Un estudio revela que hay personas que quieren más a sus perros que a otras personas

personas quieren más a perros que a otras personas

Me he encontrado un estudio realizado por un equipo de sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado que me ha llamado la atención.

Este estudio quería revelar la especial relación que muchos humanos tenemos con los perros, ahondando así en el vínculo que se crea tan fuerte entre dos especies aparentemente tan diferentes.

Para ello, escogieron a 256 estudiantes y los sometieron a una serie de pruebas en las que éstos debían elegir a quien salvar en varias historias ficticias de trasfondo dramático.

En ellas, se pedía a los estudiantes entre un perro y varios humanos a quién salvar, quién les daba más lástima o por quién había sentido más sufrimiento.

Por sorpresa, la mayor parte de los estudiantes se inclinaban por el perro. Si además, el perro era cachorro, el porcentaje era mucho más elevado.

personas quieren más a su perro que a otras personas

Mayor empatía por los perros que por las personas

Algo más arriba he comentado la frase “por sorpresa”, sin embargo, soy de las que si hubiera participado en ese estudio también me hubiera inclinado por el perro.

Lo tengo clarísimo: si cuando veo una película me emociona más el sufrimiento del perro que el de una persona… O cuando el telediario emite ciertas imágenes de algún perro, tengo que cambiar de canal…

Pero, ¿por qué nos pasa esto? Y digo nos pasa a los que tenemos o hemos tenido perro, porque sé de buena tinta que los que no han tenido nunca ese vínculo que creamos muchos de nosotros con los perros, no me entienden cuando me emociono por algún perro (o animal).

Supongo que la responsable es la empatía.

Los que tenemos o hemos tenido perros nos es más fácil empatizar con los perros que con ciertas personas.

personas quieren más a perros que a otras personas

Seguramente sea porque por mi vida han pasado hasta 8 perros y jamás ninguno me ha decepcionado. Ni me ha engañado. Ni me ha hecho daño ni física ni emocionalmente.

No puedo decir lo mismo de las personas.

Los perros nos aman sin condiciones. Nos cuidan. Nos acompañan. Nos hacen la vida más fácil. Y lo más importante: no tienen maldad.

Ellos no saben lo que significa “tener malas intenciones”, ni hacer cosas “premeditamente” o “con alevosía”.

Quizás por eso, por su inocencia, por su pureza y por su vulnerabilidad nos hacen tan fácil el quererlos intensamente y que se forme un vínculo tan fuerte como para integrarlos como un miembro más de la familia.

¿Tú qué opinas de este estudio?

103 respuestas a “Un estudio revela que hay personas que quieren más a sus perros que a otras personas”

    1. Matilde YAGUES García dice: Responder

      Si, definitavamente. Yo siento más pena y sufrimiento x un perro y, es verdad, si es cachorro, aún más. Siempre me ha pasado. En mi caso es x su inocencia y xq los veo más vulnerables Q las personas

      1. Rocio Navarro dice: Responder

        Estoy contigo, a mí me pasa lo mismo!!

        1. Duele cuando amas a tu perro pero tu pareja hace de él un ser insoportable, no deja que sea un perro normal humanizando lo al máximo sin tener en cuenta la convivencia antes un Pitbull mal educado…por más que le enseñó y juego a que aprenda el llega a casa y el perro cambia por completo, es frustrante que parece que la pena le impide enseñar educación al animal, se puede ya que el perro cambia por completo cuando el no está…no digo que lo quiera más que a mí o a los niños pero… Regañar al animal a tiempo creo que es una actitud de responsabilidad de la que el carece…amo a los animales pero con este plan me d que el próxima animal dormirá en la cama con él y yo…yo me iré a Cancún que es donde merezco estar

      2. Claudia Castillas dice: Responder

        Totalmente de acuerdo.
        Hace 21 meses tuve que ayudar a bien morir a mi perrita French. de 17 añitos.
        La extraño mucho.
        Y siempre me he tenido mas conexión con los animalitos que con los humanos. El humano deja sentir, egoismo, envidia, condiciona su amistad, es traicionero, hipocrita.
        Una criatura de estas, NO. Es inocencia viva y pura.

    2. María Lovatto dice: Responder

      Síiiiiiiiiiiiií y sí.

    3. Por supuesto en mi vida únicamente me ha echo sufrir los humanos y sean o no de sangre . Amo a mis perros como si fueran hijos y sé que diréis por dios no son sus hijos y es verdad, pero yo para ellos sí soy su madre.

      1. ¡Bravo!

        1. Me parece excelente este trabajo….ellos son de almas puras. Dan todo sin pedir nada a cambio. Nos
          hacen la Vida mucho mas facil. El AMOR incondicional vive en ellos!!!

      2. Si hay que elegir a quien salvar a una persona o a un perro yo creó que si somos inteligentes salvamos al perro…el amor de ellos es muy grande y no tienen maldad en sus corazones

        1. María Teresa HDZ GLZ dice: Responder

          UNO DE MIS ÚLTIMOS LEMAS…. jijijiji…””” ENTRE MÁS CONOZCO A MI FAMILIA….MAS QUIERO A MIS PERROS”””…UFFFFFF….. ASINITAAAA ES!

          1. Jajajaja!

    4. Rolando Quiñones dice: Responder

      Si, a ellos le soportó todo

    5. Amo a mis chiquitos son los mas fieles y los unicos que dan amor incondicional doy la vida por ellos chiqui 5 años y lupita 1 y 1/2 son mis bebes

      1. Por favor, hasta donde hemos llegado, cómo es posible qué prefieran salvar a un perro por encima de un humano?? en verdad sólo el hombre se hace daño así mismo, los mismos animales son más empáticos con su especie.

        1. Bueno y a ti eso que te importa? Lo mas probable es que alguien haya preferido a su perro por sobre ti, capaz seas mas hedionda, sucia o apestosa que un perro callejero. Saludos.

    6. Si, El humano se puede defender el Perro NO…..

      1. ¿y si el dilema consiste en salvar a tu cachorrito perro o a tu hijito humano?

    7. Wendy Elizabeth Pacheco Hernández dice: Responder

      Si quiero más ya mi perra que ha otras personas es indudable. Ella siempre se alegra al verme. Está conmigo aunque no haya tenido un buen día. Siempre se pone feliz al verme. Su orden y gratitud son incondicionales.

      1. No hay nadie que dé una mejor bienvenida que un perro. ¡Son geniales!

    8. El único momento en que sufri horrores por un perro fue cuando le dije adiós ! Sin ninguna duda ! Amo ,admiro y sufro mas por los perros que por las personas …

      1. Qué bonito y cuánta razón, María.

    9. Estoy de acuerdo en que spe les quiere y son i condiciónale. Pero yo creo que primero los tienes que educar y como no son racionales lo que nos dan esta muy bie con los humanos siempre esperamos más se lo que damos, cosa que no pasa con los humanos y además no nos equivoquemos con Humanos pareja o no. Siempre hay un in pas de igualdad o no. Vaya que Cúa do se quiere se quiere inco dicionalmente tanto a los perros co. O a los humanos. Se quiere o no punto. Se quiere aceptando por que quieres todo lo que es el ser querido animal o persona. Hay muchos perros que son i soportable, se mean se cagan y encima no son dóciles y la gente los acoge y los acoge seamos realistas hay de todo en todos los medios. Autenticidad y no pasarse. Lo mismo es un perro que una madre o un hermano. No señores

    10. Yo tengo gatos, y los amo,como si fueran mis hijos, también he tenido perros, y lo mismo, los preciero. Lis humanos estan llenos de maldad

    11. Nooo!! Que barbaridad!! Yo tengo perro, siempre he tenido, y lo quiero un montón pero nunca he llegado a pensar que sea más importante que un ser humano! Delante de tener que escoger entre un perro o una persona en peligro, aunque con dolor, salvaría a la persona… hasta donde hemos llegado que se sienta más empatía por los animales que por el dolor o sufrimiento de un ser humano? … no lo entiendo! Y por mi perro llego a dejar de ir a sitios por no dejarlo solo!!

      1. Lydia BENTANCORT LÓPEZ dice: Responder

        Si lo digo orgullosamente.Adoraba y sigue en mi corazón mi hija cuatripatitaJulietita que partió hace 4 años. Aún siento profundo dolor. Ahiea mi hijita es Sol.La adopte de 47 días ya tiene 3 añitos. Es mi adorada. Compañera cariñosa y pendiente de nosotros siempre.Ella nunca nos va a traicionar. Es mi flia junto con mi hijo y mi esposo. Siento exactamente lo mismo que lo expresado en tan bell a publicación. Me identifico totalmente

    12. Así es el agradecimiento x parte de la misma especie humana no existe batallar o sobrellevar la relación x que en algún momento surge la traicion,y los canes sea una caricia con una sonrisa nos expresan su alegría ,darles algun pedazo de pan lo agradecen moviendo su cola ellos no hacen distinción ser ricos,pobres reprocharnos x no comprarles artículos de marca

      1. Carmen estas totalmente mal mientras las personas tienen maldad y les falta tener un corazón grande……un perro es puro amor, son incondicionales, son fieles, y son capaces de morir por ti

    13. Por supuesto que sí los perros son seres más evolucionados que la raza humana ellos son totalmente dignos de amor porque sólo lo que brindan es amor sin especular sin condicionamientos son nobles entienden sin la necesidad de hablar comprenden todo lo que nos está pasando y sufren sí nos ven mal amo profundamente a los perros mil veces más que a las personas

    14. Así es! Tengo 11 perritos y aveces les doy más de mi tiempo que a mis seres queridos , es inevitable sentir más amor por ellos, que a un ser humano, por su alma y su nobleza, son un amor y rescatados más!

      1. eridainaeridaina sanchez dice: Responder

        Estoy totalmente de acuerdo y eso me pasa a menudo, me emociono muchísimo cuando veo o escucho algo relacionado con los perros. A mí particularmente me gustan los animales pero con los perros siento una conexión especial que a veces no sé explicar pero es así. En casa tengo 3 preciosas perritas que adoro y no permito que nadie me las maltrate. Me conmueve mucho saber que existen personas con los mismos sentimientos que yo por esos peluditos de 4 patas que nos aman verdaderamente.

    15. Martha Magdalena Sánchez Lara dice: Responder

      Si no en valde tengo 8 patrones ( gatos y perros) sí veo sufrir alguno aun que no sea mío sufro y me da pena no poder hacer algo por algún peludo.

    16. Amo más a mi peluda que a ciertas personas. Estoy de acuerdo, su amor es incondicional.♥️

    17. Si ,siempre he sentido que mi perro es parte de mi familia y lo coloco ante todo para cualquier decisión .lo amo mucho ❤️

    18. ALICIA REZA RIVERA dice: Responder

      PUES SI, NO LO PUEDO EVITAR…SOLO LO QUE ES!!

    19. NO SE NECESITAN ESTUDIOS PARA ESO

    20. Quiero mucho a perros que veo o encuentro en la calle y no.me pasa con.ls gente..me dan confianza en la calle las personas ..no

    21. Si, muchas personas no lo entienden, cuando adoptas varios perro te llegan a decir que porque no adoptamos un niño. A quien me hace esa pregunta no le contesto, porque está claro que no lo entendería

      1. Exacto!

      2. Christina Suárez dice: Responder

        Totalmente de acuerdo…porque ellos sólo dan amor puro y sincero…nos cuidan y nos protegen….no saben de maldad,ni envidias no egoísmos….en definitiva son un AMOR y cambiaron mi vida a 100 grados…los amo

    22. GABRIELA MORENO dice: Responder

      SOY GABRIELA DE CÓRDOBA ARGENTINA. YO AMO A MI BEBÉ PERRUNA. DIOS Y ELLA SON TODOOO Y LO ÚNICO Q TENGO EN ESTA VIDA PARA SEGUIR Y SALIR ADELANTE. LA AMO TANTO Q ESTOY EN LA CALLE X NO ENCONTRAR QUIEN ME ALQUILÉ CON ELLA. PERO NO LA VOY A DEJAR. LA AMO DE VERDAD MUCHO. HE ENCONTRADO AMOR, NOBLEZA SINCERA SIN ESPECULACIONES NI VENTAJISMOS

      1. Gabriela, te admito mucho. Le demuestras el mismo amor puro que te demuestra ella. ¡Un abrazo desde España y ojalá pronto encuentres una vivienda digna para ambas!

    23. Siiii indudablemente en mi caso quiero mas a los animales que al ser humano… Este me decepciona constantemente….Todavia no veo al ser humano preparado en conciencia y en sentido comun para respetar y conservar el planeta Tierra.. Es mas lo veo constantemente haciendo los mas horribles crimenes contra su propia especie pues que no haran contra los animales.. Nos queda muchiiiisimo..sino nos destruimos antes por llegar a parecernos algo al amor incondicional que te dan los animales..

    24. Obvioo son el amor mas puro,no juzgan, no traicionan

      1. Quien ha dicho que esta mal o seas peor persona por sentir más empatía por tu perro que lo ha compartido todo contigo que con una persona que no conoces? Que no sabes si esa persona es buena o mal ?

    25. Así es amo más a los perritos que a muchos humanos

      1. Querer más a un perro que a un ser humano, por ser sumiso, callado y estar siempre de acuerdo contigo es una relación muy dominante. El ser humano tiene la libertad de elegir a quien amar, como amar. El ser humano es alguien con quien puedes estar en desacuerdo o de acuerdo, alguien con quien la convivencia es más difícil porque sus vidas también son más difíciles, porque son vulnerables al tener pensamientos propios y contrarios a muchos, al estar expuestos a una sociedad donde no todos los aman y muchos los desprecian sin la opción de que lo aparten de ese lugar y vuelva dónde solo recibe amor porque esa persona tiene responsabilidades, está cansada. Por lo que empatizar con un humano es más valioso que empatizar con un perro que te da su “amor incondicional” porque tú le das comida y no tiene más responsabilidades que ser feliz. Cualquiera que tiene esa vida tan cómoda y feliz, le es fácil ser noble y dócil con la persona que le atiende y lo ama. 😉 . Por supuesto que yo amo a los animales, lo que no significa que yo desprecie a los seres humanos viendo que son personas en constante lucha, en las mismas condiciones que yo 😉

    26. M. Dolors Ferrer dice: Responder

      Si..me sabe mal..pero me da mas pena un perro maltratado un humano!!siempre he tenido perroi nunca ninguno d ellos me ha decepcionado!!!

    27. Fernando Álvarez dice: Responder

      Una vez toque este tema en un escrito, deberías preguntarte porque te es más fácil empatizar con un perro, acaso será porque tu capacidad de negociación y adaptabilidad a otros seres humanos es nula o muy baja, los perros dependen de las decisiones que tú tomas y por supuesto, en esta relación el que se tiene que adaptar más es el can, dejándote a ti en una posición de ventaja. Los humanos requerimos un mayor nivel de negociación para socializar entre nosotros mismos, y el llegar a acuerdos necesita un arduo trabajo psicologico en ambas partes, es muy sencillo tomar el papel de amo ante un animal y saber lo que hará o dejará de hacer por que su proceso lógico es inferior es un poco caer en la flojera de aprender a socibilizar, sin embargo, negociar con otro ser con una consciencia lógica igual necesita dejar de lado mucha inmadurez.
      Los humanos y los animales no somos intercambiables, ambos tenemos lugares valiosos, no digas que prefieres a los animales solo porque te sientes insegura de tus capacidades para convivir con otros seres humanos.

    28. Totalmente de acuerdo, hay mucha gente q no ama a sus perros, pero xq no se dan cuenta q son unos seres vivos impresionantes, aunque los humanos de hoy en dia no se Dan cuenta de todo el daño que les hacen a los perros al maltratarlos

    29. Yo opino lo mismo! Me duele el alma cuando veo imagenes crueles en perros o animales varios, los veo desprotegidos y me rompe el alma cuando les hacen algún daño!

    30. Yo digo porque nada más los perros, asi en general patos,pollos,borregos,puercos, y todos son fieles, como se ve que son humanos y no voltean hacia otros animales dan lastima que digan que sus perros son lo máximo.

    31. Marcia Ledezma dice: Responder

      Amo mas a los perros.

    32. natalia lopez dice: Responder

      Si la verdad desde q adopte a mi perrita hace 8 años y conozco el sifrinie to que padecen muchos animales siento más odio por la especie humana

    33. Yaumara Rodríguez Fraga dice: Responder

      Si! Cómo lo decía en el blog los perros son leales. Amorosos…tiernos. fieles compañeros. En mi vida también he tenido varios perros y ninguno me ha lastimado ni decepcionado. A Sido siempre una gran perdida cuando ya no están. Gracias por su artículo!

    34. Sin dudar un segundo puedo responder que amo más a Mis perros que a las demas personas y si Tuviera que elegir entre un perro y un humano elegiría un perro ellos son los seres vivos más nobles sobre l tierra ellos te entregan su amor incondicionalmente Ellos siempre estarán a tu lado y serás lo más importar en su vida la unico que importa ellos siempre se alegrarán de verte y harán una fiesta así hallas salido de casa solo un minuto. Estarán con tigo incondicionalmente siempre sin importar donde vivas lo a tienes o lo que no tienes. Los seres humanos deberíamos de aprender de ellos ellos si saben lo q es realmente el amor incondicional en este mundo lleno de cosas tan vAnas. Puedo saber que alguien es un gran ser humano cuando tiene una mascota a ama y cuida como parte de su familia

    35. MATILDE PANZICH dice: Responder

      Es tan LAMENTABLE que muchas personas PRIORICEN a un perro antes que a un NIÑO ó ANCIANO de su propia SANGRE; ó de cualquier humano vulnerable de su ENTORNO. Es verdad que los ANIMALES son INCONDICIONALES; pero también es muy cierto, que tenemos que alimentarlos y protegerlos de por vida, para recibir de ellos tan sólo su afecto y atención; mientras de los humanos recibimos todo el tiempo su protección afectiva, económica y formativa, y en ese COMBO de lo RECIBIDO; obviamente involucra la FIRMEZA y la DICIPLINA que necesitamos para TRANSITAR la VIDA. Si nuestra VIDA dependiera de un ANIMAL desde su INICIO hasta nuestra mínima INDEPENDENCIA; “NO” podríamos SOBREVIVIR. Por lo cual estimo que ESTO de lo que estamos hablando, evidencia la DISFUNCIONALIDAD “emocional y afectiva” de los seres HUMANOS!

      1. ¡Hola Matilde! Gracias por tus palabras y por tu reflexión.
        Hablas de lamentable, pero en el corazón no se manda. Hablas de prioridades, pero en realidad hablamos de sentimientos. Y conoces poco a los perros: un perro no está contigo por buscar alimentos, si no habría personas que no tendrían (por ejemplo, personas tan vulnerables como los mendigos). ¿No crees que esos perros dejarían de estar con ese mendigo para buscar otro que le diera más y mejor comida? Por suerte, ese perro no es persona, porque las personas sí lo haríamos.
        Además, los perros no son egoístas, no te dañan por celos o envidias, no maquinan, no manipulan, no violan, no te decepcionan, no sienten rencor…
        Yo puedo prescindir de personas en mi vida, pero no de perros. Yo he prescindido de personas que me han dañado o decepcionado, jamás he prescindido de un perro.
        Supongo que depende de las vivencias que cada personas ha experimentado con otras, y con los perros.
        ¡Un saludo!

    36. Cecilia villa dice: Responder

      Si definitivamente, son seres que están expuestos al maltrato de, los seres humanos, si esque así se les puede decir a ese tipo de personas que no merecen estar en este mundo. Estos animalitos merecen todo el amor por parte de nosotros ya que por parte de ellos es lo que recibimos. Tengo gatito y un perrito. Los amo ellos no me traicionarian ni me harían daño como los humanos

    37. Yo soy de éste grupo, amo a todos los perritos, son ángeles de cuatro patas!! Voy por la calle mirando a casa uno, los acarició y me dan pena los que están en la calle, solos y pasando necesidades.
      Duermo con mi perro y lo mejor es despertar y saludarlo, es maravilloso!!! Te dan todo su amor incondicionalmente!!

    38. Paula Heredia dice: Responder

      Honestamente siento que aquellos que empatizan más con los perros tienen algún fallo neurológico, o bien, severos déficits a nivel psico-social porque es inadmisible preferir a un animal que a un ser de tu misma especie. Y eso de que no tienen maldad los perros no es correcto, porque ellos si pueden matar a otro perro más pequeño, a un gato, conejo o pájaro lo matan y no porque tengan hambre, porque en su casa comerán de todo; lo hacen por maldad y los hay que atacan a sus dueños y hasta los que matan. Uno de mis primos murió de 3 años en las fauces de un labrador (del que sus dueños decían que era un buen perro, que no mordía y tal), el resultado una madre que se tiró a las drogas y murió 4 años después, un padre que quedó loco y un bebé inocente muerto de una manera horrible en un parque donde tendría que haber habido sólo niños jugando libres pero no, estaba plagado de perros sin cadena ni bozal. No se cieguen, como dice el dicho ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Está bien si quieren a sus mascotas y que estén a favor de combatir el maltrato animal pero de ahí a obsesionarse y decir que los perros son mejores que los humanos y anteponerlos y humanizarlos, recapaciten.

      1. ¡Hola Paula! Una opinión muy respetable, como la contraria. Muchas gracias por tu aporte. No hay que olvidar nunca que los perros son animales que se mueven sobre todo por instinto. No, el perro no tiene maldad: porque un perro al no ser racional no puede calcular ni manipular como sí pueden hacer los humanos. Ignoro qué pudo haber pasado.

        Cuando un perro mata a otro animal es por instinto de caza (y no son todas la razas, hay razas más predispuestas que otras). Cuando un perro mata a una persona su intención no es matarla, sino defenderse o protegerse.

        En efecto, un perro cuando hay niños siempre debe supervisarse porque los niños suelen tener juegos muy bruscos que los perros no pueden saber entender. Aquí la culpa fue de los dueños del perro de tenerlo suelto en un parque para niños.

        ¡Un saludo!

      2. Hola Paula. La culpa nunca es del perro, eso es lo fácil. La culpa es siempre del humano. Los perros no piensan en matar, en hacer daño, como los humanos. Se mueven por instinto. Ellos sólo se protegen cuando sienten miedo o amenaza. Y los perros maltratados si atacan a los humanos, es porque nosotros le hemos creado que así sea. Por eso culpa al humano. La muerte del niño, será quien tuvo que supervisar por eso el sentimiento de culpa la llevaría a las drogas, pues tenía parte de responsabilidad y los dueños del perros por no vigilar. El perro nunca. No seamos tan egocéntricos que el humano el centro de todo en el mundo.

    39. Los perros son puros e inocentes, no traicionan su naturaleza como nosotros hacemos con la nuestra, son seres “vulnerables”, sumisos e indefensos, y cualquier maltrato contra ellos es una injusticia criminal y atroz. Son felices con cuidados, juego y amor, emanan alegría, belleza, gracia, ternura y felicidad, .. yo he tenido 4: (Coco, Coco “II” , Rex, Cucky, más el actual Coco “III”), y todos ellos, y cada uno, formó y forma parte una profunda alegría que me cala con ternura y amor en lo más hondo, perderlos por el paso del tiempo es una tragedia horrible e indescriptible, por que cada vez, la soporto menos sin acabar mermado emocionalmente, por cada vez más tiempo y peor .. Unos años es muy poco tiempo para todo lo grande y hermoso que dejan al marchar ..

      1. Toda la razón, Ángel… Demasiado poco tiempo tienen de vida por tanto que nos aportan… ¡Un saludo!

  1. Paqui Chirino dice: Responder

    Mi pareja me dijo o tus perros o yo y eleji amis niños mi niños no me dejaran nuca el????

    1. ¡Olé tú,Paqui! ¡Bravo!

      1. María Dolores Sáez Pareja dice: Responder

        Olé Paqui, hubiera hecho lo mismo!!!!!

  2. Bueno, si me dicen a quien quiero más a mi coche o la vida de un conocido, salvo a mi coche. Entonces todo es muy relativo. Depende de la importancia de las personas de mi entorno, porque hay personas que a mí no me importan nada.
    Ahora bien, en una familia normal, con un ambiente normal, de cariño y amistad entre sus miembros, si salvas antes a tu perro que a tu madre, padre o a tu herman@, es que eres gilipollas, y empatía poca. Puedes querer mucho a una mascota pero nunca debería ser más importante a un miembro cercano de tu familia (a no ser que te lleves mal o no te lleves, hablamos de una familia unida). Pero bueno, gente tonta hay mucha.

    1. Sí, tienes razón, todo es muy relativo. Yo , en cambio, salvaría antes cualquier vida, animal o humana que algo material… ¡Gracias por tu opinión!

    2. Hola, yo considero que los parentescos madre, padre hermano, es el que te tocó , no podes elegirlo, en cambio a tu perro lo elegís y el té elige a ti . Salvaría a mis perros aún sacrificando mi vida

      1. Bonitas palabras, Ruth!

    3. Yo amo a mi perro tienen lo que las personas NO tienen: amor puro, lealtad, son incondicionales, siempre están con uno, son capaces de morir por uno y a uno lo quieren intensamente……… Entre salvar a una persona o a un perro yo salvo mil veces a un PERRO.

    4. Sin ninguna duda los perros primero. Pero más están primero que mi familia. Están primero que yo misma. Dado que yo pertenezco al género HUMANO. Que cada día somos peor.

      1. Correcto no hay peleas por que sencillamente un animalito no te pondra con la verdad… no te dira cuando haces mal las cosas… Deberian amar mas a las personas a sus padres hermanos hijos… y si a sus perros… yo tambien he podido ayudar a muchos perritos recien rescate otra mas… pero amo a mi familia mi esposa y mis hijos son lo mas importantes para mi… y si hay mucha gente mala… pero amemos a la gente buena que nos rodea y los perritos tambien seran felices

  3. Sin duda alguna, a mi personalmente me salvó la vida en repetidas ocasiones, he escrito un libro basado en hechos reales.
    Mencar, mi Ángel.
    Y ahora tengo a Nescar, su heredera.
    Podéis ver mi Facebook María Carmen Bernal Tabuenca

    1. ¡Qué interesante, Carmen! Gracias por avisar!

  4. Mati1962 Baena dice: Responder

    completamente de acuerdo con mis niños, no necesito mas compañía, me sobra la humanidad! las guerras, los asesinos, la maldad, la envidia, los violadores, las personas son por naturaleza destructiva… ellos son puro corazón pero el que no haya tenido nunca un animal en su vida no nos entienden aunque también hay muchos que los tienen y los maltratan por eso no entiendo a esas personas que los cogen para luego maltratarlos

  5. ¿Y han necesitado hacer un estudio para saber eso?. Menuda tontería.

    1. Supongo que lo sabían pero querían saber cuánta gente opina así… A lo mejor es una tontería pero muchas personas por vergüenza a no ser comprendidas no decían en alto lo que todos los que tenemos perros pensamos…

  6. Tengo 65 años tengo perros y gatos y me ha demostrado a lo largo de mi vida que he sido una viajera incansable por el mundo que los animales son más respetuoso Y cariñoso sin pedirte nada cambio y los seres humanos son egoísta y no son tan fieles como los animales que lo quiero entender bien y si no que comprar un libro

  7. Yolanda Irizarry dice: Responder

    Cuando el huracán Maria soy viuda y no tuve hijos mi familia y amigos me pidieron me fuera para su hogar yo dije no me quedo con mis perrihijos

    1. Yolanda, menudo miedo tuviste que pasar. Espero que todo fuera bien! Un abrazo desde España!

  8. Cierto. Yo quiero mas a mis perritas que a las personas. Y por su sufrimiento, ya que esta causado por las personas. Maltratos, abandonos. Ellos son fieles, aman sin condiciones. Para las personas siempre hay condiciones, o intentanta cambiarte. Te aceptan como eres. Te quieren como eres. Por eso y por su gran corazón y fragilidad hacia la raza de personas. Me quedo con mis perritas. Ellas me han limpiado muchas lágrimas. Me alegran mis días. Me llenan de amor.

    1. Exacto Juani, nos quieren tal cuál somos, con todos nuestros defectos y ahí reside su grandeza. ¡Un saludo!

  9. María Eugenia Forchino dice: Responder

    Yo los amo .. más q a nadie en el mundo ..y cuando veo maltrato hacia ellos ..me afecta mucho más q si es hacia una persona ..
    Son mi vida ..

  10. Si quiero más los perritos que son seres inocendentes

  11. […] TOMADO DE: https://www.elblogdeuma.com/un-estudio-revela-que-hay-personas-que-quieren-mas-a-sus-perros-que-a-ot… […]

    1. Para mi mis hijos de 4patitas son mi vida ,tienen un corazón puro solo dan amor pero un amor si límites ,agradecidos en especial los que recoges de la calle,ellos pueden dar su vida x su amo ,es el amor más puro que existe en este mundo

  12. Yo sin ninguna duda LOS PERROS sobre todo y cualquiera. Ellos son mas importantes que yo mismo si fuera necesario. Los SERES HUMANOS no le llegan a ellos ni a sus patas.

    1. Así no más es! No hay peleas, ni traición, ni interés. Sólo incondicionalidad! Lo q le falta a la gente. Quien es más felíz de verte de regreso? Quien no se aleja de tí en tiempos malos? Quien perdura noblemente hasta q la muerte los separe? Quien no se aleja de tí con o sin riqueza? Quien te lame tus lágrimas? Quien no discute?
      Quien es a todo terreno?
      Quien te puede hacer reir en los momentos más tristes?

      Un perro.
      Cómo puedes traicionar todo eso que no te pide más que cariño???
      Yo no puedo.

  13. Ciertamente yo me pregunto si eso no esta bien pero me inclino más por el amor a las bolitas de 4 patitas tal vez sea por qué el ser “humano” me a echo daño y decepccionado en primer lugar pir mi propia madre que Dios la tenga en su gloria pero me maltrató en grado sumo

  14. No tengo dudas , siempre elegiría un perro
    Ellos fueron mis maestros y por eso estaré eternamente agradecida
    Gracias Fox , Fliper , Abril , Milka , Pepino y Alma
    Los amo y amaré siempre
    Ellos representan para mi todos los perros

    1. Paula Heredia dice: Responder

      Pues no generalices porque también hay perros malos, agresivos y hasta asesinos de niños e incluso de adultos. Generalizar no es bueno, es como si yo tomara a seis o siete figuras altruistas de la especie humana, de los más buenos y santos que hayan pisado este mundo y dijera, para mí así son todos los humanos… osea, que acepción tan más rara, no?

  15. Definitivamente, amo muchisimo más a mis perros que a otra persona.
    Son leales, a ellos no les interesa ,raza,color, religión ,nada.
    Son 100% LIBRES de cualquier racismo.
    Siempre te van a brindar su amor incondicional.
    Saludos desde Argentina

  16. Me parece lícito que una persona pueda querer más a su perro que a una perso, pq estos seres son todo bondad y amor incondicional. Ahora lo que no hay que confundir es querer a tu perro como alguien de tu familia y otra cosa es tratar a tu perro como si fuerauna persona… Eso no es querer a tu perro, si no todo lo contrario…

  17. Son geniales, incondicional, en el dia siempre te reciben con la misma alegría, he visto perros dormir sobre la tumba de su dueño hasta su propia muerte, te defiende de todo mal que te puedan hacer, si lo retás al rato estan con la misma alegría, no conocen maldad para con el humano siempre protegiendo, pero hay hinhumano malvados, crueleles, y asesinos.SIEMPRE VOY A CONVIVIR CON PERROS HASTA MIS ÚLTIMOS DIAS.

  18. Estoy contigo, yo adoro a mi perro , pero no por eso odio a los humanos!!! Con todo el dolor de mi corazón si tengo que optar por salvar a un niño o a un perro , tengo claro que optaría por el niño

  19. La verdad que he leído gran parte de los comentarios, y saque la conclusión que la mayoría de las personas no que quiere superarse a si mismas, tratando de rodearse de buenas personas y atrayendo una actitud positiva para realizarse como personas. Motivo por el cuál prefieren a los animales que a los humanos. Lamentablemente no quieren ser mejores para tratar de cambiar este mundo, solamente quieren ser parte del sistema y piensan que amando los animales solamente van a producir cambios ante los demás. No señores/as si quieren mas a los animales que a los individuos van por el camino incorrecto.

    1. Interesante!También puede sacarse otra conclusión: la gente se topa con demasiadas decepciones con sus iguales, ya sea por ver la maldad que tienen muchas personas, porque tú eres buena persona y crees que los demás también lo son, porque al fin y al cabo, tenemos muchos defectos, algunos imperdonables. En cambio, un perro no tiene ningún defecto si lo piensas bien. No tienen mala intención, no te fallan, no tienen maldad alguna, no son egoístas, dan todo sin recibir nada a cambio… Entonces, creo que es normal que las personas que han tenido tantos desengaños, decepciones y desilusiones con la gente, acaba sin creer en su propia especie. Es triste, pero es así. ¡Un saludo!

      1. Paula Heredia dice: Responder

        Pues de hecho, todo lo que te dan los perros, te lo dan por algo a cambio: SU SUSTENTO, (que no lo quieran ver, es otra cosa), ellos siempre están buscando que les des comida o agua o que les solventes alguna necesidad. Yo de manera neutral lo veo, por ejemplo con la perra de mis suegros, ante mí pasa sin pena ni gloria, conmigo ni fu ni fa, yo no le doy comida ni nada, sólo la observo y en cambio ella tampoco me da amor ni nada por el estilo de manera desinteresada como mencionan, ella sólo va a hacerse la graciosa con aquellos que le dan de comer (osea que sí son interesados los perros), ellos sólo buscan sobrevivir y si para eso tienen que hacerse los graciosos con los humanos, su evolución e instinto de supervivencia los llevará a eso, no hay más. De hecho, esta perra inclusive ha intentado dejarme mal parada con mis suegros, en más de una ocasión que me he quedado por casualidad a solas con ella en una habitación, llora como loca como si yo le hubiese hecho algo cuando la verdad es que ni siquiera me le acerco y entonces llega mi suegra y me dice, hay pero qué le has hecho que llora así, y yo toda confundida pues nada. Y para los que piensan que los demás (humanos) son horribles, tal vez los horribles sean ustedes porque recuerden que siempre lo que nos choca nos checa y que aquellos defectos que vemos y nos molestan en los demás son los que más arraigados tenemos en nosotros mismos y sobre los que más hay que trabajar.
        Yo con los perros tuve una muy mala experiencia, cuando tenía 7 años vi a mi primo de 3 añitos ser atacado por un labrador negro en un parque (murió a las pocas horas a consecuencia de las heridas), aún hoy a mis 32 años a veces me despierto con pesadillas. En mi caso fueron los humanos terapeutas que me ayudaron a tan temprana edad a superar esa situación y gracias a los humanos no les tengo fobia a los animales, ni siquiera odio pero lo que sí es que los veo con otros ojos (menos ciegos), voy con cautela y no me fío de ninguno de ellos.

        1. Paula, tu experiencia con los perros fue terrible. Y me alegro mucho que hayas superado tu fobia. Los perros pueden oler tus emociones. Así que si el perro huele tu emoción, es normal que no se acerque. Cuando tú crías a un perro, le das de comer, ellos forman un vínculo muy fuerte. ¿Crees que si el perro fuera interesado andaría con mendigos? Y si te das cuenta, son sus mejores amigos. Pasarán mucha hambre, pero no se separan de lo que ellos consideran su familia.
          Los perros solo se mueven por sentimientos no por intereses.
          ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.