¿Seresto o Scalibor? ¿Cuál es mejor?

por admin

Seguro que, si tienes un perro, te lo has preguntado alguna vez. ¿Qué collar antiparasitario es mejor, Scalibor o Seresto?

En este post vamos a arrojar algo de luz sobre el asunto. Antes de elegir es muy importante conocer las diferencias entre ambos modelos y qué te puede ofrecer cada uno.

¡Aquí tienes todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar un collar Seresto o uno Scalibor!

Además, te dejamos las opiniones de dueños que, como yo, ya han probado ambos. ¿A qué esperas para saber cuál de los dos es el mejor para tu perro?

Los puntos en común entre Seresto y Scalibor

En esencia, ambos son lo mismo: collares repelentes de parásitos para perros, en este sentido, de la picadura de pulga y la picadura de garrapata. Por eso, hay muchas cosas en las que ambas marcas coinciden.

Edad de uso

Ambos collares pueden empezar a usarse a partir de las 8 semanas según los estándares.

Sin embargo, los Scalibor son seguros para cachorros de 7 semanas si quieres empezar a proteger a tu perro cuanto antes.

Insectos contra los que ofrecen protección

Tanto Seresto como Scalibor están diseñados para repeler los insectos parásitos más dañinos para los perros:

  • Garrapatas (tanto larvas como ninfas y adultas)
  • Pulgas
  • Mosquitos flebótomos

Sí, ambos collares ofrecen una protección de casi el 100% contra los mosquitos flebótomos que transmiten la Leishmaniosis, por eso, siempre recomiendo combinarlo con la vacuna de la leishmaniasis.

¡Más adelante te explicamos por qué Seresto no se publicita como tal ni por qué no lo indica en su prospecto!

La única diferencia entra las especies de las que protege uno y otro es muy puntual. 

Los collares Scalibor son también acaricidas. Esto es muy útil para perros con problemas dérmicos como la piel sensible, que pueden verse más afectados de lo normal por parásitos como el ácaro Demodex.

Impermeabilidad

Un gran punto positivo de ambas marcas es que son sumergibles. Su efecto antiparasitario no se ve afectado por el agua.

Es decir, ¡tu perro puede nadar y jugar en el agua sin estar desprotegido!

No es recomendable que está siempre sumergido. Por eso, hay quienes optan por quitarle el collar al perro cuando vaya a entrar al agua.

Si tu perro se baña en un río o en ambientes en los que muy probablemente haya mosquitos, pulgas u otros parásitos, te recomendamos que no se lo quites para el chapuzón. 

seresto o scalibor

¿En qué se diferencian?

Decantarse por Seresto o por Scalibor depende de las diferencias entre ambos. ¡Esta es la comparativa que buscas para ver todo más claro!

Empresa fabricante

Los collares Seresto pertenecen a la marca farmacéutica Bayer, conocida por sus productos (principalmente para humanos).

Los Scalibor, sin embargo, son de la firma MSD Animal Health, una multinacional instalada en España  antes de la aparición de Seresto.

A esto se debe precisamente el conflicto burocrático entre ambas compañías: a la patente que estableció Scalibor como collar de protección contra la leishmaniosis.

Por eso, a pesar de que múltiples estudios confirman la eficacia del collar de Bayer contra el mosquito transmisor de la Leishmania, Seresto no puede ocupar ese nicho comercial ni tan siquiera mencionarlo en la caja.

Las patentes y la exclusividad en farmacias son muy importantes, ya que permite a cada laboratorio recuperar el dinero invertido en hallar un fármaco. 

Esto afecta, por supuesto, a la comercialización de Seresto. ¡Por eso es muy importante conocer todas sus características!

Durabilidad

¿Cada cuánto hay que cambiar de collar?

El efecto antiparásitos de Seresto es más largo que el de Scalibor frente a pulgas y garrapatas pero no frente a mosquitos. Repele a cualquier insecto de los ya citados durante 8 meses sin perder casi nada de eficacia.

Los collares Scalibor son una medida eficaz contra los mosquitos durante 12 meses, lo cual es de mucho agradecer, y las garrapatas durante seis meses, pero solo repelen pulgas durante 4.

¡Tenlo en cuenta a la hora de hacer viajes largos con tu perro o de exponerlo a lugares de proliferación de pulgas pasado un tiempo desde que se puso el Scalibor nuevo!

Principio activo

Si bien ambos collares utilizar químicos para repeler a los parásitos, cada uno emplea unos principios activos diferentes y se encuentran en una parte distinta del collar.

Seresto utiliza dos químicos: imidacloprid y flumetrina. Estos se encuentran en el interior del collar.

Scalibor sólo tiene un químico, la deltametrina, pero es más efectivo, pues recubre el collar por fuera.

El contacto de estas sustancias químicas con la piel puede causar problemas (picazón, irritaciones, afecciones cutáneas…) en el perro, pero en principio son tóxicos muy poco dañinos.

Si aparece cualquier síntoma más agresivo, ¡ve al veterinario! 

seresto o scalibor collares antiparasitarios

Combinación con otros antiparasitarios

El principio activo de Scalibor (la deltametrina) es compatible con otros antiparasitarios externos que tengan organofosforados en su composición.

Si planeas combinar la función repelente del collar con una pipeta, Seresto es una mejor opción para ti.

No se ha dado ningún caso de incompatibilidad de la flumetrina y el imidacloprid de Seresto con ningún otro producto antiparasitario, ya sea externo o ingerido.

De una forma u otra, siempre hay que consultar con el veterinario la combinación de antiparasitarios.

Por ejemplo, a Uma cada dos meses le aplico una pipeta anti pulgas y garrapatas.

A partir de mayo y durante un mes, le doy un jarabe para la Leishmania llamado Lesguard.

Este año que las temperaturas han sido anormalmente más altas y la proliferación de mosquitos ha aumentado, mi veterinaria me aconsejó que además de la pipeta y del jarabe, le pusiera un collar para evitar la picadura del mosquito.

Y así fue. Nosotros hemos utilizado el collar Scalibor.

Hemos oído que a muchos perros les ha dado alergia, pero el truco que me ha comentado la veterinaria es que, una vez abres el paquete del collar, lo suyo es pasarle un trapo húmedo para eliminar el exceso de polvillo del collar.

Nosotras, según nuestra experiencia, no hemos tenido ningún problema con el collar Scalibor.

Precio

El precio de los Scalibor es más bajo: los collares antiparasitarios más baratos de esta marca cuestan 15€ y los más caros unos 30€. Puedes encontrarlos por unos 20€ en la mayoría de tiendas online para mascotas.

Sin embargo, los Seresto son un poco más caros, llegando a costar entre 20€ y 40€ de media.

Si quieres considerar el factor del coste para elegir, los collares antiparásitos Scalibor son bastante más económicos sin una gran diferencia de calidad.

¿Cuándo empieza a hacer efecto?

Los collares Scalibor cobran un efecto insecticida frente a flebótomos a partir de los 60 min 31 segundos, por lo que son más útiles para situaciones más urgentes.

Por ejemplo, si ha habido un caso de leishmaniosis en el parque donde paseas a tu perro y necesitas una protección adecuada lo antes posible.

Los Seresto tardan 48 horas.

Contraindicaciones en humanos

Aunque no es lo habitual, ni mucho menos, sí que se han dado algunos casos en los que un collar antiparásitos ha causado efectos secundarios no al perro… ¡sino al dueño!

En los pocos casos documentados, el collar era marca Scalibor. De momento, no ha habido ningún caso de afección a humanos con collares Seresto.

Como he comentado, seguramente fue debido a ese exceso de polvillo al estrenar el collar.

Los síntomas que presentaban las personas afectadas van desde la hipersensibilidad localizada en contacto con el químico (picores, sarpullidos, hinchazones…) hasta otros síntomas de carácter sistémico, parecidos a las de una reacción alérgica.

Esto se debe a que las sustancias antiparasitarias de los collares Scalibor se encuentran en el exterior del collar, y puede entrar en contacto con la piel sensible más fácilmente.

Según tu perro

Cada perro es un mundo, y es muy importante tener eso en cuenta a la hora de elegir el collar antiparásitos ideal para cada uno. 

No te quedes con los análisis objetivos de los collares Seresto y Scalibor. ¡Piensa en el caso particular de tu mejor amigo de cuatro patas para afinar la puntería!

El tamaño de tu perro

Cada marca viene con sus propias medidas de collar. Por eso, el tamaño o la raza de tu perro puede ser determinante en tu elección del adecuado.

Cada marca viene con dos medidas de collar diferentes:

Scalibor tiene collares de 48 y de 65 centímetros y Seresto de 38 y 70 centímetros (etiquetados como collares para perros de más o de menos de 8 kilos).

Esto significa que para los perros más grandes y para los más pequeños, Seresto se va a adaptar mejor.

Para razas de tamaño más moderado, Scalibor tiene las medidas necesarias.

Sin embargo, si tu perrito es tan pequeño que hasta el Seresto de 38 centímetros le viene grande, ¡consúltaselo al veterinario y te dirá qué hacer!

¡Lo muerde todo!

El mayor inconveniente de los collares antiparásitos son sus componentes químicos. 

Por eso, pueden llegar a ser peligrosos para los perritos si lo ingieren, si lo muerden o si juegan con otros perros que lleven el collar.

Sin embargo, uno es más dañino que otro…

Ingerir parte de un collar Seresto puede causar algún síntoma como la diarrea, relacionado con el tracto digestivo o sistema gastrointestinal.

Sin embargo, los síntomas que provoca la ingesta de un collar Scalibor son más agresivos: salivación en exceso, mareos, temblores… Por suerte, son reversibles en 48 horas si se le administra Diazepan.

¡Tenlo en cuenta si a tu perro le gusta morder todo lo que encuentra!

Opiniones y testimonios reales

Todos los dueños tenemos un punto de vista respecto a este tema. Por eso hemos recopilado los de algunos que ya han probado ambas marcas, o tienen muy clara su decisión.

Scalibor: el más vendido

De todos los adoptantes con los que he podido hablar del tema, una amplia mayoría han elegido el collar Scalibor para sus perros.

¿Por qué?

Porque fue el primero que probaron y no han tenido ningún problema, por recomendación del veterinario… o porque no conocían la existencia de Seresto.

En nuestro caso fue por recomendación veterinaria (y eso que tenía ambas marcas).

Debido al problema de la patente entre BAYER y MSD, del que te hablamos más arriba, solo Scalibor puede ser publicitado como collar de protección frente al flebótomo transmisor de la Leishmaniosis.

De ahí que algunos adoptantes piensen que Seresto solo protege contra las pulgas o garrapatas, o directamente no sepan que existe y que está en el mercado.

Todo esto, unido al excelente marketing de Scalibor y unas mejores promociones en tiendas de animales, veterinarias y refugios, hacen que sea el más vendido (a niveles generales) en España.

Por eso es importante que todos los adoptantes tengan a su disposición comparativas como esta; para poder elegir el collar ideal para cada perro contando con información verídica y no publicitaria.

De todos los entrevistados, algunos han tenido algún problema con los collares Scalibor (irritaciones cutáneas, miedo a la ingesta, desconfianza de los químicos…). 

Pero su solución no ha sido cambiarse de marca… ¡sino descartar por completo los collares antiparásitos y pasarse a otras opciones de protección!

Alternativas a los collares antiparasitarios

¿Has descubierto que los collares antiparásitos no son lo que buscabas para tu perro? ¡No te preocupes! 

Existen múltiples alternativas a los collares zoosanitarios, con menos o directamente sin productos químicos. Por eso, hay muchos adoptantes que las prefieren a los collares, sean Scalibor o Seresto.

Yo misma nunca he utilizado collares, y siempre me he decantado por pipetas, pastillas o jarabes.

Sin embargo y como he comentado antes, por recomendación veterinaria ante la alerta de la plaga de mosquitos, este año he querido ponerle el collar.

Pipetas antiparasitarias

La alternativa más popular a los collares. Se trata de una sustancia repelente de los mismos insectos que estos (pulgas, garrapatas y mosquitos) que se aplica directamente sobre la piel del animal, entre el pelaje, normalmente en la zona del cogote.

Si bien son menos tóxicas que los collares, también tienen una menor durabilidad.

Sus efectos protegen al animal durante un mes o dos, aproximadamente.

En nuestro caso, utilizamos las pipetas Bravecto que duran 2 meses.

Para saber qué pipeta es la adecuada para tu perro, lo que hay que tener en cuenta es el peso. Cuanto más grande sea el perro, más cantidad de principio activo necesitará.

Las pipetas son combinables con otros antiparasitarios, y puedes tanto aplicarla tú como pedir cita en el veterinario para que se la aplique un profesional.

Pastillas antiparasitarias

Otra alternativa son las pastillas, mejor voy a decir, pastillotes, porque son enormes.

De hecho yo empecé dándole una pastilla cada dos meses de Bravecto a Uma, pero tuve que cambiar a la pipeta porque no había forma humana de que la ingiriera.

Tanto la pastilla como la pipeta han tenido la misma eficacia.

Champú contra parásitos

Otro método es bañar al animal con un champú antiparasitario. Con agua y haciendo espuma, el principio activo va penetrando en la piel del animal para protegerle contra las picaduras.

Más que como repelente, sirve para eliminar parásitos y los huevos que dejan algunos insectos en el pelo canino.

Sin embargo, no tiene una gran duración, y a menudo es insuficiente contra el mosquito flebótomo. 

Este parásito apenas entra en contacto con la piel del perro, por lo que necesita un repelente fuerte que le ahuyente.

Pero tienen un punto muy positivo. ¡Existen champús y lociones completamente naturales, sin químicos!

Conclusiones: ¿Seresto o Scalibor?

Como ya has visto, hay muchos factores a tener en cuenta antes de elegir el collar adecuado para tu perro.

Teniendo en cuenta los criterios más “objetivos”, como son la durabilidad de un collar, los posibles efectos secundarios o el tiempo que tardan en hacer efecto, tenemos un claro ganador.

Y este es, por supuesto, el collar Seresto.

Sin embargo, cada caso es un mundo. Cualquier otro factor puede hacerte decantarte por el collar antiparásito collar Scalibor.

Realmente, no son tan diferentes. Basta con tener en cuenta tus necesidades y la de tu perro para llegar a decidirse por uno o por otro.

¡Esperamos que esta comparativa entre Scalibor o Seresto te haya servido de ayuda, y que ya hayas elegido el ideal para tu perro!

Puede que también te interese

55 comentarios

Covadonga 24/09/2019 - 07:36

Muy interesante. En mi caso no me quedó otra alternativa que comprar Seresto ya que a mí Bichón Maltés de 3 kilos, al día siguiente de ponerle el Scalibor tuvo convulsiones que solo desaparecieron tras quitar el collar, y no es el único caso que conozco en perros pequeños.

Respuesta
admin 24/09/2019 - 09:28

En serio? Pero qué susto, no? A mí la veterinaria me insistió en pasarle un trapo húmedo en el collar Scalibor antes del primer uso, para evitar reacciones, y sin problema.
Lástima que no haya remedios naturales eficaces…
Un abrazo Cova!

Respuesta
Gemma 06/03/2021 - 09:36

Esa es la pena. A mi no me gustan los químicos pero los antiparasitarios naturales realmente no son eficaces para sacarlos al campo

Respuesta
admin 07/03/2021 - 16:46

Así es!

Respuesta
Sylvia 26/07/2021 - 22:04

Siempre habia usado scalibur y sin problema, pero nos vinimos a vivir al campo y con el festival de pulgas y garrapatas que hay aqui y que me habian dicho que Seresto era supuestamente el mejor, lo compré….. la perra casi se muere…se puso muy muy mala… en USA hay muchas denuncias contra este collar…

Respuesta
admin 27/07/2021 - 09:19

¡Madre mía! Gracias por tu aporte, porque así ayudará a otros adoptantes a tomar una decisión. Menudo susto, no me lo puedo ni imaginar…

Respuesta
Miriam 12/04/2020 - 16:40

Hola, mi shih tzu también tuvo convulsiones con Scalibor, tal y como comentas. Ahora he acabado en esta página buscando información sobre Seresto por miedo a que le pase lo mismo. Probaré Seresto ya que has comentado el mismo caso que nosotros. Gracias, saludos!

Respuesta
Aurora 14/12/2019 - 14:00

Hola.Yo he tenido dos perretes en mi vida uno hace 13 años y otro ahora que tiene 2 años.Cuento mi experiencia.Solo conocía la existencia de el collar Scalibor y es el que utilizaba con mi primer perrete y todo muy bien.Con el segundo volví a comprar Scalibor y empezó a rascarse a todas horas hasta que se hizo costras.No sabia que era por el collar.Me hablaron de la existencia de Seresto y desde entonces todo como la seda, no se ha vuelto a rascar de esa manera obsesiva.Hay algún componente que le da alergia del collar Scalibor.Un saludo

Respuesta
admin 16/12/2019 - 10:31

¡Hola Aurora! Sí, a algunos perros les da alergia el Scalibor, por eso, es conveniente pasarle un paño húmedo para eliminar el polvo más potente antes de la primera colocación.
Yo normalmente utilizo el Scalibor y por ahora bien.
¡Un saludo!

Respuesta
Melinda 16/05/2021 - 14:57

Yo he utilizado un tiempo Scalibur y bien, pero hace unos cuatro años empezo a darle alergia, le salio un sarpullido y le picaba mucho aunque siempre limpio los collares con un trapito humedo, y los dejo 24 horas al aire. Desde entonces Seresto y sin problemas. Lo que lei ultimamente sobre el Seresto me ha hecho dudar un poco pero no hay otra solution.

Respuesta
admin 17/05/2021 - 08:54

¡Gracias por tu aporte, Melinda! Gracias a tu experiencia ayudas a otras personas a poder elegir entre uno u otro.
¡Un saludo!

Respuesta
SilboAnimal 04/03/2020 - 00:02

Hola Uma, recomiendo una comparativa sobre antiparasitarios externos que hemos publicado en nuestro apartado de Consultas veterinarias de nuestra web: https://www.silboanimal.com/consulta/que-antiparasitario-mejor-para-mi-perro/ que seguro puede seros útil.
¡Un saludo!

Respuesta
Covadonga 13/04/2020 - 12:02

No lo dudes, la mía con Seresto sin ningún problema

Respuesta
Andrés 12/05/2021 - 17:26

Hola a todos. Me encanta este blog y las opiniones personales de la gente. Yo tuve un braco de weimar al cual el pobre contrajo lehismania usando escalibur aunque no se sabe si lo contrajo lla de cachorro o de adulto. Con o sin collar. A partir de ahí, me e vuelto obsesivo con este tema del flebotomo. Ahora tengo dos setter, un Gordon y un inglés y les tengo puesto el seresto haber que tal y no me da el disgusto que me lleve con el braco. Desde luego para las garrapatas y pulgas van genial, espero que a los flebotomos los ponga en su sitio.

Respuesta
admin 13/05/2021 - 11:47

Andrés, yo a Uma le tengo puesto el Scalibor, pero con el flebotomo, también le doy jarabe Leishguard, así seguro que te quedarás super tranquilo. ¡No son incompatiles!

Respuesta
Nani 13/06/2020 - 11:00

Hola! yo os cuento mi experiencia;
Tengo una minipincher desde que era cachorrita y hace tres años adopté un bodeguero
El Seresto va sin problemas, lo escogí por la duración
pero el año pasado tuve que decantarme por un sucedáneo de Scalibor, se llama Canishield , mucho más económico. El bodeguero tuvo el cuello rojo hasta que me di cuenta porque ni se quejaba ni se rascaba, nada de nada.
Pensé que era por el collar, una amiga me vendió el más grande para dividirlo y pensé que era por la cantidad de veneno , que sería para perro grande, pero no, el Scalibor también le daba alergia.
Asi que no me queda más remedio que volver a Seresto
Por cierto, la pequeña se tragó un pedazo de Seresto en un viaje y menudo susto nos dió. Vomitó y al día siguiente como si nada.
Un saludo a Uma , mamá de Uma y resto de seguidoras

Respuesta
admin 15/06/2020 - 09:43

No conozco Canishield, pero sin duda, Seresto o Scalibor son las mejores marcas. Como comento en el post, en el caso de Scalibor es recomendable antes de su uso retirar con un paño húmedo el exceso de polvillo que haya y luego listos.
¡Un saludo enorme a las dos!

Respuesta
Isabel García Molinos 10/02/2022 - 13:05

Hola yo le acabo de poner seresto pero lo veo un collar muy duro. No sé cómo será scalibor. Este lo veo muy tieso

Respuesta
admin 11/02/2022 - 09:29

¡Hola Isabel! Con el uso se va reblandeciendo, no te preocupes. ¡Un saludo!

Respuesta
pedro 25/09/2020 - 11:22

hola, lo malo que veo de scalibor es que sale más caro que seresto si quieres tener protección para pulgas, solo te dura 4 meses frente a 8 meses del seresto (el doble) por lo que a los 8 meses has tenido que comprar 2 collares scalibor por lo cual sale más caro y la molestia de hacer el cambio. ¿cierto?

Respuesta
Covi 25/09/2020 - 17:51

Para perros de raza pequeña, Seresto sin duda. Scalibor es más fuerte y puede producir una reacción alérgica seria. A la mía le pasó

Respuesta
admin 25/09/2020 - 20:03

Sí, Covi, por eso mi veterinaria siempre recomienda con un paño húmedo quitar lo sobrante del polvo. ¡Un saludo!

Respuesta
admin 10/03/2021 - 11:33

Aquí en España por ahora no se ha escuchado nada… Si tenéis mucho miedo a los collares apostad por pipetas, es lo que hago yo con Uma, aunque en primavera siempre lo complemento con el collar Scalibor y por ahora nunca le ha dado reacción, eso sí, siempre con una servilleta mojada, le quito el excerso de polvillo antes de ponérselo la primera vez.
¡Un saludo!

Respuesta
Gemma 06/03/2021 - 09:32

Hola. Yo tengo 3 perros que duermen conmigo, están conmigo en el sofá, los toco etc…. y me preocupa la seguridad real de los collares antiparásitos para mi. Me gustaría saber si son seguros, cual lo es más y si es mejor pipeta.
Muchas gracias
Gemma

Respuesta
admin 07/03/2021 - 16:47

Sí, Gemma son seguros para nosotros, sobre todo, los orales, que a nosotros no nos afectan en nada y la pipeta, que si no se toca tampoco afecta nada. ¡Un saludo!

Respuesta
Clara 08/03/2021 - 07:37

Vaya manera de hacer propaganda a seresto. Lo que dices de Scalibor no es cierto, de hecho tengo 2 perros una usa seresto y la otra scalibur. Seresto sí da reacción a humanos, ejemplo mi pareja. Por cierto ¿por qué no hablas de lo ocurrido en Estados Unidos con Seresto? Donde se han asociado la muerte de 1700 mascotas por el uso de dichos collares. Y repito que no efiendo ni uno ni otro, porque uso los 2, pero tu artículo está vendiendo claramente a seresto, no es una información objetiva.

Respuesta
admin 08/03/2021 - 09:46

¡Hola Clara! Yo no hago propaganda de Seresto. De hecho, si lees bien Uma usa Scalibor. Me he limitado a investigar sobre ambas marcas y he expuesto aquí las diferencias, ventajas y desventajas de una y otra marca.

Desconocía totalmente lo que comentas de Seresto y Estados Unidos, así que te agradezco el aporte para que otras personas utilicen esta información para contrastar y elegir bien entre ambas.

Lo que digo de Scalibor es totalmente cierto: hay muchos perros que han sufrido reacción alérgica, lo sé de primera mano por perros de conocidas, por suerte, a Uma no le ha afectado y por eso lo uso.

¡Un saludo!

Respuesta
Gemma 18/03/2021 - 20:35

Yo tengo 3 perros y a uno le salieron hasta costras en el cuello al pobre con Scalibor, que es el que usaba siempre. Y empecé a probar otros. Seresto de momento le va bien. A las otras 2 sin problema. Pero es cierto que ya les compro a los 3 el mismo

Respuesta
admin 20/03/2021 - 23:48

¿Probaste a quitarle el exceso de polvo al collar? Así puedes evitar reacciones en la piel. ¡Un saludo!

Respuesta
Carla 07/06/2024 - 12:23

Si te lees los articulos, no se ha contrastado absolutamente nada! Es una suposiocion pero no se ha demostrado aun, a pesar de estar haciendo pruebas y experimentos. A mi me da igual uno que otro pero tampoco hay que desinformar. No te puedes quedar con los titulos sensacionalistas de articulos cualesquiera. Lo cierto es que se esta estudiando la relacion estre estos suceso pero por ahira nada claro.

Respuesta
Gemma 08/03/2021 - 09:08

Gracias por la respuesta
Te preguntaba sobre todo por los collares que es lo que llevan los míos. Los 3 llevan seresto
Muchas gracias
Gemma

Respuesta
admin 08/03/2021 - 09:36

¡Hola Gemma!

En teoría son inofensivos, y más a día de hoy con todos los avances que hay. hace 30 años sí eran peligrosos, pero ahora si lo fueran no estarían pemritidos porque todo está mucho más controlado.

¡Un saludo!

Respuesta
SilboAnimal 10/03/2021 - 20:47

Hola!
Por si os puede servir de ayuda, os paso la respuesta de nuestro equipo de veterinarios a las consultas que hemos recibido en relación con la noticia sobre Seresto.
https://www.silboanimal.com/consulta/seresto-collar/
¡Un saludo!
SilboAnimal

Respuesta
Jordi 25/03/2021 - 13:54

En casa tenemos un mastín, un labrador y 2 podencas, cada dia salen al monte entre 1 y 2 horas, he probado los 2 en las podencas, y no hubo reacciones alérgicas en ningún caso, pero definitivamente me decanto por seresto, ya que si tienes varios perros y juegan entre ellos, el scalibor es de un material muy frágil que se rompe con facilidad, el seresto es muchísimo más resistente. Por otro lado el scalibor lo pierden fácilmente en zonas muy frondosas cuando salen a la persecución de algún conejo o parecido, ya que tanto el cierre como el material, no es tan fuerte como en el seresto. Aun así, si tu perro es muy activo no esta demás fijar el collar con una brida. Muy interesante el tema de patentes y que el seresto también proteja contra los flebótomos portadores de la Leishmaniosis.

Respuesta
admin 27/03/2021 - 14:29

Jordi, muchas gracias por tu aporte!!

Respuesta
ANA 03/04/2021 - 23:21

Hola
Tengo un podenco. Le puse el collar scalibor hace dos semanas. Estos días de Semana Santa hemos salido al campo y siempre ha llegado con alguna garrapata. Como le tenemos en casa con nosotros. Al volver del paseo, le miramos y siempre hay que quitarle alguna. Mi duda es…. las garrapatas con el collar se mueren, o se le caen, o por qué se le agarran las garrapatas?…. lo digo porque si le tenemos en casa no es plan que las coja fuera y en casa se le desprendan. Por favor ayúdame

Respuesta
admin 05/04/2021 - 10:59

¡Hola Ana!

Exacto, evita que se enganchen, y siempre antes de entrar en casa hay que revisar el pelo (mejor con ayuda de un cepillo) para dejar fuera a los parásitos… Cuando salimos con Uma siempre revisamos su pelo antes de entrar en casa, y funciona perfectamente: en toda la vida de Uma jamás le ha picado una pulga y mucho menos una garrapata. Estamos encantados!

Respuesta
ana 06/04/2021 - 11:12

Graciasssss

Un saludo

Respuesta
Victor 28/06/2021 - 16:34

Muchas gracias por el artículo! Lo único que no me queda claro es qué duración tiene Seresto ante el flebotomo. ¿Hay datos sobre ello?
Muchas gracias!

Respuesta
admin 29/06/2021 - 08:22

Sí, Víctor, son 6 meses los meses que previene contra el flebotomo. ¡Un saludo!

Respuesta
Lucis 01/09/2021 - 00:09

Hola
Yo tengo una duda, contra el mosquito tigre no protege ninguno de los dos? Es decir solo reepele al flebotomo??
Mi perrita de 6 años usa seresto desde hace años, porque veraneo en Baleares que hay mucha leismaniosis y hasta ahora ningun problema. Le doy leisguard y le pongo collar, porque me preocupa mucho que pille la enfermedad y fue lo que me recomendo el veterinario.
Pero otro día le sorprendi un mosquito tigre que intentaba picarle, me entró miedo de que no funcionara el collar o es que solo reepele al flebotomo y no al resto de mosquitos no.
Gracias

Respuesta
admin 01/09/2021 - 07:38

Hola Lucis! Los mosquitos comunes o tigres no dejan de tener el mismo efecto en el perro que nosotros: picazón, lo que pasa que en nuestros perros es más complicado por el pelo.

Los mosquitos más peligrosos son los que pueden contagiar la filiarosis (gusano del corazón) o la leishmania, y los collares sí que protegen contra la leishmania y en el caso de la filiarosis la desparasitación interna.

Un saludo!

Respuesta
Lucia 01/09/2021 - 10:51

Muchas gracias!! Si la desparasitación interna tb se la doy trimestralmente, no obstante le comentaré lo del mosquito tigre que le vi a mi vererinario.
La verdad que la leismaniosis es un tema que me da panico. No obstante siempre le doy leisguard el mes entero que vengo a Baleares. El año que viene no obstante reforzaré con pipeta xq este año ha sido increible la cantidad de mosquitos.
Respecto a seresto con pulgas y garrapatas, en 6 años que tiene mi Basset hound jamas le he visto una con seresto.

Respuesta
admin 01/09/2021 - 13:53

Sí, yo también tengo pánico de los mosquitos, la verdad, cualquier precaución es poca y lo que hay en Baleares es plaga… exagerado! No poder ni cenar en una terraza tranquila sin que te tengas que untar de repelente de mosquitos, encender citronella, enchufar la lámpara ultravioleta, colocar una planta de albahaca… Es exasperante!!

Respuesta
Lu 27/08/2022 - 13:40

Hola Uma.
Una pregunta, sabes si la picadura de flebotomo deja herida.
Estoy de vacaciones en ibiza y el otro dia al despertar le vi una herida con sangre y pus como un grano en la zona del cuello, es una zona con bastante pelo, cosa que me tranquiliza pero me preocupa que fuera un flebotomo.
Ella lleva seresto que se lo he pusto hace un mes, pipeta tambien puesta de hace 3 semanas y leisguard.
Muchas gracias

Respuesta
admin 29/08/2022 - 09:14

¡Hola Lu!

Normalmente se puede observar una zona ulcerada con bordes elevados que se parece a un volcán. No tiene forma de grano.

¡Un saludo!

Respuesta
Lu 30/08/2022 - 23:15

Muchas gracias.
Ella tenia una herida con sangre con un agujerito con pus y sangre, el borde no me parecia muy elevado, en la zona de la papada una zona de mucho pelo, que segun tengo leido pica mas en la zona de cara y orejas.
No obstante, le llevaré a que le haga una analítica para descartar.
Muchss gracias

Respuesta
Claudia 14/06/2023 - 09:18

Este blog contiene muchísimos errores técnicos de producto… es una pena porque mucha gente lo tomará como referencia pero en fin… sobre todo con lo del efecto repelente frente al flebotomo… nada más lejos de la realidad. Mejor informarse antes de publicar este tipo de cosas

Respuesta
admin 14/06/2023 - 09:44

Claudia, este post está realizado conjuntamente con la información que la marca nos proporcionó en su día, así que en ese caso, estás comentando que ambas marcas me han pasado información errónea.
en relación a que es repelente frente el flebotomo, obviamente lo es pero no eal 100%, porque hoy en día no hay un solo producto en el mercado que sea 100% repelente frente a este mosquito. Claramente, en todas mis publicaciones subrayo la importancia de combinar varios métodos preventivos para repelerlo. Por ejmplo, Uma tiene la vacuna y lleva el collar Scalibor.
Pero ojo, que yo te invito a que, si eres experta en el tema, puedas explicarnos mejor las diferencias técnicas de cada uno. Este blog pretende informar desde la mayor exactitud, así que, por favor, amplía la información con lo que tú sabes.
¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.