Los ojos de Uma han mejorado muchísimo

¡No creía que iban a quedar del todo bien! Sin embargo, hace dos días que la inflamación ha ido bajando considerablemente, sobretodo, la del ojo izquierdo, y prácticamente, ¡ni se le nota!

Y es que hace ya casi 3 semanas de la operación y al principio la recuperación fue lentísima. Encima, la veterinaria me dijo que parara el tratamiento de los colirios cuando aún tenía todo aquello al aire, y claro, ya asumimos que teníamos que hacernos la idea de que Uma, de por vida, iba a tener los ojos así. Me entristecía un poco, porque con los ojos tan bonitos que tiene… Me supo fatal, un día, en que un niño quiso acariciarla y cuando le vio los ojos dijo que no la iba a tocar porque los ojos le daban miedo. Así que, la verdad es que no puedo estar más contenta con esta recuperación.

Uma tiene los ojos bien

IMG_20150512_185035

Ya casi no queda rastro de las glándulas y se ve solo un poquito el tercer párpado, pero si se quedara así para toda la vida, yo tan contenta y Uma seguro que también, que no debe ser nada agradable sentir todo el tiempo aquel bulto dentro del ojo.

Por otra parte, el pelado de Uma ha sido todo un éxito para ella. Ya no se le pegan las dichosas bolitas de pinchos en el pelo, no tiene nudos, tiene más ganas de jugar porque se siente más fresca, y para muestra este vídeo: Uma en pleno brote de locura jugando con su juguete favorito (una botella de plástico).

Y es que no necesita a nadie con quien jugar.

¡Comparte!
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

10 Replies to “Los ojos de Uma han mejorado muchísimo”

  1. Luis Patricio dice: Responder

    Me alegro que Uma esté mejor y se recupere. Tiene mucho que disfrutar y conocer. Hermosa!!!

    1. Muchísimas gracias!

  2. Ya tiene los ojos casi perfectos…Que bien! Besitos

  3. Jajjjajjjjjjjjjjjjjja!!!… me encanta Uma Jugando !!!. Y está preciosa, con esa mirada y sus ojitos curados !. Me alegro mucho… besos

  4. Carmen Herbozo dice: Responder

    Yo tengo un perrito de raza mezclada es decir es medo Pekines con Shitzum resulta que tiene ambos ojitos con este rollo delter p+arpado ya me dijeorn que debo operarlo pero es usper inquieto y me preocupa el post-operatorio, eso del collar solo tiene 3 meses y segurito que se va a rascar, me preocupa que no quede bien y sangre, es dificil echarle las gotas que me recetaron para disminuir en algo lo de sus ojos, peor no funcionaron y le salio en el otro ojito..

    1. Hola Carmen! Estate tranquila porque Uma también es súper inquieta y no pasó nada. Si lleva el collar isabelino lo protegerás de golpearse los ojitos. Para las gotas al principio fue muy complicado, casi imposible, pero si le das un premio (un trocito de jamón, por ejemplo) cada vez que le pongas gotas, acabará por abrirte el ojo para que le des gotas, hazme caso, porque ahora Uma está encantada de que le ponga gotas solo porque sabe que después viene un premio. No te preocupes por el pos-operatorio, en serio, lo que no se puede dejar son los párpados así porque se le pueden resecar y perder los lagrimales, lo que supondrá que toda la vida ande con gotas para mantener el ojo húmedo.
      Un abrazo!

      1. Hola, tengo una perrita mestiza rescatada con ese tipo de problema en su ojito, ya la opere pero es tan inquieta q no quiere estar con él collar isabelino y se kiere rascar se tira alnpiso a kerer rascarse con él suelo ya no se q mas hacer tengo miedo q se salga él punto q le hicieron….

        1. Hola Liz! Hay que tener paciencia con el collar isabelino. A todos la primera vez los exaspera, por tanto, ponle el collar isabelino cuando este mas tranquila y deja que se acostumbre. Sin el collar corre el riesgo de que se le salte el punto.

          Un saludo!

  5. Michael Villegas dice: Responder

    Hola, yo tengo mi perrito Pompom que también tiene prolapso de la glándula del tercer parpado, y el veterinario me ha dicho que requiere operación porque esta así ya 1 semana, mi pregunta es que si luego de los 2 años que tiene este post, no le volvió a ocurrir lo mismo a Uma y si tuvo alguna otra complicación posterior a la operación.
    Gracias y saludos a Uma

    1. Hola Michael! Cuando Uma se operó de los ojos solo tuvo problemas con uno, pero porque Uma era muy activa y se le soltaron los puntos de uno de los ojos. Al cabo de poquito le volvieron a operar, y ahora ya no ha vuelto a tener más problemas. Está perfecta!! Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.