Los mejores productos de baño para perros

por admin

¿Cuántas veces te has preguntado qué champú comprar para tu perro?

O si es bueno utilizar suavizante, o si existen mascarillas para el pelo del perro, o qué hacer con un pelo muy seco…

Bueno, pues todas esas dudas, hoy te las voy a disipar, porque de la mano de PSH Cosmetics quiero presentarte todo este universo de productos de baño para perros.

Sin duda, tu perro lucirá y olerá de maravilla.

Por qué utilizar productos PSH

Yo lo tengo más que claro. Champús y productos para el baño hay de muchas marcas, pero yo apuesto por PSH con Uma por estas razones de peso:

  • Es 100% vegano. Todos los ingredientes que se usan en sus composiciones están libres de componentes de origen animal. Todos los productos están formulados con minerales y vegetales.
  • No ha sido testado con animales. Jamás han realizado pruebas crueles con animales.
  • Libres de parabenos. Por qué usar conservantes artificiales cuando puedes usar conservantes naturales.
  • Libres de siliconas. Libres 100%.
  • Productos concentrados. ¿Qué significa esto? Pues quAe tú decides la cantidad de producto que quieres usar en cada baño para aprovechar todos los beneficios.
  • Respeto al PH de la piel del perro. Tenemos distinto Ph al de los perros, por eso, los productos deben formularse respetando su Ph, de lo contrario, estaríamos provocando problemas en su piel a corto y largo plazo, como dermatitis, alergias, caspa, etc.

Además de todos estos beneficios, nosotras somos muy fans de PSH por la increíble variedad de productos que tienen para el baño de nuestro perro, y de cariz altamente profesional.

Vamos, como si tuvieras la peluquería canina en casa.

Quiénes son PSH

La firma de cosméticos PSH nació en el año 1956 exclusivamente para humanos.

No fue hasta el 2010 que empezaron a crear una línea de cosméticos para animales.

Si bien se enfocaron en la peluquería canina profesional, durante los últimos años han abierto su catálogo a cualquier adoptante de perro.

A día de hoy, PSH está presente en más de 25 países y la Comunidad Económica Europea la avala como una marca de calidad.

Mejores productos de baño para perros

Como he comentado con anterioridad, hay una variedad muy rica de productos para el baño, y los voy a dividir en partes, para que los conozcas un poco más y sepas qué tienes a tu alcance sin tú saberlo (hasta ahora).

Lavado del pelo de uso doméstico

Si quieres ir a la fácil y no complicarte la vida tienes estos productos perfectos para tu perro:

  • Champú para pelo largo: para pelo reseco o deteriorado, permite recuperar brillo, textura y suavidad. Facilita el cepillado reduciendo nudos.
  • Champú para pelo corto: mantiene la textura del pelo original del perro.
  • Champú para cachorros: nutre, activa y regula el crecimiento y vitalidad del pelo. Ideal para cachorros pero también para perros adultos que tiene la piel delicada.
  • Champú andiroba: tiene propiedades hidratantes, emolientes y relajantes, pero además, repele insectos, previniendo la picadura de pulgas, la picadura de garrapatas y otros insectos.
  • Loción para el cepillado: para pelos medios o largos con tendencia a nudos, esta loción permite desenredar y facilita el cepillado.
  • Acondicionador revitalizante: ideal para pelo medio o largo y denso suaviza e hidrata y evita la aparición de nudos.

Lavado del pelo del perro de uso profesional

Ahora bien, si lo que quieres es que tras cada baño tu perro parezca que sale de la peluquería canina, dentro de esta categoría encontramos champús generales:

  • Champú básico al kiwi: para todo tipo de razas, limpieza en profundidad.

Y champús específicos:

  • Champú hidratante de aloe vera: especial para pelo deshidratado o deteriorado. Permite recuperar la suavidad y brillo natural. Especialmente indicado para razas de pelo largo. Facilita el cepillado evitando nudos.
  • Champú quinado: indicado para perros de pelo corto y duro, manteniendo su textura original.
  • Champú Yorki & Maltés: especial tanto para estas razas como para otras razas de pelo sedoso que requiera de un cuidado más estricto.
  • Champú Silk X2 con biotina: contiene un complejo vitamínico que favorece el crecimiento y vitalidad del pelo. Está especialmente indicado para cachorros y perros con la piel más delicada.
  • Champú a la pepita de uva: especialmente indicado para razas de pelo rizado o con abundante subpelo. Refuerza el volumen del pelo.
  • Champú antiseborreico a las algas marinas: especialmente indicado para pieles con exceso de seborrea, elimina el mal olor y permite recuperar el brillo y textura del pelo.
  • Champú blanco titanio: especialmente indicado para perros de pelo blanco. Este champú permite recuperar un espectacular color blanco y luminosidad.
  • Champú potenciador del color: intensifica el color del pelo, ya sea monocolor, bi color o tricolor, además elimina el amarilleo de las zonas más blancas.
productos de baño para perros

Tratamientos del pelo del perro

Con el fin de darle más vida y color al pelo de nuestro perro, hay tratamientos variados y eficaces:

  • Mascarilla de proteínas sin aclarado: indicado para nutrir el pelo, aumenta el volumen y la elasticidad del pelo.
  • Acondicionador vitalizante: facilita el cepillado, evita enredos y nudos y recupera el pelo castigado y reseco. Ideal para perros de pelo largo y denso.
  • Mascarilla de colágeno con aclarado: acelera la recuperación del pelo, evitando roturas y haciéndolo más elástico. No apelmaza ni engrasa. ideal para perros de pelo medio o largo y denso.
  • Champú+mascarilla+sérum con kera-argán: hidrata y favorece la regeneración del pelo desde la raíz. Especialmente indicado para pelo muy seco y dañado. La keratina prolonga el efecto alisado, evita el encrespamiento y mejora la calidad y nutrición de la fibra capilar.
  • Sérum en crema: retrasa el envejecimiento de las puntas. Repara, refuerza, aumenta el volumen del pelo, el brillo y la suavidad. Indicado para pelos de pelo largo, medio o denso.

Sprays de acabado

Para el toque final, nada como los sprays de acabado que aportan un extra.

  • Brillo X-treme: aporta brillo, elasticidad y suavidad al pelo. Facilita el cepillado.
  • Acabado total Glow: además de brillo, evita la electricidad estático, dejando un olor fresco y duradero.
  • Acondicionador bifásico: facilita la eliminación de enredos.
  • Volumen Body & Hair: confiere volumen, hidrata y acondiciona. Evita la electricidad estática.
  • Laca: perfecta para texturizar un peinado.
  • Champú en polvo: realiza una profunda limpieza. Indicado para blanquear zonas amarillentas, tras el cepillado deja el pelo limpio, luminoso y suelto.

Antiparásitos

Sí, también tienen en cuanta una línea interesante antiparasitaria y tienen dos productos:

  • Champú Andiroba: puede usarse tanto en perros adultos, como en cachorros y ancianos. Está formulado con un aceite repelente de insectos que han utilizado durante siglos los indígenas del Amazonas.
  • Loción Andiroba: al igual que el champú, repele mosquitos, pulgas, garrapatas y otros insectos, pero la loción tiene además propiedades hidratantes, emolientes y relajantes.

Limpieza y cuidado del perro

Porque no solo nos tenemos que enfocar en el baño del perro y ya está.

Los grandes olvidados suelen ser siempre ojos, oídos y almohadillas, y PSH no se olvida, por eso, presenta estos súper productos:

  • Loción limpiadora ocular: ideal para limpiar las legañas, el contorno del ojo y evitar las manchas producidas por el lagrimeo.
  • Gel limpiador de oídos: contiene activos efectivos como anstisépticos, suavizantes y descongestionantes naturales asegurando una profunda limpieza del oído.
  • Crema protectora de almohadillas: ideal para proteger las almohadillas en verano de superficies calientes, para evitar grietas y úlceras cuando se camina por terrenos pedregosos, o para proteger las patas de superficies heladas en época de nieves. Alto poder bactericida y cicatrizante.

Fragancias para perros

Este es uno de mis productos favoritos. Un poquito de fragancia y mueres por querer comerte el perro a besos de lo bien que huele.

Se trata de perfumes naturales de muy bajo grado alcohólico. Aromas frescos y frutales tanto para perros machos como para hembras.

Puedes elegir entre 5 fragancias: coco, sandía, melocotón, fresa y puppy.

Dónde conseguir los productos PSH

Cualquiera podría pensar que estos productos que he listado son caros dada la calidad que ofrecen, pero ni de lejos.

Además de muy asequibles para cualquier bolsillo, tengo un cupón de descuento por tan solo ser mi lector.

Con el cupón UMAPSH ahorra un 10% en tu compra.

Tan fácil como ir a su tienda online, seleccionar los productos que quieras y a la hora de realizar el pago, escribir el cupón UMAPSH en el casillero y automáticamente te ahorrarás un 10% del total, que siempre viene muy bien.

Por favor, si los pruebas, coméntame qué tal la experiencia.

Nosotras estamos muy contentas tanto con los champús y acondicionadores que hemos probado, como las fragancias… Enamorados estamos de la de sandía.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.