Uma con 7 meses

Cómo conseguir para tu perro un pelo brillante y sedoso siempre

¿Te imaginas poder tocar el pelo de tu perro y que siempre lo tenga suave y sedoso? Pues eso es lo que le pasa a Uma. Todo el mundo que la acaricia, lo primero que me dice sorprendido es: “¡qué suave!” Y lo segundo que me preguntan es: “¿con qué champú lo bañas?, ¿le pones suavizante?” Pues ni una cosa ni otra.

El champú que uso para Uma es el que ya usaba con otros perros que tuve: uno de uso veterinario de Virbac, con su ph específico para perros. Y si has usado uno ya sabrás que no afecta en que el pelo esté más o menos brillante o suave y encima… no es que huela muy bien, la verdad. Y no, no le pongo suavizante a Uma. Y tampoco la baño cada semana como hacen algunos propietarios (esto es fatal para el perro, un perro que vive dentro de casa, debería bañarse una vez al mes y ya le es suficiente). Si te estás preguntando por el cepillado… debo confesar que apenas le cepillo, ¡y mira que se le forman nudos y a ella le encanta que la cepillen! Pero no siempre tengo mucho tiempo, y el tiempo que dispongo lo prefiero dedicar a jugar y pasear con ella, así que sí, el origen de que el pelo esté tan sedoso es… ¡la alimentación!

Lástima que en ninguna foto se pueda apreciar la sedosidad de su pelo (solo sus gamberradas, como su manía de robar calcetines):

perros con pelo sedoso

A una buena alimentación me refiero a aquella cuyos ingredientes son totalmente naturales (sin aditivos, conservantes ni colorantes que tanto dañan la salud de nuestros peludos) y no tienen nada de cereales, basados sobretodo en proteína animal. No te puedo contar lo bien que me come Uma, jamás he tenido problemas de inapetencia, al contrario, tengo que ordenarle siempre que se siente para que me deje dejar el cuenco sin peligro de derrame…

El secreto está en variar de alimento, así evito que se aburra, pero sin duda, debo confesar que su comida preferida, aquella que le hace llorar desde que abro el paquete es Altudog… Es que nada más abrir el paquete sale un aroma, que me da hasta ganas a mí de servirme un plato, oye.

Altudog, comida para perros natural

Se trata de ingredientes deshidratados que mezclados con agua caliente forman esta sopita de tropezones que quitan el sentido a Uma. Lleva: 55% de carne de buey de wagyu (toma calidad suprema), arroz integral cocido, frutas, verduras y hortalizas como zanahoria, tomate, patata, espinacas, manzana, acelgas, y arándanos, grasa de wagyu, hígado de wagyu, aceite de salmón (omega3 no puede faltar), copos de lino, raíz de achicoria, huevo, algas marinas, levaduras, ajo y extracto de romero. ¿Puede ser más completo?

alimento deshidratado para perro Altudog

Así que si el perro está bien nutrido, el perro estará sano a rabiar. Y eso, obviamente, se nota por fuera. Entonces, a la pregunta de qué champú uso con Uma, siempre contesto, ¿qué le das de comer a tu perro? Y claro, ahí es donde te llevas mil sorpresas: desde sobras a pienso de mala calidad… Entonces, como yo quiero darle lo mejor a mi perro, no tengo otra que apostar por lo mejor en comida.

opiniones Altudog

No solo se nota en el pelo sedoso: es que se nota en su energía, en la salud de hierro que tiene, en su carácter risueño y alegre siempre… Así que no puedo más que serte franca y confesarte que apuestes por comida buena, buena. Que a la larga se nota y mucho: más esperanza de vida y mejor calidad de vida para tu peludo.

¿Y tú? ¿Que le das a tu perro de comer? ¿Cómo tiene el pelo? ¿Has probado, por ejemplo, Altudog?

¡Comparte!
  • 44
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    55
    Shares

2 comentarios en “Cómo conseguir para tu perro un pelo brillante y sedoso siempre”

  1. Felicidades Uma, lo tienes todo, mi Chenoita no tienen tanta suerte, le encantaría esa comida, debe estar harta de su comida , a pesar de que suelo complementarla con manzanas, plátanos y zanahoria, pero ni modo esas delicias (Altudog) no se consiguen en mi país.
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.