La dieta de Uma

por admin

La mayoría de propietarios ignora realmente lo que le da de comer a su perro. La comida casera es perjudicial para su salud (alimentos que no pueden metabolizar y que a corto plazo afectan a problemas de piel, cacas, vómitos, diarreas…) pero sobretodo a largo plazo (problemas renales, menor esperanza de vida, cáncer, etc.),

Sin embargo, la comida comercial es para estudiar, y es que la gran mayoría de marcas de alimento seco están compuestas por subproductos animales. Esto significa que te venden muy bonitos los ingredientes, pero en realidad, el alimento seco está compuesto por carcasas, piel, cartílagos, pezuñas, … Vamos, lo que sobra en todos los mataderos que preparan carne para consumo humano, pues va a los pobres perros. Imagínate los nutrientes que llevan… nada y menos, de ahí que tengan que hinchar las croquetas con vitaminas artificiales.

Así que como yo no quiero alimentar a Uma con casquería ni productos artificiales, he mirado muy mucho lo que darle de comer, y he apostado por dos marcas: una de alimento seco para que ejercite las mandíbulas y limpie los dientes, y una de alimento deshidratado, es decir, comida deshidratada que luego preparas en casa. La ventaja de la comida deshidratada es que todos los ingredientes conservan los nutrientes y, lo más importante, son ingredientes naturales que no necesitan de conservantes, colorantes ni aromas artificiales, porque huele que alimenta, y si no, que se lo digan a Uma.

He apostado, como decía, por alimento deshidratado, en este caso, la marca de confianza es Naku. De entre todas las variedades, evidentemente, he escogido la de cachorros, que lleva arroz, pollo y una variedad de verduras.

Naku

La preparación es muy fácil. Al venir deshidratada, exige una elaboración muy sencilla.

Primero, vertemos la cantidad adecuada en el cuenco. Como puedes ver, todo está triturado y deshidratado.

Naku

A continuación, se calienta la misma cantidad de agua para que se realice la mezcla y se vierte en el cuenco, moviendo con una cuchara para que se mezcle todo bien y se deja reposar 10 minutos. Así da tiempo a que los ingredientes se hidraten y a que Uma no se queme cuando coma.

naku

Y este es el resultado cuando han pasado 10 minutos: el arroz se ha hinchado, los trocitos de pollo aparecen finamente picados y aparecen trazas de colores que corresponden a las verduras.

naku

A Uma le encanta, y si no, a ver quién la despega del cuenco.

Uma comiendo

Como he dicho, hay una segunda marca que utilizo para que utilice los dientes, ya que con la comida deshidratada no los usa, simplemente engulle. La marca a la que me refiero es Acana u Orijen, dos marcas de alimento seco, ambas de Canadá, y que han ganado muchos premios por la calidad que ofrecen. Al igual que Naku elaboran la comida en una fábrica de consumo humano, así que imagínate las medidas higiénicas y sanitarias que se toman. No usan conservantes, colorantes ni aditivos, todo bien fresco, destacando el salmón entre todos los ingredientes y las frutas y verduras.

Como son marcas complicadas de comprar, yo lo compro todo online y me lo traen a casa. En este caso, Naku lo puedes comprar en su tienda online llamada Zaunk, y las marcas Acana y Orijen las puedes conseguir en la tienda online Zooplus.

Puede que también te interese

10 comentarios

Rosa 16/03/2015 - 17:47

¿Conoces la dieta BARF? Puedes hacerla tú misma, pero también puedes iniciarte comprando raciones en http://www.natukalafelicidad.es/

Respuesta
admin 30/03/2015 - 18:41

Hola Rosa! Gracias por tu aporte. No soy partidaria de esta dieta, aunque sé que es la más natural, pero entraña sus riesgos debido a las bacterias que pueda tener la carne cruda, y si la compras sabemos que ya no es tan natural por los conservantes químicos que le meten… Pero gracias!

Respuesta
Mayte 10/10/2015 - 23:58

Hola, estoy siguiendo tu blog pues acabo de adoptar una pequeña perrita de dos meses cruce de maltes y caniche, en este momento no llega al kilo de peso, cuando me la dieron estaba comiendo Royal Canin pediatric, yo ya la tenia preparada la comida que me recomendaste y que mande pedir a Zooplus, y lo que me ha pasado es que, como mi perrita es tannn pequeñita no puede masticar las bolitas de Acana, son muy duras para ella…ahora no se que hacer…te parece que las moje un poquito con agua para ver si se ablandan?
Otra cosa…me han comentado en la tienda de animales que Arcana es un producto preparado para perros de Canadá, donde hace mucho frio y por eso tiene muchas calorías, proteínas e hidratos de carbono, me dicen que para perros españoles y mas si vamos a castrarles, como es mi caso y el tuyo, es excesiva esa alimentación….En fin que pensáis sobre el tema?….Conocéis otra marca que también sea natural pero que engorde menos?
Muchas gracias
Un abrazo.

Respuesta
admin 13/10/2015 - 16:43

Hola Mayte! Por mi experiencia te puedo contar que Uma no está con sobrepeso y consume alimento deshidratado alternando con bolitas. Ahora mismo toma Nutro, que quizás no sea tan calórica como Acana, pero todo es reducir la cantidad si el problema es un alto consumo de calorías. ¡Estupenda idea la de mojar las bolitas!

Respuesta
Enzo 25/10/2015 - 02:53

Hola, recién encuentro tu blog, muy divertido! Y se nota que sabes lo que dices, por lo que me atrevo a pedirte un consejo.
Mañana recibo a mi cachorrita de pitbull, y al igual que tu pensaba en alternarle comida balanceada y comida deshidratada, en mi caso de las marca Summun y Orijen. Pero me salta la duda de en que proporciones hacerlo. Cuanto de uno y cuanto de otro? Alternar en el día? O algunos días balanceado y otros deshidratado?

Tu que me recomiendas?
Gracias! Y muy bonita Uma!!

Respuesta
admin 26/10/2015 - 11:11

Hola Enzo! Lo importante es no pasarte de las cantidades que el envase te indica por peso del animal. Tu cachorrita tendrá que comer tres veces al día hasta los 6 meses, y deberás dividir las raciones en tres. Ahora Uma que tiene ya 11 meses, come dos veces al día, y lo que hago es darle comida deshidratada por la mañana (Naku) y alimento seco por la tarde (Nutro).Divido en dos lo que me indica cada envase, y listo! A disfrutar de tu perrita!

Respuesta
Marina 11/05/2016 - 15:01

Hola !!!
Tu perra es una preciosidad y muy lista !!!
Me hace mucha gracia las «fiestas» que le haceis cuando hace algo bien 🙂
Referente a la comida , tu idea de alternar comidas es fantastica , yo tambien lo quiero hacer con mi perrito pero me voy a liar mucho con cuanto poner de pienso y cuanto de Altudog , soy un desastre con los numeros y me da miedo sobrealimentarla o dejarla con falta de nutrientes , asi que ya veremos que hacemos.

Por otra parte venia a recomendarte un pienso , he leido en tu blog que le has dado a tu cachorritanutre, orijen y acana ( al mio acana no le sentaba bn , le daba diarrea ) pero orijen fantastico , lo unico que es muy caro y se me va volando , nutre le gustaba pero no tanto como orijen que se tiraba por los suelos cuando le doy jajajaj.
Descubri hace poco Taste of the wild , creo que deberias probarla para mi a la altura de orijen en calidad , le sienta perfecto a lucas , le encanta y encima unos 20-30$ mas barato . Informate y prueba , a ver que tal te va a ti y tu cachorrita !!

Respuesta
admin 11/05/2016 - 15:58

¡Muchas gracias Marina! Lo probaré! No te preocupes por sobrealimentar. En los paquetes vienen las medidas, con ponerle la mitad de cada, ya va que chuta el tema. Es lo que hago yo! Un saludo perruno!

Respuesta
manel 04/03/2017 - 22:55

Sirven de algo los palitos parado sarro y el aliento fresco de la Macas comerciales???

Respuesta
admin 06/03/2017 - 08:59

Hola Manel! En teoría sí ayudan a prevenir la placa, aunque siempre acabe apareciendo. Lo mejor es complementar el alimento seco que obliga a roer a los perros y por tanto a prevenir ese sarro, con una estricta higiene bucal con su limpieza a cepillo incluida, y los sticks antisarro.

Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.