Cómo enseñar a hacer trucos a tu perro

por admin
enseñar trucos a perro

Los que conocéis a Uma ya sabéis lo payasa que es con sus trucos y el que no haya probado de enseñar trucos a su perro es porque no lo ha llegado a intentar en serio, porque es increíble la cantidad de cosas que puedes llegar a enseñar a un perro.

¿Cómo? ¡Más fácil de lo que un@ cree! ¡Vamos a ello!:

Enseñar a hacer trucos a tu perro

Estas son las claves para enseñar a un perro cualquier truco:

Tener tiempo para enseñarle

Si no dedicas tiempo a tu perro no conseguirás grandes resultados.

Uma sabe dar la pata, girar sobre sí misma, sentarse, tumbarse, hacer la croqueta y hasta cantar como trucos graciosos y básicos.

Pero también sabe otros que son muy importantes para el día a día: ven aquí, no, quieta, sube, baja, etc.

Disfrutar enseñándole

Esto es muy importante. Si no disfruta no va a aprender.

Hay personas que se enfadan con el perro porque no aprenden lo que quieren o no lo aprenden al ritmo que les gustaría.

Cada perro es un mundo y aprende a su ritmo, por tanto, intenta enseñarle dentro de un clima de diversión y buen rollo.

Encontrar el momento

Evita enseñarle cuando más energía tenga, porque difícilmente se concentrará.

Hazlo en un ambiente tranquilo, sin distracciones, de esta forma, se enfocará en ti y en lo que le pretendes enseñar.

No abuses tampoco del tiempo. 5 minutos al día son suficientes.

No te pongas límites

En serio, tu perro puede aprender todo lo que quieras que aprenda.

Yo últimamente no tengo mucho tiempo y he dejado de lado de enseñarle cositas, pero en cuanto tenga un poco de tiempo, empezaré a enseñarle más trucos, tanto de los que hacen gracia como los que sirven para el día a día.

No pongas límites a tu perro

Muchas personas creen que porque el perro ya es adulto o incluso anciano ya no puede aprender, que los perros solo aprenden cuando son cachorros.

Esto no es así, los perros aprenden durante toda su vida y cuanto más lo estimules mejor salud mental tendrá.

Y la clave de todos estos aprendizajes es la recompensa

Sí, nuestros perros son muy listos, tanto para aprender como para recibir su premio.

Los premios pueden ser elogios, caricias pero, sin duda, lo que mejor funciona son las chuches o golosinas para perros.

Uma, personalmente, mata por cualquier chuche. Y cuidado con las chuches que le das y la cantidad que le das.

Podemos caer en el error de darle demasiada cantidad de chuches y llevar a nuestro perro al sobrepeso u obesidad, y es lo último que queremos.

Aquí el secretillo está en restar la cantidad de chuches que le das en un día a la cantidad de comida y listos. De esta forma, el perro estará guardando su línea y disfrutando de la comida y las chuches.

Pero, no solo hay que cuidar la cantidad sino y sobretodo la calidad.

La mejor recompensa: un buen premio

Hay que huir de golosinas compradas en grandes superficies que tienen de todo menos chicha buena.

Ya sabéis a que me refiero: conservantes, colorantes, saborizantes, cereales… ¡Fuera! Uma y yo apostamos siempre por productos naturales.

Se los puedes dar tú en casa como trocitos de zanahoria, manzana, etc., o puedes adquirirlos en tiendas exclusivas.

Nosotras tenemos debilidad por las golosinas de Mediterranean Natural porque a Uma le encantan (se muere por los palitos de jamón serrano) y porque sé que le alimentan, le nutren.

Me es más cómodo adquirir estos productos que andar abriendo frutas que al final se me ponen malas, y además, con estas chuches también combatimos el sarro ya que la obligan a morder.

Éstas han sido nuestras últimas adquisiciones:

golosinas para perros
@mediterranean_natural
golosinas para perros
@mediterranean_natural

Tiras de jamón serrano que el pack le va a durar unos buenos meses, tiras de orejas de cerdo, y un pack de chuches de sabores variados: cordero, pollo, jamón, foie, pavo y pescado.

Con todo este surtido tengo para enseñar a Uma varios truquitos y, sobretodo, para reforzar aquellos que ya tiene aprendidos.

¡Gracias a empresas como Mediterranean Natural por apostar por la salud de nuestros perros! ¡Encima made in Spain!

¿Quieres ver A Uma en acción?

Puede que también te interese

11 comentarios

Isabel Coronado 11/04/2016 - 13:51

Muy interesante todo lo que has explicado. Y el video me ha encantado…Como te obedece en todo! Se vé que la comida está muy rica.

Respuesta
admin 11/04/2016 - 17:45

Uuuuh! Que si le gusta! Por un chuche, ma-ta!

Respuesta
Mª Victoria 11/04/2016 - 17:59

¡Hola, buenas tardes!

Comentas en esta entrada la linea Mediterranean Natural, libre de cereales. Acabo de echar un vistazo a sus productos y algunos en su composición llevan subproductos cárnicos, cereales, aditivos… me surgen dudas, más aun si los comparo con Cookies Wil (de los ya he probado gran variedad de surtidos) que sí son 100% natural (al menos así consta en sus distintas composiciones). Espero me puedas aclarar mis dudas o indicarme si estoy equivocada.

¡¡Muchas gracias por tu atención!!

Respuesta
admin 11/04/2016 - 18:29

Hola MªVictoria! Si lees las etiquetas podrás ver que el único cereal que añaden es el arroz, que no lleva gluten. Los cereales que no metabolizan bien los perros son los que llevan glúten por eso cualquier chuche de esta marca está libre de cereales con glúten. Los conservantes como el ácido propiónico o sorbato potásico son conservantes naturales, no artificiales, por tanto, puedes estar tranquila. 🙂
Gracias por tu aporte!

Respuesta
Mª Victoria 11/04/2016 - 18:38

¡¡Muchísimas gracias por la aclaración!!

¡Un saludo y enhorabuena por el blog! 😀

Respuesta
Mediterranean Natural 12/04/2016 - 10:49

¡Hola Mª Victoria!

En primer lugar agradecerte el interés mostrado en nuestros productos. Aunque ya desde el blog han publicado una respuesta muy clarificadora (que agradecemos de corazón), queríamos comentarte que la formulación de todos nuestros productos ha sido recientemente mejorada y certificada por el equipo de investigación alimentaria del departamento de fisiología de la Universidad de Murcia, por lo que puedes estar tranquila si quieres dárselos a probar a tu perro. En este enlace tienes más información, por si quieres consultarla: http://www.mediterraneannatural.com/productos-mediterranean-natural/convenio-mediterranean-natural-universidad-murcia/

En este momento todos nuestros productos están libres de gluten, porque están elaborados con arroz (que no contiene gluten). Al ser el arroz un cereal, en la descripción de la composición de nuestros productos aparece «cereales», conforme establece la legislación de etiquetado europea.

Además, nuestros productos se fabrican con carne y pescado frescos en porcentajes muy elevados. Por ejemplo: 70% de carne fresca en Serrano Snacks e Ibéricas Sticks (excepto la variedad «for puppies» que lleva un 60% al estar enriquecido con leche en polvo).

Esta materia prima (100% de origen español) se somete a una cocción lenta e intensiva a bajas temperaturas (70º). De esta forma mantenemos todo su sabor y nutrientes.

Si quieres ver el proceso de elaboración puedes visitar nuestro canal de youtube, donde ya hemos publicado varios vídeos sobre la elaboración de nuestros productos: https://www.youtube.com/channel/UCSGQb9giZafKfxXEdQ4Iq3w

Por último comentarte que, debido a la reciente mejora en nuestras formulaciones y a que estamos presentando nuevos productos, aún puede encontrarse información en webs no actualizada que puede llevar a confusión, pero esto poco a poco se irá también actualizando.

Poco más, agradecerte de nuevo tu interés y desearte un feliz día.

Para cualquier duda o aclaración puedes contactar con nosotros con total confianza (info de contacto en nuestra web), estaremos encantados de atenderte.

Saludos.

Respuesta
Mediterranean Natural 12/04/2016 - 10:03

¡Muchas gracias por este artículo tan chulo! estamos encantados de ver a Uma disfrutar de semejante manera con nuestros productos. Y el vídeo…¡Genial! jajajajaja

Respuesta
admin 12/04/2016 - 11:10

Gracias a vosotros!!!

Respuesta
Bea 14/04/2016 - 16:14

¡¡Qué salá es Uma!!
https://mascoweb.es

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.