opinión de petcurean

Opinión de Petcurean: ingredientes frescos para nuestros perros

La semana pasada nos animamos a probar una marca de comida natural para perros de la marca Petcurean. No habíamos oído hablar de ella, y ahora que la conocemos queremos dar nuestra opinión para que vosotros también la conozcáis.

Petcurean es una marca de alimentación para mascotas (perros y gatos) de origen canadiense. Nace en 1999 para cubrir la demanda de muchos adoptantes que apostamos por la comida natural, fresca, sin glúten y sin conservantes artificiales. ¿En qué se diferencia de otras marcas de comida natural? Pues en varios puntos muy interesantes:

  • Se adaptan a cada perro. ¿Esto qué significa? Que entienden que cada perro tiene unas necesidades distintas, por eso, ponen a tu alcance diferentes recetas para adaptarla a lo que realmente necesita tu perro.
  • Cuidan mucho los ingredientes, seleccionando los de mejor calidad como si fuese para consumo humano.
  • Las recetas están basadas sobre estudios nutricionales que avalan su calidad y beneficios.

En este sentido hay dos formatos a elegir. El formato Now Fresh y el formato Go! Vamos a ver en qué se diferencian.

opinión de petcurean

Now Fresh destaca por ser tan fresco que parece recién preparado. Elaborado con ingredientes nutritivos como carne o pescado 100% frescos, aceites Omega 3 y 6. En este formato puedes adaptar la comida a las necesidades de tu perro dependiendo si es cachorro, adulto o senior, y dependiendo de su tamaño.

Nosotros hemos probado el formato para adultos recomendado para perros de entre 1 y 7 años. Ya en el envase se puede leer claramente que está elaborado con ingredientes frescos, libre de granos, sin subproductos animales, ni gluten, trigo, maíz o soja (que son los ingredientes que normalmente provocan las temidas alergias en los perros).

Y si damos la vuelta al paquete, podemos leer en letra pequeña su composición: pavo deshuesado, harina de patata, manzanas, tomate, alfalfa, salmón, pato deshuesado, aceite de coco, huevo, linaza, zanahorias, calabaza, bananas, arándanos, frambuesas, moras, papayas, piña, pomelo, lentejas, brócoli, espinaca, queso requesón, alga kelp, raíz de achicoria, caléndula, etc.  ¡Menudo festín de ingredientes! Muy variado con un 27,2% de proteína animal, 16,9% de grasa, 3,4% de fibras, 8,3% de cenizas, 0,8% de fósforo, 1.8% de omega 3 y un 1.4% de omega 6.

¿Y Uma qué dice? Pues la verdad es que le encantaron. Son bolitas pequeñas bien redondas y en cuanto puse el cuenco se lo comió de una tirada. Así que para paladares exigentes (y el de Uma lo es que en cuanto no le gusta un pienso no lo toca) este pienso es una muy buena opción.

opinión de petcurean

Go! destaca y se diferencia de Fresh Now porque va destinado a perros de estómagos más sensibles. Presenta tres formatos:

  • Fit + Free: es el formato qué más porcentaje de proteína cárnica contiene. Al ser rica en proteínas y baja en carbohidratos resulta ideal para mantener a tu perro fuerte, ágil y sano.
  • Sensivity + Shine: aunque son ideales para cualquier perro, están pensadas especialmente para los que presentan sensibilidades alimentarias o tienen necesidades dietéticas específicas.
  • Daily Defence: elaboradas especialmente para prevenir y mantener a tu perro sano y fuerte durante más tiempo.

Nosotros hemos probado el formato Fit + Free. En su envase ya se puede leer que está elaborado con pollo y pavo y que no contiene granos, ni subproductos animales y mucho menos conservantes artificiales.

Si le damos la vuelta al paquete, podemos leer su composición: 54% de pollo, 10% de pavo, 10% de trucha, patata, lentejas, garbanzos, huevo, manzanas, aceite de salmón, alfalfa, pato,salmón, batata, aceite de colza, aceite de coco, zanahorias, bananas, arándanos, brócoli, espinacas, moras, calabaza, papaya, granda, té verde, menta, diente de león, manzanilla, raíz de achicoria, jengibre, hinojo, cúrcuma, bayas de enebro, regaliz, cardamomo, clavos, caléndula, etc. Más variado en ingredientes que el anterior, podemos encontrar en su composición un 35.36% de proteína, un 16.6% de grasa, un 2.8% de fibra, 8.9% de cenizas, 8% de humedad, 2.4% de calcio, 1.4% de fósforo, 2.1% de omega 6 y 0.7% de omega 3.

¿Y Uma qué dice? Pues lo mismo que con el paquete de Fresh Now! De una atacada se lo comió todo, así que no podemos tener mejor experiencia con Petcurean.

opinión de petcurean

Sin duda, una marca más de alimentación natural para perros a tener en cuenta.

¡Comparte!
  • 24
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    27
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *