A Uma se le han caído los primeros dientes

Ha sido cumplir los 4 meses y ya han empezado a caerse los primeros dientes de leche. En este caso y, como es lo normal en los cachorros, se han caído los dos de abajo.

dientes de leche del cachorro

Los cachorros tienen 24 dientes de leche, y es entre los 4 y los 6 meses cuando empiezan a caer y a crecer los que serán los definitivos: hasta 40 dientes. Hasta entonces, no va a parar de morder, ya que es un proceso que es muy molesto. Muchos propietarios, si no están pendientes, ni se dan cuenta, de hecho, es difícil encontrarse un diente caído, ya que la mayoría son tragados por el perro.

Como a mí me gusta controlar que todo marche bien, hace 3 días aún conservaba todos los dientes, sin embargo, ayer, ya le faltaban los dos que vemos en esta imagen (por cierto, está para comérsela).

caída de dientes del cachorro

Se nota que le duelen porque no para de morder… a nosotros ya empieza a saber controlar hasta qué punto puede presionar con los dientes, aunque cuando entra en brote, no se controla ni ella, así que tiene hasta 3 huesos de cuero para morder. Cuando se cansa de uno, pasa a otro, y cuando se cansa del otro, pasa al tercero.

En este sentido, es muy importante que tenga dónde aliviar el dolor, por eso, los huesos de cuero o los juguetes son sus mejores aliados. Si vemos que se queja, incluso que pierde el apetito (Uma no ha querido desayunar esta mañana) no está de más pasarle un hielo por la encía, incluso dejarle el hielo para que lo mastique, eso le calmará el dolor o molestias que tenga.

Lo que sí es importante, es estar pendiente de que los dientes definitivos salgan bien, es decir, si vemos que está asomando un diente definitivo cuando el de leche aún no ha caído, hay que visitar al veterinario para arrancarlo, ya que podría salir torcido o incluso puede llegar causar una infección.

Así que ahí estamos, melladas pero siempre con buen humor.

3 comentarios

  1. Ya es toda una señorita….Que bonita es!

    1. Beatiz Pineda dice: Responder

      Que linda Uma… yo acabo de pasar por el proceso co Brownie. fue muy interesante sin embargo solo pude coger uno que lo tengo guardado como un tesoro. En cuanto a moder tengo los muebles todos modizqueados. Pero gracias a Dios ya paso.

  2. […] caída de dientes en un cachorro es un proceso totalmente natural que se lleva a cabo entre los 4 y 6 meses de vida del cachorro (en […]

Deja un comentario