Evolución de Uma tras la operación de ojos

por admin

Ha pasado una semana desde la operación de las glándulas lagrimales.

Si bien nos asustamos cuando recién la vimos salir con los ojos hinchados, la evolución está siendo positiva, aunque no tanto como lo esperábamos, quizás son las ganas de que tenga los ojitos bien y las prisas porque sea cuanto antes…

El tratamiento post-operatorio consistió en ponerle 4 gotas al día durante 10 días de Tobrex, que es un colirio antibactericida, y 3 veces al día durante 5 días de Acular, que es un colirio antiinflamatorio.

Tras una semana de tratamiento, el ojo derecho prácticamente está normal, y la glándula ha vuelto a su sitio, sin embargo, en el ojo izquierdo la glándula no acaba de colocarse en su sitio.

Hay que tener en cuenta que esa glándula llevaba prácticamente 2 meses al aire libre, sin estar resguardada de nada, y puede que el tiempo haya jugado en contra (eso al menos nos dijo la veterinaria, que cuanto más tiempo estuviera fuera peor, sin embargo, no pudimos tampoco operarla antes por ser demasiado pequeña).

El caso es que ahora la glándula está resguardada tras el tercer párpado, pero es bastante visible, como se puede observar en esta foto que le hice hace dos días.

Uma

El ojo derecho, como comentaba está casi perfecto.

Uma

Ahora mismo, le acabo de hacer esta foto, y se puede apreciar la mejoría:

Uma

Esperemos que aún se le vaya desinflamando más el asunto, pobrecita, con todo lo que ha tenido que pasar, no se merece esto.

Encima, ahora se porta de bien para ponerle el colirio que da gusto…

¿Cómo conseguir que un perro se deje poner colirio?

En su día, al principio de todo, ya expliqué lo que nos costaba ponerle una sola gota.

Era como si fuéramos a ponerle cianuro en cada ojo, nos la liaba pero bien.

Ahora nos busca para que le pongamos gotas, ¿cómo? Las maravillosas chuches.

No hay nada como darle una chuche tras ponerle colirio. El cambio ha sido radical…

Al principio costará la vida ponerle colirio pero, cuando interiorice que no solo no duele nada sino que además siempre tras la gota viene recompensa… Una balsa de aceite.

Así que, el lunes tenemos revisión con la veterinaria para que vea la evolución de los lagrimales de Uma.

Descubriremos si aún hay posibilidades de que todo vuelva a su sitio, si no hay posibilidades, por lo menos, si se puede salvar de que se la extirpen, y sobre todo, algo que no pregunté fue si hay probabilidades de que vuelvan a salir de nuevo.

¡Crucemos los dedos!

Puede que también te interese

15 comentarios

Ana 03/05/2015 - 22:48

Se la ve mucho mejor! ! Esta preciosa…

Respuesta
Hazz 31/08/2019 - 09:32

Después de la operación le salen muchas lagañas??

Respuesta
admin 31/08/2019 - 12:16

Es normal porque el ojo está muy irritado. En el caso de Uma fueron más lágrimas que legañas. Mira bien cómo son las legañas para comentarle al veterinario, no ea que haya infección. ¡Un saludo!

Respuesta
Joyce 17/09/2020 - 22:28

Hola! Tengo una perrita shitzu y le operaron sus dos ojitos, apenas tiene un día pero cuando se levanta lagrimea mucho y noto qué hay momentos que le cuesta abrir el ojito donde tenía más afectación. Es normal en los primeros días ?

Respuesta
admin 18/09/2020 - 08:19

Sí, normal, normal. Mucha lágrima y molestia que hace que quiera cerrar los ojitos. ¡Un saludo!

Respuesta
Mj 24/01/2021 - 09:34

Buenos dias,
A Dana le practicaron una cirugía para tapar perforacion ocular con colgajo conjuntival.
Es normal que el colgajo cada vez se vea más rojo?
La verdad me gustaría saber cual es la evolución normal…
Ya hace 3 semanas de la cirugía.
Gracias!

Respuesta
admin 24/01/2021 - 13:52

¡Hola Mj! Esta pregunta solo te la puede responder un profesional veterinario. ¡Un saludo!

Respuesta
Xochitl Nereyda 01/04/2021 - 20:31

Hola a mi cachorro le practicaron la cirugia hace 3 semanas pero aún se ve como cuando una tenía dos semanas en el ojo izquierdo y le lagrimea mucho mucho estoy preocupada ya que la veterinaria no me da una respuesta concreta

Respuesta
admin 03/04/2021 - 21:32

Hola! El lagrimeo es común, sobre todo, tras una cirugía de estas características. Si observas que para el tiempo y lagrimea en exceso, consulta con tu vet. ¡Un saludo!

Respuesta
David 14/09/2021 - 01:09

Hola buenas tardes, a mí pancha le hicieron cirugia del ojo de cereza el 26 de agosto, al día de hoy 13 de septiembre tiene su ojito muy irritado y se le ve el tercer parpado, es normal? O tengo que llevarla de nuevo al veterinario, les comento porqué acá todo es muy caro y no tengo los medios económicos para llevarla 🙁

Respuesta
admin 14/09/2021 - 14:33

¡Hola David! Normalmente, en 10 días tras la operación debería tener bastante desinflamada la zona y no debería verse la glándula. Se le puede ver un poquito el tercer párpado, lo que no debe verse nunca es la glándula que normalmente sobresalía. ¡Un saludo!

Respuesta
Carina 20/09/2021 - 20:39

Hola,

Tengo un cachorro beagle de 2 meses y me dio , lo acaban de operar de su ojito de cereza hace 3 días, el cual apenas le prolapso el 1 de septiembre, lo opere lo más pronto que pude según recomendó el veterinario. Sin embargo estoy bastante preocupada, esta muy inflamado su ojito y a la hora de recogerlo el dr. me dijo no quedaría igual su ojito por que estuvo más de una semana afuera ,lo cual me extraño bastante por que solo estuvo 15 días con la glándula de fuera. Es normal que se le vea tan hinchadito y rojito su ojo, en cuantos días puedo ver una mejoria?

Respuesta
admin 21/09/2021 - 09:36

¡Hola Carina!

Sí, es totalmente normal. Uma llevó 3 meses la glándula a la vista, porque mi veterinario no recomendó operarla hasta que fuera más mayor, ya que había muchas posibilidades de que si salía en un ojo, saliera en el otro y así fue: al cabo de unas semanas el otro ojo también sufrió de ojo cereza.

Como yo quería esterilizar a Uma, esperamos hasta los 6 meses para operar todo junto, de esta forma, no pasaría por el trago de la anestesia tantas veces.

Que el ojo esté inflamado habiendo pasado 3 días es totalmente normal, no te preocupes porque no verás mejoría hasta pasados 10 días.

¡Un saludo!

Respuesta
Rosa Ivette Olmos Marin 14/12/2021 - 05:53

Tengo una beagle de 6 meses, el 2 de diciembre la han operado de ojo de cereza, después de 10 días el vet me ha dicho que va bien pero que tiene el párpado caído, que debemos esperar por que hasta 60 días tarda en absorber la sutura y que probablemente así quede ya, quiero saber si esto es normal???

Respuesta
admin 17/12/2021 - 15:38

¡Hola Rosa!

¿El párpado caído? Qué raro… a Uma no le cambiaron nada los ojos, una vez se desinflamaron. Hay que esperar a que se desinflame todo para ver el resultado final, pero no debería cambiar nada…

¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.