Por qué hay perros que se sientan sobre los pies de las personas

por admin
perros que se sientan sobre pies

A Uma nunca le ha dado por sentarse sobre los pies de nadie.

Ella ha preferido siempre tener más morro y directamente subir al regazo.

Pero, el perro de mi hermana, Woody, siempre ha tenido este singular comportamiento: sentarse sobre los pies de la gente.

Es un comportamiento que nos ha hecho siempre mucha gracia, porque si no encuentra pies, no hay problema: se va a por una zapatilla.

El caso es tener su culete sobre algo parecido a un pie…

por qué hay perros que se sientan sobre los pies
Woody sobre una zapatilla de ir por casa a falta de pies

Pero, ¿a qué se debe este comportamiento tan cómico?

Razones por los que los perros se sientan sobre los pies de las personas

Existen varias razones que llevan a que un perro busque unos pies donde sentarse.

Con el perro de mi hermana tenemos clara la razón.

El perro se siente más seguro

Woody es un perro muy inseguro. El hecho de sentarse sobre los pies y estar en contacto con algún humano de confianza le da seguridad.

Algunos perros inseguros buscan sentirse protegidos cuando están en contacto con el humano, por eso, sentarse sobre los pies hace que se relajen automáticamente.

Woody se ha llegado a dormir sentado sobre los pies, incluso si éstos se movían.

Para demostrar su amor por nosotros

Los perros tienen muchas y diferentes formas de demostrar su amor por nosotros.

Una forma de darnos amor es estar a nuestro lado.

Como decía, Uma gusta de subirse al regazo de la gente para demostrar su amor.

Woody, prefiere sentarse sobre los pies de la gente.

Para buscar calor

Algunos perros buscan nuestro calor para calentarse, sobre todo, si son perros de compañía.

El carlino, fue una raza que antiguamente la realeza china utilizaba para calentarse. ¿Cómo? Metiendo estos simpáticos perros en sus anchas mangas.

No es de extrañar pues que esta raza busque ciertas partes de nuestro cuerpo para calentarse.

Para reclamar su sitio

Una de las razones que hacen que muchos perros se sienten sobre los pies de sus humanos es para reclamarlos ante otros perros.

Suele pasar en casas donde conviven más perros.

El perro se sienta sobre los pies de su humano para comunicar al resto que ese es su sitio y para llamar la atención de su humano.

Para protegerte

Otros perros, en cambio, se sientan sobre los pies de su humano para protegerlo de posibles peligros.

perros que se sientan sobre los pies
Woody sobre mi pie

Con Woody tenemos claro que, de entre todas las razones mencionadas, sin duda la de darle seguridad es la que gana.

¿Tu perro es de los que se sientan sobre los pies de las personas?

¿Cuál crees que puede ser la razón?

Puede que también te interese

10 comentarios

Covadonga 21/01/2019 - 13:36

La mía desde muy pequeña se tumbaba justo entre mis dos pies. En aquella época, cuando la traje a casa yo tenía muy poca idea de perros; ahora se que era demasiado pronto para separarla de su madre. Tenía justo dos meses y lo ideal era haber esperado un poco más. Hay criadores o particulares que crían que piensan que cuando la madre los desteta ya puede «largar fuera» a los cachorros, bien regalándolos o vendiendolos, y no es así. La impronta del perro se está formando y aunque ya empiece a comer por su cuenta, un cachorro tiene aún mucho que aprender y la madre mucho que enseñarle. Esas cosas que sus papis humanos no podemos enseñarles, como por ejemplo a controlar la mordida en el juego.
Pero al grano, que me estoy enrollando: Siempre supuse que mi perrita formaba parte de una camada de varios cachorros, que mamaban de la madre muy apretaditos. Como más segura se sentía ella y el sitio que ella buscaba, era justo entre mis dos zapatillas, como si necesitara dos cuerpecitos a ambos lados. Es muy curioso porque hoy en día, y ya va para 6 años y ha crecido, se tumba en la cama junto a mí, pero termina tumbada entre mis piernas.

Respuesta
admin 21/01/2019 - 18:09

¡Hola Covadonga! ¡Me encanta que te enrolles!
En efecto, muchas personas separan demasiado pronto a sus cachorros de las madres, como los perros que se venden en tiendas que son separados con tan solo 3 semanas de edad… ¡Un horror!
Sí, a Uma también le encanta el contacto, pero nunca le ha dado por sentarse sobre los pies de una. Woody siempre, y a veces, te deja los pies dormidos del peso que carga…
¡Un abrazo!

Respuesta
Paloma 22/12/2020 - 07:16

Fomentar en un perro hábitos no naturales los hacen inestables, haz que tu perro sea un perro y no le dejes realizar actividades no naturales, elimina las acciones que no sean acciones de un perro sano, dile No si se monta en tus pies y si te caes por que tropiezas con el .
Por un perro sano

Respuesta
Estefania 24/01/2019 - 22:08

Holaa! Me llamo estefania, tengo una salchicha que se llama luna, y en nuestro caso creo que es seguridad. Somos muy unidas, y cada vez que estoy en la compu o en la cocina ella suele recostar su cabeza en mis pies. Me encanta como describes a uma me siento tan identificada. Tener un perro en mi vida me ha llenado de colores inimaginables, me la ha cambiado y me enseñado muchísimo. Saludos desde Nicaragua besos a uma!

Respuesta
admin 25/01/2019 - 09:21

Un abrazo desde España, Estefanía! Y un lametón para Luna!

Respuesta
Pilar 11/09/2020 - 20:51

El perro de mis padres que tiene ya unos 4 años se sienta en mi regazo cuando me ve sentada, y la verdad es que de cachorro lo solía tener ahí. Hace unos 3 años que me fui a vivir a otro lugar, voy de visita bastante a menudo. Y el perro sigue haciendolo. Es una guasa porque el perro es un pedazo mastín de no sé cuantos kilos… unos 80. Es muy celoso dela atencion que se le dá. Mis padres tienen 4 perros y se nota cierta tensión entre ellos con las atenciones que se les dan.

Respuesta
admin 13/09/2020 - 10:36

Jajaja, qué monada de perro. Perrazos que se creen que pesan 2 kilos! Sí, es totalmente normal que cuando a los perros se les acostumba a estar sobre el regazo a la larga quieran estarlo y se vuelvan posesivos con otros perros e incluso personas. ¡Menudo peluchón seguro que es!

Respuesta
Eugenia 27/03/2020 - 16:36

Hola, en mi caso, todos los perros con los que comparto se sientan en mis pies, en reuniones de amigos con perros, al rato de estar reunidos el perro se sienta sobre mis pies, me pasa muchísimo… a alguien más le sucede esto?

Respuesta
Zoraida 03/01/2021 - 21:46

Mi perro Snow, se sienta a mi lado y algunas veces en mis pies creo que es para cuidarme porque solo al minimo movimiento ya está alerta. Se levanta antes que yo.

Respuesta
admin 04/01/2021 - 11:53

¡Qué mono, Snow! Son adorables…

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.