Desterrando mitos sobre la esterilización, descubriendo nuevos sabores y nuevas rutinas

por admin

Que si engorda, que si le cambia el carácter, que si nunca vuelve a ser la misma… ¡Pues no! Uma ni ha engordado, ni ha cambiado y no solo sigue siendo la misma sino que está un poco más loca si cabe.

Supongo que cada perro es único, pero por experiencia propia, no puedo decir que a Uma la esterilización le haya afectado en algún ámbito de su vida. Al tercer día de la operación ya volvía a ser ella misma, con sus ganas de jugar, sus brotes de locura que le dan, lo amorosa que es… así que no me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé.

Como cada vez tiene más energía y ya se está haciendo mayor, hemos trazado un plan de rutina que a mí también me va muy bien para hacer ejercicio. Cada día salimos a las siete y media de la mañana y nos hacemos un kilómetro. Es un paseo light porque Uma va medio dormida, es como que no se activa hasta que llega a casa, que luego se activa porque tiene un hambre que no la ve y porque sabe que le espera una marca nueva de alimento seco que ha probado y que le ha encantado: Nutro.

El pienso de Nutro es totalmente natural, es decir, que no lleva conservantes ni colorantes ni aditivos químicos, y tampoco utiliza subproductos animales. Ya sabéis que soy muy exigente con lo que le doy a Uma de comer, y no quiero darle algo que yo no comería, me explico: la mayoría de marcas de alimento seco contienen subproductos animales. ¿Qué son los subproductos animales? Atención porque os va a dar mucho asco: es todo aquello que se deshecha de las fábricas cárnicas de consumo humano como pezuñas, picos, plumas, huesos, cartílagos, etc. Es decir, que de chicha poca y de desperdicios muchos. De ahí que las marcas de alimento baratas se vendan mucho por precio pero ya ves qué come el pobre animal… Así que yo prefiero gastarme más dinero sabiendo que mi Uma come como una reina.

A Uma le encanta Nutro

Y lo más importante, hay que tener en cuenta que el perro también tiene sus preferencias, y Nutro le ha encantado. Pero mucho. Las bolitas son pequeñas, muy sabrosas y Uma de una atacada se las come que no deja ni una suelta. Como para pasar de un alimento a otro tienes que mezclar el alimento antiguo con el nuevo para evitar producirle problemas de sensibilidad estomacal, yo le daba Orijen que es también muy buena marca, pero al probar Nutro, la puñetera se comía las bolitas de Nutro ¡y dejaba las otras!

En fin, el caso es que al mediodía, afortunadamente tenemos jardín, así que no salimos porque hace ya mucho calor y ella sola se pega sus carreras alrededor de casa, ahora bien, cuando llega el atardecer Uma no perdona. A las siete vuelve a comer y es que como ya ha cumplido los 6 meses hemos pasado de las 3 comidas diarias a las 2 tomas diarias, esta vez le doy alimento deshidratado, así no se cansa siempre de comer lo mismo. Por cierto, hemos descubierto otra marca que vuelve loca a Uma, pero eso ya lo contaré otro día.

A las ocho, iniciamos la marcha: ¡4 km hacemos! Y a Uma le va de maravilla: unas veces va atada porque pasamos cerca de una carretera, otras la suelto para que libremente corra y haga lo que quiera. Alternamos el ir andando con el ir corriendo. Se cruza con varios perros que también van paseando con sus dueños y ella disfruta de cada uno de los perros con los que se encuentra, ya sean más o menos juguetones.

el paseo de Uma

Y que somos muy pesados porque andamos todo el día dándole achuchones y besos. Harta de nosotros está ya la pobre. ¡Estamos al borde del maltrato amoroso!

Puede que también te interese

1 comentario

Loles 18/06/2015 - 11:17

Qué bueno lo del «maltrato amoroso» jajjjjajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj….De eso más vale que sobre …
Y es ideal la rutina de paseos que tenéis; la «operación biquini» de Uma y acompañantes !! Me han entrado ganas de saber lo que paseamos nosotros…intentaré calcularlo… Más besitos a esa pequeña !

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.