Un estudio revela que hay personas que quieren más a sus perros que a otras personas

por admin
personas quieren más a perros que a otras personas

Me he encontrado un estudio realizado por un equipo de sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado que me ha llamado la atención.

Este estudio quería revelar la especial relación que muchos humanos tenemos con los perros, ahondando así en el vínculo que se crea tan fuerte entre dos especies aparentemente tan diferentes.

Para ello, escogieron a 256 estudiantes y los sometieron a una serie de pruebas en las que éstos debían elegir a quien salvar en varias historias ficticias de trasfondo dramático.

En ellas, se pedía a los estudiantes entre un perro y varios humanos a quién salvar, quién les daba más lástima o por quién había sentido más sufrimiento.

Por sorpresa, la mayor parte de los estudiantes se inclinaban por el perro. Si además, el perro era cachorro, el porcentaje era mucho más elevado.

personas quieren más a su perro que a otras personas

Mayor empatía por los perros que por las personas

Algo más arriba he comentado la frase «por sorpresa», sin embargo, soy de las que si hubiera participado en ese estudio también me hubiera inclinado por el perro.

Lo tengo clarísimo: si cuando veo una película me emociona más el sufrimiento del perro que el de una persona… O cuando el telediario emite ciertas imágenes de algún perro, tengo que cambiar de canal…

Pero, ¿por qué nos pasa esto? Y digo nos pasa a los que tenemos o hemos tenido perro, porque sé de buena tinta que los que no han tenido nunca ese vínculo que creamos muchos de nosotros con los perros, no me entienden cuando me emociono por algún perro (o animal).

Supongo que la responsable es la empatía.

Los que tenemos o hemos tenido perros nos es más fácil empatizar con los perros que con ciertas personas.

personas quieren más a perros que a otras personas

Seguramente sea porque por mi vida han pasado hasta 8 perros y jamás ninguno me ha decepcionado. Ni me ha engañado. Ni me ha hecho daño ni física ni emocionalmente.

No puedo decir lo mismo de las personas.

Los perros nos aman sin condiciones. Nos cuidan. Nos acompañan. Nos hacen la vida más fácil. Y lo más importante: no tienen maldad.

Ellos no saben lo que significa «tener malas intenciones», ni hacer cosas «premeditamente» o «con alevosía».

Quizás por eso, por su inocencia, por su pureza y por su vulnerabilidad nos hacen tan fácil el quererlos intensamente y que se forme un vínculo tan fuerte como para integrarlos como un miembro más de la familia.

¿Tú qué opinas de este estudio?

Puede que también te interese

106 comentarios

Paqui Chirino 11/01/2019 - 13:41

Mi pareja me dijo o tus perros o yo y eleji amis niños mi niños no me dejaran nuca el????

Respuesta
admin 11/01/2019 - 13:55

¡Olé tú,Paqui! ¡Bravo!

Respuesta
María Dolores Sáez Pareja 16/01/2019 - 16:35

Olé Paqui, hubiera hecho lo mismo!!!!!

Respuesta
Pepe 15/08/2021 - 23:20

Comprate una vida fracasada a ver si el perro te va a empujar la silla de rueda o te va a chupar la concha,la persona que ama a los animales y los humaniza son personas inmaduras que no sanaron problemas del pasado y tienen un egosimo abismal que le cagan la vida al pobre animal sacandolo de su habitad y teniendo 5 perros en un piso encerrado pero eso si llenando el vacio abismal de au amo

Respuesta
admin 17/08/2021 - 09:57

Pepe, intentemos no descalificar ni ser tan groseros. Tener una persona al lado no te garantiza que te empuje la silla ni que te vaya a chupar la concha como groseramente comentas. Más bien, tienes el 50% de tener suerte o no tenerla. Con los perros garantizas tener un amigo a tu lado siempre. Así que, por favor, respeto ante todo.

Respuesta
Kas 11/01/2019 - 15:58

Bueno, si me dicen a quien quiero más a mi coche o la vida de un conocido, salvo a mi coche. Entonces todo es muy relativo. Depende de la importancia de las personas de mi entorno, porque hay personas que a mí no me importan nada.
Ahora bien, en una familia normal, con un ambiente normal, de cariño y amistad entre sus miembros, si salvas antes a tu perro que a tu madre, padre o a tu herman@, es que eres gilipollas, y empatía poca. Puedes querer mucho a una mascota pero nunca debería ser más importante a un miembro cercano de tu familia (a no ser que te lleves mal o no te lleves, hablamos de una familia unida). Pero bueno, gente tonta hay mucha.

Respuesta
admin 11/01/2019 - 17:26

Sí, tienes razón, todo es muy relativo. Yo , en cambio, salvaría antes cualquier vida, animal o humana que algo material… ¡Gracias por tu opinión!

Respuesta
Ruth 18/01/2019 - 03:05

Hola, yo considero que los parentescos madre, padre hermano, es el que te tocó , no podes elegirlo, en cambio a tu perro lo elegís y el té elige a ti . Salvaría a mis perros aún sacrificando mi vida

Respuesta
admin 18/01/2019 - 12:51

Bonitas palabras, Ruth!

Respuesta
Ever 16/02/2019 - 04:45

Yo amo a mi perro tienen lo que las personas NO tienen: amor puro, lealtad, son incondicionales, siempre están con uno, son capaces de morir por uno y a uno lo quieren intensamente……… Entre salvar a una persona o a un perro yo salvo mil veces a un PERRO.

Respuesta
Patricia 19/02/2019 - 14:53

Sin ninguna duda los perros primero. Pero más están primero que mi familia. Están primero que yo misma. Dado que yo pertenezco al género HUMANO. Que cada día somos peor.

Respuesta
Jose 23/02/2019 - 16:09

Correcto no hay peleas por que sencillamente un animalito no te pondra con la verdad… no te dira cuando haces mal las cosas… Deberian amar mas a las personas a sus padres hermanos hijos… y si a sus perros… yo tambien he podido ayudar a muchos perritos recien rescate otra mas… pero amo a mi familia mi esposa y mis hijos son lo mas importantes para mi… y si hay mucha gente mala… pero amemos a la gente buena que nos rodea y los perritos tambien seran felices

Respuesta
Carmen 11/01/2019 - 19:30

Sin duda alguna, a mi personalmente me salvó la vida en repetidas ocasiones, he escrito un libro basado en hechos reales.
Mencar, mi Ángel.
Y ahora tengo a Nescar, su heredera.
Podéis ver mi Facebook María Carmen Bernal Tabuenca

Respuesta
admin 11/01/2019 - 19:38

¡Qué interesante, Carmen! Gracias por avisar!

Respuesta
Mati1962 Baena 11/01/2019 - 20:05

completamente de acuerdo con mis niños, no necesito mas compañía, me sobra la humanidad! las guerras, los asesinos, la maldad, la envidia, los violadores, las personas son por naturaleza destructiva… ellos son puro corazón pero el que no haya tenido nunca un animal en su vida no nos entienden aunque también hay muchos que los tienen y los maltratan por eso no entiendo a esas personas que los cogen para luego maltratarlos

Respuesta
brutus 12/01/2019 - 10:54

¿Y han necesitado hacer un estudio para saber eso?. Menuda tontería.

Respuesta
admin 15/01/2019 - 09:20

Supongo que lo sabían pero querían saber cuánta gente opina así… A lo mejor es una tontería pero muchas personas por vergüenza a no ser comprendidas no decían en alto lo que todos los que tenemos perros pensamos…

Respuesta
María 12/01/2019 - 14:19

Tengo 65 años tengo perros y gatos y me ha demostrado a lo largo de mi vida que he sido una viajera incansable por el mundo que los animales son más respetuoso Y cariñoso sin pedirte nada cambio y los seres humanos son egoísta y no son tan fieles como los animales que lo quiero entender bien y si no que comprar un libro

Respuesta
Yolanda Irizarry 15/01/2019 - 01:50

Cuando el huracán Maria soy viuda y no tuve hijos mi familia y amigos me pidieron me fuera para su hogar yo dije no me quedo con mis perrihijos

Respuesta
admin 15/01/2019 - 09:18

Yolanda, menudo miedo tuviste que pasar. Espero que todo fuera bien! Un abrazo desde España!

Respuesta
Juani 17/01/2019 - 22:56

Cierto. Yo quiero mas a mis perritas que a las personas. Y por su sufrimiento, ya que esta causado por las personas. Maltratos, abandonos. Ellos son fieles, aman sin condiciones. Para las personas siempre hay condiciones, o intentanta cambiarte. Te aceptan como eres. Te quieren como eres. Por eso y por su gran corazón y fragilidad hacia la raza de personas. Me quedo con mis perritas. Ellas me han limpiado muchas lágrimas. Me alegran mis días. Me llenan de amor.

Respuesta
admin 18/01/2019 - 12:50

Exacto Juani, nos quieren tal cuál somos, con todos nuestros defectos y ahí reside su grandeza. ¡Un saludo!

Respuesta
María Eugenia Forchino 20/01/2019 - 02:35

Yo los amo .. más q a nadie en el mundo ..y cuando veo maltrato hacia ellos ..me afecta mucho más q si es hacia una persona ..
Son mi vida ..

Respuesta
Heidi 23/01/2019 - 16:33

Si quiero más los perritos que son seres inocendentes

Respuesta
Patricia 19/02/2019 - 14:57

Yo sin ninguna duda LOS PERROS sobre todo y cualquiera. Ellos son mas importantes que yo mismo si fuera necesario. Los SERES HUMANOS no le llegan a ellos ni a sus patas.

Respuesta
Silvana 23/02/2019 - 07:55

Así no más es! No hay peleas, ni traición, ni interés. Sólo incondicionalidad! Lo q le falta a la gente. Quien es más felíz de verte de regreso? Quien no se aleja de tí en tiempos malos? Quien perdura noblemente hasta q la muerte los separe? Quien no se aleja de tí con o sin riqueza? Quien te lame tus lágrimas? Quien no discute?
Quien es a todo terreno?
Quien te puede hacer reir en los momentos más tristes?

Un perro.
Cómo puedes traicionar todo eso que no te pide más que cariño???
Yo no puedo.

Respuesta
Mariluz 25/02/2019 - 20:05

Ciertamente yo me pregunto si eso no esta bien pero me inclino más por el amor a las bolitas de 4 patitas tal vez sea por qué el ser «humano» me a echo daño y decepccionado en primer lugar pir mi propia madre que Dios la tenga en su gloria pero me maltrató en grado sumo

Respuesta
Estela 06/03/2019 - 04:38

No tengo dudas , siempre elegiría un perro
Ellos fueron mis maestros y por eso estaré eternamente agradecida
Gracias Fox , Fliper , Abril , Milka , Pepino y Alma
Los amo y amaré siempre
Ellos representan para mi todos los perros

Respuesta
Paula Heredia 01/02/2021 - 14:26

Pues no generalices porque también hay perros malos, agresivos y hasta asesinos de niños e incluso de adultos. Generalizar no es bueno, es como si yo tomara a seis o siete figuras altruistas de la especie humana, de los más buenos y santos que hayan pisado este mundo y dijera, para mí así son todos los humanos… osea, que acepción tan más rara, no?

Respuesta
Catalina 06/03/2019 - 21:19

Definitivamente, amo muchisimo más a mis perros que a otra persona.
Son leales, a ellos no les interesa ,raza,color, religión ,nada.
Son 100% LIBRES de cualquier racismo.
Siempre te van a brindar su amor incondicional.
Saludos desde Argentina

Respuesta
Niky 12/03/2019 - 21:04

Me parece lícito que una persona pueda querer más a su perro que a una perso, pq estos seres son todo bondad y amor incondicional. Ahora lo que no hay que confundir es querer a tu perro como alguien de tu familia y otra cosa es tratar a tu perro como si fuerauna persona… Eso no es querer a tu perro, si no todo lo contrario…

Respuesta
Alicia 29/05/2019 - 00:21

Son geniales, incondicional, en el dia siempre te reciben con la misma alegría, he visto perros dormir sobre la tumba de su dueño hasta su propia muerte, te defiende de todo mal que te puedan hacer, si lo retás al rato estan con la misma alegría, no conocen maldad para con el humano siempre protegiendo, pero hay hinhumano malvados, crueleles, y asesinos.SIEMPRE VOY A CONVIVIR CON PERROS HASTA MIS ÚLTIMOS DIAS.

Respuesta
Mara 29/05/2019 - 10:08

Estoy contigo, yo adoro a mi perro , pero no por eso odio a los humanos!!! Con todo el dolor de mi corazón si tengo que optar por salvar a un niño o a un perro , tengo claro que optaría por el niño

Respuesta
tatito 26/11/2020 - 01:18

La verdad que he leído gran parte de los comentarios, y saque la conclusión que la mayoría de las personas no que quiere superarse a si mismas, tratando de rodearse de buenas personas y atrayendo una actitud positiva para realizarse como personas. Motivo por el cuál prefieren a los animales que a los humanos. Lamentablemente no quieren ser mejores para tratar de cambiar este mundo, solamente quieren ser parte del sistema y piensan que amando los animales solamente van a producir cambios ante los demás. No señores/as si quieren mas a los animales que a los individuos van por el camino incorrecto.

Respuesta
admin 26/11/2020 - 10:49

Interesante!También puede sacarse otra conclusión: la gente se topa con demasiadas decepciones con sus iguales, ya sea por ver la maldad que tienen muchas personas, porque tú eres buena persona y crees que los demás también lo son, porque al fin y al cabo, tenemos muchos defectos, algunos imperdonables. En cambio, un perro no tiene ningún defecto si lo piensas bien. No tienen mala intención, no te fallan, no tienen maldad alguna, no son egoístas, dan todo sin recibir nada a cambio… Entonces, creo que es normal que las personas que han tenido tantos desengaños, decepciones y desilusiones con la gente, acaba sin creer en su propia especie. Es triste, pero es así. ¡Un saludo!

Respuesta
Paula Heredia 01/02/2021 - 14:06

Pues de hecho, todo lo que te dan los perros, te lo dan por algo a cambio: SU SUSTENTO, (que no lo quieran ver, es otra cosa), ellos siempre están buscando que les des comida o agua o que les solventes alguna necesidad. Yo de manera neutral lo veo, por ejemplo con la perra de mis suegros, ante mí pasa sin pena ni gloria, conmigo ni fu ni fa, yo no le doy comida ni nada, sólo la observo y en cambio ella tampoco me da amor ni nada por el estilo de manera desinteresada como mencionan, ella sólo va a hacerse la graciosa con aquellos que le dan de comer (osea que sí son interesados los perros), ellos sólo buscan sobrevivir y si para eso tienen que hacerse los graciosos con los humanos, su evolución e instinto de supervivencia los llevará a eso, no hay más. De hecho, esta perra inclusive ha intentado dejarme mal parada con mis suegros, en más de una ocasión que me he quedado por casualidad a solas con ella en una habitación, llora como loca como si yo le hubiese hecho algo cuando la verdad es que ni siquiera me le acerco y entonces llega mi suegra y me dice, hay pero qué le has hecho que llora así, y yo toda confundida pues nada. Y para los que piensan que los demás (humanos) son horribles, tal vez los horribles sean ustedes porque recuerden que siempre lo que nos choca nos checa y que aquellos defectos que vemos y nos molestan en los demás son los que más arraigados tenemos en nosotros mismos y sobre los que más hay que trabajar.
Yo con los perros tuve una muy mala experiencia, cuando tenía 7 años vi a mi primo de 3 añitos ser atacado por un labrador negro en un parque (murió a las pocas horas a consecuencia de las heridas), aún hoy a mis 32 años a veces me despierto con pesadillas. En mi caso fueron los humanos terapeutas que me ayudaron a tan temprana edad a superar esa situación y gracias a los humanos no les tengo fobia a los animales, ni siquiera odio pero lo que sí es que los veo con otros ojos (menos ciegos), voy con cautela y no me fío de ninguno de ellos.

Respuesta
admin 01/02/2021 - 17:39

Paula, tu experiencia con los perros fue terrible. Y me alegro mucho que hayas superado tu fobia. Los perros pueden oler tus emociones. Así que si el perro huele tu emoción, es normal que no se acerque. Cuando tú crías a un perro, le das de comer, ellos forman un vínculo muy fuerte. ¿Crees que si el perro fuera interesado andaría con mendigos? Y si te das cuenta, son sus mejores amigos. Pasarán mucha hambre, pero no se separan de lo que ellos consideran su familia.
Los perros solo se mueven por sentimientos no por intereses.
¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.