Un estudio revela que hay personas que quieren más a sus perros que a otras personas

personas quieren más a perros que a otras personas

Me he encontrado un estudio realizado por un equipo de sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado que me ha llamado la atención.

Este estudio quería revelar la especial relación que muchos humanos tenemos con los perros, ahondando así en el vínculo que se crea tan fuerte entre dos especies aparentemente tan diferentes.

Para ello, escogieron a 256 estudiantes y los sometieron a una serie de pruebas en las que éstos debían elegir a quien salvar en varias historias ficticias de trasfondo dramático.

En ellas, se pedía a los estudiantes entre un perro y varios humanos a quién salvar, quién les daba más lástima o por quién había sentido más sufrimiento.

Por sorpresa, la mayor parte de los estudiantes se inclinaban por el perro. Si además, el perro era cachorro, el porcentaje era mucho más elevado.

personas quieren más a su perro que a otras personas

Mayor empatía por los perros que por las personas

Algo más arriba he comentado la frase “por sorpresa”, sin embargo, soy de las que si hubiera participado en ese estudio también me hubiera inclinado por el perro.

Lo tengo clarísimo: si cuando veo una película me emociona más el sufrimiento del perro que el de una persona… O cuando el telediario emite ciertas imágenes de algún perro, tengo que cambiar de canal…

Pero, ¿por qué nos pasa esto? Y digo nos pasa a los que tenemos perro, porque sé de buena tinta que los que no tienen perro, no me entienden cuando me emociono por algún perro (o animal).

Supongo que la responsable es la empatía.

Los que tenemos perros nos es más fácil empatizar con los perros que con ciertas personas.

personas quieren más a perros que a otras personas

Seguramente sea porque por mi vida han pasado hasta 8 perros y jamás ninguno me ha decepcionado. Ni me ha engañado. Ni me ha hecho daño ni física ni emocionalmente.

No puedo decir lo mismo de las personas.

Los perros nos aman sin condiciones. Nos cuidan. Nos acompañan. Nos hacen la vida más fácil. Y lo más importante: no tienen maldad.

Ellos no saben lo que significa “tener malas intenciones”, ni hacer cosas “premeditamente” o “con alevosía”.

Quizás por eso, por su inocencia, por su pureza y por su vulnerabilidad nos hacen tan fácil el quererlos intensamente y que se forme un vínculo tan fuerte como para integrarlos como un miembro más de la familia.

¿Tú qué opinas de este estudio?

¡Comparte!
  • 179.2K
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    179.2K
    Shares

33 respuestas a “Un estudio revela que hay personas que quieren más a sus perros que a otras personas”

    1. Matilde YAGUES García dice: Responder

      Si, definitavamente. Yo siento más pena y sufrimiento x un perro y, es verdad, si es cachorro, aún más. Siempre me ha pasado. En mi caso es x su inocencia y xq los veo más vulnerables Q las personas

    2. María Lovatto dice: Responder

      Síiiiiiiiiiiiií y sí.

    3. Por supuesto en mi vida únicamente me ha echo sufrir los humanos y sean o no de sangre . Amo a mis perros como si fueran hijos y sé que diréis por dios no son sus hijos y es verdad, pero yo para ellos sí soy su madre.

      1. ¡Bravo!

    4. Rolando Quiñones dice: Responder

      Si, a ellos le soportó todo

    5. Amo a mis chiquitos son los mas fieles y los unicos que dan amor incondicional doy la vida por ellos chiqui 5 años y lupita 1 y 1/2 son mis bebes

    6. Si, El humano se puede defender el Perro NO…..

    7. Wendy Elizabeth Pacheco Hernández dice: Responder

      Si quiero más ya mi perra que ha otras personas es indudable. Ella siempre se alegra al verme. Está conmigo aunque no haya tenido un buen día. Siempre se pone feliz al verme. Su orden y gratitud son incondicionales.

      1. No hay nadie que dé una mejor bienvenida que un perro. ¡Son geniales!

    8. El único momento en que sufri horrores por un perro fue cuando le dije adiós ! Sin ninguna duda ! Amo ,admiro y sufro mas por los perros que por las personas …

      1. Qué bonito y cuánta razón, María.

    9. Estoy de acuerdo en que spe les quiere y son i condiciónale. Pero yo creo que primero los tienes que educar y como no son racionales lo que nos dan esta muy bie con los humanos siempre esperamos más se lo que damos, cosa que no pasa con los humanos y además no nos equivoquemos con Humanos pareja o no. Siempre hay un in pas de igualdad o no. Vaya que Cúa do se quiere se quiere inco dicionalmente tanto a los perros co. O a los humanos. Se quiere o no punto. Se quiere aceptando por que quieres todo lo que es el ser querido animal o persona. Hay muchos perros que son i soportable, se mean se cagan y encima no son dóciles y la gente los acoge y los acoge seamos realistas hay de todo en todos los medios. Autenticidad y no pasarse. Lo mismo es un perro que una madre o un hermano. No señores

    10. Yo tengo gatos, y los amo,como si fueran mis hijos, también he tenido perros, y lo mismo, los preciero. Lis humanos estan llenos de maldad

    11. Nooo!! Que barbaridad!! Yo tengo perro, siempre he tenido, y lo quiero un montón pero nunca he llegado a pensar que sea más importante que un ser humano! Delante de tener que escoger entre un perro o una persona en peligro, aunque con dolor, salvaría a la persona… hasta donde hemos llegado que se sienta más empatía por los animales que por el dolor o sufrimiento de un ser humano? … no lo entiendo! Y por mi perro llego a dejar de ir a sitios por no dejarlo solo!!

  1. Paqui Chirino dice: Responder

    Mi pareja me dijo o tus perros o yo y eleji amis niños mi niños no me dejaran nuca el????

    1. ¡Olé tú,Paqui! ¡Bravo!

      1. María Dolores Sáez Pareja dice: Responder

        Olé Paqui, hubiera hecho lo mismo!!!!!

  2. Bueno, si me dicen a quien quiero más a mi coche o la vida de un conocido, salvo a mi coche. Entonces todo es muy relativo. Depende de la importancia de las personas de mi entorno, porque hay personas que a mí no me importan nada.
    Ahora bien, en una familia normal, con un ambiente normal, de cariño y amistad entre sus miembros, si salvas antes a tu perro que a tu madre, padre o a tu herman@, es que eres gilipollas, y empatía poca. Puedes querer mucho a una mascota pero nunca debería ser más importante a un miembro cercano de tu familia (a no ser que te lleves mal o no te lleves, hablamos de una familia unida). Pero bueno, gente tonta hay mucha.

    1. Sí, tienes razón, todo es muy relativo. Yo , en cambio, salvaría antes cualquier vida, animal o humana que algo material… ¡Gracias por tu opinión!

    2. Hola, yo considero que los parentescos madre, padre hermano, es el que te tocó , no podes elegirlo, en cambio a tu perro lo elegís y el té elige a ti . Salvaría a mis perros aún sacrificando mi vida

      1. Bonitas palabras, Ruth!

  3. Sin duda alguna, a mi personalmente me salvó la vida en repetidas ocasiones, he escrito un libro basado en hechos reales.
    Mencar, mi Ángel.
    Y ahora tengo a Nescar, su heredera.
    Podéis ver mi Facebook María Carmen Bernal Tabuenca

    1. ¡Qué interesante, Carmen! Gracias por avisar!

  4. completamente de acuerdo con mis niños, no necesito mas compañía, me sobra la humanidad! las guerras, los asesinos, la maldad, la envidia, los violadores, las personas son por naturaleza destructiva… ellos son puro corazón pero el que no haya tenido nunca un animal en su vida no nos entienden aunque también hay muchos que los tienen y los maltratan por eso no entiendo a esas personas que los cogen para luego maltratarlos

  5. ¿Y han necesitado hacer un estudio para saber eso?. Menuda tontería.

    1. Supongo que lo sabían pero querían saber cuánta gente opina así… A lo mejor es una tontería pero muchas personas por vergüenza a no ser comprendidas no decían en alto lo que todos los que tenemos perros pensamos…

  6. Tengo 65 años tengo perros y gatos y me ha demostrado a lo largo de mi vida que he sido una viajera incansable por el mundo que los animales son más respetuoso Y cariñoso sin pedirte nada cambio y los seres humanos son egoísta y no son tan fieles como los animales que lo quiero entender bien y si no que comprar un libro

  7. Yolanda Irizarry dice: Responder

    Cuando el huracán Maria soy viuda y no tuve hijos mi familia y amigos me pidieron me fuera para su hogar yo dije no me quedo con mis perrihijos

    1. Yolanda, menudo miedo tuviste que pasar. Espero que todo fuera bien! Un abrazo desde España!

  8. Cierto. Yo quiero mas a mis perritas que a las personas. Y por su sufrimiento, ya que esta causado por las personas. Maltratos, abandonos. Ellos son fieles, aman sin condiciones. Para las personas siempre hay condiciones, o intentanta cambiarte. Te aceptan como eres. Te quieren como eres. Por eso y por su gran corazón y fragilidad hacia la raza de personas. Me quedo con mis perritas. Ellas me han limpiado muchas lágrimas. Me alegran mis días. Me llenan de amor.

    1. Exacto Juani, nos quieren tal cuál somos, con todos nuestros defectos y ahí reside su grandeza. ¡Un saludo!

  9. María Eugenia Forchino dice: Responder

    Yo los amo .. más q a nadie en el mundo ..y cuando veo maltrato hacia ellos ..me afecta mucho más q si es hacia una persona ..
    Son mi vida ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.