Cómo limpiar los juguetes del perro

por admin
cómo lavar los juguetes para perros

Confiésalo: el tema de limpiar los juguetes del perro es un asunto que tienes bastante olvidado, ¿a que sí? Pues déjame decirte que es una tarea bien importante.

Hay juguetes para perros de todo tipo: de tela, de algodón, de goma, de plástico, etc. pero cada uno de ellos se ensucia con solo tocar el suelo.

Entre las babas, los pelos, la suciedad del suelo…

Llega un momento en que no se puede tocar el juguete ni con un palo, por eso, lavarlos es fundamental, no solo por el buen aspecto del juguete, sino para que nuestro perro no esté tragándose la mugre con lo que ello conlleva: ¡bacterias!

cómo lavar los juguetes del perro

Pero, ¿cómo limpiarlos? Porque no todos los juguetes pueden limpiarse de la misma manera.

Así que para un buen mantenimiento y limpieza de los juguetes te voy a recomendar la mejor manera de hacerlo.

Cómo limpiar los juguetes de un perro

Solo necesitas tener tres electrodomésticos en casa para evitar lavar los juguetes a mano:

  • Lavavajillas: ¿No lo sabías? Pues los juguetes como el kong, los juguetes de goma, de nylon o de plástico puedes lavarlos en el lavavajillas porque así no se estropearán (cosa que sí puede pasar en la lavadora con el centrifugado y con tanta vuelta). Para ello, primero enjuaga todos estos juguetes en un barreño con agua para quitarle la suciedad más superficial, a continuación, coloca los juguetes (y solo los juguetes, no se te ocurra mezclarlos con la vajilla) en el lavavajillas y sin poner detergente de ningún tipo realiza el lavado. Con un solo ciclo de lavado se eliminarán todos los gérmenes.
  • Microondas. ¿A que tampoco te lo imaginabas? Pues para la limpieza de juguetes de cuerda es ideal. Me refiero a aquellos en los que juegas con tu perro al tira y afloja. Eso sí, asegúrate que no lleven ninguna pieza de metal. Simplemente tienes que humedecer el juguete, meterlo en el microondas durante un minuto y luego dejar que se seque y se enfríe. Con ese minuto te asegurarás matar todas las bacterias.
  • Lavadora. Y aquí sí puedes lavar las pelotas de tenis y los muñecos de peluche. Da igual si tienen un sistema de pitido dentro, no te preocupes que eso no afectara en nada. El juguete volverá a pitar cuando se seque. Y para secarlo lo mejor es hacerlo en la secadora. En ambos casos elige un centrifugado a bajas revoluciones para que los juguetes no se rompan.

Sin duda, este es el peor sistema para Uma: el de la lavadora. Se enfada cuando ve que meto los juguetes dentro.

Y sino, mira cómo se pone:

Revisa todos los juguetes de tu perro y si ves que hay alguna pieza que pueda caerse o arrancarse fácilmente mejor tíralo a la basura.

En este sentido, más vale prevenir que lamentar alguna asfixia o algún corte en la boca.

¡Y larga vida a los juguetes!

Puede que también te interese

2 comentarios

Daniela 21/05/2017 - 18:54

Muy buenos consejos!! gracias, los voy a tener en cuenta

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.