Potenciar el sabor de la comida para perros es la solución perfecta para acabar con un cuenco repleto de pienso.
¿Cuántos y cuántas adoptantes se han encontrado con el rechazo de su perro a la comida?
Sí, sabemos que el pienso puede ser algo insípido y poco atractivo para el olfato del perro, y nuestros perros, pueden hasta estar un día sin comer bocado porque se niegan en rotundo.
Afortunadamente, hay ciertos trucos que, además de naturales, «engañan» al olfato del perro, y ese pienso que se negaba a comer, finalmente es ingerido por el animal.
¿No sabes cómo? Pues hoy te traigo algunos trucos para que nuestro perro se acostumbre a comer sin problemas ¡y de forma natural!.
Aliños potenciadores de sabor
Nada como aliñar el pienso u otro tipo de comida para que nuestro perro quiera comerse ese pienso que olía desde lejos.
No debemos olvidar que nuestros perros se guían principalmente por el olfato, por eso, los aliños se convierten en nuestra mejor arma para que el pienso sea más atractivo y palatable.
El aliño más sencillo
No se puede considerar aliño, pero uno de los trucos más sencillos es el de añadir al pienso un poquito de agua tibia para potenciar el aroma del pienso.
Con este sencillo truco hay muchos perros que están más abiertos a comer su comida.
Sin embargo, si este truco no funcionara hay aliños totalmente naturales y que además son beneficiosos para la salud del perro que ayudarán a potenciar esa palatabilidad.
Aceite de salmón
Además de un suplemento alimenticio que aporta Omega 3 y 6, muy beneficiosos para la salud, su aroma es muy atractivo para los perros.
Entonces, en un pienso que a lo mejor no es atractivo olfativamente, añadir media cucharadita de aceite de salmón sobre el pienso, es suficiente como para que el perro esté más dispuesto a comer.
En este post hablé en su día de todos los beneficios que tiene el aceite de salmón en la salud de nuestro perro.
¿Dónde adquirirlo? En tiendas de mascotas especializadas, centros veterinarios y tiendas online, como Zaunk, que es donde nosotros lo adquirimos.
Saborizantes naturales Luigi Chef Pet
Uno de los grandes descubrimientos de este año han sido los saborizantes de Luigi Chef Pet elaborados a base de aceites de maíz y pescado, y un 1% del sabor del ingrediente principal, sin sal.
Nosotras hemos probado todos los sabores: salchicha, chorizo, queso y anchoa.
Los favoritos de Uma son los de chorizo y anchoa.
Un poco de spray sobre el pienso, y es mano de santo.
Te preguntarás: ¿si lleva maíz puede perjudicar a mi perro? La respuesta es no, porque lo que causa la alergia es la proteína del cereal, y el aceite está libre de proteínas, por tanto, todo son beneficios para su salud.
Atención, porque hablamos de un producto rico en Omega3, 6 y 9. Un extra de vitaminas que su cuerpo no genera.
¿Dónde conseguir estos aliños? En su web Luigi Chef Pet. Y atención, porque con el cupón CHEFUMA tienes un descuento de 10% en todos sus productos.
Potenciar el sabor de la comida para perros
Como ves, no hay nada como «engañar» el olfato de nuestros perros y qué mejor que hacerlo de la forma más natural.
Huye de productos artificiales que a la larga harán mella en la salud de tu peludo.
Porque al final, lo que queremos es que nuestros perros tengan una larga vida y de la mejor calidad, ¿o no?.