipos de sueños con perros más comunes 

Hay distintas maneras de soñar con perros, pero los más comunes son los siguientes:

Soñar con cachorros

Soñar con un perro cachorro puede verse relacionado con ternura o inocencia, pero es sin duda una parte importante de la vida de quien tiene el sueño.

Si el soñador está vulnerable y en sus sueños aparecen cachorros, puede significar que está como ellos, es decir, que necesita cariño y protección de sus seres queridos más cercanos. 

Al soñar con cachorros es el deseo que tiene el soñador de ser madre o padre. También significa nuevas responsabilidades. 

Soñar con perros alegres

Al soñar con un perro que está alegre es algo bueno. Si el perro se muestra muy cariñoso en el sueño, quiere decir que estás lleno de positivismo en tu vida. 

Soñar con perros recién nacidos

Cuando en el sueño se ven perros recién nacidos, quiere decir que se logrará emprender un proyecto con gran emoción e ilusión. 

Soñar con perros muertos

A nadie le gusta soñar con la muerte, pero este sueño de perros muertos suele ser muy común y su significado no es muy alentador. 

Este tipo de sueño significa que se corre riesgo al fracaso.

Quiere decir que el soñador no tiene una buena actitud, sino que tiene una actitud negativa y es momento de reflexionar al respecto.

Al soñar con la muerte es símbolo de renovación, cambios y oportunidades en la vida. 

Soñar que un perro muere

Soñar con la muerte de un perro y más si es el tuyo es algo terrible.

Al despertar es agobiante, puesto a que en realidad no es un sueño sino una pesadilla, sin embargo, al despertar es importante ver la realidad.

El perro está sano y salvo. No obstante es importante reconocer el mensaje que transmite un sueño donde un perro muere. 

Cuando sueñas que tu perro muere, quiere decir que temes estar sola o solo.

No se refiere a la soledad de estar solo en un lugar, sino a esa soledad que se siente al no tener un apoyo.

En sencillas palabras, estos sueños quieren decir que te sientes solo y sin respaldo de familiares o amigos cercanos. 

Cuando se sueña que un perro muere, pero no tienes un perro, también es necesario evaluar qué quiere decir ese sueño.

En ese caso, se trata de las amistades que se han perdido con el pasar de los años y del tiempo y/o por una infidelidad. 

Si recuerdas el sueño con claridad y tienes detalles de cómo sucedió la muerte del perro en el sueño, tendrás más pistas para identificar cómo te sientes por la traición de tu pareja o la pérdida de esos amigos. 

Soñar con la adopción de un perro

Si sueñas con adoptar a un perro, quiere decir que te sientes sola o solo y necesitas un nuevo apoyo o alguien en quien confiar.

Sin duda, estos sueños son un indicativo de aprender a quererse y hacer crecer la autoestima. 

En general, soñar con la adopción de un perro habla de cariño, protección, amor y compartir. Así como también, de responsabilidad. 

Soñar con perros abandonados

Si sueñas que ayudas al perro quiere decir que eres una persona que ama la naturaleza y eres humilde. También significa que eres una persona bondadosa. 

Soñar con dos perros

A veces en muchos sueños no sólo hay un perro sino que puede verse dos y quiere decir que proyectos grandes y buenos están cerca de hacerse realidad.

También son un símbolo de compromiso y/o reconciliación. 

Soñar que un perro te persigue 

Estos sueños pueden identificarse como un temor.

Para ser más específicos, se trata del temor a tomar riesgos.

Al ser perseguidos, lo normal es correr y escapar de esa persecución, pero es una manera que emplea el subconsciente para indicar que existe alguna situación en tu vida de la cual quieres escapar también. 

De igual manera, puede significar inquietud, ansiedad y miedos.

Al presentarse este tipo de sueños, quiere decir que en alguna etapa de tu vida temes arriesgarte; puede ser a nivel profesional, amoroso o alguna decisión en general. 

Soñar con perros que ladran

Soñar con un perro que ladra puede tener también una diversidad de significados, puesto a que el ladrido del perro podría escucharse lejos o cerca y eso cambiaría totalmente su significado. 

Si el ladrido se escucha lejos, podría ser una mala noticia, pero si el ladrido se escucha cerca, quiere decir que tienes una vida social activa.

Por otro lado, si se escucha un ladrido insistente y continuo, quiere decir que la actitud de alguien cercano a ti te está molestando.

Cuando se trata de un perro que ladra incontrolablemente, eso quiere decir que tienes temor a alguna situación de tu vida. 

Soñar con perros que gruñen

Quiere decir que las preocupaciones se ven reflejadas en ese perro.

En cambio, si el perro gruñe pero también ladra, es un aviso de que una persona te está traicionando. Una persona muy cercana. 

Soñar con la mirada desafiante de un perro

Este sueño es una reflexión, es la actitud que tomas cada día en cuanto a la lealtad con los demás, es decir, es una manera de verte a ti mismo con esa mirada del perro; como queriendo decirte que, exiges apoyo, pero tú no lo das.

Por lo tanto, es hora de reflexionar y mejorar esas malas actitudes. 

Soñar con perros agresivos que atacan

Soñar con perros agresivos y que también ataquen es un sueño de cuidado, debido a que su significado es en cuanto al dinero y las amistades.

Este tipo de sueño se interpreta como pérdida, es decir, a la pérdida de amistades y también de dinero.

También, significan traición y también pérdidas económicas. Por otro lado, significan la imposibilidad de lograr algún objetivo. 

Cuando el perro ataca lo más común es huir ante ese ataque, y lo mismo ocurre en situaciones difíciles de lograr en la vida cotidiana.

Si en el sueño el perro te ataca pero también te muerde, es que debes tener cuidado de las personas que te rodean, pero más que todo, de quienes confías.

Cuando el perro ataca y manifiesta querer morderte, su significado es culpabilidad, es decir, algún cargo de conciencia por algo del pasado. 

Soñar con perros que hablan

En los sueños nada es imposible, por lo que soñar con perros que hablan también puede ser algo común.

Cuando se presenta este tipo de sueño, tiene que ver con la manera que tienes para expresarte o comunicarte con los demás.

Si en el sueño el perro habla, pero no se le entiende lo que dice, es que hay problemas de comunicación con amigos cercanos. 

Soñar con perros negros

Al soñar con el color negro significa traición.

También, puede ser el recuerdo de algún amigo que falleció, o de alguien a quien hace mucho tiempo dejaste de ver.  

Si en el sueño está el perro negro y se aleja, se considera como algo de malos augurios, pero si no, es significado de buena suerte. 

Soñar con perros blancos

Si en tus sueños ves a un perro de color blanco, quiere decir que se están acercando nuevas y buenas oportunidades.

Así mismo, muchos lo relacionan con una posible unión matrimonial.

El color blanco es pureza, y eso también quiere decir que, soñar con ese color, es símbolo de fortaleza y de bienestar. 

Soñar con muchos perros alrededor

Estos sueños quieren decir que no te sientes solo, sino todo lo contrario: tienes y cuentas con buenos amigos.

Además, significa que te sientes protegido y feliz con la relación que lleváis juntos. 

Sin embargo, si en el sueño varios perros te rodean, pero te están ladrando, puede significar intimidación por parte de algunos amigos y que puedes sentirte intimidado por la opinión de alguno de ellos.

También puede significar que tienes dudas en cuanto a su lealtad. 

Si en el sueño los perros están comiendo porque tú los estas alimentando, es significado de felicidad, pero si están muertos, es todo lo contrario.

Soñar que tu perro se pierde o que escapa

Si tienes un perro seguramente lo amas tanto como a cualquier miembro de tu familia, por lo tanto, soñar que tu perro se pierde es la peor sensación del mundo y también al despertar, debido a que queda la sensación de que todo había sido real. 

Afortunadamente todo fue un mal sueño, pero sí tiene un significado.

Estos sueños quieren decir que sientes que algo que es muy importante para ti, se está alejando. 

Soñar con diferentes razas de perros y sus significados

En los sueños con perros puede verse cualquier raza, sin embargo, muchas veces son sueños con alguna raza específica, y si sabes cuál es, podrías saber qué significa soñar con alguna de ellas.

Algunas razas y su significado en los sueños son:

Perro salchicha (Dachshund)

Este sueño resalta tu lealtad por aquellos que te rodean y que eres una persona racional en tus pensamientos. 

Chow Chow

Estos hermosos perros grandes y con gran pelaje, significan una lealtad irrompible. También quiere decir que eres una persona sobreprotectora. 

Pastor alemán

Soñar con un Pastor Alemán, deja en evidencia tu instinto protector. 

Husky Siberiano:

Son sueños que enseñan cómo tomar buenas decisiones en la vida. También a cómo evitar obstáculos en el camino de la vida. 

¿Has soñado alguna vez con perros?

La verdad es que no suelo acordarme de los sueños, sino lo compartiría, pero tú, ¿recuerdas algún sueño relacionado con perros?

¡Cuéntamelo y a ver si coincide con su interpretación!

10 respuestas a “Soñar con perros, ¿qué puede significar?”

  1. Jeisson velasquez dice: Responder

    Soñé que estaba dentro de mi carro.,
    De repente una mujer que limpia vidrios ataca mi carro con un cuchillo, mi perro la ataca y ella lo apuñala y ademas apuñala a un primo que iba conmigo, se llevan mi perro y luego aparecen varios perros entre ellos hay uno que llama mi atención por ser el mas pequeño y bonito,lo alzo y lo consiento pero el me muerde,no me dolía mucho su mordida pero la mama también me mordía y dolía un poco mas, cuando dejo el perro en el piso dejan de morderme los dos.

    Que puede significar este sueño?
    Gracias por la respuesta

  2. jose carlos ferreyra tapullima dice: Responder

    Yo tengo una mascota raza pequeña, soñé que estaba como en tierra de cosecha y tenía que cruzar pero mi mascota quería seguirme, y yo no lo dejaba por qué era peligroso w significado tiene.
    Agradezco de antemano su respuesta ,

  3. hola soy Myriam en si no me agraden los perros me dan miedo. sin embargo comparto casas con ellos mi sueño fue que iba a comprar un día soleado hermoso y vi muchos perros negros de raza jugando. Tenía que pasar por ahí pero ya dije me dan miedo. Igual pasé y al pasar uno a mi lado mordió mi mamo jugando pero me asustó xq me dolió y seguí caminando

  4. Soñe que estaba con mis padres y habian traido 4 a 6 perros no recuendoeedio bien, aparte de los otros dos que tenemos un husky siberiano, y una perrita pequeña de color negro, dentro de estos perros nuevos habia un cachorrito y otro mas grandecito de la misma raza que eran un jack russell terrier, y otros dos eran un macho husky siberiano y la hembra era de la misma raza, en eso todos estos perros se metieron a mi patio junto a mis dos perros, pero no se pusieron agrecivos al inicio convivian estaban bien y de una momento a otro la pareja de husky empezaron a tener muuuuchas crias y justo a estos esta mi perro husky supuestamente dandole cariño pero no era asi se los estaba comiendo 🙁 entonces agarre a mi perro y lo puse en una escalera con puertas mientras que mi papa intentaba hacer sobrevivir algunos, en total sobrevivieron algo de 6 cachorritos, en eso mi perro regreso todo pelado irreconocible la puerta de la escalera estaba rota entonces se acerco a los ultimos cachorritos sobrevivientes y mato a uno mas se alejo y se puso en el medio y murio lleno de culpa y tristeza, fue una pesadilla horrible, y la verdad lei todo lo que escribiste y son tantas cosas que paso en mi sueño que no se si es bueno, pero de todas formas agradezco saber lo que significa gracias.

  5. Soñé con dos perros un colly y un labrador negro los dos de mediana edad, los dos jugaban conmigo, pero el labrador al parecer antes no se comportaba así, hasta que llegó el colly y su actitud conmigo cambio, no conozco a ninguno de los dos pero en el sueño parecía que si, eso fue todo gracias.

  6. Mi sueño es ssúper raro para mi: estaba con alguien ( no se quien ni donde…pero era conocido) y en eso llegan perros…que tenían agujeros ..en susojos..en sus orejas…como quien saca ( en una imagen plana) con un sacabocado. Pero además ese hueco se prendía fuego …desprendía llamas desde los pocos pelos que el animal tenia.

    1. ¡Qué curioso!

  7. Hola !
    Quisiera saber como interpretar este sueño …
    Tengo un perro pequeño y hace unos días lo vi que le perseguía otro mas grande , paso dos días tuve un sueño de que ese mismo perro le mordía las patas a mi perro y se lo llevaba …
    Me podríais decir que significa eso?

    Gracias

  8. Soñé que un perro me agarraba con el hocico,al principio me dio temor,pero luego me di cuenta que no me causaba daño,me puse a jugar con él,seguí mi camino y el perro seguía junto a mi,pensé en adoptarlo,era negro con una ligera mancha blanca en el pecho,el hocico algo marrón,altivo como un dóberman,el pelaje como un rotweiller,pero no tenía ni rabo ni orejas cortadas,es un sueño que me tiene inquieto,lo siento tan real.

  9. Acabo de despertar de un sueño donde estaba en un deshuesadero de autos y ahí comenzaban a aparecer uno uno y otro y otro perro y me estaban acorralado, eran raza pastor belga, y me miraban muy furiosos y con señales de querer atacar en cualquier momento, unos segundos antes de despertar ya estaba sobre un auto tratando de escapar de ellos y ya eran 4 o 6 perros, el último que apareció fue color negro completamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.