Pienso para perros ERA, nuestra opinión

por admin
opinión pienso ERA

Nos hemos animado a probar el pienso para perros ERA por varias razones: es un pienso fabricado por una empresa española, está elaborado con ingredientes naturales y sin cereales.

Así que os vamos a contar nuestra experiencia para que conozcáis nuestra opinión de la mano de Uma.

Pienso ERA

Los que ya nos conocéis sabéis que nos gusta combinar el pienso con la comida húmeda.

Al alternar los días dándole pienso un día y comida húmeda otro día, Uma no aborrece la comida y siempre está dispuesta a comer con ganas y buena disposición.

El pienso ERA ha sido nuestro nuevo descubrimiento.

opinión pienso ERA

Es una marca relativamente joven, de Lérida y que ha nacido como pienso premium, ¿esto qué significa?

Que no es una marca que busque abaratar costes introduciendo ingredientes basados en cereales, sino que es un pienso de calidad, en el que el 60% de su contenido es proteína animal.

Otra característica de este pienso premium es que excluye los alimentos que contienen gluten, muy presente en los cereales, por lo que lo hace un alimento seguro para perros con problemas de alergias o intolerancias alimentarias.

Además de la proteína animal, apuesta por verduras, frutas, frutos rojos y plantas que permiten cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestros perros.

Beneficios del pienso ERA en el perro

Me encanta que cada vez haya más marcas de alimentación canina preocupadas por la salud de nuestros perros.

En el caso del pienso ERA, los beneficios de su ingesta son:

  • Bienestar digestivo, gracias a la introducción de probióticos y prebióticos que ayudan a mantener los intestinos en una óptima salud.
  • Cuidado del corazón, gracias a la introducción de ingredientes ricos en bioflavonoides.
  • Cuidado dental, ya que la dureza del mismo pienso obliga a masticarlo previniendo sarro en la placa y en consecuencia, la temida gingivitis. Pero es que además, contiene un alga que ayuda a prevenir la placa.
  • Protección de las articulaciones.
  • Refuerzo del sistema inmunológico, gracias a sus ingredientes antioxidantes.
  • Pelo sano y brillante, porque cuando comes bien se nota por fuera, y en nuestros perros se nota en su piel y su pelaje: más suave, con menos tendencia a la caída y más brillante.

Ingredientes del pienso para perros ERA

En nuestras manos tenemos los tres tipos de pienso que ERA ofrece y os voy a comentar sus ingredientes para que os hagáis una idea de su contenido nutricional.

ERA Pollo con faisán y arroz integral

  • 60% de ingredientes de origen animal: 20% de carne de pollo fresca, 18% de carne de pavo deshidratado, 10% de faisán deshidratado, 7% de grasa de pollo, 2% de aceite de salmón, 3% de hidrolizado de hígado de pollo.
  • 17% de verduras: guisantes amarillos, batata, pulpa de manzana, proteína de guisante, pulpa de remolacha deshidratada, espinaca deshidratada, calabaza, algarroba deshidratada, pulpa de tomate.
  • 16% de arroz integral.
  • 4’6% de frutas: granada (0.2%), arándanos (0.2%), arándanos rojos (0.2%), extracto de cítricos (0.02%)
  • 2’4% de algas, minerales, hierbas y extractos de plantas: semilla de linaza (1.5%), algas marinas (Ascophyllum nodosum, 0.4%), minerales, glucosamina (0.026%), levadura de cerveza (fuente de manano oligosacáridos/MOS, 0.02%), , condroitín sulfato (0.016%), raíz de achicoria (fuente de fructooligosacáridos/ FOS, 0.01%), extracto de Yucca schidigera, caléndula (Calendula officinalis, 0.01%), mejillón de labios verdes (0.005%), semilla de cardo mariano (Silybum marianum, 0.005%), equinácea (Echinacea purpurea, 0.005%), tomillo (Thymus vulgaris, 0.005%), romero (Rosmarinus officinalis, 0.005%).

ERA Pato con cordero y arroz integral

  • 60% de ingredientes de origen animal: 22% de carne fresca de pato, 20% de carne de cordero deshidratado, 8% de grasa de pollo, 5% de pollo deshidratado, 2% de aceite de salmón, 3% de hidrolizado de hígado de pollo.
  • 19’5% de verduras: guisantes amarillos, proteína de guisante, pulpa de remolacha deshidratada, espinaca deshidratada, zanahoria deshidratada, calabaza, batata, algarroba deshidratada, pulpa de tomate.
  • 12% de arroz integral.
  • 5’6% de frutas: pulpa de manzana, granada (0.2%), arándanos (0.2%), arándanos rojos (0.2%)
  • 2’9% de algas, minerales, hierbas y extractos de plantas: 2% de semilla de linaza, , algas marinas (Ascophyllum nodosum, 0.4%), minerales, , glucosamina (0.026%), levadura de cerveza (fuente de manano oligosacáridos/MOS, 0.02%), extracto de cítricos (0.02%), condroitín sulfato (0.016%), raíz de achicoria (fuente de fructooligosacáridos/FOS, 0.01%), extracto de Yucca schidigera, caléndula (Calendula officinalis, 0.01%), mejillón de labios verdes (0.005%), semilla de cardo mariano (Silybum marianum, 0.005%), equinácea (Echinacea purpurea, 0.005%), tomillo (Thymus vulgaris, 0.005%), romero (Rosmarinus officinalis, 0.005%)

ERA Salmón y arenque con arroz integral

  • 60% de ingredientes de origen animal: 25% de carne fresca de salmón, 25% de arenque deshidratado, 8% de grasa de pollo, 2% de aceite de salmón.
  • 18% de verduras: guisantes amarillos, batata, proteína de guisante, espinaca deshidratada, calabaza, algarroba deshidratada, pulpa de tomate, pulpa de remolacha deshidratada.
  • 16% de arroz integral.
  • 3’6% de frutas: pulpa de manzana, granada (0.2%), arándanos (0.2%), arándanos rojos (0.2%)
  • 2’4% de algas, minerales, hierbas y extractos de plantas: semilla de linaza (1.5%), , algas marinas (Ascophyllum nodosum, 0.4%), minerales, , glucosamina (0.026%), levadura de cerveza (fuente de mananooligosacáridos/MOS, 0.02%), extracto de cítricos (0.02%), condroitín sulfato (0.016%), raíz de achicoria (fuente de fructooligosacáridos/FOS, 0.01%), extracto de Yucca schidigera, caléndula (Calendula officinalis, 0.01%), mejillón de labios verdes (0.005%), semilla de cardo mariano (Silybum marianum, 0.005%), equinácea (Echinacea purpurea, 0.005%), tomillo (Thymus vulgaris, 0.005%), romero (Rosmarinus officinalis, 0.005%)

Como puedes observar son todo ingredientes de calidad y muy nutritivos para nuestro perro.

Nuestra experiencia con el pienso para perros ERA

Siguiendo las indicaciones de la dosificación de pienso para el tamaño y peso de Uma, nos animamos a probar el pienso ERA de pato con cordero y esta fue nuestra experiencia.

pienso ERA

Una de las cosas que más me ha gustado nada más abrir el paquete es observar que las bolitas son sumamente pequeñas.

Este tamaño es perfecto para el tamaño de los dientes de Uma ya que son cómodas de masticar.

La mayoría de marcas ofrecen bolitas con un tamaño genérico para todo tipo de tamaños y razas de perros, lo cual hace que sea desproporcionado para bocas muy pequeñas y en el caso de Uma le da mucha pereza tener que deshacer bolas grandes dejando muchas vece sel cuenco con pienso.

Si te fijas, en el caso del pienso ERA, el tamaño es pequeño y muy cómodo para comer.

pienso para perros ERA

Y llegaba la hora de la verdad: ¿le iban a gustar a Uma?

opinión pienso ERA

Literalmente: ha triunfado.

Ha sido llegar al cuenco, olerlo y no despegarse del mismo hasta vaciarlo.

Pocos piensos pueden conseguir esto y el pienso ERA lo ha conseguido.

Otra de las ventajas la encontramos en el recipiente.

El envase tiene un cierre hermético que permite que el pienso se mantenga en las mismas condiciones que el primer día gracias a ese cierre.

Así que estamos muy contentas de haber descubierto una nueva marca española que apuesta por comida de calidad para nuestros perros.

¿Conocías la marca? ¿Qué tal la experiencia?

Puede que también te interese

4 comentarios

M Pilar O R 22/01/2019 - 18:43

hola, me alegra leer que le guste a Uma , alguna vez te he comentado lo complicado que es encontrar aquí en Las Palmas los piensos que tú pruebas y nos aconsejas, (para Uma me refiero) te comenté que encontré uno de los que comentaste hace tiempo, Acana que lo encontré en Kiwoco, una gran tienda que hace poco que han abierto en un gran nuevo centro comercial, la próxima vez que vaya miraré a ver si está, siempre busco lo mejor para Lya, tengo que cuidarla mucho que ya tiene 11 años y quiero que este lo mejor posible, gracias por las novedades y por tifo, un beso preciosa

Respuesta
admin 23/01/2019 - 08:29

Hola Pilar! Te entiendo perfectamente porque en Ibiza estamos igual, es muy complicado encontrar depende qué marca, por eso yo todo lo compro online.

¡Gracias por tus comentarios! ¡Siempre me encantan! ¡Un abrazo!

Respuesta
Inma 22/03/2019 - 18:26

Hola, me puedes decir si el pienso Era lleva condorprotectores?
Gracias!!!!

Respuesta
josep 09/01/2023 - 00:22

si, lleva 600mg/Kg

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.